Jump to content
Alix_fmi

COLOMBIANOS CON VISA K1 (CONTINUACION 5)

Share

4,088 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

BENDICIONES LUNITA QUE LINDA HISTORIA..... :crying: :crying: YO LLORO CON TODAS JIJIJI :rofl:

YA TENGO BGT :dance: :dance: :dance: :dance:

Que rico nena, te felicito... bueno yo no se ahora como es todo el rollo, pero pilas a programar la cita!!!!

bendiciones!

Timeline

Angie: hola nena, bienvenida a este maravilloso foro, por la fecha de la NOA 2 no te preocupes, ese es el plazo que ellos te dan para que hagas tu programación de cita en Bogota, del resto las demás niñas si te ayudarán ya que mi cita fue en agosto y ya todo ha cambiado, por lo menos antes el consulado de Bogota era el q programaba la cita ahora tengo entendido que la persona es la que escoge fecha. Asi que las demas nenas te pueden explicar bien el paso a seguir. Para entrar a EU te dan hasta 6 meses para viajar, es decir si te dan la visa 6 de Dic tienes chance de viajar hasta el 6 de jun. Saludos!

Edited by Bero

Timeline

BUENAS NOCHES QUERIDAS PROMETIDAS!!!

SE QUE HAY ALGUNAS QUE NO ME CONOCEN PERO QUERIAS COMPARTIRLE MI RELATO PUES LLEVO VARIOS MESES EN ESTE LINDO FORO, HABLANDO Y HABLANDO PERO NADA DE NADA JAJA LO QUE PASA ES Q ESTABA ESPERANDO A QUE MI NOVIO FUERA CIUDADANO AMERICANO, POR QUE TAN BIEN ES CALEÑITO, Y GRACIAS A DIOS HOY FUE EL GRAN DIA , OSEA QUE YA PRONTO PODRE EMPEZAR MI PROCESO, Y NO SABEN LO QUE ME HA TOCADO ... PUES HE ESPERADO 2 AÑOS PARA QUE MI NOVIO FUESE AMERICANO Y PODER EMPEZAR ESTE LINDO CAMINO !!! SOLO QUERIA DARLES A CONOCER LA FELICIDAD TAN INMESA QUE TENGO DE PODER DECIR QUE ESTO ES UN HECHO Y QUE TODO FUE GRACIAS A DIOS QUIEN PERMITIO LLENARME DE PACIENCIA Y FE ANTE TODO Y SIEMPRE ESTUBO ACOMPAÑANDOME EN LOS MOMENTOS MAS DIFICILES!!! ESPERO PODER IR CON USTEDES DE LA MANO CON ESTE PROCESO , AUNQUE YA CUENTO CON UNAS GRADES COMPAÑERAS SE LOS AGRADEZCOOOOO Y PRONTO ESTARE CONTANDOLES MAS ...... :dance:

Johanita que Felicidad!!! muchas bendiciones ya pronto estaras con tu amor, bendiciones!

Timeline

Johanita que Felicidad!!! muchas bendiciones ya pronto estaras con tu amor, bendiciones!

QUE ALEGRIAAAAAAAAAAAAAA, TANTA ESPERA TENDRÁ PRONTO SU RECOMPENSA, TODAS SABEMOS QUE ESPERAR NO ES FACIL Y MENOS TENIENDO TAN LEJOS A NUESTROS AMORES.

FELICITACIONES, Y PON TODO EN MANOS DE NUESTRO DIOS,

UN ABRAZOO.

:P :P :P

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Hola a todas... :thumbs: Por fin termine de leer todos los comentarios jejejeje... Es muy bonito saber que existe un grupo de personas en la misma situacion para compartir las historias, para apoyarnos, y para despejar miles de inquietudes. Las felicito por esta iniciativa y espero continuar mi proceso en compañia de ustedes.

