Jump to content
Alix_fmi

COLOMBIANOS CON VISA K1 (CONTINUACION 5)

Share

4,088 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola todos y todas... no saben la alegría que me da encontrar este foro en la web, mil gracias y miles de bendiciones para las personas creadoras y posteadoras de este.

Bueno les cuento mi caso, he estado leyendo sus post, ya sè que esta es la continuación 5 del foro, y espero me puedan ayudar, nosotros apenas iniciamos el proceso, mi novio quién es americano vive en Arizona ya contrató abogado esta semana para iniciar los trámites de la K1, yo vivo en Bogotá - Colombia y no sé que hacer desde este lado mientras él está allá con los trámites, también tengo miles de preguntas sobre cuánto tiempo se demora el trámite, qué debo hacer ya que tengo una nena de 9 años, pero sobretodo quiero saber cómo puedo agilizar desde aquí, o qué puedo ir haciendo yo.

Yo soy madre soltera, tengo 35 años y no tengo problema por sacar a mi hija del país puesto que tengo la patria potestad y por ende la custodia total de la niña.

Hay por favor ayùdenme, en realidad nunca había pensado antes en salir del paìs, pero el amor es así, no tengo ni pasaporte pero eso es lo de menos, el problema es que NO SE QUE HACEEERRR... jejeje...

Nuestro Padre Celestial los Bendiga. Por ahora sigo leyendo todos los post que ustedes tienen, me han dado mucho ànimo las buenas noticias, pero no entiendo todo eso de las formas que hay que llenar, y esos còdigos y nombres de formularios, supongo que me iré acostumbrando a esos términos pero mientras necesito su ayuda.

hola a todos por fabor alguien que me pueda ayudar , yo tengo mi cita el 8 de febrero y he oido que hay que pagar 100 dolares antes de la entrevista y no se donde , porfa alguien que ya halla pasado por esto y me recuerde tambien los papeles que hay que llevar necesito verificar que no me falte ningunos besitos suerte a todos :dance:

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

hola a todos por fabor alguien que me pueda ayudar , yo tengo mi cita el 8 de febrero y he oido que hay que pagar 100 dolares antes de la entrevista y no se donde , porfa alguien que ya halla pasado por esto y me recuerde tambien los papeles que hay que llevar necesito verificar que no me falte ningunos besitos suerte a todos :dance:

http://www.visajourney.com/forums/topic/257024-colombianos-con-cr1/page__st__720

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Hola todos y todas... no saben la alegría que me da encontrar este foro en la web, mil gracias y miles de bendiciones para las personas creadoras y posteadoras de este.

Bueno les cuento mi caso, he estado leyendo sus post, ya sè que esta es la continuación 5 del foro, y espero me puedan ayudar, nosotros apenas iniciamos el proceso, mi novio quién es americano vive en Arizona ya contrató abogado esta semana para iniciar los trámites de la K1, yo vivo en Bogotá - Colombia y no sé que hacer desde este lado mientras él está allá con los trámites, también tengo miles de preguntas sobre cuánto tiempo se demora el trámite, qué debo hacer ya que tengo una nena de 9 años, pero sobretodo quiero saber cómo puedo agilizar desde aquí, o qué puedo ir haciendo yo.

Yo soy madre soltera, tengo 35 años y no tengo problema por sacar a mi hija del país puesto que tengo la patria potestad y por ende la custodia total de la niña.

Hay por favor ayùdenme, en realidad nunca había pensado antes en salir del paìs, pero el amor es así, no tengo ni pasaporte pero eso es lo de menos, el problema es que NO SE QUE HACEEERRR... jejeje...

Nuestro Padre Celestial los Bendiga. Por ahora sigo leyendo todos los post que ustedes tienen, me han dado mucho ànimo las buenas noticias, pero no entiendo todo eso de las formas que hay que llenar, y esos còdigos y nombres de formularios, supongo que me iré acostumbrando a esos términos pero mientras necesito su ayuda.

