Jump to content
Alix_fmi

COLOMBIANOS CON VISA K1 (CONTINUACION 5)

Share

4,088 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Hola a las chicas de Vj, estoy recien llegada a usa, ya nos casamos y vamos a aplicar por el ajuste de estatus.....espero colaboracion de quienes ya han pasado por el proceso y ps conocer gente porq ando aqui mas sola q el 1, mientras mi esposito trabaja.....saludos, chaito

Hola niñas queria pedirles un favor para las que tengan el paquete 3 , me pueden hacer el favor de enviarmelo a mi correo quisiera leerlo y ver como son las cosas actualmente mi correo es johanna_ospi11@hotmail.com :blush:

Filed: Country: Colombia
Timeline

Isabel la entrevista la hacen igual que la de turista, por telefono detras del vidrio. Por lo general la entrevista la hacen solo para ti, pero si no hay suficientes pruebas de la relacion o el consul cree pertinente que este tu novio, te reprogramara la cita para q asistas con el. En mi caso me presente sola y normal, visa aprobada. Si tu ves que tienen poco tiempo juntos, no enviaron suficientes pruebas, o creen q hay alguno vacio o duda que puedan pensar q la relacion no es verdadera asiste con tu novio, de lo contrario con el favor de Dios todo saldra bn. Muchas del foro nos hemos presentado solas a la entrevista.

Saludos....

NENA MUCHAS GRACIAS,, YO VOY A IR CON EL ...ESPERO QUE DIOS NOS ILUMINE Y SALGAMOS CON EL APROVADOOOO!!!!!

Hola ninas!!Si supieran estoy muy asustadita ya casi es mi entrevista,ayy, el viernes exactamente.Dios quiera que todo salga bien, uno nuncca sabe que esperar de esa gente en el consulado, pero mi baby me va a acompanar ese dia para que no estar sola en la jaula de los leones,jjiji.

Queria saber si es verdad que por si las moscas uno puede sacar un certificado de solteria, que se expide en una notaria, quien de ustedes sabe algo sobre eso??

Y otra cosa de casualidad alguien tiene el affidavit i-134 de su novio/a ya lleno? lo que pasa es que mi novio puso None en la pregunta 10, y no se si eso esta bien, sera que ahi el tiene que poner mi nombre??o es solo si el ha hecho una petición como otra persona que no soy yo??

Ay por fa necesito esa info urgente!!!

Grcias de antemano a quien me pueda ayudar!!

Ayudenme

Edited by chiquilin

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola ninas!!Si supieran estoy muy asustadita ya casi es mi entrevista,ayy, el viernes exactamente.Dios quiera que todo salga bien, uno nuncca sabe que esperar de esa gente en el consulado, pero mi baby me va a acompanar ese dia para que no estar sola en la jaula de los leones,jjiji.

Queria saber si es verdad que por si las moscas uno puede sacar un certificado de solteria, que se expide en una notaria, quien de ustedes sabe algo sobre eso??

Y otra cosa de casualidad alguien tiene el affidavit i-134 de su novio/a ya lleno? lo que pasa es que mi novio puso None en la pregunta 10, y no se si eso esta bien, sera que ahi el tiene que poner mi nombre??o es solo si el ha hecho una petición como otra persona que no soy yo??

Ay por fa necesito esa info urgente!!!

Grcias de antemano a quien me pueda ayudar!!

Ayudenme

Hola preciosa Que Dios te bendiga en Tu cita, Mira Aqui tengo un ejemplo de ese formulario que te puede servir mucho, alguien me explico que en esa pregunta se coloca nuestro nombre, en el ejemplo que te mando tambien esta como se debe colocar, espero te sirva de ayuda...Muchos exitos y Que Nuestro Padre celestial te llene de sus bendiciones...

goofy.gifKatherine

http://www.visajourn.../Form-I-134.pdf

Edited by katherinejc

vM0am5.png

%20url]

K-1 Timeline

2011-11-09: I-129F Sent

2011-11-14: I-129F received at Vermont

2012-02-28 I-129F NOA2

05/21/2012 : Interview / Approved!!!

