Jump to content
Alix_fmi

COLOMBIANOS CON VISA K1 (CONTINUACION 5)

Share

4,088 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA A TODAS, QUE ES ESTO POR FAVOR AQUI LA EXPERIENCIA DE TODAS ES VALEDERA; NO INTERPRETEN MAL Y TENGAN PRESENTE ESTE ES UN FORO ABIERTO Y NO DIRIGIDO. CON RESPETO Y AMOR PODEMOS HACER TODAS LAS OBSERVACIONES. LA IDEA ES AUNAR ESFUERZO Y NO DISTANCIAR APOYOS.

TODAS SOMOS IMPORTANTES Y NOS UNIO ESTE FORO QUE NACIO DE LA NECESIDAD DE MUCHAS.

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, de nuevo por acá, veo que hay gente nueva en el foro. Agradezco a todas las niñas que me colaboraron con información, finalmente viajo este sábado para estar con mi amorcito...Estoy súper feliz. El viaja conmigo pero quería saber si debo tener en cuenta algo especial con lo de las maletas, no quiero pasar malos ratos con eso.

A todas muchas bendiciones y que Dios siga iluminando y llenando nuestras vidas de amor. :yes:

Eyy Maryluz que bueno saber de ti, veo que estas bien adelantada en tu nueva vida, me alegra mucho, un abrazo! :thumbs:

Timeline

Buenas Tardes a todos, necesito sus consejos... mi prometida y yo estamos en el proceso para obtener la visa K1 para ella y K2 para su hijo, pero tenemos muchas preguntas y dudas y quizas ustedes nos puedan ayudar con sus consejos y guiarnos un poco.

la primera pregunta es: cual es el numero de pasaporte en el pasaporte colombiano y donde aparece? porque algunos dicen que es el mismo que la celula y otros dicen que es el numero que aparece en color rojo en la contrapotada y es igual al que aparece agujereado.

La segunda pregunta es: en la aplicacion DS-156 aparece la pregunta por cuanto tiempo planea estar en los Estados Unidos? puede mi prometida y su hijo poner PERMANENTE o que es lo mas recomendable escribir como repuesta a esa pregunta?

La tercera pregunta es: El hijo de mi prometida tiene o debe pagar su visa K2 por separado o cuando se paga la visa K1 tambien incluye el pago de la visa de su hijo?

Por el momento solo tengo esas preguntas y dudas, por favor les agradezco de antemano sus consejos y me despido deseandoles un feliz dia. Gracias

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenas Tardes a todos, necesito sus consejos... mi prometida y yo estamos en el proceso para obtener la visa K1 para ella y K2 para su hijo, pero tenemos muchas preguntas y dudas y quizas ustedes nos puedan ayudar con sus consejos y guiarnos un poco.

la primera pregunta es: cual es el numero de pasaporte en el pasaporte colombiano y donde aparece? porque algunos dicen que es el mismo que la celula y otros dicen que es el numero que aparece en color rojo en la contrapotada y es igual al que aparece agujereado.

La segunda pregunta es: en la aplicacion DS-156 aparece la pregunta por cuanto tiempo planea estar en los Estados Unidos? puede mi prometida y su hijo poner PERMANENTE o que es lo mas recomendable escribir como repuesta a esa pregunta?

La tercera pregunta es: El hijo de mi prometida tiene o debe pagar su visa K2 por separado o cuando se paga la visa K1 tambien incluye el pago de la visa de su hijo?

Por el momento solo tengo esas preguntas y dudas, por favor les agradezco de antemano sus consejos y me despido deseandoles un feliz dia. Gracias

Hola Leonel,

1. El número de pasaporte es el número agujerado, no es el número de la cédula.

2. En la pregunta del formulario puede poner permanentemente ya que la visa es considerada como visa de inmigrante.

3. El costo de la visa es por persona, entonces tiene que pagar por la visa de su novia y por la visa de su hijo.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Awwww, no me gusta estos comentarios un poco reactivos! todas estamos aqui con nuestros sentimientos encontrados, muy ansiosas, un poco solitas, todas en la misma situacion, y lo bonito es tener una discusion con respeto, con amor, y tranquilidad, me alegra por kathe que todo le haya salido bien, y yo seguire los consejos de todas, cuando sea mi turno llevare hasta el certificado de vacunacion del perro del veceino si es necesario, es mejor que sobre y no que falte, la unica verdad es que esta espera es muy larga.....Besos, abrazos y bendiciones pra todas.

