Jump to content
Alix_fmi

COLOMBIANOS CON VISA K1 (CONTINUACION 5)

Share

4,088 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola, Diana.

Efectivamente hemos colocado el nombre de la niña en los formatos que lo solicitan (I-129F, I-134, DS-156K) haciendo la anotación que ella viajará después, porque en éste momento y en el mediano plazo mi intención no es que la niña se vaya a vivir a EU, me interesa que ella pueda viajar y estar con nosotros en vacaciones y después de terminar sus estudios ver la opción de trasladarse definitivamente, pero lo que tengo entendido es que si solicito una visa K2 es con la intención que ella se vaya a radicar con nosotros y al acceder yo a una visa K1 ella no puede solicitar una visa de turista para que nos visite esporádicamente porque debido al status que voy a tener existe cierta "incompatibilidad"...

Lo que quiero es que mientras ella accede a una residencia permanente en el futuro (tal vez dentro de 5 o 6 años), pueda viajar a visitarnos por períodos cortos y volver a Colombia, es eso posible? Qué figura se puede manejar en ese caso?

Agradezco toda tu colaboración, sé que tienes una participación activa en varios foros y me parece admirable la disposición que tienes para ayudar a las personas que necesitan información de este tipo... gracias de nuevo y un especial saludo.

Daniel

Daniel,

La visa K2 es una visa diseñada para que los niños de los inmigrantes que recibieron la visa K1 puedan viajar a USA y luego aplicar por su residencia permanente. Al recibir la residencia permanente una de las condiciones es que la persona viva la mayor parte del año en este país. Entonces si Ud. quiere que ella sólo viaje durante las vacaciones, la visa K2 y por ende la residencia permanente no le servirá porque una vez que inmigración vea que ella vive en Colombia y no en USA, se la quitan. La única solución que tienen es tratar de pedirle una visa de turista a ver si de pronto la embajada se las aprueba, teniendo en cuenta de que niegan el 90% de las peticiones para este tipo de visa. Sin embargo no estaría de por más hablar con el cónsul durante su entrevista para ver qué le dice o qué le aconseja para poder aseguar la aprobación de la visa de turista de la niña.

Si el plan es que ella venga en unos 5-6 años, su esposa todavía la puede pedir como madrastra ya que ustedes se van a casar antes de que ella cumpla los 18 años. Usted también la puede pedir como su hija y el proceso es mucho más rápido si lo hace como ciudadano americano.

No sabiendo detalles de su vida personal, lo que sí le aconsejo es que si de todas maneras quieren que ella algún día se venga a vivir a este país, es que lo haga mientras esté niña para que pueda estudiar en este país, absorber el idioma más rápido y más eficientemente y para que pueda entrar a cualquier universidad que escoja sin tanto complique. Es sólo un consejo nada más ya que todos esos cambios son muy difíciles de hacer cuando la persona ya es adulta.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: K-1 Visa Country: Mexico
Timeline

Hola Maleyjul, en el caso de los que aplicamos por visa K-1 el permiso de trabajo se solicita una vez que la pareja contrae matrimonio y aplica para el ajuste de estatus. La forma que se envía para este propósito es la I-765, la cual se anexa en el paquete de ajuste.

Edited by Danilu

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hOLAS NIÑAS LES CUENTO QUE YA ME ENCUENTRO EN PUERTO RICO, EL VUELO MUY BIEN NO ME REVISARON LAS MALESTAS PARA NADA Y TODO FUE MUY BIEN A LA LLEGADA ME TOMARON LAS HUELLAS ME DIERON LLENAR EL FORMATO I 194, DESPUES ENTREGARON LOS SOBRES Y SE DEMORARON MAS O MENOS UNA HORA LUEGO TODO SUPER BIEN, ME DIJERON BIENVENIDA A USA Y TIENES QUE CASARTE ANTES Q SE TE CUMPLA LOS 90 DÍAS, TODOS MUY AMABLES, LO UNICO MALO FUE Q SE ME PERDIO UNA MALETA Y AUN NO ME HAN DICHO NADA... HOY FUI A LA ADUANA Y ME ENTREGARON LOS FORMATOS Q DEBO LLENAR Y LOS VALORES DESPUES Q ME CASE, BUENO NIN@S LES MANDO UN BESO ENORME, DIOS LAS BENDIGA Y LES DESEO UN FELIZ AÑO,,, LAS QUIERO UN MONTON

