Jump to content
Alix_fmi

COLOMBIANOS CON VISA K1 (CONTINUACION 5)

Share

4,088 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Hola,mi novio esta feliz, el me dice que sabia que no me la negarian,.Ya empezamos a organizar bn lo del matri, la verdad no se como es el cambio de estatus entonces estamos averiguando eso.

Te agradezco si me puedes informar acerca de eso, que es lo primero que se hace, que papeles debo tener para poderme casar en usa y lo de solicitud de la tarjeta de trabajo.

un abrazo.

HOla nenita...q bn, es q ese momento es inolvidable.

Ve nena pa lo del ajuste, aja logico deben casarse primero y luego descargas todas las formas de la pagina www.uscis.gov cada forma tiene sus instrucciones, son claras, no hay perdidas.....con la del ajuste se presenta la del permiso de trabajo y de viaje si desean o necesitan viajar antes de que les llegue la green card.

En cuanto a los papeles q necesitas para el matrimonio, eso varia de estado a estado, asi q tu novio q vaya averiguando en el lugar donde se van a casar, a mi solo me pidieron el pasaporte y llegar el mismo dia minutos antes de la hora del matri para llenar la licencia, en otros estados te piden registro de nacimiento traducido, pasaporte, y nose q mas...

chauu

Timeline

Hola, para las niñas que ya estan felizmente casadas, como es el proceso para el cambio de apellido por matrimonio???. como funciona, si tengo los demas papeles con mi apellido de soltera (visas, pasaporte, puede ocasionar problemas este cambio?. Perdonen mi ignorancia, pero no se que es mejor o cual es el orden de tramites que se deben hacer para hacer el ajuste de estatus.

Gracias

Bueno este es el tema como complicado, a mi no me dejaron , no se si es por recomendacion o porq no se permite en este estado hasta q tenga la Green card, entonces sigo con el apellido de mis papis, y tengo q esperar q me llegue la Gc para aplicar por el cambio de nombre y eso creo q ahora esta costando $340 (dolares) y luego q llegue con el cambio listo aplicar pa cambiar el social security por el nuvo nombre pero este no tiene costo.

Timeline

Bero: Gracias por tu explicacion :), me causo curiosidad esa fecha.

Limarc: Gracias por tu informacion... pues te cuento que hoy fui a mi EPS y me colocaron 6 vacunas :crying: ... y eso que aun me falta una que me la colocan dentro de un mes cuando me coloque las segundas dosis de algunas que me colocaron hoy... no se si estoy actuando muy exagerada pero pues prefiero prevenir... ademas prefiero colocarmelas aqui en Colombia porque en Estados Unidos yo se que la medicina en todo sentido es demasiado costosa. :wacko:

Y bueno en estos momentos mi prometido y yo estamos ya organizando todo el papeleo... realmente me interesa mucho poder programar la entrevista de una manera estrategica ya que él estara aqui en la semana del 6 al 15 de Enero y seria PERFECTO si yo pudiera programarla en esa semana... pero no se... realmente aun me siento como que hmmmm.... :blink: que hago ahora? a quien llamo?... o que... jejejeje... cuando envio el paquete 3 a la embajada? Cuando deberia registrarme en el website?...

Mariluzklujan: veo que tu NOA2 llego hace un mesesito... ayudame que tu debes saber super bien como es el proceso ahora... :help:

Hay niñas muchas gracias por estar aqui, realmente son un verdadero apoyo.

Que Dios las bendiga a todas en su journey... X (L) X (L)

Nena aplicarse todas las vacunas en Col es un rollo y mucho gasto, cuando llamas a pedir la cita medica ahi te dicen cuanto llevas para vacunas y ellos determinaran cuales te pueden aplicar y cual no...a mi me aplicaron solo 2 y de los 270 mil pesos q me pidieron pa vacunas solo pague 99 mil pesos....cuando llegas aca a aplicar por el ajuste segun las instrucciones si tu vacunacion esta incompleta debes hacerte nuevo examen con un cirujano civil, no te aplican vacunas te hacen examenes y debes pagar por ello. En paginas anteriores en este foro y en el de ajuste de estatus coloque explicando como aplicar para este tema, esto es de la forma 693i ha sido discutido por mi porq al final tu sabes q a uno le da miedo todo, no sabemos si va a estar bien o mal en este proceso y es mejor prevenir. Diana (usuario Monoke28) hizo una explicacion en el foro de ajuste de estatus de algunos casos q no han presentado la forma 693 sino solo la forma q te entrega el medico en Col (3025) y el proceso termina bien y otros q les piden un RFE.....Conoci a una niña de Nicaragua q no presento la 693 y hasta el momento no le han pedido nada mas y ya le llego el permiso de trabajo.....Pregntas adicionales puedes dejarme tu correo y nos chachareamos...

