Jump to content
Alix_fmi

COLOMBIANOS CON VISA K1 (CONTINUACION 5)

Share

4,088 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

QUE FELICIDAD MIL BENDICIONES ¡¡¡¡ FALTO YO :P

Nuestra visa ha sido aprobada!!! :dance::dance::dance:

Bueno les voy a contar mi historia!!!

Llegamos a la embajada a las 6:45am. (Mi cita era a las 7:00am) De una le dije a Steven :luv: que hicieramos fila en el numero 3. Alli solo habian tres personas haciendo la fila pero porque ya habian seguramente entrado las demas personas. La linea 3 es la mas cortica de las 4 lineas que hay en total. En esta linea una niña me pidio que le mostrara las dos copias de la forma DS156 con las fotos y el pasaporte, reviso eso y nos puso un sticker pequeño en forma redonda verde que dice K (De visa de Fiance), a mi y a mi prometido.

Entramos por la puerta de seguridad (detector de metales) donde nos hicieron quitar las correas, cinturones, monedas y/o llaves y saco. Mi celular me lo hicieron dejar en unos casilleros donde tambien nos entregaron una ficha para que lo reclamaramos a la salida.

Bueno entramos y otra niña nos dejo pasar a una fila mas corta para que nos asignaran en que fila debiamos hacernos para que entregaramos todos los documentos. Nos hicieron hacer la fila en la ventanilla 30 y las personas adelante mio tenian una hoja laminada que decia como organizar los documentos (la cual a mi no me entregaron :angry: ) en fin... a eso de las 7:30am estaba parada en la ventanilla 30 donde una señora me pidio que le dijera a mi prometido que se podia sentar en la parte de atras y esperar (en otras ventanillas dejaban que el fiance estuviera presente :bonk: ) Me pidio la hoja de confirmacion de cita para buscar mi caso mientras que yo organizaba los papeles.

Ella me hizo las siguientes preguntas:

A que me dedico.

Mi novio a que se dedica.

Hace cuanto nos conocemos.

Cuando llego mi novio a Colombia.

Cuando fue la ultima vez que lo vi antes de esta vez.

Cuantas veces el ha venido a Colombia.

Me hizo firmar las dos copias de la forma DS156

Y colocar el nombre de mi fiance en la forma DS156K

Bueno despues que ella organizo todos los papeles, me dijo que esperaramos en la sala y que podiamos comer algo y que seria llamada en las ventanillas de la 1 a la 5. Hay comenzo la laaaaarga espera... fuimos llamados hasta las 10:00am, es estresante y le dan a uno nervios el hecho que no lo llamen :wacko:

Bueno cuando nos llamaron pasamos a la ventanilla 5 y el consul me pregunto que si sabia Ingles, y yo le dije que si, me hablo en ingles en toda la entrevista, me pregunto que en donde habia aprendido ingles, que si en donde habia estudiado fue donde conoci a mi novio, señalo a mi fiance y me dijo "y el sera Steven" y yo le dije: "si", me pregunto que en donde habia vivido cuando estuve estudiando en Estados Unidos, y cuando le dije me comenzo a preguntar sobre el lugar porque al consul le parecio interesante que hubiese vivido alli, me pregunto que como hacia yo cuando viviva alla para llegar a la ciudad y me menciono los pueblitos cercanos, despues me dijo y cuanto tiempo viviste alla porque veo que ustedes vivieron juntos, y le dije "si por 10 meses vivimos juntos" y le dije en donde. Despues me dijo que si me habia graduado en algo en USA y me pregunto de que... despues me hizo firmar la forma DS156K y despues me dijo que le pasara a Steven que queria hablar con el... a Steven le pregunto que el que hacia, le miro los papeles de soporte economico y le dijo que todo estaba en orden, y le dijo: "the sad part of the interview is that it is over, I have to issue your visa"... (la parte triste de la entrevista es que ha terminado, tengo que emitirle su visa :dance: )... al final le dijo, vamos a hacer una ultima revision, por favor digale a su fiance que coloque las huellas en el lector, coloque mis huellas, las leyo normal, miro el computador y dijo todo esta bien... le dio una hoja donde esta el numero del pasaporte y un numero telefonico para que registremos en donde queremos que recibieramos la visa. De acuerdo a lo que dijo el consul la visa sera impresa el dia de hoy o mañana y la tendre la proxima semana... vamos a ver...