Timeline

Daniel,

La visa K2 es una visa diseñada para que los niños de los inmigrantes que recibieron la visa K1 puedan viajar a USA y luego aplicar por su residencia permanente. Al recibir la residencia permanente una de las condiciones es que la persona viva la mayor parte del año en este país. Entonces si Ud. quiere que ella sólo viaje durante las vacaciones, la visa K2 y por ende la residencia permanente no le servirá porque una vez que inmigración vea que ella vive en Colombia y no en USA, se la quitan. La única solución que tienen es tratar de pedirle una visa de turista a ver si de pronto la embajada se las aprueba, teniendo en cuenta de que niegan el 90% de las peticiones para este tipo de visa. Sin embargo no estaría de por más hablar con el cónsul durante su entrevista para ver qué le dice o qué le aconseja para poder aseguar la aprobación de la visa de turista de la niña.

Si el plan es que ella venga en unos 5-6 años, su esposa todavía la puede pedir como madrastra ya que ustedes se van a casar antes de que ella cumpla los 18 años. Usted también la puede pedir como su hija y el proceso es mucho más rápido si lo hace como ciudadano americano.

No sabiendo detalles de su vida personal, lo que sí le aconsejo es que si de todas maneras quieren que ella algún día se venga a vivir a este país, es que lo haga mientras esté niña para que pueda estudiar en este país, absorber el idioma más rápido y más eficientemente y para que pueda entrar a cualquier universidad que escoja sin tanto complique. Es sólo un consejo nada más ya que todos esos cambios son muy difíciles de hacer cuando la persona ya es adulta.

Diana

Gracias de nuevo, Diana.

Tienes razón... voy a preguntar al cónsul en la entrevista cuál es la mejor opción para que ella pueda viajar y planear con tiempo la mejor decisión para el futuro de la niña, podemos estar desaprovechando una buena oportunidad si no viaja ahora pero también es importante analizar todas las opciones.

Un saludo,

Daniel

Timeline

Hola¡¡¡¡¡ como van¡¡¡ para todos una FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO¡¡¡ :dance: :::: Para los que en este año 2011 sus visas fueron aprovadas, mil felicitaciones y aprovechen al maximo, el estar al lado de sus amores, les deseo lo mejor en este año que viene 2012. un abrazo¡¡¡ :D .... y para las que aun esperamos nuestra cita y la oportunidad de estar con nuestros amores, animo y fuerza que para este grandioso año que llega 2012, vienen demaciadas cosas, con ellas buenas noticias y muchas sorpresas. Un abrazo para todas y todos.

Yo seguire aca disfrutando de este poco dic y de todo Enero de mi amor, ya que no pude ir, el vino a Colombia, estoy super happy¡¡¡ya se imaginaran....

Un fuerte abrazo desde Medellin... suerte y mucha prosperidad¡¡¡¡

Timeline

Hola niñas!!! Un saludo desde el consultorio medico del Doctor Dennis, estamos Gabyta y yo aqui esperando por nuestro paquete y después le contaremos nuestra experiencia con el doctor!!! xoxo :thumbs:

jajajajajaja... siiii ... ya tengo los dos paques el de mi hijo y el mío... genial conocerte Angie de verdad que si ... e incluso reirnos un poco de la "oscultada" jejejejeje :rofl: un ABRAZORE

Timeline

Hola nenas hermosas y caballeros :thumbs:

Llegue anoche a mi ciudad Neiva de todo el proceso ... "en busca del paquete médico¨ jejejejeje ... bueno el Martes llegue de primera al laboratorio llegue a las 6:04 minutos am (fuimos en mi carro hasta bogotá, nos quedamos en el Club de la Policía... mi papi es pensionado de la PONAL por lo tanto todo súper bien (28.000 pesos la noche :blush: ) el examen que hacen de sangre "SEROLOGÍA" es solo un examen de sífilis ... y la placa torácica que es para evidenciar si existen cicatrices de TUBERCULOSIS.

A las 2 am me atendió el DR. DENNIS muy puntual en su consultorio en la clínica CARDIOINFANTIL su secretaria es muy eficiente y amable por lo tanto les recomiendo mucho a los que no han sacado su cita médica la soliciten allí!!! El Dr. Dennis es una eminencia en lo que hace es el jefe de investigaciones de toda la fundación y su capacidad y conocimiento se le notan en su practicidad para el trato con los pacientes, es rápido, respetuoso, muy profesional y dentro de todo su perfil ético médico muy amable.