Filed: Country: Colombia
Timeline

Nena aplicarse todas las vacunas en Col es un rollo y mucho gasto, cuando llamas a pedir la cita medica ahi te dicen cuanto llevas para vacunas y ellos determinaran cuales te pueden aplicar y cual no...a mi me aplicaron solo 2 y de los 270 mil pesos q me pidieron pa vacunas solo pague 99 mil pesos....cuando llegas aca a aplicar por el ajuste segun las instrucciones si tu vacunacion esta incompleta debes hacerte nuevo examen con un cirujano civil, no te aplican vacunas te hacen examenes y debes pagar por ello. En paginas anteriores en este foro y en el de ajuste de estatus coloque explicando como aplicar para este tema, esto es de la forma 693i ha sido discutido por mi porq al final tu sabes q a uno le da miedo todo, no sabemos si va a estar bien o mal en este proceso y es mejor prevenir. Diana (usuario Monoke28) hizo una explicacion en el foro de ajuste de estatus de algunos casos q no han presentado la forma 693 sino solo la forma q te entrega el medico en Col (3025) y el proceso termina bien y otros q les piden un RFE.....Conoci a una niña de Nicaragua q no presento la 693 y hasta el momento no le han pedido nada mas y ya le llego el permiso de trabajo.....Pregntas adicionales puedes dejarme tu correo y nos chachareamos...

Hola Angy soy manzanita johnypat jejej y soy amiga de limarc kath y mary . nena con respecto a tus dudas de las vacunas mary decidio ponerneselas donde el medico aparte de los 150 mil que debes llevar para tu cita debes llevar 270 mil por si necesitas vacunas yo tengo mi cita la otra semana las vacunas que me dijo mary fue , la tripleviral , varicela influenza y se me escapa la otra . otra cosa , cuando sepas que tu peticion fue aprobada llamar a la embajada haber si tu caso ya esta alla . cuando te den tu numero de caso que empieza con bgt debes reunir toda la documentacion que te da el paquete 3 y 4 . puedes bajarlo de web de la embajada en mi caso a mi nunca me llego pero la explicacion que me dio el gringo fue muy consiza una vez que tuve todos mis documentos en orden pues programe mi cita. tu puedes hacerlo estrategicamente , la mia me la programo mi novio por que el viene para mi cita no te estreses despues que tengas todo lo unico que falta es que tu novio este contigo para ese dia . auqneu muchas ninas se han presentado solas . que mas te cuento . mi consejo no te afanes por los ajustes primero lo primero osea dale prioridad a lo que necesitas primero . con los ajustes despues del matri te puede ayudar limarc que ya ella hizo el ajuste esta semana. y en lo que te pueda ayudar pues cuanta conmigo .

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

AMARILIT&REY & Nanchu...

Gracias por despejar mi duda. Pienso que ya por lo menos se que es lo que tenemos que hacer... lo primero es averiguar ese BGT numero... El lunes en la mañana mi prometido llamara en USA al National Visa Center para ver si le pueden dar el BGT... Pienso que de esa manera es mas facil ya que el se puede comunicar de Lunes a Viernes en las mañanas...

Yo trabajo de Lunes a Viernes y tengo siempre tanto que hacer, que no me queda tiempo de hacer mis cosas personales :angry: y no me imagino llamando a esa embajada desde la oficina pienso que es algo muy personal...:bonk:

Nanchu... como vas con todos tus papeles, mire en tu perfil que necesitas ayuda con traducciones? a que te refieres?

Bueno yo les voy a contar mi experiencia de hoy con las vacunas en mi EPS - "Compensar"... Yo tome como referencia las instrucciones del APPOINTMENT PACKAGE - IMMIGRANT VISAS (PACKET 4). Me sente con una niña que es la que pone las vacunas y le mostre mi certificado de vacunas para que me orientara, realmente fue muy chevere hablar con ella.

