Jump to content
Alix_fmi

COLOMBIANOS CON VISA K1 (CONTINUACION 5)

Share

4,088 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

CITAS

☆,.goofy.gif-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆,.-~*'¨¯¨☆,.-~*' 'goofy.gif*·~-.¸☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆,.☆,.-~*' -~*'goofy.gif¨¯¨'*·~-.☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆,.-☆,.-~*'¨¯¨'

star_smile.gifstar_smile.gifstar_smile.gif 2012star_smile.gifstar_smile.gifstar_smile.gif

Mes de Enero

04 gabyta ------------------------------> Aprobada

05 Giggia68----------------------------> Aprobada

12 Angie&Steven---------------------> Aprobada

17 AMARILIIT&REY------------------> Aprobada

Mes de Febrero

06 danielcris--------------------------> Aprobada

❇ ❈ ❅ ❄ ❆

:pop: CITA SIN PROGRAMAR :pop:

Liz Alvarado

Luis & Lili

dulcehh

Magui023

❇ ❈ ❅ ❄ ❆

:clock: NOA2 PENDIENTE :clock:

• MandyFari
  • Flowersita
  • katherinejc
  • angieduggy
  • johanaospina
  • Olga&Sam
  • Stefan y karen
  • veroa18
  • ivanball
  • victorino
  • LAKY
  • NATH123
  • Meryta
  • jenflorez

❇ ❈ ❅ ❄ ❆

:thumbs: Arrancamos Este Nuevo Año Y Una vez más Nuestro señor Jehova se ha manifestado Grandemente con los APROBADOS DE LAS VISAS en Todos Los que tuvieron sus citas En este Mes de ENERO... Muchas Felicidades Y Bendiciones para Todos Y sigamos con Los Nuevos Inicios Y en el Nombre de nuestro Señor Jesus que lleguen Muy pronto nuevas Historias felices por contar Y que inicie el mes de FEBRERO :dance: ACTITUD POSITIVA Y SEGURIDAD ANTE TODO ¡¡DIOS BENDECIRÁ NUESTROS PROCESOS! :star: :star: :star::guides: :guides: :guides:

Que Nuestro clamor Llegue a la presencia De Jehova Nuestro Rey; Te pedimos Señor, Que cada Día te manifiestes En nuestras Vidas Y que seas Tu dirigiendo Nuestros Procesos, En tus manos están Nuestros Tiempos Amado Padre, Llenándonos de Mucha Paciencia Y Transformando Nuestros corazones para cada Día ser mejores, Enséñanos Señor, a reconocer tu voluntad Y danos Esos anhelos sinceros De nuestros corazones, Bendice Nuestras familias, Bendice Nuestras Parejas, Bendícenos a Todos Nosotros Por tu bondad que es más grande que los cielos, Todo esto lo pedimos Y lo

clamamos en el Nombre de Nuestro amado Señor Jesús...

vM0am5.png

%20url]

K-1 Timeline

2011-11-09: I-129F Sent

2011-11-14: I-129F received at Vermont

2012-02-28 I-129F NOA2

05/21/2012 : Interview / Approved!!!

05/30/2012: Visa Received

AOS Timeline

08/06/2012: Sent I-485 and I-765- I131

08/13/2012:Case accepted

08/20/2012: Received the Biometrics appointment letter

09/05/2012: Biometrics Appointment

09/07/2012: Received both I-485 and I-765- I131 NOA's

10/16/2012 - EAD & AP approved (day 71)

