Jump to content
Alix_fmi

COLOMBIANOS CON VISA K1 (CONTINUACION 5)

Share

4,088 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Muchas Bendicionesss en su nuevo inicio como familia, me alegro mucho por ese aprobado en sus visas, Me gustaría pedirles el favor A ustedes Y bueno a los que recientemente han tenido su cita, si nos pueden decir cual son los documentos que les han requerido y cual es el orden en que ellos los piden, Y si alguno de ustedes tiene copia de la carta de las instrucciones que les dan ellos el dia de la cita en la embajada para que nos hagan el favor de publicarla o transcribirla en el foro... Muchas Gracias Y Grandes bendiciones

Primero que todo muchas gracias por tus palabras y por tus buenos deseos.

El papel que le entregan a uno dentro de la embajada con los documentos a presentar y el orden de entrega es el siguiente:

-Dos formas DS-156 y una forma DS-156K

-Registro civil de nacimiento

-2 Fotos marcadas por detrás con Nombres y Apellidos

-La forma de Affidavit of Support I-134 con las evidencias de sostenimiento económico (registros de impuestos del último año)

-Exámenes médicos

NOTA: Traté de recordar cada detalle de los documentos que piden pero la memoria me puede fallar, estoy casi seguro que eso es todo lo que aparece en el papel plastificado que le entregan a uno antes de pasar a la primera ventanilla, espero no equivocarme y les sea útil esta información

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

CITAS

☆,.goofy.gif-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆,.-~*'¨¯¨☆,.-~*' 'goofy.gif*·~-.¸☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆,.☆,.-~*' -~*'goofy.gif¨¯¨'*·~-.☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆,.-☆,.-~*'¨¯¨'

star_smile.gifstar_smile.gifstar_smile.gif 2012star_smile.gifstar_smile.gifstar_smile.gif

Mes de Enero

04 gabyta ------------------------------> Aprobada

05 Giggia68----------------------------> Aprobada

12 Angie&Steven---------------------> Aprobada

17 AMARILIIT&REY------------------> Aprobada

Mes de Febrero

06 danielcris--------------------------> Aprobada

Mes de Marzo

9 Olga&Sam--------------------------> Aprobada

13 andrea y arturo------------------> Aprobada

13 Leonel -----------------------------> Aprobada

14 Jacob707--------------------------> Aprobada

15 Fede&Kendra---------------------> Aprobada

21 ZAFIRO551

23 Magui023

Mes de Abril

2 Victorino

4 veroa18

16 Liz Alvarado

25 stefan y karen

Mes de Mayo

4 ivanball

21 katherinejc

:pop: CITA SIN PROGRAMAR :pop:

Angie08

❇ ❈ ❅ ❄ ❆

:clock: NOA2 PENDIENTE :clock:

• MandyFari
  • Flowersita
  • angieduggy
  • johanaospina
  • LAKY
  • NATH123
  • Meryta
  • jenflorez
  • lady oliveros
  • Elenita
  • Stefanie A
  • Karpal

❇ ❈ ❅ ❄ ❆

:thumbs: Nuestro señor Jehova se ha manifestado Grandemente con El APROBADO DE LA VISA En la Única Persona Que Tuvo su citas En este Mes de Febrero... Y Ha concedido el Noa2 De muchas Otras...Muchas Felicidades Y Bendiciones para Todos Y sigamos con Los Nuevos Inicios Y en el Nombre de nuestro Señor Jesus que lleguen Muy pronto nuevas Historias felices por contar Y que inicie el mes de FEBRERO :dance:ACTITUD POSITIVA Y SEGURIDAD ANTE TODO ¡¡DIOS BENDECIRÁ NUESTROS PROCESOS! :star: :star: :star::guides: :guides: :guides:

