Jump to content
Alix_fmi

COLOMBIANOS CON VISA K1 (CONTINUACION 5)

Share

4,088 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

BUENOS DIAS CHIK@S ESCRIBO POR QUE ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN SABE DE ALGUNA PAGINA EN INTERNET DONDE SE PUEDA APRENDER INGLES OBVIAMENTE QUE SEA GRATIS Y BUENA CONOSCO LA MASIÓN DEL INGLES SABES DE ALGUNAS MAS??.

SALUDOSS

EL SENA TIENE UNA PLATAFORMA VIRTUAL EXELENTE Y NO TIENE QUE ENVIDIARLE NADA A NINGUN CURZO

AMARILITO&REY

Timeline

Hola mis niñas, les comento que mi visa fue APROBADA!!!!. Estoy super feliz. El dia empezo muy tranquilo hasta el clima se puso de nuestro lado en la mañana porque la tarde fue pasada de lluvia pero bueno, en fin, todo esto ha sido una gran bendicion.

Estuve en la embajada bn tempranito antes delas 8 y 30 y Mary ya estaba alli, pase la fila 3 que fue mucho mas rapido que en las otras, supongo que son las de residencia. Ya dentro me pasaron a la casilla 29, donde estaba una señora super buena gente, me reviso los papeles, pidio las formas y las hizo firmar.Ahi mismo me iban haciendo pregunticas, casi una entevista, cosas de mi novio, donde lo conoci, como, cuanto llevamos, que hace el, direccion, tel, cuantas veces a venido a Col y mi direccion y telf. No me pidieron los movimientos migratorios que era algo por lo que iba preocupada. Luego de esto pase a la sala de espera frente a la cafeteria y me llamaron despues de 30 minutos aproximadamente a la consul 3, fue superr amable, me devolvio algunos papales,(movimientos migratorios, traducciones ) luego me entevisto rapidisimo,donde conoci mi novio, como, cuantas veces ha venido, si hemos viajado, donde trabaja, como pidio mi mano, cuando viajaria, y me hizo una pregunta muyyy personal, porque lo habia escogido a el, por que? wow la verdad nunca nadie me habia hecho esta pregunta, pero igual tuve que contestarla, no era algo que se dice sin pensar, y ya, me dijo TU VISA HA SIDO APROBADA, yo estaba super feliz, solo le pude decir un gracias con unsa sonrisa de pastel jejejeje. Me tomaron las huellas y me indico que en 2 semanas estaria mis papeles en la oficina que habia escogido. Ahhh y de las evidencias ni me las preguntaron, yo llevaba todo bn listo, fotos, tiquetes, correos y nooo, si me habia dicho la primera señora que me atendio en la casilla 29 que solo el consul las pediria si viera que eran necesarios.

Salimos con Mary super pronto de la embajada a las 10 y 30, todo fue muy rapido, para la gloria de Dios, positivo.

Para Mary y su chiquis un abrazo bn grande, pronto nos veremos en Miami para adelantar cuaderno.

Para las que ingresan, Bienvenidas, llegaron al lugar correcto, esto realmente es una red de apoyo, te aterrizan y ayudan con lo que no entiendas.

Para las que empiezan su proceso animo, Dios nunca nos negara nada que sea bueno para nuestras vidas.

Para Nanchu mucha suerte nena, se que esa visa es para ti.

Agradezco a todas las niñas que me colaboraron con informacion, de verdad este foro ha sido una gran ayuda. Espero que sigamos en contacto y podamos conocernos con quines viajen por los laditos de Miami,jejeje. Confiando en Dios mi amorcito viaja para enero a Col asi que pienso irme con el, luego les contare mis avances, lo de la boda, en fin, todo el rollo que viene despues.

Un abrazo y bendiciones a todas, :P

Timeline

BUENOS DIAS CHIK@S ESCRIBO POR QUE ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN SABE DE ALGUNA PAGINA EN INTERNET DONDE SE PUEDA APRENDER INGLES OBVIAMENTE QUE SEA GRATIS Y BUENA CONOSCO LA MASIÓN DEL INGLES SABES DE ALGUNAS MAS??.

SALUDOSS

Mi niña te recomiendo OM personal, es super practico y el programa del Rosseta Stone, eso si, tienes que practicarlo, habla, habla, lo que mas puedas sin pena, porque en esos cursos se aprende mucha gramatica pero lo mas primordial es solo cuestion de practica.

Mucha suerte.