Mi novio se emociono mucho y le dio las gracias, me miro y me abrazo y me dio un beso :luv:(L)(L)(L)

Que felicidad!!! Estamos muy felices :)

AMARILITO&REY

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Llegamos a la embajada a las 6:45am. (Mi cita era a las 7:00am) De una le dije a Steven :luv: que hicieramos fila en el numero 3. Alli solo habian tres personas haciendo la fila pero porque ya habian seguramente entrado las demas personas. La linea 3 es la mas cortica de las 4 lineas que hay en total. En esta linea una niña me pidio que le mostrara las dos copias de la forma DS156 con las fotos y el pasaporte, reviso eso y nos puso un sticker pequeño en forma redonda verde que dice K (De visa de Fiance), a mi y a mi prometido.

Entramos por la puerta de seguridad (detector de metales) donde nos hicieron quitar las correas, cinturones, monedas y/o llaves y saco. Mi celular me lo hicieron dejar en unos casilleros donde tambien nos entregaron una ficha para que lo reclamaramos a la salida.

Bueno entramos y otra niña nos dejo pasar a una fila mas corta para que nos asignaran en que fila debiamos hacernos para que entregaramos todos los documentos. Nos hicieron hacer la fila en la ventanilla 30 y las personas adelante mio tenian una hoja laminada que decia como organizar los documentos (la cual a mi no me entregaron :angry: ) en fin... a eso de las 7:30am estaba parada en la ventanilla 30 donde una señora me pidio que le dijera a mi prometido que se podia sentar en la parte de atras y esperar (en otras ventanillas dejaban que el fiance estuviera presente :bonk: ) Me pidio la hoja de confirmacion de cita para buscar mi caso mientras que yo organizaba los papeles.

A que me dedico.

Bueno despues que ella organizo todos los papeles, me dijo que esperaramos en la sala y que podiamos comer algo y que seria llamada en las ventanillas de la 1 a la 5. Hay comenzo la laaaaarga espera... fuimos llamados hasta las 10:00am, es estresante y le dan a uno nervios el hecho que no lo llamen :wacko:

Bueno cuando nos llamaron pasamos a la ventanilla 5 y el consul me pregunto que si sabia Ingles, y yo le dije que si, me hablo en ingles en toda la entrevista, me pregunto que en donde habia aprendido ingles, que si en donde habia estudiado fue donde conoci a mi novio, señalo a mi fiance y me dijo "y el sera Steven" y yo le dije: "si", me pregunto que en donde habia vivido cuando estuve estudiando en Estados Unidos, y cuando le dije me comenzo a preguntar sobre el lugar porque al consul le parecio interesante que hubiese vivido alli, me pregunto que como hacia yo cuando viviva alla para llegar a la ciudad y me menciono los pueblitos cercanos, despues me dijo y cuanto tiempo viviste alla porque veo que ustedes vivieron juntos, y le dije "si por 10 meses vivimos juntos" y le dije en donde. Despues me dijo que si me habia graduado en algo en USA y me pregunto de que... despues me hizo firmar la forma DS156K y despues me dijo que le pasara a Steven que queria hablar con el... a Steven le pregunto que el que hacia, le miro los papeles de soporte economico y le dijo que todo estaba en orden, y le dijo: "the sad part of the interview is that it is over, I have to issue your visa"... (la parte triste de la entrevista es que ha terminado, tengo que emitirle su visa :dance: )... al final le dijo, vamos a hacer una ultima revision, por favor digale a su fiance que coloque las huellas en el lector, coloque mis huellas, las leyo normal, miro el computador y dijo todo esta bien... le dio una hoja donde esta el numero del pasaporte y un numero telefonico para que registremos en donde queremos que recibieramos la visa. De acuerdo a lo que dijo el consul la visa sera impresa el dia de hoy o mañana y la tendre la proxima semana... vamos a ver...