[/autor]

Primero que todo bienvenida al foro de la buena suerte kicking.gifkicking.gif

Antes que todo debes tener tu pasaporte y el de tu hijo ya que en las formas te piden el numero lo demás pues es de tener paciencia banqueta contaste con suerte que ahora veo que el proceso demora menos después que te aprueban la petición.

kicking.gifkicking.gifTengo ya mi cita para los biometrics.

kicking.gifkicking.gifTengo cita para los biometrics en 15 días

Timeline

CITAS

☆,.goofy.gif-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆,.-~*'¨¯¨☆,.-~*' 'goofy.gif*·~-.¸☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆,.☆,.-~*' -~*'goofy.gif¨¯¨'*·~-.☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆,.-☆,.-~*'¨¯¨'

star_smile.gifstar_smile.gifstar_smile.gif 2012star_smile.gifstar_smile.gifstar_smile.gif

Mes de Enero

04 gabyta ------------------------------> Aprobada

05 Giggia68----------------------------> Aprobada

12 Angie&Steven---------------------> Aprobada

17 AMARILIIT&REY------------------> Aprobada

Mes de Febrero

❇ ❈ ❅ ❄ ❆

:pop: CITA SIN PROGRAMAR :pop:

danielcris

Liz Alvarado

Luis & Lili

dulcehh

Magui023

❇ ❈ ❅ ❄ ❆

:clock: NOA2 PENDIENTE :clock:

• MandyFari
  • Flowersita
  • katherinejc
  • angieduggy
  • johanaospina
  • Olga&Sam
  • Stefan y karen
  • veroa18
  • ivanball
  • victorino
  • LAKY
  • NATH123

❇ ❈ ❅ ❄ ❆

:thumbs: Arrancamos Este Nuevo Año Y Una vez más Nuestro señor Jehova se ha manifestado Grandemente con los APROBADOS DE LAS VISAS en Todos Los que tuvieron sus citas En este Mes de ENERO... Muchas Felicidades Y Bendiciones para Todos Y sigamos con Los Nuevos Inicios Y en el Nombre de nuestro Señor Jesus que lleguen Muy pronto nuevas Historias felices por contar :dance: ACTITUD POSITIVA Y SEGURIDAD ANTE TODO ¡¡DIOS BENDECIRÁ NUESTROS PROCESOS! :star: :star: :star::guides: :guides: :guides:

Que Nuestro clamor Llegue a la presencia De Jehova Nuestro Rey; Te pedimos Señor, Que cada Día te manifiestes En nuestras Vidas Y que seas Tu dirigiendo Nuestros Procesos, En tus manos están Nuestros Tiempos Amado Padre, Llenándonos de Mucha Paciencia Y Transformando Nuestros corazones para cada Día ser mejores, Enséñanos Señor, a reconocer tu voluntad Y danos Esos anhelos sinceros De nuestros corazones, Bendice Nuestras familias, Bendice Nuestras Parejas, Bendícenos a Todos Nosotros Por tu bondad que es más grande que los cielos, Todo esto lo pedimos Y lo clamamos en el Nombre de Nuestro amado Señor Jesús...

vM0am5.png

%20url]

K-1 Timeline

2011-11-09: I-129F Sent

2011-11-14: I-129F received at Vermont

2012-02-28 I-129F NOA2

05/21/2012 : Interview / Approved!!!

05/30/2012: Visa Received

AOS Timeline

08/06/2012: Sent I-485 and I-765- I131

08/13/2012:Case accepted

08/20/2012: Received the Biometrics appointment letter

09/05/2012: Biometrics Appointment

09/07/2012: Received both I-485 and I-765- I131 NOA's

10/16/2012 - EAD & AP approved (day 71)

10/19/2012 - EAD & AP received

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Marticaa bienvenida....Ve en lo q puedes ayudar ahoira mismo es sacando el pasaporte tuyo y el de tu hijo porq los necesota tu novio cuando vaya a enviar la peticion, necesita tambien registro civil de nacimiento con nota marginal de matrimonio, si has sido casada antes, la sentencia de divorcio...lee bien la pagina q te dio diana....cualquier cosa aqui estamos. Ah!!! ten a la mano lugares exactos con direcciones de donde hayas vivido y trabajado en los ultimos 5 años

La pagina donde sacas la cita te dice cuanto y donde...y el valor creo q son 350 dolares si no ha sibido en este año.