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

OLE VOY COMPARTIR ALGO Q PREPARE PARA LAS ESTAN EMPEZANDO SUS PROCESOS, LAS Q YA TIENEN SUS VISAS Y PARA LAS Q ESTAN INQUIETAS POR SABER TODO EL PROCESO Q SIGUE LUEGO DE Q LLEGUEN AQUI...SE TRATA DEL AJUSTE DE ESTATUS PORQUE VARIAS ME HAN PREGUNTADO AL RESPECTO, TAMBIEN LO POSTEARE EN EL FORO DE AJUSTE DE ESTATUS.

No me deja adjuntarlo, asi q copio y pego.

1. Forma I 485 “ajuste de estatus” y forma G 1145 “notificaciones delcaso” (la forma del ajuste de estatus require los documentos y formas q lesdescribo mas adelante….la de permiso de viaje ”advance parole” es opcional)

2. antecedentes penales (si los hay, yo no tengo y aunq no se necesitabaje mi certificado judicial del das y me lo dio en ingles y español)

3. Certificado de nacimiento y sutraduccion

4. copia del pasaporte con lavisa

5. 6 fotos (2 para la 485 pero secolocan detras de la forma G-325A, 2 pa la forma I 765 autorizacion de trabajoy 2 pa la I 131 advance parole)

6. I 693, examenes medicos (este se presenta en 2casos, cuando los examines de Colombia tienen mas de un año o cuando la forma3025 q te entrega en medico en Colombia dice q la vacunacion es incomplete,esto resultados tambien te los entregan en sobre q no debes abrirrrr)

7. Forma G-325A datos biograficos

8. forma I 864 soporte economicoq llenan sus futuros esposos o pa las q ya se casaron sus esposos, con copia delos taxes de los ultimos 3 años, aqui varia la cosa porq pa la entrevista encolombia era solo el ultimo año, (en mi caso a esta forma agregamos copia delpasaporte de mi negro y certificado de naturalizacion, porq mi esposo eschileno de nacimiento).

9. evidencia de eligibilidad (presentasel noa2-aprobacion de la peticion I129f-, certificado de matrimonio y la formaI94)

10. forma I 765 solicitud de autorizacion detrabajo

11. I 131 advance parole(opcional)

ACLARACIONESY SUGERENCIAS:

*La direccion a donde lo enviaran es:

USCIS

P.O. Box 805887

Chicago, IL 60680-4120

*La forma G 1145 (notificaciones del caso) lo pones delante de la I485

*El money order actualmente es por $1070 ( Para las chicas q tienen babys, no sedecirles exactamente si ese valor es por ustedes mamas incluyendo sus hijos osi deben pagar 1070 por cada uno-q no creo-, en todo caso averigüen directamente con el USCIS)

*Si quieren hacer preguntas llamen al USCIS(les atienden en español tambien) ycomuniquense con un funcionario, el telefono del USCIS para ajuste de status es1800 375 5283. Como obviamente es un sistema de audiorespuesta deben ir dandoleopciones en numeros, te contestan en ingles y luego español, para seguirlo enespanol marcas 2, por tanto desde el momento en q la maquina contesta el ordenes el siguiente: 2-2-1-6-1-1-6.

Ahorales dejo un ejemplo de como pueden hacer la tabla de contenido del paquete qenviaran a USCIS.

November 18, 2011

COVERLETTER

USCIS

P.O. Box 805887

Chicago, IL 60680-4120

Maria Margarita MontesMontana

12345 lee wht (direccion)

tampa, FL 12345

Phone: 123-456 7890

• Application Type: K-1visa holder, Adjustment of Status

• Petitioner: Maria MargaritaMontes Montana

• A #: 123-456-789 (este numero aparece en el Noa2 allado de su nombre)

•SS #: 123-45-6789 (para quienes hayan solicitadoel social security y ya lo tengan)

• Spouse (UScitizen): Mario Montes Mendez

• I-94 Number: 12345678901 (aparece en su forma I 94)

• Visa number: 20111234567890 (aparece en su visa)

To whom it mayconcern,

Enclosed you will findthe following documents for the above case:

1. Paymentin the amount of $ 1070 fee, money order

2. FormG-1145 E-Notification of Application/Petition Acceptance

3. FormI-485 Application to Adjust Status, with other documents of support

4. Birthcertificates for petitioner

5. Originalcertified translation of Petitioner’s birth certificate

6. Copyof petitioner’s passport and K1 visa

7. FormI-693

8. FormG-325A with 2 passport photos

9. FormI-864 Affidavit of Support and other documentary evidence from my spouse

10. I-797C,Notice of Action (Approval Notice I-129f)

11. MarriageCertificate

12. FormI-94

13. FormI-765, Application for Employment Authorization with 2 passport photos

14. FormI-131 Application for a Travel Document with 2 passport photos

My evidence ofeligibility is based on admission as the fiancée of a U.S. citizen andsubsequent marriage within 90 days of entry.