10/19/2012 - EAD & AP received

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

MS"]Hola

Soy nueva en el foro les cuento que estoy en Florida-Estados Unidos, quiero escribir mi experiencia porque se que le puede servir a otras personas que están en este proceso, en una semana me caso con mi Amor :), sólo nos pidieron para el matri el pasaporte y como yo tengo el carne de seguridad social ( que lo pedi a los 10 días de estar acá) también fue necesario presentarlo y con sólo esos papeles nos dieron la licencia de matrimonio ( NO necesite el registro civil, en ningún momento acá me han pedido certificados traducidos aunque creo que depende de las leyes de cada estado, escribo esto porque estaba preocupada sobre este documento), así que no gasten dinero en papeles traducidos ni en apostillar papeles porque eso no lo piden ni En el consulado en Bogotá ni en USA. Bueno mi proceso desde que mi prometido envió los papeles hasta el viaje a USA fue aproximadamente de 6 meses, eso si les sugiero tengan fortaleza y paciencia mucha!! y verán que finalmente podrán estar con sus amores :) en este hermoso país. Los exámenes de laboratorio me los hice 3 días antes de la entrevista, ese mismo día en la tarde fueron los exámenes médicos, les sugiero tener la cita médica días antes de la entrevista porque vi dos personas que presentaron dificultades con esto, el examen me toco con una doctora y te examinan de pies a cabeza, respecto a las vacunas me mando aplicar 2 cada una me costo 35.000 pesos aproximadamente, eso si, si pueden apliquesen las vacunas por la Eps o antes de los exámenes porque se ahorran dinero, las principales son : tetano, triple viral, varicela, hepatitis si tienen carne de vacunación llevenlo esto ayuda. El día de la entrevista llegue a las 6.30 iniciaban a las 7 a.m , no te atienden según la hora de la entrevista sino de llegada asi que es bueno que madruguen, no se preocupen que hay chicas que avisan en que fila hacerse y te revisan los papeles, tengan a la mano el pasaporte y la hoja del email de confirmacion de la cita, las fotos y las forma ds 56, en la fila 4 creo que es esa es para visa residencia y fiance, la chica que te revisa los papeles te pone una calcomania verde que es la insignia del tipo de visa, vayasen con ropa formal y cómoda porque hay que pasar por seguridad, no lleven celulares, ipod nada electronico porque les toca registrarlo y eso quita más tiempo para hacer la fila dentro de la embajada. Después pasan a otra fila donde estan los empleados que te revisan los papeles para pasar a una pequeña entrevista con el consul, entonces son tres filas la primera para entrar, la segunda adentro donde te revisan que los papeles esten al día: en este caso me toco una chica amable que me dijo la dirección de mi amor y me pregunto si era correcta, para que visa aplicaba y yo que hacia, les sugiero que no lleven los papeles en folder( lo digo porque yo perdi el tiempo organizando todo en un folder y me toco sacar todos los documentos del folder) llévenlos en una carpeta sencilla porque hay que pasar papel por papel por una ventana , adentro todo esta organizando como en un banco cada empleado esta como en cabinas y hablas por teléfono con ventanas como en los bancos. Despues ella le puso el visto bueno y me dijo que me sentara para esperar la cita con el consul, la espera fue de 2 horas :S tenia la cita a las 7.30 a.m, me atendio a las 9.30 am , esten atentas porque te llaman por micrófono, en mi caso casi no entiendo mi nombre cuando me llamo el consul hehe, mientras esperaba conoci a dos chicas para visa K1 , ellas pasaron el proceso me puse feliz y pense: si yo tambien paso, estaba preocupada porque no tenia las taxes de mi amor, el solo me paso los papeles como la carta laboral y la de la cuenta bancaria porque esos son los papeles que hay que presentar si el ciudadano americano es empleado, las taxes solo las piden para independientes, bueno finalmente el consul dijo mi nombre me entrevisto un gringo catano super amable, le entrevista fue solo como de 3 min , me pregunto si sabia que mi prometido era divorciado, sobre las edades de las hijas de él, y en donde nos conocimos nada más, me dijo donde le enviamos la visa, y le dije cómo? si su visa ha sido aprobada, le dije señor consul muchas gracias , feliz día y me entrego un papel donde dice aprobada y el proceso para la entrega por Dhl, sali super feliz y llame a mi amor y mi mamá. La visa la reclame en DHL de mackro de Medellín 6 días despues, lleven copia de la cédula para la entrega y chekeen en internet el estado de la entrega. La visa me la entregaron el 12 de Diciembre y viaje el 13, en el avión llenas dos formas la de aduana y la forma I 94 llegue al aeropuerto de Miami y no se preocupen que tiene señalizacion en español con flechas es solo seguir la ruta primero buscas pasport control, después te pasan a la sala de inmigracion ese día habia como 30 personas y los oficiales ven tus documentos y te ponen el sello en la forma I 94, mucha paciencia porque yo espere en esta sala por 3 horas :S, pero bueno finalmente sali busque las maletas y busque la fila para entregar la forma de aduanas y me encontre con min amor :). Y ahora en los preparativos de la Boda :), no se preocupen por la cita en la embajada es super fácil, lo más seguro es que la visa es de ustedes , mucha seguridad y responder con firmeza, no me pidieron documentos de registro de salida de inmigración del pais del DAS( no pierdan plata en esto yo si perdi 45000 pesos), ni las taxes , ni evidencias (porque mi amor ya había mandado fotos y facturas de registro de hotel y restaurantes) , eso si tenga la copia del pasaporte de sus amores que eso sirve de evidencia, si van iniciar el proceso no pierdan plata en abogados y el proceso puede demorar más, mi amor y yo hicimos todo solos y sólo en 6 meses fue todo. Mucha suerte en su proceso. Feliz semana.[/font]