Bueno yo les cuento que estoy en este proceso desde Julio y nuestra peticion fue aprobada el 10 de Noviembre :dance: . Mi prometido es de New York, asi que este sera mi destino. Como muchas de ustedes tengo MILES de inquietudes... espero que con su ayuda pueda despejarlas un poco...

Bueno mi primera inquietud es despues de haber recibido el NOA2 que se debe hacer? Yo ya imprimi todo lo que esta en la pagina de la embajada en cuanto a las instrucciones de la entrevista, paquete 3 y 4, mi pregunta exactamente es; debo esperar a que ellos me contacten? o deberiamos llamar a algun lado para saber algo imporante como el numero del caso? o simplemente me quedo con los brazos cruzados esperando a que ellos me contacten? y como lo conatcatan a uno inicialmente? E-mail? Correo? Telefonicamente?

Otra inquietud que tengo es que mi prometido me comento que en el NOA2 que el recibio mencionan que es valido hasta cierta fecha (Marzo 9 en nuestro caso), lo que me dio a entender es que yo tengo que llegar a Estados Unidos antes de esta fecha... es la primera vez que escucho sobre esto... alguien sabe de esto?

y la ultima pregunta "por ahora"... cuales son los costos solo de las vacunas que son requeridas en el medico de la embajada? Si alquien puede ser especifica en cuanto a tipo de vacuna y precio por vacuna agradeceria mucho.

Bueno espero me puedan despejar estas "duditas" :help: ...

Felicitaciones a todas las personas que han tenido su visa aprobada, y a quienes ya estan con sus amores (L)

Hola angie...BIENVENIDA AL FORO, ya te habia visto muuucho antes, creo q desde q inicie en VJ....Pero bueno ya haces parte de este grupo maravilloso.

Nenita ojala puedas contactarte con marilys lujan, q es la nena q mas reciente tuvo entrevista, el mismo dia de lunita....o con jonypat (manzanita), q ella tiene entrevista esta sem q viene.....

EL BGT (el numero por el q preguntas), les llegara en otra comunicacion, y aplicaron para recibir notificaciones por correo o mensajes de texto, quiza les comuniquen tambien por ese medio, creo q a mary le llego a los 4 dias de la aprobacion.

En cuanto a lo del vencimiento del NOA2, es la fecha en q tu caso debe estar completamente resuelto, de lo contrario deben iniciar nuevamente todo el proceso, pero no te preocupes con eso q no he visto caso donde eso haya sucedido, ellos cuando te dicen un tiempo asi es.

EL precio por las vacunas te lo dan cuando llames a pedir cita con el medico, en mi caso me pidieron $ 270.000 (pesos), pero solo me aplicaron 2 y pague 99.000, solo por vacunas, el valor de medico y examenes de laboratorio tienen otro valor.

Ve reuniendo todos los documentos del paquete 3 y 4, q si has visto hace poco lo unificaron.....Ten listo el valor a pagar por la entrevista y sus formularios, ahora se solicitala entrevista en linea y puedes adelantarla, cancelarla, etc (mary te ayudara con eso).......Puedes llamar a la embajada a hacer las preguntas q quieras solo los dias miercoles de 2 a 4, atienden por orden de llamada asi q puedes tardar mucho esperando....tambien puedes escribirles y responden maximo en 2 dias...me parece lo mejor porq asi no tienes q esperar hasta el miercoles.

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Hola mis niñas, les comento que mi visa fue APROBADA!!!!. Estoy super feliz. El dia empezo muy tranquilo hasta el clima se puso de nuestro lado en la mañana porque la tarde fue pasada de lluvia pero bueno, en fin, todo esto ha sido una gran bendicion.