Sincerely, <br style="mso-special-character: line-break;"><br style="mso-special-character: line-break;">

Maria Margarita MontesMontana

A# 123-456-789

Timeline

Hola mis niñas, les comento que mi visa fue APROBADA!!!!. Estoy super feliz. El dia empezo muy tranquilo hasta el clima se puso de nuestro lado en la mañana porque la tarde fue pasada de lluvia pero bueno, en fin, todo esto ha sido una gran bendicion.

Estuve en la embajada bn tempranito antes delas 8 y 30 y Mary ya estaba alli, pase la fila 3 que fue mucho mas rapido que en las otras, supongo que son las de residencia. Ya dentro me pasaron a la casilla 29, donde estaba una señora super buena gente, me reviso los papeles, pidio las formas y las hizo firmar.Ahi mismo me iban haciendo pregunticas, casi una entevista, cosas de mi novio, donde lo conoci, como, cuanto llevamos, que hace el, direccion, tel, cuantas veces a venido a Col y mi direccion y telf. No me pidieron los movimientos migratorios que era algo por lo que iba preocupada. Luego de esto pase a la sala de espera frente a la cafeteria y me llamaron despues de 30 minutos aproximadamente a la consul 3, fue superr amable, me devolvio algunos papales,(movimientos migratorios, traducciones ) luego me entevisto rapidisimo,donde conoci mi novio, como, cuantas veces ha venido, si hemos viajado, donde trabaja, como pidio mi mano, cuando viajaria, y me hizo una pregunta muyyy personal, porque lo habia escogido a el, por que? wow la verdad nunca nadie me habia hecho esta pregunta, pero igual tuve que contestarla, no era algo que se dice sin pensar, y ya, me dijo TU VISA HA SIDO APROBADA, yo estaba super feliz, solo le pude decir un gracias con unsa sonrisa de pastel jejejeje. Me tomaron las huellas y me indico que en 2 semanas estaria mis papeles en la oficina que habia escogido. Ahhh y de las evidencias ni me las preguntaron, yo llevaba todo bn listo, fotos, tiquetes, correos y nooo, si me habia dicho la primera señora que me atendio en la casilla 29 que solo el consul las pediria si viera que eran necesarios.

Salimos con Mary super pronto de la embajada a las 10 y 30, todo fue muy rapido, para la gloria de Dios, positivo.

Para Mary y su chiquis un abrazo bn grande, pronto nos veremos en Miami para adelantar cuaderno.

Para las que ingresan, Bienvenidas, llegaron al lugar correcto, esto realmente es una red de apoyo, te aterrizan y ayudan con lo que no entiendas.

Para las que empiezan su proceso animo, Dios nunca nos negara nada que sea bueno para nuestras vidas.

Para Nanchu mucha suerte nena, se que esa visa es para ti.

Agradezco a todas las niñas que me colaboraron con informacion, de verdad este foro ha sido una gran ayuda. Espero que sigamos en contacto y podamos conocernos con quines viajen por los laditos de Miami,jejeje. Confiando en Dios mi amorcito viaja para enero a Col asi que pienso irme con el, luego les contare mis avances, lo de la boda, en fin, todo el rollo que viene despues.

Un abrazo y bendiciones a todas, :P

Lunita de veras muchas felicidadessss ;) Dios es grande ;)

Lunitaz Me alegra muuuuuchoooo!!! Y tu tienes razón, Dios no nos niega lo q es lo mejor para nosotras... Y vas a ser muy feliz!! Al igual a todas a quienes ya se las aprobaron.

Es más fácil de lo que uno se imagina, gracias a todos los casos uno va mucho mas tranquilo... NO es como con la visa de turista q tu y yo ya hemos tenido q lidiar!... Esperamos saber mas de tu siguiente paso... El del matri! jejeje abrazos

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

chicoriassss.... les cuento q el tema de foro q veniamos pensando algunas ya lo he creado....asi q a participar se dijo, aqui le dejo en el enlace...chauuuu

http://www.visajourney.com/forums/topic/339245-latinos-somos-solo-uno/

BUENAS NOCHES QUERIDAS PROMETIDAS!!!