Timeline

hola a todos por fabor alguien que me pueda ayudar , yo tengo mi cita el 8 de febrero y he oido que hay que pagar 100 dolares antes de la entrevista y no se donde , porfa alguien que ya halla pasado por esto y me recuerde tambien los papeles que hay que llevar necesito verificar que no me falte ningunos besitos suerte a todos :dance:

Hola

Si el o la q te solicita paga cuando envia los papeles a inmigracion en Usa como 340 dolares, Y antes de solicitar la entrevista debes pagar otros 350 dolares que son los derechos de la cita y de la entrega de la visa, lo puedes pagar en banco o por tarjeta de credito por este medio primero debes registrarte con tu numero de pasaporte http://usvisa-info.com/es-CO

Debes llevar las formas ds156 y dsk 156 que las llenas por este sitio aca estan los requisitos: http://spanish.bogota.usembassy.gov/visak1vres.html

Bye

Timeline

MS"]Hola

Soy nueva en el foro les cuento que estoy en Florida-Estados Unidos, quiero escribir mi experiencia porque se que le puede servir a otras personas que están en este proceso, en una semana me caso con mi Amor :), sólo nos pidieron para el matri el pasaporte y como yo tengo el carne de seguridad social ( que lo pedi a los 10 días de estar acá) también fue necesario presentarlo y con sólo esos papeles nos dieron la licencia de matrimonio ( NO necesite el registro civil, en ningún momento acá me han pedido certificados traducidos aunque creo que depende de las leyes de cada estado, escribo esto porque estaba preocupada sobre este documento), así que no gasten dinero en papeles traducidos ni en apostillar papeles porque eso no lo piden ni En el consulado en Bogotá ni en USA. Bueno mi proceso desde que mi prometido envió los papeles hasta el viaje a USA fue aproximadamente de 6 meses, eso si les sugiero tengan fortaleza y paciencia mucha!! y verán que finalmente podrán estar con sus amores :) en este hermoso país. Los exámenes de laboratorio me los hice 3 días antes de la entrevista, ese mismo día en la tarde fueron los exámenes médicos, les sugiero tener la cita médica días antes de la entrevista porque vi dos personas que presentaron dificultades con esto, el examen me toco con una doctora y te examinan de pies a cabeza, respecto a las vacunas me mando aplicar 2 cada una me costo 35.000 pesos aproximadamente, eso si, si pueden apliquesen las vacunas por la Eps o antes de los exámenes porque se ahorran dinero, las principales son : tetano, triple viral, varicela, hepatitis si tienen carne de vacunación llevenlo esto ayuda. El día de la entrevista llegue a las 6.30 iniciaban a las 7 a.m , no te atienden según la hora de la entrevista sino de llegada asi que es bueno que madruguen, no se preocupen que hay chicas que avisan en que fila hacerse y te revisan los papeles, tengan a la mano el pasaporte y la hoja del email de confirmacion de la cita, las fotos y las forma ds 56, en la fila 4 creo que es esa es para visa residencia y fiance, la chica que te revisa los papeles te pone una calcomania verde que es la insignia del tipo de visa, vayasen con ropa formal y cómoda porque hay que pasar por seguridad, no lleven celulares, ipod nada electronico porque les toca registrarlo y eso quita más tiempo para hacer la fila dentro de la embajada. Después pasan a otra fila donde estan los empleados que te revisan los papeles para pasar a una pequeña entrevista con el consul, entonces son tres filas la primera para entrar, la