Yo tenía todo el record de vacunas al día por lo tanto no me solicitó ninguna... pero a mi hijito le hizo falta UNAAAAA :crying: que pesar aparte del puyón de la prueba de tuberculina le toco el de la vacuna de NEUMOCOCO (me sentí mal... como no tenia el record de esa vacuna????) pero bueno se la solicitó el Doc. y asunto resuelto... costo esa vacuna sola NEUMOCOCO 239.000 PESOS. El médico me felicito por la pilera de Julian ... la vdd es que si es así es muy precoz e inteligente ... :thumbs:

Ayer fuimos por el resultado de la prueba de Tuberculina para mi Juli y la verdad el resultado nosotras las mamitas lo sabemos desde antes dado que no se muestra ninguna reacción alérgica ... asi que iba súper segura. (En el laboratorio encontré una mamita con su hijita a la cual le había salido el examen de tuberculina positivo por lo tanto le enviaron la radiografía de torax... tenaz... recuerden que sin esos exámenes favorables no se puede obtener la VISA).

Fue grato encontrarme con Angie... jejejjee :dance: nos reímos un rato y echamos carreta!

mañana CUMPLO AÑOSSSSS :dance: y el regalo que le pido a mi DIOS es que el 4 de Enero nos den la VISA A mi hijo y a mi ... para estar con mi amor pronto todos juntos.

GRACIASSSS... MIL GRACIAS POR TODAS SUS RECOMENDACIONES ... HAN SIDO UNA BENDICIÓN PARA MÍ ... ABRAZOS SINCEROS!!!

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Holaaa!!

Julio y yo Tenemos una duda, he verificado por las páginas pero no encuentro información.

Queremos saber si el no puede solicitar de alguna forma permiso para trabajar en lo que nos casamos, que seria a finales de febrero. Es que tiene que esperar que yo llene la solicitud de cambio o cual es el proceso si alguno?

gracias,

Male

Maleee no entendi tu preguntaaaa...

QUIERO SABER QUIEN DEL FORO TIENE SU PROCESO EN LA OFICINA DE CALIFORNIA SERVICE CENTER ???? ANDO COMO SOLA PATIÑO SIN SABER CUANTO LES HA TARDO EL PROCESO ALGUNA DE LA OFICINA CSC.... QUIEN SABE CUAL OFICINA ES MAS RAPIDA ?? :) Y LES CUENTO Q ANDO ANSIOSA EN 20 DIAS TENDRE A MI NOVIO LINDO DESPUES DE UN AÑO SEPARADOS

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

luv.gifrose.gifrose.gifrose.gifBuenas Niñas y Niños del Foroooo No l@s había Olvidado, solo que andaba Un poco desconectada del Mundo... Estoy muy feliz, porque culminamos con éxito este 2011 Y muy seguramenteeeeeeeeeee el 2012 Seraaaa Lleno de Bendiciones y de muchos APROBADOS EN NUESTRAS VISAS...Yo se que el Señor Tiene planes sobre Todos nosotros, Y que para el somos Muy Importantes, somos sus consentidos, Nunca seremos seres del Montón Teniendo A nuestro Padre amado dirigiendo nuestra vida...Recordemos Siempre que Hay un plan para Nosotros en el corazón De Jehova,No sólo tienes planes sobre Nosotros, Nuestras vidas Sobre Los nuestros, sino que los llevas a cabo Siempre, A pesar de nuestra rebeldía, de nuestra inconstancia, De nuestro Mal Proceder, Jehova siempre lleva a cabo Sus planes Para con nosotros y cumple Sus Maravillosas promesa... Nuestro Padre es Tan hermoso con nosotros a pesar de Nuestra Indiferencia Con el, Hasta de Nuestra Poca Fe para con el, Pero Siempre Nos Cuida, Nos Da la victoria...El ve donde Nosotros no llegamos y sabes lo que Nosotros no sabemos,El nos conoce Perfectamente Y Siempre esta Ahí cumpliendo esos anhelos Mas Puros Que existen en Nosotros... Así que demosle siempre las gracias a Nuestro Señor Por su bondad que es más grande que los cielos,por su fidelidad que alcanza a las nubes... Que Dios los Bendiga a todos Y Siga reafirmando Nuestros caminos, cumpliendo sus promesas y haciendo realidad esos deseos de Nuestro corazón, Los Llevo en mi corazón Y siempre Estoy Disponible para ayudar en lo que este en mis manos... Todo esto lo he exclamado Y lo estoy pidiendo en el nombre de nuestro señor Jesucristo...star_smile.gifstar_smile.gifstar_smile.gif Amén

FELIZ 2012 Y MUCHAS VISAS APROBADAS

vM0am5.png

%20url]

K-1 Timeline

2011-11-09: I-129F Sent

2011-11-14: I-129F received at Vermont

2012-02-28 I-129F NOA2

05/21/2012 : Interview / Approved!!!

