Jump to content

4,088 posts in this topic

Recommended Posts

Posted

Y otra pregunta... en el laboratorio y en el medico aceptan tarjetas debito? o toca llevar el dinero en efectivo?

Hola nena! q rico q ya llega la fecha... Ahora q yo ya salgo por fin el martes para EStadosUnidos, pienso q el tiempo paso muyyy rpido jejeje...Nena en cuanto a lo el dinero, debes llevar en efectivo al laboratorio, entonces para que vayas preparad con el dinero listo... UN abrazo grande...

Filed: Timeline
Posted

Hola nena! q rico q ya llega la fecha... Ahora q yo ya salgo por fin el martes para EStadosUnidos, pienso q el tiempo paso muyyy rpido jejeje...Nena en cuanto a lo el dinero, debes llevar en efectivo al laboratorio, entonces para que vayas preparad con el dinero listo... UN abrazo grande...

Gracias!!! Hoy fui al examen medico y me causo curiosidad algo ... es tonto pero me quede pensando... jajajaj... Jeppy dijo que habia comido avena fria con almojabana antes de ir al examen... No se supone que uno debe ir en ayunas... jajaja chistoso verdad? Yo tenia mucha hambre y pense en la almojabana y avena de Jeppy...pero ni modos.

Realmente lo de los examenes de laboratorio es super sencillo, abren a las 7 am y cierran a las 10 am... si no tienen afan pues pueden ir a cualquier hora... pero si tienen mucho afan es mejor estar alla antes de las 6:30 am... yo llegue a las 6:40 am y ya habian como unas 15 personas delante mio, yo sali de alla como a las 8:20 am... asi que todo el proceso una vez uno entra toma aproximadamente una hora y media...Solamente piden el pasaporte, una foto que uno debe marcar por atras con el nombre completo, 135mil pesos y el nombre del doctor con quien uno tiene la cita medica ya que ellos envian los resultados directamente al doctor antes de las 3:00Pm. Asi que uno no deben esperar por los resultados.

Eso es todo por ahora. :thumbs:

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Buenas noches.

Como les comenté en un post anterior, el pasado 13 de Diciembre recibimos nuestra NOA2, en el NVC enviaron el caso para la embajada el 21 y ya tenemos nuestro BGTXXX, ahora la idea es solicitar la cita y listo ;)

Aprovecho la gentil ayuda de las personas que participan en el foro para resolver una inquietud: tengo una niña de 11 años que no va a viajar conmigo (ella vive en Bogotá con su mamá), pero obviamente mi interés es que ella tenga su visa... la verdad no estoy muy seguro sobre el procedimiento que debo seguir para obtenerla, es posible aplicar de una vez en la entrevista que voy a solicitar así no viaje conmigo? Es mejor hacerlo después? Debido a la premura del tiempo me gustaría resolver estas inquietudes pronto y poder tomar la mejor decisión.

Agradezco muchísimo la ayuda que me puedan ofrecer.

Un saludo,

Daniel

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Buenas noches.

Como les comenté en un post anterior, el pasado 13 de Diciembre recibimos nuestra NOA2, en el NVC enviaron el caso para la embajada el 21 y ya tenemos nuestro BGTXXX, ahora la idea es solicitar la cita y listo ;)

Aprovecho la gentil ayuda de las personas que participan en el foro para resolver una inquietud: tengo una niña de 11 años que no va a viajar conmigo (ella vive en Bogotá con su mamá), pero obviamente mi interés es que ella tenga su visa... la verdad no estoy muy seguro sobre el procedimiento que debo seguir para obtenerla, es posible aplicar de una vez en la entrevista que voy a solicitar así no viaje conmigo? Es mejor hacerlo después? Debido a la premura del tiempo me gustaría resolver estas inquietudes pronto y poder tomar la mejor decisión.

Agradezco muchísimo la ayuda que me puedan ofrecer.

Un saludo,

Daniel

Daniel,

¿Por cuál tipo de visa aplicó usted? ¿Por la K1 o la FB-1 como indica en su perfil?