segunda adentro donde te revisan que los papeles esten al día: en este caso me toco una chica amable que me dijo la dirección de mi amor y me pregunto si era correcta, para que visa aplicaba y yo que hacia, les sugiero que no lleven los papeles en folder( lo digo porque yo perdi el tiempo organizando todo en un folder y me toco sacar todos los documentos del folder) llévenlos en una carpeta sencilla porque hay que pasar papel por papel por una ventana , adentro todo esta organizando como en un banco cada empleado esta como en cabinas y hablas por teléfono con ventanas como en los bancos. Despues ella le puso el visto bueno y me dijo que me sentara para esperar la cita con el consul, la espera fue de 2 horas :S tenia la cita a las 7.30 a.m, me atendio a las 9.30 am , esten atentas porque te llaman por micrófono, en mi caso casi no entiendo mi nombre cuando me llamo el consul hehe, mientras esperaba conoci a dos chicas para visa K1 , ellas pasaron el proceso me puse feliz y pense: si yo tambien paso, estaba preocupada porque no tenia las taxes de mi amor, el solo me paso los papeles como la carta laboral y la de la cuenta bancaria porque esos son los papeles que hay que presentar si el ciudadano americano es empleado, las taxes solo las piden para independientes, bueno finalmente el consul dijo mi nombre me entrevisto un gringo catano super amable, le entrevista fue solo como de 3 min , me pregunto si sabia que mi prometido era divorciado, sobre las edades de las hijas de él, y en donde nos conocimos nada más, me dijo donde le enviamos la visa, y le dije cómo? si su visa ha sido aprobada, le dije señor consul muchas gracias , feliz día y me entrego un papel donde dice aprobada y el proceso para la entrega por Dhl, sali super feliz y llame a mi amor y mi mamá. La visa la reclame en DHL de mackro de Medellín 6 días despues, lleven copia de la cédula para la entrega y chekeen en internet el estado de la entrega. La visa me la entregaron el 12 de Diciembre y viaje el 13, en el avión llenas dos formas la de aduana y la forma I 94 llegue al aeropuerto de Miami y no se preocupen que tiene señalizacion en español con flechas es solo seguir la ruta primero buscas pasport control, después te pasan a la sala de inmigracion ese día habia como 30 personas y los oficiales ven tus documentos y te ponen el sello en la forma I 94, mucha paciencia porque yo espere en esta sala por 3 horas :S, pero bueno finalmente sali busque las maletas y busque la fila para entregar la forma de aduanas y me encontre con min amor :). Y ahora en los preparativos de la Boda :), no se preocupen por la cita en la embajada es super fácil, lo más seguro es que la visa es de ustedes , mucha seguridad y responder con firmeza, no me pidieron documentos de registro de salida de inmigración del pais del DAS( no pierdan plata en esto yo si perdi 45000 pesos), ni las taxes , ni evidencias (porque mi amor ya había mandado fotos y facturas de registro de hotel y restaurantes) , eso si tenga la copia del pasaporte de sus amores que eso sirve de evidencia, si van iniciar el proceso no pierdan plata en abogados y el proceso puede demorar más, mi amor y yo hicimos todo solos y sólo en 6 meses fue todo. Mucha suerte en su proceso. Feliz semana.[/font]

Oops me equivoque las formas que se llenan y se presentan en la cita en la embajda son las ds156 y k ds156 aca estan los requisitos : http://spanish.bogota.usembassy.gov/visak1vres.html