Meryta (L) (L) (L) (L) (L)

Timeline

HOLA A TODAS¡¡¡¡

LES CUENTO QUE ESTOY SUPER FELIZ Y SUPER BIEN GRACIAS A TODAS LAS QUE ME AYUDARON EN ESTA ESPERA Y TODO ESTE LARGO PROCESO.

PARA TODAS UN ABRAZO GRANDOTE Y A LAS NIÑAS NUEVAS CUALQUIER PREGUNTA CON MUCHO GUSTO :thumbs: :thumbs:

AMARILITO&REY

Timeline

Hola a todos, de nuevo por acá, veo que hay gente nueva en el foro. Agradezco a todas las niñas que me colaboraron con información, finalmente viajo este sábado para estar con mi amorcito...Estoy súper feliz. El viaja conmigo pero quería saber si debo tener en cuenta algo especial con lo de las maletas, no quiero pasar malos ratos con eso.

A todas muchas bendiciones y que Dios siga iluminando y llenando nuestras vidas de amor. :yes:

Eyy Maryluz que bueno saber de ti, veo que estas bien adelantada en tu nueva vida, me alegra mucho, un abrazo! :thumbs:

Hola Lunita, trabajo para una aerolinea en Miami, y en mi trabajo se aceptan dos maletas de 23 kilos cada uno y una de 10 kilos que es el carry on que lleva mano. Las maletas de 23 kilos deben medir 62 pulgadas lineales, o sea alto, largo y ancho deben dar un total de 62 pulgadas.

Si tienes alguna pregunta mas no dudes en dejarmela saber y muchas felicidades... yo tambien estoy en el proceso de reclamar a mi prometida... Dios te bendiga...

Leonel

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Queridas Niñas y Niños del Foro Que Dios los siga Bendiciendo, Quiero aclararles que no Soy La señora del Nick Kathe------ Mi nick es Katherinejc sad.gif... rose.gif

Y Tambien quiero darles mis saludosss y la Bienvenida a las nuevas personas del foro y decirles que cuentan con nosotros y invitarlos a que entren al foro de Latinos somos solo Uno....

http://www.visajourn...20#entry5107921

Muchos Abrazos pa mis Gringombianas Pizquitas, Linaaaaaa, mariiii, pattyyyyy, florrrecitaaa, Johanaaa, Lakyyy, daniii, jepyyy, Maguiiii, dulcehhh, Lizzz, Anaaa Y pa todosss absolutamente Todosssss, Que Papito Dios me los siga bendiciendo, me les cuide la salud Y me les de la victoria en todo momento...

rose.gifrose.gifrose.gif

Padre Amado Acepto tu juicio, reconozco mi ignorancia, y Anhelo tenerte siempre en mi corazon, Sé que eres justo y misericordioso, y no me toca a mí pedirte cuentas o exigir que tus opiniones se ajusten a las mías, Porque Tu eres mi Padre Y a ti debo obedecerte y cumplir tus estatutos. Tienes al tiempo a tu favor ; sé que amas a todos los Seres Humanos y sabes muy bien qué es lo mejor para cada uno en todo instante, Enséñame y dame mucho deleite por Tus tiempos, Porque se que Eres Tu El único que los puede acortar o alargar Para entregarnos Nuestras Bendiciones; Tu Mi Dios sabes qué es lo mejor para mí.. Yo cada Día observo todo lo grandioso y maravilloso que haces por nosotros y siento las cosas profundamente y quiero robustecer mi fe contemplando tu acción Porque He sido testigo Fiel de Todo Tu poder y de tu gracia congraciada en Mi Aun sin merecerlo.. . Tu mi Rey Eres libre para distribuir tus gracias como lo deseas, Pero te Pido de Rodillas misericordia Infinita para Conmigo y los Mios, Que seas tu siempre dándome la victoria para que todos vean que Mi Dios es Un Dios de Poder Y De Amor, Tu todo lo que haces por Nosotros Lo haces siendo Justo, siempre trae actos de Amor y Gran bondad en Nuestras vidas...Hoy Por Hoy logro entender con la mente lo que ya creo con el corazón, Y mi Corazon Cree en Ti Y en Tu mano sustentándome En cada Momento de Mi vida...Nuestros tiempos están en Tus manos, Por favor Mi padre amado, que seas tu dando calma a nuestros corazon en esta Espera, Y fortaleciendo cada Día nuestra fe en ti, Bendícenos y Bendice los nuestros, dirige nuestros caminos y Aleja al Enemigo en cualquier Intento contra nosotros y SOBRE TODO Recuérdanos que siempre hemos de respetar tus juicios, aguardar tu hora, creer en la eternidad... Todo esto lo he Dicho,Implorado y Agradecido en el Nombre de Nuestro Señor que ante todo es Grande Y poderoso, Nuestro Señor Jesus... Amén