Timeline

CITAS

☆,.goofy.gif-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆,.-~*'¨¯¨☆,.-~*' 'goofy.gif*·~-.¸☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆,.☆,.-~*' -~*'goofy.gif¨¯¨'*·~-.☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆,.-☆,.-~*'¨¯¨'

star_smile.gifstar_smile.gifstar_smile.gif 2012star_smile.gifstar_smile.gifstar_smile.gif

Mes de Enero

Mes de Febrero

06 danielcris

❇ ❈ ❅ ❄ ❆

Liz Alvarado

Luis & Lili

dulcehh

Magui023

❇ ❈ ❅ ❄ ❆

• MandyFari
  • Flowersita
  • katherinejc
  • angieduggy
  • johanaospina
  • Olga&Sam
  • Stefan y karen
  • veroa18
  • ivanball
  • victorino
  • LAKY
  • NATH123

❇ ❈ ❅ ❄ ❆

:thumbs: Arrancamos Este Nuevo Año Y Una vez más Nuestro señor Jehova se ha manifestado Grandemente con los APROBADOS DE LAS VISAS en Todos Los que tuvieron sus citas En este Mes de ENERO... Muchas Felicidades Y Bendiciones para Todos Y sigamos con Los Nuevos Inicios Y en el Nombre de nuestro Señor Jesus que lleguen Muy pronto nuevas Historias felices por contar Y que inicie el mes de FEBRERO :dance: ACTITUD POSITIVA Y SEGURIDAD ANTE TODO ¡¡DIOS BENDECIRÁ NUESTROS PROCESOS! :star: :star: :star::guides: :guides: :guides:

Que Nuestro clamor Llegue a la presencia De Jehova Nuestro Rey; Te pedimos Señor, Que cada Día te manifiestes En nuestras Vidas Y que seas Tu dirigiendo Nuestros Procesos, En tus manos están Nuestros Tiempos Amado Padre, Llenándonos de Mucha Paciencia Y Transformando Nuestros corazones para cada Día ser mejores, Enséñanos Señor, a reconocer tu voluntad Y danos Esos anhelos sinceros De nuestros corazones, Bendice Nuestras familias, Bendice Nuestras Parejas, Bendícenos a Todos Nosotros Por tu bondad que es más grande que los cielos, Todo esto lo pedimos Y lo clamamos en el Nombre de Nuestro amado Señor Jesús...

vM0am5.png

%20url]

K-1 Timeline

2012-02-28 I-129F NOA2

AOS Timeline

Timeline

Hola a todos, he venido leyendo el foro desde hace mucho y me parece tan lindo como todos aqui ofrecen ayuda, ademas de leer las historias de amor tan bonitas que existen, me hace sentir que no soy la unica y que hay muchos en este proceso que estan en la larga espera. Nosotros ya empezamos nuestro proceso y hoy recibimos el e mail de la USCIS, se que de ahora en adelante debemos esperar minimo 4 meses, ay Dios es tan larga la espera, mi amorcito viaja muy seguido a verme pero cada vez que le dejo en el aeropuerto me devuelvo a casa con el corazon en la mano y esperar otro mes para ir a recojerloy besarlo, y abrazarlo!!!!! el es optimista y dice que vamos a tener la visa en dos meses, quisiera estar asi de positiva, aunque lei que ahora es mas rapido... No??? sera que estoy hecha ilusiones?? por favor si alguien me ayuda y me dice ahora cual es el siguiente paso, si esta mejor ahora, todo lo que sepan.. he leido mucho el foro pero aun sigo sin entender bien el proceso, gracias a todos y Bendiciones, que todos nuestros deseos se hagan realidadd.

Timeline

Hola a todos, he venido leyendo el foro desde hace mucho y me parece tan lindo como todos aqui ofrecen ayuda, ademas de leer las historias de amor tan bonitas que existen, me hace sentir que no soy la unica y que hay muchos en este proceso que estan en la larga espera. Nosotros ya empezamos nuestro proceso y hoy recibimos el e mail de la USCIS, se que de ahora en adelante debemos esperar minimo 4 meses, ay Dios es tan larga la espera, mi amorcito viaja muy seguido a verme pero cada vez que le dejo en el aeropuerto me devuelvo a casa con el corazon en la mano y esperar otro mes para ir a recojerloy besarlo, y abrazarlo!!!!! el es optimista y dice que vamos a tener la visa en dos meses, quisiera estar asi de positiva, aunque lei que ahora es mas rapido... No??? sera que estoy hecha ilusiones?? por favor si alguien me ayuda y me dice ahora cual es el siguiente paso, si esta mejor ahora, todo lo que sepan.. he leido mucho el foro pero aun sigo sin entender bien el proceso, gracias a todos y Bendiciones, que todos nuestros deseos se hagan realidadd.