Esta es la lista de vacunas que estan ahi con la informacion que me brindaron en el centro medico Compensar:

• Acellular Pertussis-> Difteria - Tetanos - Tos Ferina $64,500 (Unica dosis). :thumbs:
  • Hepatitis A-> $79,400 c/dosis. (2 dosis) Segunda a los 6 meses. :thumbs:
  • Hepatitis B-> $18,100 c/dosis. (3 dosis) Seguna al mes. :thumbs:
  • Influenza-> $24,000. Esta se debe hacer anual. :thumbs:
  • Influenza type b (Hib)-> Esta vacuna es unicamente para bebes. :thumbs:
  • Measles-> Esta es la de la tripe viral MMR(Measles, Mumps and Rubeolla) y es valida por 10 Años. Yo la tengo desde el 2007 asi que no la necesite. MMR= Sarampion, Rubeola y Paratoditis :thumbs:
  • Meningococcal-> Esta es la mas cara $180,000 y debe haber sido aplicado entre los ultimos 10 años. Yo tengo una del 2007 pero no es tan completa como la actual. No se si aplicarmela de nuevo porque me dijo la niña que la embajada usaba la mas completa :unsure: .
  • Mumps-> Esta hace parte de la triple viral MMR mencionada anteriormente. :thumbs:
  • Pneumococcal-> Vacuna antineumococo $85,500 (Unica Dosis)Refuerzo cada 5 años. :thumbs:
  • Pertussis-> Esta incluida en la vacuna de Acellular Pertussis. :thumbs:
  • Polio-> Unicamente para niños hasta los 5 años. :thumbs:
  • Rotovirus-> Unicamente para bebes hasta 6 meses. :thumbs:
  • Tetanus and diphteria toxoids-> Esta esta incluida en la Acelluar Pertussis. :thumbs:
  • Varicella-> $88,000 c/dosis. (2 dosis) Segundo a los 3 meses. :thumbs:

Bueno, notaran un poquito mi grado de intensidad con este asunto, pero la verdad no se como manejen lo de las vacunas en el consultorio de la embajada, y no se si en USA para el ajuste de status hagan completar las dosis que hagan falta. Yo me curo en salud por si las moscas prefiero pagar aqui por esto, y no tener que sacar 90USD por solo "UNA" de estas vacunas en USA. Lo digo por experiencia :(

Hola nanchu lo único que te puedo aconsejar por experiencia propia es que te las coloques con el medico que pediste cita ya que ellos se dan cuenta por medio de tu edad cuales son las que necesitas en mi caso a mi solo me colocaron tdap mmr e influenza nada mas ya que le dije que a mi me había dado de pequeña y listo me entrego mi certificado y mi carnet de vacunas así que trabajos no se estresa.

abrazos

Hola nanchu lo único que te puedo aconsejar por experiencia propia es que te las coloques con el medico que pediste cita ya que ellos se dan cuenta por medio de tu edad cuales son las que necesitas en mi caso a mi solo me colocaron tdap mmr e influenza nada mas ya que le dije que a mi me había dado de pequeña y listo me entrego mi certificado y mi carnet de vacunas así que trabajos no se estresa.

abrazos

perdón no es manchú es angie wacko.gifwacko.gif

Timeline

Hola Angy soy manzanita johnypat jejej y soy amiga de limarc kath y mary . nena con respecto a tus dudas de las vacunas mary decidio ponerneselas donde el medico aparte de los 150 mil que debes llevar para tu cita debes llevar 270 mil por si necesitas vacunas yo tengo mi cita la otra semana las vacunas que me dijo mary fue , la tripleviral , varicela influenza y se me escapa la otra . otra cosa , cuando sepas que tu peticion fue aprobada llamar a la embajada haber si tu caso ya esta alla . cuando te den tu numero de caso que empieza con bgt debes reunir toda la documentacion que te da el paquete 3 y 4 . puedes bajarlo de web de la embajada en mi caso a mi nunca me llego pero la explicacion que me dio el gringo fue muy consiza una vez que tuve todos mis documentos en orden pues programe mi cita. tu puedes hacerlo estrategicamente , la mia me la programo mi novio por que el viene para mi cita no te estreses despues que tengas todo lo unico que falta es que tu novio este contigo para ese dia . auqneu muchas ninas se han presentado solas . que mas te cuento . mi consejo no te afanes por los ajustes primero lo primero osea dale prioridad a lo que necesitas primero . con los ajustes despues del matri te puede ayudar limarc que ya ella hizo el ajuste esta semana. y en lo que te pueda ayudar pues cuanta conmigo .