Mi novio se emociono mucho y le dio las gracias, me miro y me abrazo y me dio un beso :luv:(L)(L)(L)

smile.gifrose.gifMuchas felicidades, angiieee muchas bendicionesssss me alegrooo porrr esas visasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss Que Dios te siga dando muchos Triunfos mas good.gif

vM0am5.png

%20url]

K-1 Timeline

2011-11-09: I-129F Sent

2011-11-14: I-129F received at Vermont

2012-02-28 I-129F NOA2

05/21/2012 : Interview / Approved!!!

05/30/2012: Visa Received

AOS Timeline

08/06/2012: Sent I-485 and I-765- I131

08/13/2012:Case accepted

08/20/2012: Received the Biometrics appointment letter

09/05/2012: Biometrics Appointment

09/07/2012: Received both I-485 and I-765- I131 NOA's

10/16/2012 - EAD & AP approved (day 71)

10/19/2012 - EAD & AP received

Timeline

QUE DICHA... :dance: CUANDO VIAJAN??? YA EL MARTES VOY A BOGOTÁ POR MSIS VISAS YA ME LLEGÓ EL CORREO DE LLEGADA!!! :blush:

A que me dedico.

Timeline

NENA BELLA PUES MI NOVIO NOS LOS COMPRO POR JET BLUE... SI CONOCES LAS POLÍTICAS DE EQUIPAJE DE ESTA COMPAÑÍA??? MIL GRACIAS :thumbs:

hola

te digo por experiencia propia la maleta de mano ellos te dicen el peso mínimo pero ten en cuenta que esa maleta no la pesan esa maleta mía de mano pesaba casi igual que la maleta de carga así que lo que te recomiendo es que te consigas una maleta de mano liviana y de ruedas y metas todo lo que puedas que esa maleta no te la pesan no te preocupes por eso yo hice así le recomendé a una amiga que hiciera así y efectivamente no hubo problema alguno.

porque aerolínea vas a viajar tu?

Timeline

NENA BELLA PUES MI NOVIO NOS LOS COMPRO POR JET BLUE... SI CONOCES LAS POLÍTICAS DE EQUIPAJE DE ESTA COMPAÑÍA??? MIL GRACIAS :thumbs:

reading.gifHola Gabyyy Mira la aerolínea solo permite una maleta sin costo y no debe pesar mas de 50 libras, si esta llegara a pasar de ese peso, te cobrarían de 50 a 100 dolares por el exceso... y si quieres llevar una segunda maleta adicional te cobran 40 dolares y si quieres llevar una tercera maleta adicional por esta te cobran 80 dolares osea que por las dos maletas adicionales pagarías 120 dolares en total y No pueden pasarse de las 50 libras Este valor por maleta adicional lo pagas solo una vez, no importa que llegues a hacer escala en otros aeropuertos.... Ahhhh Y podess llevar una maleta de mano, que no te la pesan pero no debe exceder las medidas y estas son : 60 cm de largo x 45 cm de ancho y por 30 cm de alto, a demás podes llevar tu bolso de mano o cartera y tu portátil y no te van a cobra adicional blush.gif Muchas Bendiciones para Tiiiii star_smile.gifstar_smile.gifstar_smile.gif

vM0am5.png

%20url]

K-1 Timeline

2012-02-28 I-129F NOA2

AOS Timeline

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Bueno comparto con mi famiia virtual y siempre espectanteee qqqqqqqqqqqqqqqqq acabo de ver en el uscis q aprobaron mi permiso de trabajo y el de viaje, asi q solo quedo a la espera de mi residencia, ambos demoraron 2 meses desde que enviamos los documentos hasta el dia de hoy....asi q sera organizar pa ver si nos damos un viajesito a Canada....Bendito sea mi Dios.