Estuve en la embajada bn tempranito antes delas 8 y 30 y Mary ya estaba alli, pase la fila 3 que fue mucho mas rapido que en las otras, supongo que son las de residencia. Ya dentro me pasaron a la casilla 29, donde estaba una señora super buena gente, me reviso los papeles, pidio las formas y las hizo firmar.Ahi mismo me iban haciendo pregunticas, casi una entevista, cosas de mi novio, donde lo conoci, como, cuanto llevamos, que hace el, direccion, tel, cuantas veces a venido a Col y mi direccion y telf. No me pidieron los movimientos migratorios que era algo por lo que iba preocupada. Luego de esto pase a la sala de espera frente a la cafeteria y me llamaron despues de 30 minutos aproximadamente a la consul 3, fue superr amable, me devolvio algunos papales,(movimientos migratorios, traducciones ) luego me entevisto rapidisimo,donde conoci mi novio, como, cuantas veces ha venido, si hemos viajado, donde trabaja, como pidio mi mano, cuando viajaria, y me hizo una pregunta muyyy personal, porque lo habia escogido a el, por que? wow la verdad nunca nadie me habia hecho esta pregunta, pero igual tuve que contestarla, no era algo que se dice sin pensar, y ya, me dijo TU VISA HA SIDO APROBADA, yo estaba super feliz, solo le pude decir un gracias con unsa sonrisa de pastel jejejeje. Me tomaron las huellas y me indico que en 2 semanas estaria mis papeles en la oficina que habia escogido. Ahhh y de las evidencias ni me las preguntaron, yo llevaba todo bn listo, fotos, tiquetes, correos y nooo, si me habia dicho la primera señora que me atendio en la casilla 29 que solo el consul las pediria si viera que eran necesarios.

Salimos con Mary super pronto de la embajada a las 10 y 30, todo fue muy rapido, para la gloria de Dios, positivo.

Para Mary y su chiquis un abrazo bn grande, pronto nos veremos en Miami para adelantar cuaderno.

Para las que ingresan, Bienvenidas, llegaron al lugar correcto, esto realmente es una red de apoyo, te aterrizan y ayudan con lo que no entiendas.

Para las que empiezan su proceso animo, Dios nunca nos negara nada que sea bueno para nuestras vidas.

Para Nanchu mucha suerte nena, se que esa visa es para ti.

Agradezco a todas las niñas que me colaboraron con informacion, de verdad este foro ha sido una gran ayuda. Espero que sigamos en contacto y podamos conocernos con quines viajen por los laditos de Miami,jejeje. Confiando en Dios mi amorcito viaja para enero a Col asi que pienso irme con el, luego les contare mis avances, lo de la boda, en fin, todo el rollo que viene despues.

Un abrazo y bendiciones a todas, :P

Hola Lunitaaa, FELICIDADES, ahora a esperar yo creo q para el martes o miercoles ya tienen sus visas, esperemos en Dios q asi seaaa......Nenita y q dijo tu novioooooooo, q emocion el mio lo llame de una y no paraba de gritar y de hacer preguntas y ahora con el de maryyyy por Dios primero gritaba dice la kathe q fue quien lo llamo y despues le dijo y tu quien eres?, como sabes? jajajajjajaja....cuentanos su reaccion, ese es el gran momento para ellos escuchar el aprobado.

Ve aprovecho pa aclarar algo, pa q alguna otra niña no se confunda...la fila # 3 es para visas de residencia, y es la q nos correoinde por nuestr tipo de visa....las otras filas son para turismo, tramites administrfativos etc...

Buno nenita, seguimos aqui pa ayudarnos....bueno y despues de todo a q estado/ciudad vienes?

Timeline

Hola Lunitaaa, FELICIDADES, ahora a esperar yo creo q para el martes o miercoles ya tienen sus visas, esperemos en Dios q asi seaaa......Nenita y q dijo tu novioooooooo, q emocion el mio lo llame de una y no paraba de gritar y de hacer preguntas y ahora con el de maryyyy por Dios primero gritaba dice la kathe q fue quien lo llamo y despues le dijo y tu quien eres?, como sabes? jajajajjajaja....cuentanos su reaccion, ese es el gran momento para ellos escuchar el aprobado.