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

ACLARACIONES ::whistle:

Como hemos venido hablando y compartiendo con datos en mano durante muchos meses, les reitero q la fila para K1 es la fila 3, y q DEBEN LLEVAR TODOOOOOOOOO TODOOOO, lo q dice el paquete de instrucciones asi sea q cuando lleguen a la entrevista no se los pidan o quiza les devuelva documentos de evidencia enviadas anteriormente con la peticionnn.....Esto incluye SOPORTE ECONOMICO (Importantisiiimoooo), fotos, recibos de llamadas, pasabordos, correos electronicos, cartas etccc, giro de dinero, etc etc...todo lo q sea evidencia...ya saben q aunque no se las pidan en la entrevista las DEBEN LLEVAR..

Conoci dos casos de niñas q estando en entrevista le pidieron mas evidencias, presentaron las q llevaron y aun asi les digeron q necesitaban mas pruebas y fijaron nueva fehca para entrevista........ASI Q COMO SIEMPRE CHICAS VAYAN BIEN PREPARADITAS y PREPARADITOS.....

Exitos....muchos besitos,,,, NO LOS OLVIDOOO., ando perdidita porq ya empece a moverme en mis cositas pero aqui estoy pa lo q necesiten (DANIELYCRIS)...A la orden

Timeline

La verdad considero que tus consejos podrían poner en riesgo el Aprobado de la visa K1 de las personas que te lean y decidan seguir tus recomendaciones, Yo Te aconsejaría que leyeras el foro en general :)... Y te felicito por esa gran bendición de tu visa, porque en realidad bajo la forma en que lo cuentas Solo lo atribuyo a una Gran Bendición, Porque si bien es sabido que si no llevas los taxes el di de la entrevista, te re programan, No importa que sus parejas sean independientes o que sean empleados Y si enviaron la I134 Y Los demás formularios al inicio de la petición, ellos mismos te recomiendan llevar copias de estos documentos el día de la entrevista con el consul...Hubieron Muchas Irregularidad en tu proceso Que nunca había leído Entre ellos lo de hacerse en la fila 4 para la visa k1...porque por consejo de todos y lo recalca un forista que le aprobaron su visa el lunes en su relato, dice que debemos hacernos en la fila 3

Yo les recomiendo a todas y a Todos los demás forista El lema Que nos han heredado los que ya han pasado por este proceso:

ES MEJOR ES QUE NOS SOBRE A QUE NOS FALTE...

Y cualquier duda, pregunten, siempre habrá alguien dispuesto a ayudarnos y a aclarar esas dudas...

Muchas Bendiciones!!!!

vM0am5.png

%20url]

K-1 Timeline

2012-02-28 I-129F NOA2

AOS Timeline

Timeline

ACLARACIONES ::whistle:

Como hemos venido hablando y compartiendo con datos en mano durante muchos meses, les reitero q la fila para K1 es la fila 3, y q DEBEN LLEVAR TODOOOOOOOOO TODOOOO, lo q dice el paquete de instrucciones asi sea q cuando lleguen a la entrevista no se los pidan o quiza les devuelva documentos de evidencia enviadas anteriormente con la peticionnn.....Esto incluye SOPORTE ECONOMICO (Importantisiiimoooo), fotos, recibos de llamadas, pasabordos, correos electronicos, cartas etccc, giro de dinero, etc etc...todo lo q sea evidencia...ya saben q aunque no se las pidan en la entrevista las DEBEN LLEVAR..

Conoci dos casos de niñas q estando en entrevista le pidieron mas evidencias, presentaron las q llevaron y aun asi les digeron q necesitaban mas pruebas y fijaron nueva fehca para entrevista........ASI Q COMO SIEMPRE CHICAS VAYAN BIEN PREPARADITAS y PREPARADITOS.....

Exitos....muchos besitos,,,, NO LOS OLVIDOOO., ando perdidita porq ya empece a moverme en mis cositas pero aqui estoy pa lo q necesiten (DANIELYCRIS)...A la orden

Mil gracias!! Claro que sí... te voy a consultar sobre el nuevo proceso que comienza.