Timeline

Bueno comparto con mi famiia virtual y siempre espectanteee qqqqqqqqqqqqqqqqq acabo de ver en el uscis q aprobaron mi permiso de trabajo y el de viaje, asi q solo quedo a la espera de mi residencia, ambos demoraron 2 meses desde que enviamos los documentos hasta el dia de hoy....asi q sera organizar pa ver si nos damos un viajesito a Canada....Bendito sea mi Dios.

blush.gifFelicidadeeeeeeeeeeeesssss Linaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, Pero como esta eso del permiso viaje?? Oseaaaa que uno no se puede ir de luna de miel pa oto pais???

Muchasss Bendiciones nena para Tiiiiistar_smile.gifstar_smile.gifstar_smile.gif

vM0am5.png

%20url]

K-1 Timeline

2012-02-28 I-129F NOA2

AOS Timeline

Timeline

HAYY FUE RAPIDITOOO :dance: :dance: :dance:

AMARILITO&REY

Timeline

blush.gifFelicidadeeeeeeeeeeeesssss Linaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, Pero como esta eso del permiso viaje?? Oseaaaa que uno no se puede ir de luna de miel pa oto pais???

Muchasss Bendiciones nena para Tiiiiistar_smile.gifstar_smile.gifstar_smile.gif

No lamentablemente no puedes salir del país hasta que no tengas tu residencia o en el caso que solicite un permiso de viaje que lo haces en el ajuste si si lo deseas.

Recuerda que tu visa solo tiene una entrada y esa se utiliza cuando llegas a usa wacko.gif

Timeline

Lindaaaa... mil felicidades... que Dios te siga llenando de bendiciones...

hermosa tu sabes que si Dios quieres estoy próxima a viajar tú me puedes decir que documentos míos debo llevar para irlos acomodando?? y si deben o no ser traducidos? te encargo... y mil gracias como siempre... muakkk

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Lindaaaa... mil felicidades... que Dios te siga llenando de bendiciones...

hermosa tu sabes que si Dios quieres estoy próxima a viajar tú me puedes decir que documentos míos debo llevar para irlos acomodando?? y si deben o no ser traducidos? te encargo... y mil gracias como siempre... muakkk

GRACIAS A TODAS..

--KT ya te hbai repsondido por el privado...

---GABY, ps pal viaje ya sabes q el pasaporte, sobre cerrados, radiografia q en realidad no la piden pero te dicen q la lleves en el de mano, ojo con la forma I94 en el avion(para ti y tu hijo), y pa traer ps mija registros civiles y en caso de q los agotes estando aqui puedes pedirlos en el consulado, si quieres homologar tu carrera debes averiguar en el estado donde vas a vivir y en la U, organizacion o instituto donde quieras hacerlo cuale son los requisitos para ellos para qno te cojan aca fuera de base y traigas lo necesario porq debes ir al ministerios de educacion en Bogotá para algo, apostillar etc... Traducciones ps noo aqui lo puede hacer cualquier persona q sepa los dos idiomas y debe declarar q cnoce los dos idiomas y q por tanto esta facultado para traducir tal documento y firmar, no mas (sto en caso de q el documento no requiera q sea traducido por unn traductor oficial).

Timeline

Hola a todos y a todas

Ojala halla alguien aquí en el foro que me ayude a resolver una inquietud.

Si recibo mi visa k1 aquí en colombia pero por motivos varios necesito viajar a chile, habría alguna dificultad en ingresar a USA con visa K1 desde chile.

Quién me deorientación sobre este asunto le estaré inmensamente agradecido.

Buena tarde a todos.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...