05/30/2012: Visa Received

AOS Timeline

08/06/2012: Sent I-485 and I-765- I131

08/13/2012:Case accepted

08/20/2012: Received the Biometrics appointment letter

09/05/2012: Biometrics Appointment

09/07/2012: Received both I-485 and I-765- I131 NOA's

10/16/2012 - EAD & AP approved (day 71)

10/19/2012 - EAD & AP received

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

NIÑAS TENGO UNA DUDA HAY QUE LLEVAR TODOS LOS FORMULARIOS QUE HE LLENADO DURANTE TODO EL PROCESO O SOLO D 156, D156K I 134 ?

hola nenita...debes llevar las formas q te indican en el paquete 3 y 4... son las 156, 156k, 134

MIL GRACIAS A TODAS QUIENES ENVIARON EL PAQUETE 3 A MI CORREO !!! UN BESO PARA TODAS Y QUE DIOS LAS BENDIGA SIEMPRE!! :yes:

NO OLVIDEN !!!! PARA LAS PROXIMAS VISAS APROBADAS CONTAR SUS HISTORIAS CON PELOS Y SEÑALES !!! NOS GUSTA ESTAR AL TANTO Y MAS AUN LEER NOTICIAS BUENAS :)

Timeline

hola a todas les cuento que ya tengo mi cita para el 28 de nov estoy super feliz y declaro aprobada de una en nombre de nuestro papito Dios . le doy gracias a Kathe que me ayudo con el paquete de instrucciones por que aveces la embajada tiene problemas con el servivio de mensajeria y se queda uno eternamente esperando . llamen a la embajada y despues que tengan su BGT ponganse pilas a reunir todo lo que alli dice y sacar la cita . la jornada de ayer fue maratonica por que me toco viajar y pagar en el helms pero todo ya esta dado . y esperar la voluntad de Dios . muchas bendiciones a todas .

ah mi prometido estara en mi cita . las chicas que tienen la cita en los primeros dias por fis cuenten la experiencia de la entrevista . Y las que tengan viaje a houston como yo cuenten el dia que viajan haber si logramos viajar juntas .

un abrazo y bendiciones a todas .

Hola:

Nos llegaron las instrucciones del paquete 3y4. Han cambiado cosas aparentemente. Pero tengo una duda cuando usted llamo para la cita, escogio usted la fecha? Otra duda es, al ser aprobada cuantos dias se tarda para entregarle la visa para viajar.

Muchas gracias.

Maleyjul

Timeline

Hola a todos y todas. Aqui les dejo mis experiencias en la entrevista que mi prometida (k1) y yo tuvimos en el consulado este pasado Miercoles, Octubre 12.

Nosotros viajamos de Medellin a Bogota el Domingo, Octubre 9 en la noche. Nos quedamos en el Hotel Doña Flor. Su propietaria, Doña Flor, es un amor. Es como la abuelita que se preocupa por sus hijos y nietos. El hotelito, una casa de tres habitaciones, esta localizado a 10 minutos caminando de la embajada. Bien conveniente para llegar el día de la entrevista. Por $50 dolares la noche ($100,000 pesos) incluyendo desayuno y toda la ayuda que Doña Flor gratuitamente da.

El Lunes tuvimos la cita en el laboratorio temprano en la mañana. No olviden en llevar el pasaporte y las fotos 5x5. Sin el pasaporte o las fotos no las atenderan en el laboratorio. El laboratorio esta abierto de 7-10AM aunque es recomendable llegar no mas tarde de las 9AM ya que toma como una hora en tomar la sangre y la radiografía del torax.

Luego de salir del laboratorio decidimos ir a pagar la visa al Banco Helm. Allí nos informaron que desde Septiembre 18 todos los aplicantes a cualquier tipo de visa deben crear una cuenta en http://colombia.usvisa-info.com. En esta página debes de crear un perfil, asociarlo con tu pasaporte, seleccionar tu fecha de entrevista (la cual debe coincidir con la ya establecida), seleccionar método de entrega de la visa (DHL a oficina local o a tu casa por costo adicional) y finalmente seleccionar método de pago (efectivo en el Banco Helm o atravez de tarjeta de credito en linea). Nosotros decidimos pagarlo en efectivo así que imprimimos el recibo y lo llevamos al Banco Helm para cancelar. Allí ellos te ponen un sello con un número de referencia el cual tienes que entrar en tu cuenta de colombia.usvisa-info.com para finalizar el proceso. Acuerdate llevar contigo este recibo como comprobante de pago el día de la entrevista!

De ahi nos fuimos para la cita médica con el Dr. Rodolfo Dennis. El Dr. Dennis es nuevo y lo recomiendo más que los otros doctores ya que el solo recibe 4-5 casos de la embajada por día a diferencia de los 20-25 que los otros doctores reciben. Más alla es la opinión de muchos que los otros doctores buscan cualquier escusa para poner resfuerzos por vacunas innecesarias. El doctor nos dió los resultados inmediatamente despues de la cita. Estuvimos alli como una hora máximo.