Que Nuestro clamor Llegue a la presencia De Jehova Nuestro Rey; Te pedimos Señor, Que cada Día te manifiestes En nuestras Vidas Y que seas Tu dirigiendo Nuestros Procesos, En tus manos están Nuestros Tiempos Amado Padre, Llenándonos de Mucha Paciencia Y Transformando Nuestros corazones para cada Día ser mejores, Enséñanos Señor, a reconocer tu voluntad Y danos Esos anhelos sinceros De nuestros corazones, Bendice Nuestras familias, Bendice Nuestras Parejas, Bendícenos a Todos Nosotros Por tu bondad que es más grande que los cielos, Todo esto lo pedimos Y lo clamamos en el Nombre de Nuestro amado Señor Jesús...

vM0am5.png

%20url]

K-1 Timeline

2011-11-09: I-129F Sent

2011-11-14: I-129F received at Vermont

2012-02-28 I-129F NOA2

05/21/2012 : Interview / Approved!!!

05/30/2012: Visa Received

AOS Timeline

08/06/2012: Sent I-485 and I-765- I131

08/13/2012:Case accepted

08/20/2012: Received the Biometrics appointment letter

09/05/2012: Biometrics Appointment

09/07/2012: Received both I-485 and I-765- I131 NOA's

10/16/2012 - EAD & AP approved (day 71)

10/19/2012 - EAD & AP received

Buenas noches a Todos Y grandes bendiciones llevan de Jehova Nuestro Padre amado, Yo me dirijo a ustedes, especialmente a las personas que este mes han tenido su cita

Fede&Kendra,

Olga&Sam,

andrea y arturo,

Leonel,

Jacob707

y les ha sido aprobada su visa... El día que ustedes se presentaron en la embajada , Todos hablan de una carta que les pasan en ese momento para que entreguen de forma ordenada y adecuadamente los documentos que ellos requieren, A mi me gustaría saber y se que a todos los que estamos en este proceso esperando, Que ustedes por favor, Nos dijeran exactamente que les pidieron el dia de la entrevista en esa hoja de instrucciones, y si alguno de ustedes tiene copia de esa carta de instrucción, por favor Nos La Transcriba O la publique aquí en el foro, Pues seria de gran ayuda y de mucha bendición para Todos Nosotros, los felicito A los que han recibido ese galardón tan maravilloso y tan anhelado en sus corazones Y gracias A Todos por su colaboración....

Kathe,

La carta de instrucciones es un carton laminado que no se puede sacar de la embajada y que se tiene que entregar tan pronto uno va a la primera ventanilla. En mis previos relatos escribi el orden de los dcumentos que se piden y no esnada mas y menos que los que vienen en las instrucciones del paquete 3/4

Timeline

Hola a tod@s, acá les comparto nuestra experiencia:

Día de la entrevista: Antes de la entrevista estábamos muy nerviosos, tal vez más de lo necesario jeje, así que la noche anterior casi no dormimos, nuestra cita era a las 7:00 am así que llegamos temprano a la embajada, a las 5:45 am e inmediatamente nos formamos en la fila 3, esperamos hasta las 6:30 cuando una señora vino hacía nuestra fila, nos colocó un sticker verde y luego pasamos por la requisa de seguridad e ingresamos a las instalaciones, nos entregaron un papel con el orden de los documentos que ellos necesitaban y la mujer nos dijo que fuéramos a formarnos a las fila 29, así que antes de ir a la fila nos tomamos nuestro tiempo para ordenar los documentos y dejar sólo lo que ellos nos pedían en esas instrucciones...

(Esto es algo que nosotros pensamos es importante no sólo para ustedes sino también para todos los que asisten a la embajada, tómense su tiempo para colocar todo en orden y sigan las instrucciones de ese papel, hace que todo sea más rápido y sencillo, nosotros vimos que toda la gente al frente de nosotros y en otras filas no siguieron las instrucciones y les tomó mucho más tiempo que a nosotros, así que nuestro consejo es "Tómense su tiempo y sigan las instrucciones")