Saludes a todas chicas ;)...Hola manznita, estoy comnfundida con algo, me puedes ayudar? en cuanto a lo que dices del paquete 3y4 no entiendo, no hay q mandar la forma 2100 y 230 por el atajo cuando sepamos que nestro caso esta en bogota? y luego las otras formas hay que llevarlas el dia de la cita? Helpppp, yo apenas estoy empezando my proceso, ya esta semana quie viene con el favor de Dios lo enviaremos,tambien quiero saber en que tipo de forders debemos mandar nuestra solicitud para q todo valla organizado. Muchas gracias, aprecio la ayuda que me puedas brindar :) a todad bueno heheh Gracias.

Timeline

Hola chicas buen día

Tengo una duda que me esta agoviando para el ajuste de estatus necesito mi registro civil de nacimiento ?

Porque si es así me muero wacko.gif entre tanto papeleo que traje creí tenerlo y ahora me doy cuenta que no crying.gifcrying.gif a mi me va a dar algo como sea así.

Por fa díganme que no

helpsmilie.gif

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Saludes a todas chicas ;)...Hola manznita, estoy comnfundida con algo, me puedes ayudar? en cuanto a lo que dices del paquete 3y4 no entiendo, no hay q mandar la forma 2100 y 230 por el atajo cuando sepamos que nestro caso esta en bogota? y luego las otras formas hay que llevarlas el dia de la cita? Helpppp, yo apenas estoy empezando my proceso, ya esta semana quie viene con el favor de Dios lo enviaremos,tambien quiero saber en que tipo de forders debemos mandar nuestra solicitud para q todo valla organizado. Muchas gracias, aprecio la ayuda que me puedas brindar :) a todad bueno heheh Gracias.

Hola KaRPAl MUCHO GUSTO YO SOY AMIGA DE Las GRINGOCOLOMBIANAS DE ALLÍ ARRIBA JEJEJEJ Bueno te cuento que hubieron unos cambios en la embajada americana que nos benefician muchismimo a las que estamos iniciando este proceso, Cuando te aprueban la I129f En estados unidos, Despues te llega un numero que es el BGT, antes lo que haciamos cuando teniamos ese numero era enviar un correo a la embajada americana con las formas Ds 2100 y ds230 Pero ya no se debe hacer, Ahora lo que debes hacer despues de que tengas tu BGT Osea que esto indica que tu caso ya esta en bogota, procedes a registrarte en la pagina CSC VISA, LAS CHICAS YA TE DIERON EL LINK, ahi mismo, te sale el recibo para ir a cancelar la suma de 700 mil en el banco Helm, Luego de que pagas esta suma, vuelves y entras a la pagina de donde sacaste el recibo, inicias tu sesión y ahi te va a pedir unos datos del recibo de pago, Luego te muestra un calendario virtual, donde te indica cuales son las fechas que estan disponibles para una entrevista, y tu eliges la fecha a la que mejor se acomode a ti....

el dia de Tu cita en la embajada debes llevar las formas ds156 Y ds 156 K Junto con la forma de Impuestos que es la I134 Y Los formularios W2, 2010 1040, Carta Laboral de Donde Trabaja Tu Novio, Y si el es Divorciado, debes llevar los decretos del divorcio de el, Notariados, eso lo hacen en cualquier banco de estados Unidos y este Decreto de Divorcio, También debes mandarlo en la primera petición osea en tu I129f,

En cuanto al tipo de folder no importa despues de que quepa todo lo que vas a enviar ahi, hay algunas agencias de correo que les hacen comprar un folder o sobre adicional para enviar el paquete...

Bendiciones en Tu proceso Y Cuenta Con nosotras :)

goofy.gifKatherine

vM0am5.png

%20url]

K-1 Timeline

2011-11-09: I-129F Sent

2011-11-14: I-129F received at Vermont

2012-02-28 I-129F NOA2

05/21/2012 : Interview / Approved!!!