Hola, Mucho gusto y Grandes bendiciones para Ti en este inicio de Proceso, ahora mismo te meto en la lista de las personas que estan esperando su noa2, heheheh, cuenta con el apoyo de las que estamos en este foro, entre nosotras mismas hacemos que la espera sea mas amena y confortante, en cuanto al tiempo, Pues es relativo, no se de ningun caso que le aprobaran en 2 meses, la verdad para que no te lleves desilusiones, es mejor que te hagas a la idea que en 5 meses tendras respuesta de tu proceso, este es el tiempo estipulado por la USCIS, Asi que si sale antesss, pues seria una gran bendicion, te dejo mi correo electronico por si necesitas algo en lo que yo pueda colaborarte katherinejc@live.com, el siguiente paso, es orarle mucho a Dios y poner en su presencia tu visa, para que pronto tengas noticias de ella :), y tambien te recomiendo que actualices tu linea de tiempo de tu perfil, para que tengas mas información de cuando puede ser la fecha de tu posible entrevista y ahi tambien sabras quienes llevan el mismo tiempo que tu--Muchos exitos Y BIENVENIDA :)

vM0am5.png

%20url]

K-1 Timeline

2012-02-28 I-129F NOA2

AOS Timeline

Timeline

CITAS

Mes de Enero

Mes de Febrero

06 danielcris

❇ ❈ ❅ ❄ ❆

Liz Alvarado

Luis & Lili

dulcehh

Magui023

❇ ❈ ❅ ❄ ❆

• MandyFari
  • Flowersita
  • katherinejc
  • angieduggy
  • johanaospina
  • Olga&Sam
  • Stefan y karen
  • veroa18
  • ivanball
  • victorino
  • LAKY
  • NATH123
  • Meryta

❇ ❈ ❅ ❄ ❆

:thumbs: Arrancamos Este Nuevo Año Y Una vez más Nuestro señor Jehova se ha manifestado Grandemente con los APROBADOS DE LAS VISAS en Todos Los que tuvieron sus citas En este Mes de ENERO... Muchas Felicidades Y Bendiciones para Todos Y sigamos con Los Nuevos Inicios Y en el Nombre de nuestro Señor Jesus que lleguen Muy pronto nuevas Historias felices por contar Y que inicie el mes de FEBRERO :dance: ACTITUD POSITIVA Y SEGURIDAD ANTE TODO ¡¡DIOS BENDECIRÁ NUESTROS PROCESOS! :star: :star: :star::guides: :guides: :guides:

vM0am5.png

%20url]

K-1 Timeline

2012-02-28 I-129F NOA2

AOS Timeline

Timeline

10000 PUNTOS A QUIEN RESPONDA!!!

BUENAS NOCHES A TOD@S YA ESTOY REUNIENDO TODO PARA ESTAR PREPARADA PARA LA ENTREVISTA EN ESTAR OPORTUNIDAD TENGO PREGUNTAS ACERCA DEL CO SPONSOR AGRADESCO MUCHO SUS RESPUESTAS

1) CUALES SON LAS FORMAS QUE DEBE LLENAR EL CO SPONSOR

2)Y Q PERSONA PUEDE SER UN CO SPONSOR

GRACIAS

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Hola a Todos,

La verdad que rico poder encontrar este foro, yo hasta ahora estoy iniciando el proceso

y es una ansiedad e incertidumbre grandisima... también tengo varias dudas sobre el procedimiento.

Quisiera saber con cuanto tiempo de anterioridad se deben ir preparando los documentos si es q ponen algun problema porque no sean

documentos recientes al dia de la entrevista. Tambien quiero saber si se debe pagar algo mas aparte de lo que mi novio pago para pedir mi visa.

Gracias y de verdad que bueno tener donde sentir ese apoyo para todo este proceso..y quienes nos puedan colaborar.