...Una vez que estuvimos en la primera ventanilla, la mujer nos pidió primero el papel con las intrucciones y luego nuestros documentos, me pidió que firmara las formas y siguió mirando nuestros documentos, nos devolvió el paquete 129 que mi prometida envió en los Estados Unidos y luego, de repente, esa mujer miró en la pantalla del computador y como ya había posteado mi prometida, nos pidió por la forma DS-230, nunca estuvimos seguros si íbamos a necesitar esa forma pero al final fue muy bueno que la teníamos lista. Sólo nos demoramos como 7 minutos en esa ventanilla, muy fácil y corto comparado con otras personas que no organizaron sus cosas. Después de eso la mujer nos dijo que teníamos que esperar en las sillas detrás de la cafetería y esperar hasta que nos llamaran, así que nos sentamos y esperamos más o menos 40 minutos, me llamaron y caminamos hacia la ventanilla 3 tomados de las manos, muy nerviosos y allí estaba esta mujer peliroja y más o menos joven, levanté el teléfono y le dije buenos días en español y ella me contestó también en español (en realidad toda la entrevista fue en español, algo que no nos esperábamos) después me preguntó si yo corroboraba que todo lo que habíamos escrito en la documentación y que si todo lo que iba a decir en la entrevista era 100% verdad, obviamente respondí que si, luego me pasó las formas para firmarlas y comenzó a hacerme unas preguntas:

-¿Cuándo nos conocimos?

-¿Cuándo nos conocimos en persona?

-¿Cuándo decidimos casarnos?

-¿A qué se dedica su prometida?

-¿Dónde vive ella?¿Vive con la familia?

-¿Dónde va a vivir usted en los Estados Unidos?

-¿Tiene usted intenciones de trabajar en los Estados Unidos?

-¿A qué se dedica usted?

Después de estas preguntas me pidió que me tomará las huellas digitales y luego me hizo dos preguntas:

-¿Su prometida habla español o usted habla inglés?

-¿Usted dónde aprendió a hablar inglés?

Después de esto pensé que ella me iba a empezar a hablar en inglés pero para mi sorpresa ella sólo dijo: "Su visa ha sido aprobada, bienvenido a los Estados Unidos", miré a mi prometida con lágrimas en los ojos y una sonrisa gigante, cuando mi prometida me vio, inmediatamente supo que habíamos aprobado, la cónsul me dio las instrucciones para la entrega de la visa y nos devolvió la I-134 de Sostenimiento Económico y todas las pruebas que lo acompañaban, y eso fue todo. Toda la entrevista sólo tardó como 5 minutos, todo en español y la cónsul ni siquiera le preguntó nada a mi prometida, caminamos afuera de la embajada a las 8:45 am en lo que fue el momento más feliz de nuestras vidas, pensando que todo había sido mucho más fácil de lo esperado y que no debimos habernos puesto tan nerviosos, pero creemos que esos nervios es imposible no sentirlos.

La mejor suerte para todos y muchas gracias por todos los consejos y el apoyo!!!

FELICIDADES :dance: !!!! Vamos imparables con otra visa aprobada que alegria!!!!! :D

* Stefy *

Timeline

Hola a tod@s, acá les comparto nuestra experiencia:

Día de la entrevista: Antes de la entrevista estábamos muy nerviosos, tal vez más de lo necesario jeje, así que la noche anterior casi no dormimos, nuestra cita era a las 7:00 am así que llegamos temprano a la embajada, a las 5:45 am e inmediatamente nos formamos en la fila 3, esperamos hasta las 6:30 cuando una señora vino hacía nuestra fila, nos colocó un sticker verde y luego pasamos por la requisa de seguridad e ingresamos a las instalaciones, nos entregaron un papel con el orden de los documentos que ellos necesitaban y la mujer nos dijo que fuéramos a formarnos a las fila 29, así que antes de ir a la fila nos tomamos nuestro tiempo para ordenar los documentos y dejar sólo lo que ellos nos pedían en esas instrucciones...