05/30/2012: Visa Received

AOS Timeline

08/06/2012: Sent I-485 and I-765- I131

08/13/2012:Case accepted

08/20/2012: Received the Biometrics appointment letter

09/05/2012: Biometrics Appointment

09/07/2012: Received both I-485 and I-765- I131 NOA's

10/16/2012 - EAD & AP approved (day 71)

10/19/2012 - EAD & AP received

Timeline

luv.gifrose.gifrose.gifrose.gifBuenas Niñas y Niños del Foroooo No l@s había Olvidado, solo que andaba Un poco desconectada del Mundo... Estoy muy feliz, porque culminamos con éxito este 2011 Y muy seguramenteeeeeeeeeee el 2012 Seraaaa Lleno de Bendiciones y de muchos APROBADOS EN NUESTRAS VISAS...Yo se que el Señor Tiene planes sobre Todos nosotros, Y que para el somos Muy Importantes, somos sus consentidos, Nunca seremos seres del Montón Teniendo A nuestro Padre amado dirigiendo nuestra vida...Recordemos Siempre que Hay un plan para Nosotros en el corazón De Jehova,No sólo tienes planes sobre Nosotros, Nuestras vidas Sobre Los nuestros, sino que los llevas a cabo Siempre, A pesar de nuestra rebeldía, de nuestra inconstancia, De nuestro Mal Proceder, Jehova siempre lleva a cabo Sus planes Para con nosotros y cumple Sus Maravillosas promesa... Nuestro Padre es Tan hermoso con nosotros a pesar de Nuestra Indiferencia Con el, Hasta de Nuestra Poca Fe para con el, Pero Siempre Nos Cuida, Nos Da la victoria...El ve donde Nosotros no llegamos y sabes lo que Nosotros no sabemos,El nos conoce Perfectamente Y Siempre esta Ahí cumpliendo esos anhelos Mas Puros Que existen en Nosotros... Así que demosle siempre las gracias a Nuestro Señor Por su bondad que es más grande que los cielos,por su fidelidad que alcanza a las nubes... Que Dios los Bendiga a todos Y Siga reafirmando Nuestros caminos, cumpliendo sus promesas y haciendo realidad esos deseos de Nuestro corazón, Los Llevo en mi corazón Y siempre Estoy Disponible para ayudar en lo que este en mis manos... Todo esto lo he exclamado Y lo estoy pidiendo en el nombre de nuestro señor Jesucristo...star_smile.gifstar_smile.gifstar_smile.gif Amén

FELIZ 2012 Y MUCHAS VISAS APROBADAS

Tan linda Katherine!!! mil gracias y AMÉN!!! bendiciones para todas nosotras y un abrazo cibernético por el momento !!! muakkk

Filed: Timeline

Hola nenas hermosas y caballeros :thumbs:

Llegue anoche a mi ciudad Neiva de todo el proceso ... "en busca del paquete médico¨ jejejejeje ... bueno el Martes llegue de primera al laboratorio llegue a las 6:04 minutos am (fuimos en mi carro hasta bogotá, nos quedamos en el Club de la Policía... mi papi es pensionado de la PONAL por lo tanto todo súper bien (28.000 pesos la noche :blush: ) el examen que hacen de sangre "SEROLOGÍA" es solo un examen de sífilis ... y la placa torácica que es para evidenciar si existen cicatrices de TUBERCULOSIS.

A las 2 am me atendió el DR. DENNIS muy puntual en su consultorio en la clínica CARDIOINFANTIL su secretaria es muy eficiente y amable por lo tanto les recomiendo mucho a los que no han sacado su cita médica la soliciten allí!!! El Dr. Dennis es una eminencia en lo que hace es el jefe de investigaciones de toda la fundación y su capacidad y conocimiento se le notan en su practicidad para el trato con los pacientes, es rápido, respetuoso, muy profesional y dentro de todo su perfil ético médico muy amable.