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola a tod@s l@s participantes del foro, solo queria contarles que ya por fin estoy con mi noviecita, viaje el viernes pasado y por problemas de salud no habia tenido tiempo para entrar al foro. Les cuento que el viaje estuvo un poco pesado para mi porque agarre un resfriado justo el dia antes; estas son las cositas para tener en cuenta: en el aeropuerto antes de tomar el vuelo les pediran la direccion en la cual se van a quedar en los estados unidos sin eso no te dejan abordar (o eso fue lo que me dijeron), si tienen conexion en bogota deben ir al puerto de inmigracion donde se debe presentar el pasaporte, luego te revisan las maletas, cero comida, cero cremas, cero perfumes etc; antes de abordar te revisan las maletas de nuevo y listo rumbo a usa :) .. en el avion te entregan la forma I19 en la cual se colocan los datos personales, no es para nada dificil estan en ingles o español y te dan varias por si te equivocas, esta forma debe ser entregada en el puerto de llegada que es donde se debe entregar el sobre de la embajada, ahi te toman las huellas y le colocan un sello al pasaporte en la parte donde esta la visa y le ponen la fecha maxima para contraer matrimonio, te devuelven el pasaporte y una colilla que viene en la parte inferior de la forma I19 que es super importante para cuando se quiera salir del pais y para solicitar el social security number (o sea no lo pierdan por nada del mundo), y listo ya nos podemos ir con nuestr@s amad@s.... bueno trate de ser mas resumido esta vez jeje... cualquier cosa en la que les pueda ayudar no duden en preguntarme... Feliz navidad y prospero año nuevo para toda la familia del foro!!

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Gracias por tu respuesta, Diana.

Estoy aplicando para la visa K1.

Daniel,

¿Uds. pusieron el nombre de la niña en el formulario I-129F para que ella pueda recibir la visa K2 por medio suyo? Si no, creo que todavía puede ir a la entrevista con los documentos de la niña para decirle al cónsul que Uds. quieren que ella viaje con visa K2 después de usted. Si el cónsul le dice que sí, entonces Uds. tienen hasta 12 meses para procesar la visa de la niña, o sea que tienen hasta un año para que ella se haga los exámenes médicos y de laboratorio, pague la visa y vayan a la embajada para volver a hablar con el cónsul y que ésta sea aprobada. Ya cuando la niña llegue a USA, tienen que aplicar por el Ajuste del Estado Migratorio.

Si ven que 12 meses no es suficiente para que la niña viaje, entonces su esposa puede aplicar por ella como madrastra (formulario I-130) y les sale mucho más barato porque así ella recibiría su green card por correo sin tener que aplicar por el Ajuste del Estado Migratorio. La otra ventaja es que pueden aplicar cuando quieran y cuando estén listos para hacerlo.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: Country: Colombia
Timeline
Posted

Holaaa!!

Julio y yo Tenemos una duda, he verificado por las páginas pero no encuentro información.

Queremos saber si el no puede solicitar de alguna forma permiso para trabajar en lo que nos casamos, que seria a finales de febrero. Es que tiene que esperar que yo llene la solicitud de cambio o cual es el proceso si alguno?

gracias,

Male

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Daniel,

¿Uds. pusieron el nombre de la niña en el formulario I-129F para que ella pueda recibir la visa K2 por medio suyo? Si no, creo que todavía puede ir a la entrevista con los documentos de la niña para decirle al cónsul que Uds. quieren que ella viaje con visa K2 después de usted. Si el cónsul le dice que sí, entonces Uds. tienen hasta 12 meses para procesar la visa de la niña, o sea que tienen hasta un año para que ella se haga los exámenes médicos y de laboratorio, pague la visa y vayan a la embajada para volver a hablar con el cónsul y que ésta sea aprobada. Ya cuando la niña llegue a USA, tienen que aplicar por el Ajuste del Estado Migratorio.

Si ven que 12 meses no es suficiente para que la niña viaje, entonces su esposa puede aplicar por ella como madrastra (formulario I-130) y les sale mucho más barato porque así ella recibiría su green card por correo sin tener que aplicar por el Ajuste del Estado Migratorio. La otra ventaja es que pueden aplicar cuando quieran y cuando estén listos para hacerlo.

Diana

Hola, Diana.

Efectivamente hemos colocado el nombre de la niña en los formatos que lo solicitan (I-129F, I-134, DS-156K) haciendo la anotación que ella viajará después, porque en éste momento y en el mediano plazo mi intención no es que la niña se vaya a vivir a EU, me interesa que ella pueda viajar y estar con nosotros en vacaciones y después de terminar sus estudios ver la opción de trasladarse definitivamente, pero lo que tengo entendido es que si solicito una visa K2 es con la intención que ella se vaya a radicar con nosotros y al acceder yo a una visa K1 ella no puede solicitar una visa de turista para que nos visite esporádicamente porque debido al status que voy a tener existe cierta "incompatibilidad"...

Lo que quiero es que mientras ella accede a una residencia permanente en el futuro (tal vez dentro de 5 o 6 años), pueda viajar a visitarnos por períodos cortos y volver a Colombia, es eso posible? Qué figura se puede manejar en ese caso?

Agradezco toda tu colaboración, sé que tienes una participación activa en varios foros y me parece admirable la disposición que tienes para ayudar a las personas que necesitan información de este tipo... gracias de nuevo y un especial saludo.

Daniel

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...