(Esto es algo que nosotros pensamos es importante no sólo para ustedes sino también para todos los que asisten a la embajada, tómense su tiempo para colocar todo en orden y sigan las instrucciones de ese papel, hace que todo sea más rápido y sencillo, nosotros vimos que toda la gente al frente de nosotros y en otras filas no siguieron las instrucciones y les tomó mucho más tiempo que a nosotros, así que nuestro consejo es "Tómense su tiempo y sigan las instrucciones")

...Una vez que estuvimos en la primera ventanilla, la mujer nos pidió primero el papel con las intrucciones y luego nuestros documentos, me pidió que firmara las formas y siguió mirando nuestros documentos, nos devolvió el paquete 129 que mi prometida envió en los Estados Unidos y luego, de repente, esa mujer miró en la pantalla del computador y como ya había posteado mi prometida, nos pidió por la forma DS-230, nunca estuvimos seguros si íbamos a necesitar esa forma pero al final fue muy bueno que la teníamos lista. Sólo nos demoramos como 7 minutos en esa ventanilla, muy fácil y corto comparado con otras personas que no organizaron sus cosas. Después de eso la mujer nos dijo que teníamos que esperar en las sillas detrás de la cafetería y esperar hasta que nos llamaran, así que nos sentamos y esperamos más o menos 40 minutos, me llamaron y caminamos hacia la ventanilla 3 tomados de las manos, muy nerviosos y allí estaba esta mujer peliroja y más o menos joven, levanté el teléfono y le dije buenos días en español y ella me contestó también en español (en realidad toda la entrevista fue en español, algo que no nos esperábamos) después me preguntó si yo corroboraba que todo lo que habíamos escrito en la documentación y que si todo lo que iba a decir en la entrevista era 100% verdad, obviamente respondí que si, luego me pasó las formas para firmarlas y comenzó a hacerme unas preguntas:

-¿Cuándo nos conocimos?

-¿Cuándo nos conocimos en persona?

-¿Cuándo decidimos casarnos?

-¿A qué se dedica su prometida?

-¿Dónde vive ella?¿Vive con la familia?

-¿Dónde va a vivir usted en los Estados Unidos?

-¿Tiene usted intenciones de trabajar en los Estados Unidos?

-¿A qué se dedica usted?

Después de estas preguntas me pidió que me tomará las huellas digitales y luego me hizo dos preguntas:

-¿Su prometida habla español o usted habla inglés?

-¿Usted dónde aprendió a hablar inglés?

Después de esto pensé que ella me iba a empezar a hablar en inglés pero para mi sorpresa ella sólo dijo: "Su visa ha sido aprobada, bienvenido a los Estados Unidos", miré a mi prometida con lágrimas en los ojos y una sonrisa gigante, cuando mi prometida me vio, inmediatamente supo que habíamos aprobado, la cónsul me dio las instrucciones para la entrega de la visa y nos devolvió la I-134 de Sostenimiento Económico y todas las pruebas que lo acompañaban, y eso fue todo. Toda la entrevista sólo tardó como 5 minutos, todo en español y la cónsul ni siquiera le preguntó nada a mi prometida, caminamos afuera de la embajada a las 8:45 am en lo que fue el momento más feliz de nuestras vidas, pensando que todo había sido mucho más fácil de lo esperado y que no debimos habernos puesto tan nerviosos, pero creemos que esos nervios es imposible no sentirlos.

La mejor suerte para todos y muchas gracias por todos los consejos y el apoyo!!!

hayyy que bueno que todo les salio bien, felicitaciones y muchas bendiciones en esta nueva etapa que comienza :dance:

Primero que todo muchas gracias por tus palabras y por tus buenos deseos.