Yo tenía todo el record de vacunas al día por lo tanto no me solicitó ninguna... pero a mi hijito le hizo falta UNAAAAA :crying: que pesar aparte del puyón de la prueba de tuberculina le toco el de la vacuna de NEUMOCOCO (me sentí mal... como no tenia el record de esa vacuna????) pero bueno se la solicitó el Doc. y asunto resuelto... costo esa vacuna sola NEUMOCOCO 239.000 PESOS. El médico me felicito por la pilera de Julian ... la vdd es que si es así es muy precoz e inteligente ... :thumbs:

Ayer fuimos por el resultado de la prueba de Tuberculina para mi Juli y la verdad el resultado nosotras las mamitas lo sabemos desde antes dado que no se muestra ninguna reacción alérgica ... asi que iba súper segura. (En el laboratorio encontré una mamita con su hijita a la cual le había salido el examen de tuberculina positivo por lo tanto le enviaron la radiografía de torax... tenaz... recuerden que sin esos exámenes favorables no se puede obtener la VISA).

Fue grato encontrarme con Angie... jejejjee :dance: nos reímos un rato y echamos carreta!

mañana CUMPLO AÑOSSSSS :dance: y el regalo que le pido a mi DIOS es que el 4 de Enero nos den la VISA A mi hijo y a mi ... para estar con mi amor pronto todos juntos.

GRACIASSSS... MIL GRACIAS POR TODAS SUS RECOMENDACIONES ... HAN SIDO UNA BENDICIÓN PARA MÍ ... ABRAZOS SINCEROS!!!

Jajaja me hiciste reir muchisimo nena...

Pero si niñas... ese examen ahi un momento que uno queda como :o:blush: !!!

Tan linda Katherine!!! mil gracias y AMÉN!!! bendiciones para todas nosotras y un abrazo cibernético por el momento !!! muakkk

Muchisimas Gracias!!! Y Un feliz año para todos los integrantes del Foro... que este 2012 sea de grandes triunfos para tod@s.

:dancing:

Timeline

holaaaaaaaaaaaa!!! muchas gracias a todas las personas bellas que hay en este foro! me hacia falta leer estos posts por que a veces pierdo la paciencia, seguimos esperando el NOA2 con el favor de Dios ya pronto llegará! :yes: muchas gracias katerine por esas oraciones tan lindas que escribes! me suben el ánimo! :thumbs: y me alegró mucho ver que hay otra persona que tambien es de mi tierrita Neiva! Gabyta que el señor te acompañe y muchos exitos! a todos muchas felicitaciones a los que ya tienen su visa y a los que seguimos esperando pues tambien decirles que ya muy pronto haremos parte de la lista de aprovada!!! :dance: un abrazo enorme para todos!!!

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

HOLAAA A TODOS Y TODASSS...

Ole perdonen q los tenia abandonados pero no olvidados, ustedes saben estos dias de fiestas y demas, pero tenia q aprovechar las vacaciones de mi negrito y gozar...Pero ya estoy devuelta y a la orden..besos para todos.

Ah!! Angie, Gaby y gigiia, rico q ya pasaron por eso aunq viene la prueba final y les daran sus visas...Fe en Dios.

Timeline

holaaaaaaaaaaaa!!! muchas gracias a todas las personas bellas que hay en este foro! me hacia falta leer estos posts por que a veces pierdo la paciencia, seguimos esperando el NOA2 con el favor de Dios ya pronto llegará! :yes: muchas gracias katerine por esas oraciones tan lindas que escribes! me suben el ánimo! :thumbs: y me alegró mucho ver que hay otra persona que tambien es de mi tierrita Neiva! Gabyta que el señor te acompañe y muchos exitos! a todos muchas felicitaciones a los que ya tienen su visa y a los que seguimos esperando pues tambien decirles que ya muy pronto haremos parte de la lista de aprovada!!! :dance: un abrazo enorme para todos!!!

Holaaaaa! nenaaa! tú eres de Neiva??? yo creo que hasta nos conocemos... esta tierrita es bien pequeña y todos nos conocemos! JAJAJAJAJAJ o por lo menos somos conocidos de otro conocido... yo soy Diana Gabriela Saenz y es gusto saludarte...! espero sigamos en contacto... mi mns es saenzgabrielita@hotmail.com ... quitaré las privacidades esas pa que puedas agregarme... un abrazo fuerteee! y ánimo que ya lega ese NOA2 :thumbs:

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...