¿No te tengo a ti en el cielo?

Y contigo, ¿qué me importa la tierra?

Yo siempre estaré contigo;

tú agarras mi mano derecha,

me guías según tus planes

y me llevas a un destino glorioso.

Amén Y Amén star_smile.gif

vM0am5.png

%20url]

K-1 Timeline

2011-11-09: I-129F Sent

2011-11-14: I-129F received at Vermont

2012-02-28 I-129F NOA2

05/21/2012 : Interview / Approved!!!

05/30/2012: Visa Received

AOS Timeline

08/06/2012: Sent I-485 and I-765- I131

08/13/2012:Case accepted

08/20/2012: Received the Biometrics appointment letter

09/05/2012: Biometrics Appointment

09/07/2012: Received both I-485 and I-765- I131 NOA's

10/16/2012 - EAD & AP approved (day 71)

10/19/2012 - EAD & AP received

Timeline

Buenas noches y un gran saludo a todas y todos, encontrar este foro ha sido una ayuda muy grande para mí y quiero expresar mi gratitud a todas las personas que participan con sus valiosos aportes de forma desinteresada, ellas son las que hacen de este espacio un lugar de crecimiento y aprendizaje contínuo, además que nos permite conocer un poco más de otras personas y hacer amistades.

Les cuento que el día de hoy tuve la entrevista en la embajada y mi Visa fué aprobada... voy con mi pequeño relato sobre la experiencia:

La semana pasada estuve en el exámen de laboratorio y la cita médica... el laboratorio queda ubicado en la calle 38 con 8 (al frente del Ministerio de Medio Ambiente) y como sugerencia, utilicen ropa abrigada y lleguen temprano, la puerta la abren a las 7 am, pero pienso que una buena hora de llegar es a las 6:30, yo llegué a esa hora, quedé en el tercer lugar y antes de las 8 ya había salido, pero las personas que llegaron a las 7 pienso que debieron esperar muuucho más tiempo.

Al día siguiente tuve la cita con el Dr. Dennis a las 3 pm y salí casi a las 6 porque se demoraron un poquito haciendo el paquete para entregar a la embajada y tengo entendido que aún no habían llegado los resultados del laboratorio. Con anticipación me había aplicado las vacunas en la EPS (hacía un poco más de un mes) y él me dijo que que necesitaba una nueva dosis de la Triple Viral porque había pasado más de un mes y necesitaba hacer ese "refuerzo", de acuerdo a lo anterior, les sugiero que si van a vacunarse con anticipación a la cita, lo hagan preferiblemente una semana antes, para evitar una nueva aplicación.

El día de hoy estuvo bastante lluvioso en Bogotá, todo el mundo con paraguas esperando en la fila bajo un fuerte aguacero y me dirigí a la fila 3, después de presentar las formas DS-156 pasé directamente a la puerta de entrada, el chequeo por los rayos X y de nuevo otra fila dentro del edificio, allí entregan un formato con el orden que deben ir los documentos y éstos son revisados en una ventanilla donde también piden la hoja de confirmación de cita, como dato importante... el récord migratorio del DAS no aparece en la lista de papeles, entonces sugiero que no lo saquen porque ni lo miran, lo mismo que la partida de Bautismo, que aunque la llevaba "por si acaso", tampoco aparece en la lista. En esa ventanilla buscan en el archivo el paquete completo con la carpeta de cada uno, es decir, todos los documentos que habíamos mandado en el paquete No 1 a la USCIS, revisan en el compu toda la información y hacen firmar las formas DS-156. Después de armar el paquete completo, anexando los nuevos documentos, la persona me dijo que estuviera pendiente en la sala de espera a que me llamara el cónsul y efectivamente en my poco tiempo (pienso que tal vez unos 20 minutos), me llamaron a la ventanilla 5, una mujer muy amable que hizo 4 o 5 preguntas muy sencillas como el nombre completo de mi prometida, hace cuánto la conozco, cómo nos conocimos, etc, etc... revisó los papeles del paquete que habían organizado en la anterior ventanilla, me tomó las huellas y dijo que listo, que en dos semanas aproximadamente fuera a recoger la Visa a la oficina de DHL. Antes de las 9 am ya estaba fuera de la embajada, luego de un proceso bastante ágil y afortunadamente positivo :yes:

Dentro de la solicitud de mi Visa también se encontraba la de mi hija (K2), pero ella vive en la actualidad con su mami y no tenemos como plan a corto plazo que se radique en EU, ante ésta situación le pregunté a la cónsul si era posible acceder a otro tipo de visa para que la niña pueda viajar a visitarme y me explicó que en ese caso lo que se hace es solicitar la cancelación del proceso de visa K2 y hacer los trámites para una visa de turismo explicando la situación... lo anterior, por si alguien tiene un caso similar y necesita saber qué se puede hacer en éste caso.

Bueno, eso es todo por ahora... de nuevo mil gracias a todos y todas por su colaboración, ahora comienza otra etapa dentro del proceso y espero continuar haciendo uso de esta maravillosa herramienta que se ha construído con la ayuda de todos! También les recuerdo que si tienen algún tipo de inquietud y les puedo colaborar, no duden en contactarme y con el mayor de los gustos les voy a ofrecer mi ayuda.

Un abrazo y mucha energía positiva para todos.

Hola que bueno que ya tienes la visa. Felicidades. Yo tengo una pregunta con relación a las vacunas. Tu dices que en la EPS te pusiste las vacunas pero cuales???? son todas las que ellos piden???? bueno claro que eso depende de la edad de cada una y nuestro estado de salud. Agradezco tu confirmación sobre esta información. Feliz tarde.

* Stefy *

Timeline

Hola a todos. Soy nueva en el foro, soy Stefanie pero mis amigos me dicen Stefy entonces con confianza me pueden llamar asi. Hace mucho tiempo que queria escribirles pero ya que mi prometido y yo empezamos el proceso en forma me decidí a hacerlo. Me da mucho gusto que existan este tipo de foro porque todas y todos sabemos lo que es estar en un proceso largo y apoyarnos entre nosotros es excelente. Mi prometido contrato un abogado para realizar el tramite, bueno o malo, no lo se, pero hasta el momento las cosas han salido bien. El sabado recibí la notificación donde nos informa que ya enviaron los documentos al USCIS Texas y que debemos esperar entre 2 o 4 semanas para recibir la NOA1. Yo espero que sea en 2 semanas. Les estaré informando cuando la reciba... Un abrazo a todos!!!!!

* Stefy *

Timeline

Hola que bueno que ya tienes la visa. Felicidades. Yo tengo una pregunta con relación a las vacunas. Tu dices que en la EPS te pusiste las vacunas pero cuales???? son todas las que ellos piden???? bueno claro que eso depende de la edad de cada una y nuestro estado de salud. Agradezco tu confirmación sobre esta información. Feliz tarde.

Buenas tardes, Stefanie.

Tienes razón en lo que dices de las vacunas, el médico es el que determina cuáles son las que necesitas de acuerdo a tu edad y tu estado de salud, pero generalmente las que piden son:

- Varicela.

- Triple Viral.

- Difteria - Tétano (DPT)

Si ya te dió Varicela no es necesario que te vacunes porque tu organismo ya desarrolló la inmunidad, pero algunas veces depende que el médico te "crea", he escuchado que algunas personas han ido al médico y aunque le explican que ya tuvieron la enfermedad, el médico les ordena colocar la vacuna (el precio es de $110,000,oo aproximadamente)

Como escribí en mi relato, con anticipación me coloqué las vacunas Triple Viral y DPT en la Nueva E.P.S., aunque no estoy afiliado allí, ellos ofrecen ese servicio de vacunación y el precio de las dos vacunas fué de $25,500,oo... mucho más económicas que en el consultorio de los doctores, ya que en mi caso necesité la aplicación de la Triple Viral y esa solita me costó $27,000,oo

Si necesitas más información, no dudes en consultarme.

Un abrazo,

Daniel

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...