El papel que le entregan a uno dentro de la embajada con los documentos a presentar y el orden de entrega es el siguiente:

-Dos formas DS-156 y una forma DS-156K

-Registro civil de nacimiento

-2 Fotos marcadas por detrás con Nombres y Apellidos

-La forma de Affidavit of Support I-134 con las evidencias de sostenimiento económico (registros de impuestos del último año)

-Exámenes médicos

NOTA: Traté de recordar cada detalle de los documentos que piden pero la memoria me puede fallar, estoy casi seguro que eso es todo lo que aparece en el papel plastificado que le entregan a uno antes de pasar a la primera ventanilla, espero no equivocarme y les sea útil esta información

muchisimas gracias esto es de gran ayuda para todas nosotras... :thumbs:

LADY

hayyy que bueno que todo les salio bien, felicitaciones y muchas bendiciones en esta nueva etapa que comienza :dance:

Una advertencia aunque esto es lo único que piden en la primera ventanilla pueden pedir cualquier otra evidencia en la entrevista con el consul.

Timeline

Una advertencia aunque esto es lo único que piden en la primera ventanilla pueden pedir cualquier otra evidencia en la entrevista con el consul.

Muchas gracias por la aclaración, la tendré en cuenta...

LADY

Timeline

Hola a todos y todaaass!!! bueno les comentó cómo va mi proceso, ya el abogado envió los papeles y ya me dió el número de radicado y verifiqué en la página de la uscis y dice que está en estudio, no entiendo mucho si eso fue un NOA1 o en qué nivel estoy..jeje.. alquién que me expliquéeeee... gracias y estoy feliz !!!!

Bendiciones miles para todas las visas en trámite, Dios bendice los corazones de amor sincero y sé que todas serán aprobadas.

Timeline

De nada, en lo poco que podamos ayudar lo haremos con muchísimo gusto :)

Hola a todos

Cuál w2 debo llevar el dia de la entrevista.

La w2 2010 0 la w2 2011? Tengo cita el 2 de abril

Agradezco la ayuda.

Lleva la del 2010 y tus impuestos del 2010 pero yo tendria la del 2011 por si las moscas. Cuando tuve mi entrevista pidieron los impuestos del 2010 pero yo les di tambien los del 2011 (y tenia los del 2009, 2008 y 2007) E smwejor que sobre a que falte...

Filed: K-1 Visa Country: Mexico
Timeline

Hola Marthali, si ya tienes el número de caso con el que puedes consultar en la página de USCIS, eso significa que tienes el NOA-1. Cuando cambie a "Post decision activity" (Actividad posterior a la decisión), eso significa que tienes el NOA-2 (¡que es lo que todos esperamos con ansia en su momento!)

Timeline

Hola Marthali, si ya tienes el número de caso con el que puedes consultar en la página de USCIS, eso significa que tienes el NOA-1. Cuando cambie a "Post decision activity" (Actividad posterior a la decisión), eso significa que tienes el NOA-2 (¡que es lo que todos esperamos con ansia en su momento!)

Graciaaaaassss!!!

Timeline

Buenos dias a todos,

Espero esten bien cuando lean este pequeno mensaje... especialmente para aquell@as que tienen una cita o entrevita pendiente en la Embajada. Como ustedes saben una de las formas que piden es el Affidavit of Support I-134 (Apoyo Economico) de la persona que l@s esta pidiendo como tambien los tres ultimos anos de declaracion de impuestos (2011, 2010 y 2009) con sus respectivas W-2 forms, pero ademas es recomendable llevar una carta del banco en donde manejan sus cuentas l@s peticionarios y llevar copias de por lo menos un ano de los estados de cuenta que ese mismo banco les envia en donde aparezcan los depositos mensuales, en nuestro caso yo lleve ademas un resumen en base a esos estados de cuenta todos los depositos de un ano con la fecha de los estados de cuentas bancarios, esto ayuda a probar que son solventes pueden mantener a su prometid@ a su llegada a los Estados Unidos. Esto ayuda mucho a sustentar lo que sus declaraciones de impuestos dice y ademas en especial lo que dicen en su forma I-134 Forma de ayuda economica. Si tienen alguna pregunta o duda pueden escribirme y con mucho gusto les dare la repuesta mas adecuada. Suerte y bendiciones en sus proximas entrevistas.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...