El Martes nos dimos una vuelta en la mañana por la embajada y observamos la organización de las filas. La entrada para las visas es opuesta a la entrada principal. Las filas estan organizadas de la siguiente manera (1,3) al frente y (2,4) detraz de (1,3). La fila 3 es para visa de inmigrantes (K1, K3, etc). Las otras son para visas turisticas y de negocios.

El dia de la entrevista

Nos levantamos tempranito, salimos del hotel con todos los documentos en el maletin y un paraguas a la mano (el cual nos resulto de maravillas ya que llovio en la mañana). Llegamos a la embajada y nos pusimos a hacer la fila numero 3. Ya desde las 6AM hay trabajadores de la embajada organizando a todo el mundo via auto-parlantes. A las 6:30AM empezaron a dejar pasar a aquellos que tenian citas a las 7AM. A los de visa de inmigrantes les ponen un sellito verde en la camisa para identificarte como visa de inmigrante. La trabajadora te pedira ver la carta de entrevista (paquete 4) o el comprobante de pago de Banco Helm. Tambien te pedira ver las formas DS-156 y DS-156K. Despues de ahí pasamos por seguridad he inmediatamente nos dirigimos a la ventana #3 ya dentro de la embajada.

Ahi estuvimos que esperar hasta las 7AM que fue cuando empezaron a atender. En esta ventana miran nuevamente tu comprobante de pago y te asignan un turno el cual no tiene que ver tanto con la posición en la que llegaste. Nosotros vimos personas detraz de nosotros ser atendidas primero que nosotros. Muchos piensan que ellos atienden por orden alfabetico.

Dentro de la embajada hay baños y 2 cafeterias las cuales venden cafe, gaseosas, jugos, frutas, empanadas, reposteria entre otros. El area de las visas las dividen en más o menos dos secciones: la verde para inmigrantes y la azul para turistas y negocios. Hay muchas mas ventanas azules que verdes. Unos estan a un lado y los otros hacia el otro lado.

Estubimos esperando hasta las 10:30AM cuando nos llamaron a la ventana #6. Aqui solo pudo ir mi prometida y le pidieron todos los documentos requeridos.

• DS156
  • DS 156K
  • Pasaporte
  • Certficado Judicial
  • Certificado del DAS para ambos
  • Certificado de Nacimiento
  • Partida de Bautismo
  • Resultados Médicos
  • Fotos
  • I-134, W2, 2010 1040, Carta Laboral
  • Certificado de Divorcio (Mio)

Aunque teniamos mucha más evidencia con nosotros: fotos, affidavits de relación personal de varios amigos, recibos de hoteles, itinerarios de vuelo, etc., nunca no los pidieron. Si no que les basto con la que ya habiamos sometido.

A los 15 minutos nos volvieron a llamar, esta vez era el consul para la entrevista. El consul hablaba español pero con un acento bien pronunciado. A mi prometida solo le hicieron 3 preguntas:

• ¿En donde trabaja su prometido y en que?
  • ¿Tu prometido tiene algun hijo/hija?
  • ¿Con quien esta viviendo la niña?

Despues de eso el consul le cerro el puño y levanto el pulgar y le pregunto a ella "sabes que quieres decir esto?" a lo que yo y mi prometida empezamos a reir ya que era la señal de que nos habian aprobado. Nos pregunto si habiamos arreglado envio por DHL y nos dijo que la visa y demas documentos serian enviados por DHL.

Todo fue super facil, más alla el consul nos dijo que habiamos sido los primeros (ya habian atendido como a 15 parejas) en llevar el Certificado del DAS para mi el solicitante. Hasta ahora estaban dejando entrevistar aunque no tuvieran el Certificado de Movimientos Migratorios para el solicitante. Ahora mi recomendación es sacarlo ya que uno nunca sabe cuando enforzaran las reglas.

De ahí nos fuimos para Medellín. En la embajada no te van a dar un número de rastreo (DHL tracking number) para el paquete de DHL. Puedes encontrar ese número en tu cuenta de http://colombia.usvisa-info.com o puedes enviar un email a la embajada pidiendo esta información. La visa fue mandada el 20 de Octubre por DHL y llego a las oficina locales en Medellin en la tarde del Viernes, Octubre 21.

Yo me tuve que regresar pero ahora tengo que esperar unas semanitas más en lo que mi baby se reune conmigo por aca en su nueva casita. Espero que esto les halla ayudado a aquellas y aquellos que al igual que yo estan buscando ayuda he información. Ahora tendre que empezar a buscar información de AOS ya que esa será la próxima etapa. Buena suerte a todos los que dentro de pronto tendran su entrevista.