:D

02/10/2012: I-129F Sent

02/16/2012: I-129F Noa1

08/22/2012: I-129F Noa2

08/30/2012: NVC Received

09/06/2012: NVC left

09/10/2012: Consulate Received

10/04/2012: Interview Date - Approved

10/10/2012: Visa Received

11/10/2012: US Entry

01/03/2013: Marriage ♥

02/08/2013: AOS Package Mailed

02/11/2013: AOS Package Received

02/14/2013: Received NOA texts/emails

02/19/2013: Received NOA by mail

02/22/2013: Received letter for biometrics in the mail

02/26/2014: Biometrics done-walk in

04/04/2013: EAD/AP Approved

04/12/2013: Combo Card Received

11/19/2013: GC Approved

11/22/2013: Card/ document production

11/25/2013: GC received

Timeline

Buenas noches y un gran saludo a todas y todos, encontrar este foro ha sido una ayuda muy grande para mí y quiero expresar mi gratitud a todas las personas que participan con sus valiosos aportes de forma desinteresada, ellas son las que hacen de este espacio un lugar de crecimiento y aprendizaje contínuo, además que nos permite conocer un poco más de otras personas y hacer amistades.

Les cuento que el día de hoy tuve la entrevista en la embajada y mi Visa fué aprobada... voy con mi pequeño relato sobre la experiencia:

La semana pasada estuve en el exámen de laboratorio y la cita médica... el laboratorio queda ubicado en la calle 38 con 8 (al frente del Ministerio de Medio Ambiente) y como sugerencia, utilicen ropa abrigada y lleguen temprano, la puerta la abren a las 7 am, pero pienso que una buena hora de llegar es a las 6:30, yo llegué a esa hora, quedé en el tercer lugar y antes de las 8 ya había salido, pero las personas que llegaron a las 7 pienso que debieron esperar muuucho más tiempo.

Al día siguiente tuve la cita con el Dr. Dennis a las 3 pm y salí casi a las 6 porque se demoraron un poquito haciendo el paquete para entregar a la embajada y tengo entendido que aún no habían llegado los resultados del laboratorio. Con anticipación me había aplicado las vacunas en la EPS (hacía un poco más de un mes) y él me dijo que que necesitaba una nueva dosis de la Triple Viral porque había pasado más de un mes y necesitaba hacer ese "refuerzo", de acuerdo a lo anterior, les sugiero que si van a vacunarse con anticipación a la cita, lo hagan preferiblemente una semana antes, para evitar una nueva aplicación.

El día de hoy estuvo bastante lluvioso en Bogotá, todo el mundo con paraguas esperando en la fila bajo un fuerte aguacero y me dirigí a la fila 3, después de presentar las formas DS-156 pasé directamente a la puerta de entrada, el chequeo por los rayos X y de nuevo otra fila dentro del edificio, allí entregan un formato con el orden que deben ir los documentos y éstos son revisados en una ventanilla donde también piden la hoja de confirmación de cita, como dato importante... el récord migratorio del DAS no aparece en la lista de papeles, entonces sugiero que no lo saquen porque ni lo miran, lo mismo que la partida de Bautismo, que aunque la llevaba "por si acaso", tampoco aparece en la lista. En esa ventanilla buscan en el archivo el paquete completo con la carpeta de cada uno, es decir, todos los documentos que habíamos mandado en el paquete No 1 a la USCIS, revisan en el compu toda la información y hacen firmar las formas DS-156. Después de armar el paquete completo, anexando los nuevos documentos, la persona me dijo que estuviera pendiente en la sala de espera a que me llamara el cónsul y efectivamente en my poco tiempo (pienso que tal vez unos 20 minutos), me llamaron a la ventanilla 5, una mujer muy amable que hizo 4 o 5 preguntas muy sencillas como el nombre completo de mi prometida, hace cuánto la conozco, cómo nos conocimos, etc, etc... revisó los papeles del paquete que habían organizado en la anterior ventanilla, me tomó las huellas y dijo que listo, que en dos semanas aproximadamente fuera a recoger la Visa a la oficina de DHL. Antes de las 9 am ya estaba fuera de la embajada, luego de un proceso bastante ágil y afortunadamente positivo :yes:

Dentro de la solicitud de mi Visa también se encontraba la de mi hija (K2), pero ella vive en la actualidad con su mami y no tenemos como plan a corto plazo que se radique en EU, ante ésta situación le pregunté a la cónsul si era posible acceder a otro tipo de visa para que la niña pueda viajar a visitarme y me explicó que en ese caso lo que se hace es solicitar la cancelación del proceso de visa K2 y hacer los trámites para una visa de turismo explicando la situación... lo anterior, por si alguien tiene un caso similar y necesita saber qué se puede hacer en éste caso.