Un abrazo.

Timeline

La verdad considero que tus consejos podrían poner en riesgo el Aprobado de la visa K1 de las personas que te lean y decidan seguir tus recomendaciones, Yo Te aconsejaría que leyeras el foro en general :)... Y te felicito por esa gran bendición de tu visa, porque en realidad bajo la forma en que lo cuentas Solo lo atribuyo a una Gran Bendición, Porque si bien es sabido que si no llevas los taxes el di de la entrevista, te re programan, No importa que sus parejas sean independientes o que sean empleados Y si enviaron la I134 Y Los demás formularios al inicio de la petición, ellos mismos te recomiendan llevar copias de estos documentos el día de la entrevista con el consul...Hubieron Muchas Irregularidad en tu proceso Que nunca había leído Entre ellos lo de hacerse en la fila 4 para la visa k1...porque por consejo de todos y lo recalca un forista que le aprobaron su visa el lunes en su relato, dice que debemos hacernos en la fila 3

Si lo siento como dije al mencionar la fila: creo que fue esa fila( es decir no se escribió con seguridad en que fila fue el proceso) y ahora que lo dices si fue la 3 igual la chica a la entrada va diciendo en que fila hacerse. No creo que son irregularidades es los requisitos según la ley de inmigración en USA miren este link http://travel.state.gov/visa/immigrants/types/types_2994.html hay están todos los requisitos para fiance VISA K1 incluso las instrucciones de como llenar la forma I 34 http://www.uscis.gov/files/form/i-134instr.pdf y en el punto de ciudadano americano empleado solo piden para el affidavit of soport piden cartas de la cuenta bancaria y laboral con recibos de nomina , les recomiendo que lean las leyes de inmigración de Estados Unidos , la cuestion es de tener los documentos que piden según la ley y de argumentación en la cita de la embajada de Bogotá, simplemente quería contar mi experiencia para decirles que no fue dificil que es más el miedo que una tiene el día que se presenta a como es el proceso, si tuve suerte, incluso he leído de personas que ha sido más sencillo el proceso, yo sólo quería ayudar para las personas que leen la experiencia vean que no es tan estresante como una piensa antes del día de la cita. Cuando fue tu proceso? en mi caso me toco con la nueva ley porque hubo cambios. Obvio que para cada persona es diferente el proceso y según el consul pide o no papeles el caso es que cuanto tu prometido el peticionario envia a Inmigracion en USA todos los papeles que se piden, si el envia todo como evidencias, formas, y demas documentos, en Bogota no te piden más documentos porque esa carpeta que el envía la tienen en la embajada de Bogotá y lo que hacen es revisarla y si ven que hace falta papeles si los piden, sugiero que en pareja con una buena comunicación se mire que documentos enviaron y que piden en las instrucciones que te envian por email para hacer el proceso más fácil.

Bye Buen día

Yo les recomiendo a todas y a Todos los demás forista El lema Que nos han heredado los que ya han pasado por este proceso:

ES MEJOR ES QUE NOS SOBRE A QUE NOS FALTE...

Y cualquier duda, pregunten, siempre habrá alguien dispuesto a ayudarnos y a aclarar esas dudas...

Muchas Bendiciones!!!!

Timeline

HOLAA NINAS SOY YO, JAJJAJA, QUE RICO VER TANTA GENTE NUEVA EN EL FORO, BIENVENIDOS, KATERINE CARDONA, LA SENORA LIRA, MANZANITA, FLOWERSITA, TAN BONITAS MIS AMIGAS UN ABRAZITOOO. YY MUCHAS GRACIAS

Oleeeeeeeeeeee comooo asii que tenesss licencia solo por un messsssss??? ajjajajaja, Bueno mija eso ya es un avance, SE TE QUIERE DE GRATIS :P

vM0am5.png

%20url]