¡¡¡ TE AMO MUCHO MI BEBE LUNITA!!!

Hola:

Quisiera saber si el certificado del DAS debe ser de ambos y de ser asi donde puedo sacar el mio. Resido en Puerto Rico. Muchas Graciass!

Timeline

Holaa!

Otra pregunta si yo vivo con mis hijos, uno es dependiente y mi hija es mayor de edad y trabaja. Ella va a llenar como sponsor mio por si acaso, yo lleno la i-134 y cual llena ella. Muchas gracias por lo que me puedan aclarar.

Gracias Kathe!!!! Lo que pasa es que yo ya habia visto ese ejemplo, pero como vi que ahi sale el mismo nombre que arriba osea de la prometida, entonces ahi fue donde me entro la duda, pero ya lo que hice fue imprimir la forma dos veces con mi nombre y none, por si las moscas jijiji!!

Besitos!! Oren por mi asi como lo hare por las que pronto tienen su cita.

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA MIS QUERIDAS AMIGAS Y HERMANAS DEL CAMINO, MAÑANA TEMPRANO ESTARE EN EL LABORATORIO PARA LA TOMA DE MIS EXAMENES Y EL MIERCOLES EN HORAS DE LA TARDE TENGO LA CITA MEDICA Y LA APLICACION DE LA PRUEBA DE TUBERCULINA PARA MI HIJO.

ESPERO NO ABURRIRLAS PERO LES CONTARE TODA MI EXPERIENCIA. EL VIERNES LE DARAN EL RESULTADO DE LA PRUEBA A MI HIJO. Y DEPENDIENDO DEL RESULTADO EL MARTES SE TOMARAN PLACAS DE TORAS A MI NIÑO NO.

YA CASI TODO ESTA LISTO, SOLO SE DECIRLES K SIENTO UNA PAZ ENORME Y LA SATISFACCION DEL DEBER CUMPLIDO, TODO ESTE SENTIR SOLO LO BRINDA LA CONFIANZA Y SEGURIDAD EN DIOS.

LES CUENTO QUE MI NOVIO ESTA COMO LOCO DE LA FELICIDAD. YA COMPRO TIQUETES.

AGRADEZCO A TODAS SU COMPAÑIA, SEGUIMIENTO, APOYO, ENSEÑANZA Y ESFUERZO.

MIL PICOS DESDE BOGOTA,

OLGUITA, STEVEN, GABRIEL, STEVIE.

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA NINAS... BUENO CREO QUE CASI TODAS LAS QUE ESTAN EN ESTE FORO NO ME CONOCEN... QUIERO DARLES LA BIENVENIDA Y DESEARLES LO MEJOR EN SUS PROCESOS Y FELICITAR A LAS QUE TIENEN YA SUS VISAS APROBADAS... SI DE ALGO LES PUEDO SERVIR AQUI ESTOY CON MUCHO GUSTOOO...

QUISIERA SABER SI ALGUNA DE LAS QUE YA INCIO EL PROCESO DE AJUSTE DE ESTATUS O LO VA HA INICIAR ME PUEDE REGALAR EL LINK DEL FORO QUE SEA DE LAS COLOMBIANAS SOBRE ESE TEMA, PUES LES CUENTO QUE YA MECASO EL 13 DE NOVIEMBRE ENTONCES NECESITO SABER CUAL ES EL PASO A SEGUIR...

MIL BENDICIONES PARA TODAS Y EXITOS

Hola, te anexo el link, si tienes problemas, lo puedes encontrar por google como: colombianos en ajuste de estatus k1 visajourney

http://www.visajourney.com/forums/topic/108607-colombianos-ajuste-status-k1/

Exitos y si te puedo ayudar en algo, con gusto

Como recomendacion por anticipado te digo que aunque dentro del ajuste de estatus esta el formulario de vacunas y medico, estos no los debes hacer pues esta informacion de ajuste de estatus es general y puede ser utilizada por personas que llevan viviendo aca mucho tiempo. En fin, cuando tus examenes medicos y vacunas tienen menos de 1 año para el momento de la aplicacion al ajuste de estatus, no los debes hacer. Con esto te ahorras un monton de plata, pues regularmente las tarifas de los medicos estan al rededor de los $250 sin incluir vacunas.

Ah, dentro del foro estan todas las formas que debes llenar y los ejemplos. Recuerda incluir pruebas de la nueva relacion, como por ejemplo bills a nombre de los dos, o contrato de renta, o bueno, lo que tengan a nombre de los dos.

Bye

Bendiciones y todo el amor en esta nueva etapa de tu vida

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...