Bueno, eso es todo por ahora... de nuevo mil gracias a todos y todas por su colaboración, ahora comienza otra etapa dentro del proceso y espero continuar haciendo uso de esta maravillosa herramienta que se ha construído con la ayuda de todos! También les recuerdo que si tienen algún tipo de inquietud y les puedo colaborar, no duden en contactarme y con el mayor de los gustos les voy a ofrecer mi ayuda.

Un abrazo y mucha energía positiva para todos.

Timeline

10000 PUNTOS A QUIEN RESPONDA!!!

BUENAS NOCHES A TOD@S YA ESTOY REUNIENDO TODO PARA ESTAR PREPARADA PARA LA ENTREVISTA EN ESTAR OPORTUNIDAD TENGO PREGUNTAS ACERCA DEL CO SPONSOR AGRADESCO MUCHO SUS RESPUESTAS

1) CUALES SON LAS FORMAS QUE DEBE LLENAR EL CO SPONSOR

2)Y Q PERSONA PUEDE SER UN CO SPONSOR

GRACIAS

Hola mi magui, Tu novio

debe llenar la "Affidavit de sponsor: I-134, al igual que el co-sponsor debe llenar otra hoja de la I-134.hay muchos casos que necesitan un co-sponsor por no poder cumplir con el "Poverty Guideline". Para que tengas una idea, un hogar donde vivan dos dependientes debe existir un salario mínimo de $20,000 Dolares. Aquí te dejo el vínculo desde donde Tu novio puede bajar el pdf y verificar La

guía

sobre el nivel de Pobreza

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.5af9bb95919f35e66f614176543f6d1a/?vgnextoid=73c63591...

Tu Co-sponsor debe cumplir con el ingreso y tramitar como evidencia de su ingreso, sus últimos tres taxes de años anteriores (formulario W2, 1040, y la carta de su trabajo que certifique su empleo y el salario, y si es a tiempo completo y podría también mostrar una carta del banco indicando cómo ha sido el balance en el último año y lo que tiene en el momento]) Tu novio Tambien debe enviar esta documentación...Recuerda que .Es muy importante que tu co-sponsor demuestre todo eso, ya que si no, no demostrarán que tu Cuentas Su apoyo y sus recursos económicos para vivir en USA, evitando que tu te conviertas en una carga pública Para EEUU...

muchas Bendiciones¡¡¡

Recuerda que ellos te deben enviar toda esa documentación, bien diligenciada y firmada Para que tu la puedas presentar el dia de La entrevista con el consul

vM0am5.png

%20url]

K-1 Timeline

2012-02-28 I-129F NOA2

AOS Timeline

Timeline

Buenas noches y un gran saludo a todas y todos, encontrar este foro ha sido una ayuda muy grande para mí y quiero expresar mi gratitud a todas las personas que participan con sus valiosos aportes de forma desinteresada, ellas son las que hacen de este espacio un lugar de crecimiento y aprendizaje contínuo, además que nos permite conocer un poco más de otras personas y hacer amistades.

Les cuento que el día de hoy tuve la entrevista en la embajada y mi Visa fué aprobada... voy con mi pequeño relato sobre la experiencia:

La semana pasada estuve en el exámen de laboratorio y la cita médica... el laboratorio queda ubicado en la calle 38 con 8 (al frente del Ministerio de Medio Ambiente) y como sugerencia, utilicen ropa abrigada y lleguen temprano, la puerta la abren a las 7 am, pero pienso que una buena hora de llegar es a las 6:30, yo llegué a esa hora, quedé en el tercer lugar y antes de las 8 ya había salido, pero las personas que llegaron a las 7 pienso que debieron esperar muuucho más tiempo.