K-1 Timeline

2012-02-28 I-129F NOA2

AOS Timeline

Timeline

no me pidieron documentos de registro de salida de inmigración del pais del DAS( no pierdan plata en esto yo si perdi 45000 pesos), ni las taxes , ni evidencias (porque mi amor ya había mandado fotos y facturas de registro de hotel y restaurantes) , eso si tenga la copia del pasaporte de sus amores que eso sirve de evidencia, si van iniciar el proceso no pierdan plata en abogados y el proceso puede demorar más, mi amor y yo hicimos todo solos y sólo en 6 meses fue todo. Mucha suerte en su proceso. Feliz semana.[/font][/i]

Kathe,

Aunque no le hayan pedido evidencia personal, ni económica, eso no quiere decir que la embajada no la pide ya que es algo muy importante para la aprobación de la visa. Si ellos no tienen cómo saber si el sponsor y/o co-sponsor ganan lo suficiente al año, no aprueban la visa. A nosotros, al igual que a muchas otras personas, nos pidieron todo tipo de evidencia, el cónsul vio cada una de las fotos que llevamos detalladamente y leyó todos los emails y chats que habíamos escrito mi esposo y yo.

Sólo quería aclarar ese punto ya que muchas personas leen cada mensaje de cada tema y de cada foro en VJ y si se van confiados en que no necesitan llevar ningún tipo de evidencia, lo más probable es que no les den la visa el día de la entrevista.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Diana

Aclare que sólo quería contar mi experiencia, en ningún momento dije que para todos el proceso iba a hacer igual, obvio que es diferente y yo también lleve muchos documentos, para ser más clara mejor lean los requisitos según la ley de inmigración en USA miren este link http://travel.state....types_2994.html hay están todos los requisitos para fiance VISA K1 incluso las instrucciones de como llenar la forma I 34 http://www.uscis.gov.../i-134instr.pdf , les recomiendo que lean las leyes de inmigración de Estados Unidos , la cuestion es de tener los documentos que piden según la ley y de argumentación en la cita de la embajada de Bogotá, simplemente quería contar mi experiencia para decirles que no fue dificil que es más el miedo que una tiene el día que se presenta a como es el proceso, si tuve suerte, incluso he leído de personas que ha sido más sencillo el proceso, yo sólo quería ayudar para las personas que leen la experiencia vean que no es tan estresante como una piensa antes del día de la cita. Cuando fue tu proceso? en mi caso me toco con la nueva ley porque hubo cambios. Obvio que para cada persona es diferente el proceso y según el consul pide o no papeles el caso es que cuanto tu prometido el peticionario envia a Inmigracion en USA todos los papeles que se piden, si el envia todo como evidencias, formas, y demas documentos, en Bogota no te piden más documentos porque esa carpeta que el envía la tienen en la embajada de Bogotá y lo que hacen es revisarla y si ven que hace falta papeles si los piden, sugiero que en pareja con una buena comunicación se mire que documentos enviaron y que piden en las instrucciones que te envian por email para hacer el proceso más fácil.

Bye Buen día

Kathe,

Aunque no le hayan pedido evidencia personal, ni económica, eso no quiere decir que la embajada no la pide ya que es algo muy importante para la aprobación de la visa. Si ellos no tienen cómo saber si el sponsor y/o co-sponsor ganan lo suficiente al año, no aprueban la visa. A nosotros, al igual que a muchas otras personas, nos pidieron todo tipo de evidencia, el cónsul vio cada una de las fotos que llevamos detalladamente y leyó todos los emails y chats que habíamos escrito mi esposo y yo.

Sólo quería aclarar ese punto ya que muchas personas leen cada mensaje de cada tema y de cada foro en VJ y si se van confiados en que no necesitan llevar ningún tipo de evidencia, lo más probable es que no les den la visa el día de la entrevista.