05/30/2012: Visa Received

AOS Timeline

08/06/2012: Sent I-485 and I-765- I131

08/13/2012:Case accepted

08/20/2012: Received the Biometrics appointment letter

09/05/2012: Biometrics Appointment

09/07/2012: Received both I-485 and I-765- I131 NOA's

10/16/2012 - EAD & AP approved (day 71)

10/19/2012 - EAD & AP received

Filed: Timeline

Hola... Gracias a TODAS :goofy: por aclararmen Las dudas. Ya me siento mas tranquila. La otra semana averiguaremos ese numero BGT para registrarme. He leido y dice que se puede pagar tambien con tarjeta visa, pienso que asi es mas facil que ir al banco Helm. Ojala sea asi de facil. :dancing:

Hola chicas buen día

Tengo una duda que me esta agoviando para el ajuste de estatus necesito mi registro civil de nacimiento ?

Porque si es así me muero wacko.gif entre tanto papeleo que traje creí tenerlo y ahora me doy cuenta que no crying.gifcrying.gif a mi me va a dar algo como sea así.

Por fa díganme que no

helpsmilie.gif

:secret: Hola Karoll pues te cuento que mi mejor amigo quien tambien obtuvo la ciudadania y apenas obtuvo la ciudadania pidio a la novia aqui en Colombia se casaron el pasado Septiembre. Y como yo estoy en este proceso el me comento, y no solo el, varias personas ya me lo han dicho que para el AOS es necesario no solamente tener el certificado de nacimiento, este debe estar TRADUCIDO. Asi que niñas, para que de una vez vallan haciendo esa vueltica que dura por lo menos un dia porque eso toca apostillar los papeles para que la traduccion sea oficial.

:star::star::star::star::star::star::star::star::star::star::star::star::star::star:

Timeline

HOLA NIÑAS

QUERIA SABER SI ALGUNA A INGRESADO HOY O EN ESTOS DIAS Y SABEN SI HAY CITAS ENTRE EL 10 Y EL 15 DE DICIEMBRE ....

YO YA TENGO TODO LISTO Y EL PAGO SE VA A HACER DIRECTAMENTE EN LA PAGINA PERO QUIERO SABER SI HAY CITAS PARA ALISTAR O NO MI MALETA PARA NAVIDAD JAJAJAJAJA :rofl: :rofl: :rofl:

ASI ME HAGO A LA IDEA DE EL 24 COMER TAMALES LECHONA O AJIACO ..... O MOFONGO ALCAPURRIAS O ARROZ CON GANDULES.... :rofl:

NO ME PREGUNTEN QUE ESO QUE ES PORQUE YO TAMPOCO SE JAJAJJAJAJAJJAJA :rofl: :rofl: :rofl:

AMARILITO&REY

Filed: Timeline

MARYYYYYYYYYYYYY, te fuiste a comprar las maletas o a repartir la herencia q no has aparecidooooooooooooooooooo..................Oye q le ayudes a angie

Jajajaja que graciosa!!!... aqui en mi casa tengo a mis tias, mi abuelita y mi mama esperando a ver que herencia les dejo!!! Que tal... :wub: ... aunque mi mama esta en un mar de lagrimas :cry:

Limarc... te cuento que ya aclararon absolutamente todas mis dudas!!! Ahora seguire en mi proceso a ver como nos va... estoy convencida que mi cita la voy a poder programar para cuando mi amorcito este aqui en Bogota. Confiando en Dios Asi sera ;)

Timeline

Niñas alguna ha hecho el tramite de visa de turista para la mamá? yo quiero hacer los tramites para la visa de mi mami antes de irme, pero no tengo ni idea como se hace... si alguna me puede brindar su ayuda les agradeceria! Dios las bendiga

HOLA BEROOOOO LLAMAME CUANDO QUIERAS PARA CONTARTE COMO FUE LO DE LA VISA DE MI MAMI...YA SALI DE TODOS LOS APUROS DE LA BODA...UN ABRAZO... 5617133628

K1 Visa

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2011-02-25

I-129F NOA1 : 2011-02-27

I-129F NOA2 : 2011-06-23

NVC Received : 2011-06-27

NVC Left : 2011-06-30

Consulate Received : 2011-07-04

Packet 3 Received : 2011-07-07

Packet 3 Sent : 2011-07-08

Interview Date : 2011-09-02

Interview Result : Approved

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...