SE QUE HAY ALGUNAS QUE NO ME CONOCEN PERO QUERIAS COMPARTIRLE MI RELATO PUES LLEVO VARIOS MESES EN ESTE LINDO FORO, HABLANDO Y HABLANDO PERO NADA DE NADA JAJA LO QUE PASA ES Q ESTABA ESPERANDO A QUE MI NOVIO FUERA CIUDADANO AMERICANO, POR QUE TAN BIEN ES CALEÑITO, Y GRACIAS A DIOS HOY FUE EL GRAN DIA , OSEA QUE YA PRONTO PODRE EMPEZAR MI PROCESO, Y NO SABEN LO QUE ME HA TOCADO ... PUES HE ESPERADO 2 AÑOS PARA QUE MI NOVIO FUESE AMERICANO Y PODER EMPEZAR ESTE LINDO CAMINO !!! SOLO QUERIA DARLES A CONOCER LA FELICIDAD TAN INMESA QUE TENGO DE PODER DECIR QUE ESTO ES UN HECHO Y QUE TODO FUE GRACIAS A DIOS QUIEN PERMITIO LLENARME DE PACIENCIA Y FE ANTE TODO Y SIEMPRE ESTUBO ACOMPAÑANDOME EN LOS MOMENTOS MAS DIFICILES!!! ESPERO PODER IR CON USTEDES DE LA MANO CON ESTE PROCESO , AUNQUE YA CUENTO CON UNAS GRADES COMPAÑERAS SE LOS AGRADEZCOOOOO Y PRONTO ESTARE CONTANDOLES MAS ...... :dance:

Timeline

BUENAS NOCHES QUERIDAS PROMETIDAS!!!

SE QUE HAY ALGUNAS QUE NO ME CONOCEN PERO QUERIAS COMPARTIRLE MI RELATO PUES LLEVO VARIOS MESES EN ESTE LINDO FORO, HABLANDO Y HABLANDO PERO NADA DE NADA JAJA LO QUE PASA ES Q ESTABA ESPERANDO A QUE MI NOVIO FUERA CIUDADANO AMERICANO, POR QUE TAN BIEN ES CALEÑITO, Y GRACIAS A DIOS HOY FUE EL GRAN DIA , OSEA QUE YA PRONTO PODRE EMPEZAR MI PROCESO, Y NO SABEN LO QUE ME HA TOCADO ... PUES HE ESPERADO 2 AÑOS PARA QUE MI NOVIO FUESE AMERICANO Y PODER EMPEZAR ESTE LINDO CAMINO !!! SOLO QUERIA DARLES A CONOCER LA FELICIDAD TAN INMESA QUE TENGO DE PODER DECIR QUE ESTO ES UN HECHO Y QUE TODO FUE GRACIAS A DIOS QUIEN PERMITIO LLENARME DE PACIENCIA Y FE ANTE TODO Y SIEMPRE ESTUBO ACOMPAÑANDOME EN LOS MOMENTOS MAS DIFICILES!!! ESPERO PODER IR CON USTEDES DE LA MANO CON ESTE PROCESO , AUNQUE YA CUENTO CON UNAS GRADES COMPAÑERAS SE LOS AGRADEZCOOOOO Y PRONTO ESTARE CONTANDOLES MAS ...... :dance:

HAY PORFIN QUE BIEN AHORA :dance: :dance: :dance: :dance: A ESPERAR UNOS MESESITOS Y YA

AMARILITO&REY

Filed: Timeline

Hola a todas... :thumbs: Por fin termine de leer todos los comentarios jejejeje... Es muy bonito saber que existe un grupo de personas en la misma situacion para compartir las historias, para apoyarnos, y para despejar miles de inquietudes. Las felicito por esta iniciativa y espero continuar mi proceso en compañia de ustedes.

Bueno yo les cuento que estoy en este proceso desde Julio y nuestra peticion fue aprobada el 10 de Noviembre :dance: . Mi prometido es de New York, asi que este sera mi destino. Como muchas de ustedes tengo MILES de inquietudes... espero que con su ayuda pueda despejarlas un poco...

Bueno mi primera inquietud es despues de haber recibido el NOA2 que se debe hacer? Yo ya imprimi todo lo que esta en la pagina de la embajada en cuanto a las instrucciones de la entrevista, paquete 3 y 4, mi pregunta exactamente es; debo esperar a que ellos me contacten? o deberiamos llamar a algun lado para saber algo imporante como el numero del caso? o simplemente me quedo con los brazos cruzados esperando a que ellos me contacten? y como lo conatcatan a uno inicialmente? E-mail? Correo? Telefonicamente?

Otra inquietud que tengo es que mi prometido me comento que en el NOA2 que el recibio mencionan que es valido hasta cierta fecha (Marzo 9 en nuestro caso), lo que me dio a entender es que yo tengo que llegar a Estados Unidos antes de esta fecha... es la primera vez que escucho sobre esto... alguien sabe de esto?

y la ultima pregunta "por ahora"... cuales son los costos solo de las vacunas que son requeridas en el medico de la embajada? Si alquien puede ser especifica en cuanto a tipo de vacuna y precio por vacuna agradeceria mucho.

Bueno espero me puedan despejar estas "duditas" :help: ...

Felicitaciones a todas las personas que han tenido su visa aprobada, y a quienes ya estan con sus amores (L)

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...