Ve aprovecho pa aclarar algo, pa q alguna otra niña no se confunda...la fila # 3 es para visas de residencia, y es la q nos correoinde por nuestr tipo de visa....las otras filas son para turismo, tramites administrfativos etc...

Buno nenita, seguimos aqui pa ayudarnos....bueno y despues de todo a q estado/ciudad vienes?

Hola,mi novio esta feliz, el me dice que sabia que no me la negarian,.Ya empezamos a organizar bn lo del matri, la verdad no se como es el cambio de estatus entonces estamos averiguando eso.

Te agradezco si me puedes informar acerca de eso, que es lo primero que se hace, que papeles debo tener para poderme casar en usa y lo de solicitud de la tarjeta de trabajo.

un abrazo.

Timeline

Hola, para las niñas que ya estan felizmente casadas, como es el proceso para el cambio de apellido por matrimonio???. como funciona, si tengo los demas papeles con mi apellido de soltera (visas, pasaporte, puede ocasionar problemas este cambio?. Perdonen mi ignorancia, pero no se que es mejor o cual es el orden de tramites que se deben hacer para hacer el ajuste de estatus.

Gracias

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola, para las niñas que ya estan felizmente casadas, como es el proceso para el cambio de apellido por matrimonio???. como funciona, si tengo los demas papeles con mi apellido de soltera (visas, pasaporte, puede ocasionar problemas este cambio?. Perdonen mi ignorancia, pero no se que es mejor o cual es el orden de tramites que se deben hacer para hacer el ajuste de estatus.

Gracias

NENA ENTRA A ESTE FOROOOO, AHI LINA Y LAS CHICAS TE ORIENTAN :)

http://www.visajourney.com/forums/topic/339245-latinos-somos-solo-uno/

vM0am5.png

%20url]

K-1 Timeline

2011-11-09: I-129F Sent

2011-11-14: I-129F received at Vermont

2012-02-28 I-129F NOA2

05/21/2012 : Interview / Approved!!!

05/30/2012: Visa Received

AOS Timeline

08/06/2012: Sent I-485 and I-765- I131

08/13/2012:Case accepted

08/20/2012: Received the Biometrics appointment letter

09/05/2012: Biometrics Appointment

09/07/2012: Received both I-485 and I-765- I131 NOA's

10/16/2012 - EAD & AP approved (day 71)

10/19/2012 - EAD & AP received

Filed: Timeline

Bero: Gracias por tu explicacion :), me causo curiosidad esa fecha.

Limarc: Gracias por tu informacion... pues te cuento que hoy fui a mi EPS y me colocaron 6 vacunas :crying: ... y eso que aun me falta una que me la colocan dentro de un mes cuando me coloque las segundas dosis de algunas que me colocaron hoy... no se si estoy actuando muy exagerada pero pues prefiero prevenir... ademas prefiero colocarmelas aqui en Colombia porque en Estados Unidos yo se que la medicina en todo sentido es demasiado costosa. :wacko:

Y bueno en estos momentos mi prometido y yo estamos ya organizando todo el papeleo... realmente me interesa mucho poder programar la entrevista de una manera estrategica ya que él estara aqui en la semana del 6 al 15 de Enero y seria PERFECTO si yo pudiera programarla en esa semana... pero no se... realmente aun me siento como que hmmmm.... :blink: que hago ahora? a quien llamo?... o que... jejejeje... cuando envio el paquete 3 a la embajada? Cuando deberia registrarme en el website?...

Mariluzklujan: veo que tu NOA2 llego hace un mesesito... ayudame que tu debes saber super bien como es el proceso ahora... :help:

Hay niñas muchas gracias por estar aqui, realmente son un verdadero apoyo.

Que Dios las bendiga a todas en su journey... X (L) X (L)

Timeline

Bero: Gracias por tu explicacion :), me causo curiosidad esa fecha.