Al día siguiente tuve la cita con el Dr. Dennis a las 3 pm y salí casi a las 6 porque se demoraron un poquito haciendo el paquete para entregar a la embajada y tengo entendido que aún no habían llegado los resultados del laboratorio. Con anticipación me había aplicado las vacunas en la EPS (hacía un poco más de un mes) y él me dijo que que necesitaba una nueva dosis de la Triple Viral porque había pasado más de un mes y necesitaba hacer ese "refuerzo", de acuerdo a lo anterior, les sugiero que si van a vacunarse con anticipación a la cita, lo hagan preferiblemente una semana antes, para evitar una nueva aplicación.

El día de hoy estuvo bastante lluvioso en Bogotá, todo el mundo con paraguas esperando en la fila bajo un fuerte aguacero y me dirigí a la fila 3, después de presentar las formas DS-156 pasé directamente a la puerta de entrada, el chequeo por los rayos X y de nuevo otra fila dentro del edificio, allí entregan un formato con el orden que deben ir los documentos y éstos son revisados en una ventanilla donde también piden la hoja de confirmación de cita, como dato importante... el récord migratorio del DAS no aparece en la lista de papeles, entonces sugiero que no lo saquen porque ni lo miran, lo mismo que la partida de Bautismo, que aunque la llevaba "por si acaso", tampoco aparece en la lista. En esa ventanilla buscan en el archivo el paquete completo con la carpeta de cada uno, es decir, todos los documentos que habíamos mandado en el paquete No 1 a la USCIS, revisan en el compu toda la información y hacen firmar las formas DS-156. Después de armar el paquete completo, anexando los nuevos documentos, la persona me dijo que estuviera pendiente en la sala de espera a que me llamara el cónsul y efectivamente en my poco tiempo (pienso que tal vez unos 20 minutos), me llamaron a la ventanilla 5, una mujer muy amable que hizo 4 o 5 preguntas muy sencillas como el nombre completo de mi prometida, hace cuánto la conozco, cómo nos conocimos, etc, etc... revisó los papeles del paquete que habían organizado en la anterior ventanilla, me tomó las huellas y dijo que listo, que en dos semanas aproximadamente fuera a recoger la Visa a la oficina de DHL. Antes de las 9 am ya estaba fuera de la embajada, luego de un proceso bastante ágil y afortunadamente positivo :yes:

Dentro de la solicitud de mi Visa también se encontraba la de mi hija (K2), pero ella vive en la actualidad con su mami y no tenemos como plan a corto plazo que se radique en EU, ante ésta situación le pregunté a la cónsul si era posible acceder a otro tipo de visa para que la niña pueda viajar a visitarme y me explicó que en ese caso lo que se hace es solicitar la cancelación del proceso de visa K2 y hacer los trámites para una visa de turismo explicando la situación... lo anterior, por si alguien tiene un caso similar y necesita saber qué se puede hacer en éste caso.

Bueno, eso es todo por ahora... de nuevo mil gracias a todos y todas por su colaboración, ahora comienza otra etapa dentro del proceso y espero continuar haciendo uso de esta maravillosa herramienta que se ha construído con la ayuda de todos! También les recuerdo que si tienen algún tipo de inquietud y les puedo colaborar, no duden en contactarme y con el mayor de los gustos les voy a ofrecer mi ayuda.

Un abrazo y mucha energía positiva para todos.

Daniii Muchas felicidadesss muchos exitos triunfos y grandes bendicionessssssssssssssssssssssssssssssssss, me alegro por tiii, ya vas a estar con tu enamorada y formaras tu hogarr, asiii que muchos triunfossss y gracias por brindarnos tu ayuda, ahora en la nueva etapaaa, muy seguramente contaras con la ayuda de las demas, en especial de Limarc Linaaaaaaaaaaaaaa es un amorrr y va super adelantada en esa parte del proceso y siempre esta presta a ayudar, graciasssss por el relatoooooo, por las sugerencia y Bendiciones de Mi Padre amado sean dadas a Tiiii Ya mismoo te pongo en la listaaaaaaaaaaaaa de lossssssssssssss APROBADOS :P

vM0am5.png

%20url]

K-1 Timeline

2012-02-28 I-129F NOA2

AOS Timeline

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...