Diana

Timeline

Kathe,

No se lo tome personal porque no es por contradecirla sino que es muy importante aclarar este tipo de cosas que pasan en la embajada porque como dije antes, muchas personas automáticamente piensan que si a una no le pidieron evidencia de ningún tipo, a ellas tampoco y luego les puede costar caro. Esto también se refiere a la evidencia inicial que manda el peticionario con el formulario al USCIS. Uno no puede asumir que esa evidencia es más que suficiente por varias razones, una porque la cita es varios meses después de la fecha en que se envió el formulario y es posible que la evidencia no llegue a la embaja en su totalidad ya que varios empleados del USCIS, del NVC y de la embajada tienen acceso al caso. Otra razón es porque durante todos esos meses es posible que la pareja haya terminado y muchas veces el cónsul pide ver evidencia reciente para determinar si la relación sigue en pie. Otro motivo puede ser que la evidencia no sea clara o lo suficientemente específica y muchas veces el cónsul no puede tomar una decisión con lo poco que tiene y siempre le dice al beneficiario que se tiene que volver a presentar con el peticionario para ver si de pronto le pueden aprovar la cita con más evidencia, y varios de estos casos se han visto.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

CON SU PERMISO SUMERCE ME PERMITO DAR MI HUMILDE OPINION:

SENORA KATHERINE, CON EL DEBIDO RESPETO ME PARECE QUE USTED ES UNA PERSONA MUY INSENSIBLE AL DAR SU OPINION DE UNA FORMA TAN ALIGERADA

ES MUY FACIL OPINAR ESTANDO ACA EN LOS ESTADOS UNIDOS CUANDO YA SE NOS OLVIDO POR TODO LO QUE PASAMOS EN ESA ESPERA, Y LO LINDO Y EMOSIONANTE

QUE ES PREPARAR TODO EN SU DEBIDO ORDEN Y COMO LO EXIGEN AL ENVIARNOS LOS PAQUETES DE LA EMBAJADA.

QUE MALA MEMORIA TIENE USTED OLVIDAR LO QUE ES ESPERAR CADA DIA AL QUE LLEGUE AL FIN LOS ANHELADOS NOA1, NOA2, BGT, CITA EL MEDICO, CITA EN EMBAJADA, RESULTADO DE EXAMENES, ESPERAR QUE PASEN CUATRO, CINCO O SEIS MESES A USTED SE LE OLVIDO LO QUE ES ESPERAR SEIS MESES???????????? LO QUE CONLLEVA CADA DIA, CADA MINUTO CADA SEGUNDO DE ESA ESPERA???

QUE DURA ES LA ESPERA Y QUE LA GENTE QUE ESTA EN COLOMBIA Y SU AMOR EN OTRO LADO ES LA COSA MAS TERRIBLE QUE SE PUEDE EXPERIMENTAR.

A USTED SE LE OLVIDO LO QUE ES LLEGAR A INMIGRACION ANTES DE SALIR DE COLOMBIA POR QUE TU LA SALIDA DE COLOMBIA NO LA TIENES SEGURA SE TE OLVIDO EL MIEDO DE PENSAR QUE TE DEVOLVIERAN. SE TE OLVIDO LO QUE ES LLEGAR A OTRO PAIS DONDE TE HABLAN DIFERENTE Y NO SABES NI POR DONDE COGER????

SE TE OLVIDO EL MIEDO AL LLEGAR EN ESTADOS UNIDOS Y QUE POR ALGUNA RAZON TE DEVOLVIERAN POR QUE TU ENTRADA NO ESTABA ASEGURADA se te olvida que dependias de un sello de entrada????.

OTRA COSA Y ANTE TODO ESTA LA VOLUNTAD DE DIOS QUE VA MAS ALLA.

POR FAVOR RESERVE SUS OPINIONES TAN ALIGERADAS QUE LO UNICO QUE PROVOCAN ES CONFUSION CON LAS PERSONAS QUE CUENTAN CADA DIA EN ESPERA DE QUE TODO ESTO PASE.

NENAS ADELANTE MUCHAS BENDICIONES Y PACIENCIA CADA DIA EN ESTA ESPERA Y HACER TODO TAL COMO LO PIDEN EN LA EMBAJADA, ESTAMOS ACA SOLO PARA APOYARNOS Y AYUDAR A QUIEN LO NECESITA.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...