Limarc: Gracias por tu informacion... pues te cuento que hoy fui a mi EPS y me colocaron 6 vacunas :crying: ... y eso que aun me falta una que me la colocan dentro de un mes cuando me coloque las segundas dosis de algunas que me colocaron hoy... no se si estoy actuando muy exagerada pero pues prefiero prevenir... ademas prefiero colocarmelas aqui en Colombia porque en Estados Unidos yo se que la medicina en todo sentido es demasiado costosa. :wacko:

Y bueno en estos momentos mi prometido y yo estamos ya organizando todo el papeleo... realmente me interesa mucho poder programar la entrevista de una manera estrategica ya que él estara aqui en la semana del 6 al 15 de Enero y seria PERFECTO si yo pudiera programarla en esa semana... pero no se... realmente aun me siento como que hmmmm.... :blink: que hago ahora? a quien llamo?... o que... jejejeje... cuando envio el paquete 3 a la embajada? Cuando deberia registrarme en el website?...

Mariluzklujan: veo que tu NOA2 llego hace un mesesito... ayudame que tu debes saber super bien como es el proceso ahora... :help:

Hay niñas muchas gracias por estar aqui, realmente son un verdadero apoyo.

Que Dios las bendiga a todas en su journey... X (L) X (L)

HOLA ANGIE

TE CUENTO QUE CUANDO TE LLEGA LA NOTIFICACION DE QUE LA USCIS """ approved this I129F PETITION FOR FIANCE(E)""" POR CORREO FISICO O POR E-MAIL DEBES LLAMAR A EL CENTRO NACIONAL DE VISAS EN ALGUN LUGAR DE USA :rofl: :rofl: 6033340700 DE LUNES A VIERNES DE 7:30 AM A 12:00 PM, CADA DOS DIAS HASTA QUE TE DEN UN NUMERO QUE COMIENZA CON BGT, CUANDO LO TENGAS ENTRAS A https://usvisa-info.com/es-CO/selfservice/ss_country_welcome TE INSCRIBES Y LLENAS LOS DATOS Y PAGAS Y PROGRAMAS CITA ALLI ......COMPLETAS LOS DOCUMENTOS Y TE ALISTAS PARA IR A BOGOTA A LA CITA MEDICA Y EXAMENES COMO LO DICE EN EL PAQUETE 3 Y 4 QUE SE SUPONE TE ENVIAN POR MAIL Y CORREO.... PERO COMO EL CORREO ES LENTO ALGUNAS DE EL FORO LO TENEMOS YA....

YO YA TENGO LOS DOCUMENTOS LISTOS COMO LO DICE EN EL PAQUETE 3 Y 4, VOY EN EL PASO DE PAGAR JIJIJIJIJI

DESDE QUE TE COMUNICAN LOS DE USCIS QUE APROVARON EL TIEMPO DE LA CITA DEPENDE DE TI :dance: :dance: :dance: :dance:

AMARILITO&REY

ANGIE T cuento q yo comence con la nueva forma de solicitar la cita, puesto q me llego la aprobación de la USCIS hace 1 mes, te toca llamar al 3151566 solamente los jueves de 2 a 4 pm, tienes q tener paciencia para comunicarte puesto que se demoran en contestar, pero solamanete se puede ese día, ahí te dan tu BGT. A mi nunca me llego el paquete, por eso en esa línea me dijeron todo, los papeles q debes ir consiguiendo y las formas q debes llenar. Ingresas a esta pagina http://usvisa-info.com/es-CO/selfservice/ss_country_welcome para registrarte, imprimes el recibo de pago, lo cancelas y pides tu cita. Luego pides las citas con uno de los médicos q te mandan vía mail, cuando te registras. CUando pides la cita preguntas cuáles son las vacunas que debes aplicarte, por si acaso te falta alguna de las que ya te aplicaste... y tienes listo todo para tu cita... Yo creo q debes esperar hasta Diciembre para pedir la cita porque ahora solo te da opción de citas para NOv o DIc. pero igual tu puedes revisar cuando quieras, pero lo más seguro es q si puedas pedir la cita para cuando tu prometido este contigo... T deseo millones de bendiciones para q pronto puedas estar junto a tu amor... Saludos

Filed: Timeline

AMARILIT&REY & Nanchu...

Gracias por despejar mi duda. Pienso que ya por lo menos se que es lo que tenemos que hacer... lo primero es averiguar ese BGT numero... El lunes en la mañana mi prometido llamara en USA al National Visa Center para ver si le pueden dar el BGT... Pienso que de esa manera es mas facil ya que el se puede comunicar de Lunes a Viernes en las mañanas...

Yo trabajo de Lunes a Viernes y tengo siempre tanto que hacer, que no me queda tiempo de hacer mis cosas personales :angry: y no me imagino llamando a esa embajada desde la oficina pienso que es algo muy personal...:bonk:

Nanchu... como vas con todos tus papeles, mire en tu perfil que necesitas ayuda con traducciones? a que te refieres?

Bueno yo les voy a contar mi experiencia de hoy con las vacunas en mi EPS - "Compensar"... Yo tome como referencia las instrucciones del APPOINTMENT PACKAGE - IMMIGRANT VISAS (PACKET 4). Me sente con una niña que es la que pone las vacunas y le mostre mi certificado de vacunas para que me orientara, realmente fue muy chevere hablar con ella.

Esta es la lista de vacunas que estan ahi con la informacion que me brindaron en el centro medico Compensar:

• Acellular Pertussis-> Difteria - Tetanos - Tos Ferina $64,500 (Unica dosis). :thumbs:
  • Hepatitis A-> $79,400 c/dosis. (2 dosis) Segunda a los 6 meses. :thumbs:
  • Hepatitis B-> $18,100 c/dosis. (3 dosis) Seguna al mes. :thumbs:
  • Influenza-> $24,000. Esta se debe hacer anual. :thumbs:
  • Influenza type b (Hib)-> Esta vacuna es unicamente para bebes. :thumbs:
  • Measles-> Esta es la de la tripe viral MMR(Measles, Mumps and Rubeolla) y es valida por 10 Años. Yo la tengo desde el 2007 asi que no la necesite. MMR= Sarampion, Rubeola y Paratoditis :thumbs:
  • Meningococcal-> Esta es la mas cara $180,000 y debe haber sido aplicado entre los ultimos 10 años. Yo tengo una del 2007 pero no es tan completa como la actual. No se si aplicarmela de nuevo porque me dijo la niña que la embajada usaba la mas completa :unsure: .
  • Mumps-> Esta hace parte de la triple viral MMR mencionada anteriormente. :thumbs:
  • Pneumococcal-> Vacuna antineumococo $85,500 (Unica Dosis)Refuerzo cada 5 años. :thumbs:
  • Pertussis-> Esta incluida en la vacuna de Acellular Pertussis. :thumbs:
  • Polio-> Unicamente para niños hasta los 5 años. :thumbs:
  • Rotovirus-> Unicamente para bebes hasta 6 meses. :thumbs:
  • Tetanus and diphteria toxoids-> Esta esta incluida en la Acelluar Pertussis. :thumbs:
  • Varicella-> $88,000 c/dosis. (2 dosis) Segundo a los 3 meses. :thumbs:

Bueno, notaran un poquito mi grado de intensidad con este asunto, pero la verdad no se como manejen lo de las vacunas en el consultorio de la embajada, y no se si en USA para el ajuste de status hagan completar las dosis que hagan falta. Yo me curo en salud por si las moscas prefiero pagar aqui por esto, y no tener que sacar 90USD por solo "UNA" de estas vacunas en USA. Lo digo por experiencia :(

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...