Jump to content

4,088 posts in this topic

Recommended Posts

Posted

Holaa Flowersita desde ya muchas bendiciones, cuando pides tu cita?? Otra cosa yo también tengo una escritura publica de salida permanente para mi hijo y tenía entendido que al momento de salir del pais tengo que sacar un certificado de vigencia en la notaria en la cual lo hice, no sabia lo de ese documento del bienestar, por favor me podrías explicar bien y si serias tan amable de facilitarme ese documento o publicarlo aquí en el foro para las que también lo necesitan, muchísimas gracias por tu colaboración ... Cuidate.

Hola nena,fijate que yo tambien tengo la escritura publica de permiso permanente,ese lo llevas mas el permiso que acabo de colgar ,Es un formato del ICBF,lo llenas,ponen las firmas,huellas,y lo hacen auntenticar,yo tambien hare lo mismo al momento de la salida,escritura + el formato!!! :yes:

con mucho gustooo,Dios te Bendiga!!!

Glory To God,thank you sweet Lord.

Noa1:july 2011

Rfe:december 2011

Noa2:may 2012

Interview:september 2012:Aprobado.

Posted

HOLA NIÑAS LEI LO DE FLORECITA PORFAVOR ME PODRIAS COLABORAR YO VIAJARE CON MI NIÑO DE 7 AÑOS COMO ES LO DEL PERMISO Y LO DEL ICBF ME AYUDAS PORFAVOR DONDE SE SOLICITA

Hola Tatamis

mira lo de la escritura publica es opcional,este es un permiso permanente que se realiza en una notaria ,pero ojo es OPCIONAL este vale alrededor de $80 mil pesos,es como para reforzar ,yo diria que sirve para no estar actualizando el otro permiso .

el formato del ICBF es diferente,no tiene ningun valor,solamente pagas en la notaria la autenticada con la firma y huella del padre,anexale tambien copia de la cedula de el, este es una autorizacion,es muy especifico,donde se debe explicar el proposito del viaje ,en este se menciona que el padre de tu hijo autoriza y manifiesta al DAS que saldra del pais contigo ,ese es el que piden en la salida internacional del aeropuerto.

si tienes mas preguntas ,con mucho gusto.

ANEXO EL FORMATO..

FORMATO SALIDA DEL PAIS MENORES.pdf

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted (edited)

Hola Tatamis

mira lo de la escritura publica es opcional,este es un permiso permanente que se realiza en una notaria ,pero ojo es OPCIONAL este vale alrededor de $80 mil pesos,es como para reforzar ,yo diria que sirve para no estar actualizando el otro permiso .

el formato del ICBF es diferente,no tiene ningun valor,solamente pagas en la notaria la autenticada con la firma y huella del padre,anexale tambien copia de la cedula de el, este es una autorizacion,es muy especifico,donde se debe explicar el proposito del viaje ,en este se menciona que el padre de tu hijo autoriza y manifiesta al DAS que saldra del pais contigo ,ese es el que piden en la salida internacional del aeropuerto.

si tienes mas preguntas ,con mucho gusto.

ANEXO EL FORMATO..

gracias flowersita por la info es muy importante, pero OJO la escritura publica de salida permanente para menores le sirve al niño hasta los 18 años, caduca a los 3 meses igual que el otro permiso, con la unica diferencia es que con la escritura publica cada vez que vallas a viajar llevas la copia orginal a la notaria y sacas la certificacion de la vigencia que eso te lo piden en el aeropuerto junto con la escritura, y lo mejor que no tienes que estar solicitando a cada rato al papa de tu hijo para que te firme el permiso cada vez que vallas a salir del pais, esta es una buena opcion... :thumbs: algo mas si me pueden ayudar en el documento del ICBF si no se tiene una fecha especifica de la salida y la entrada del pais del niño,por que como bien saben es para residir en usa, como se hace con eso por favor AYUDENMEEE... bendiciones para tod@s...

Edited by lady oliveros

LADY

Posted

gracias flowersita por la info es muy importante, pero OJO la escritura publica de salida permanente para menores le sirve al niño hasta los 18 años, caduca a los 3 meses igual que el otro permiso, con la unica diferencia es que con la escritura publica cada vez que vallas a viajar llevas la copia orginal a la notaria y sacas la certificacion de la vigencia que eso te lo piden en el aeropuerto junto con la escritura, y lo mejor que no tienes que estar solicitando a cada rato al papa de tu hijo para que te firme el permiso cada vez que vallas a salir del pais, esta es una buena opcion... :thumbs: algo mas si me pueden ayudar en el documento del ICBF si no se tiene una fecha especifica de la salida y la entrada del pais del niño,por que como bien saben es para residir en usa, como se hace con eso por favor AYUDENMEEE... bendiciones para tod@s...

Hola

yo tengo la escritura,alli dice que este instrumento publico me autoriza Desde la fecha de otorgamiento a mi hija identificada con ....... pueda salir del pais en mi compañia a cualquier lugar del mundo SIN RESTRICCION ALGUNA,por consiguiente NO HAY RESTRICCION alguna y podra salir del pais cuando su madre lo determine.

es vigente por el tiempo que quiereas ,por eso es permanente.

el del ICBF es una formato,cuando ya sepas cuando vayas a viajar le pones la fecha de salida o una aproximada,y la del regreso pues que sea una fecha larguita .

voy a preguntarle a una amiga que ya tuvo la experiencia y si se algo te cuento vale.

saludos nena.

Timeline
Posted

Hola

yo tengo la escritura,alli dice que este instrumento publico me autoriza Desde la fecha de otorgamiento a mi hija identificada con ....... pueda salir del pais en mi compañia a cualquier lugar del mundo SIN RESTRICCION ALGUNA,por consiguiente NO HAY RESTRICCION alguna y podra salir del pais cuando su madre lo determine.

es vigente por el tiempo que quiereas ,por eso es permanente.

el del ICBF es una formato,cuando ya sepas cuando vayas a viajar le pones la fecha de salida o una aproximada,y la del regreso pues que sea una fecha larguita .

voy a preguntarle a una amiga que ya tuvo la experiencia y si se algo te cuento vale.

saludos nena.

garcias nenaaa, averiguate por que la vigencia de la escritura publica es la certificacion de la vigencia pregunta en la notaria donde lo sacaste por que a mi me dijeron eso vale como 3.000 o si no, no tiene validez a la hora de sacar a tu hij@ del pais, te lo digo por que asi me lo dijeron a mi para que no vallas a tener ningun contra tiempo y lo que he investigado en el aeropuerto si el permiso es escritura publica debes presentar la certificacion de la vigencia, bueno no esta de mas que averiguemos un poquito mas... cuidate y bendicionessss...

LADY

Posted

para las chicas que ya tienen NOA2 aprobado

y las que ya casito..

aqui les paso el dato de las fechas hasta hoy disponibles para la entrevista:

JUNIO

6 Y 7

JULIO

9,11,16,18,23,24,25,26,30,31

AGOSTO

1,2,3,6,8,9,10,13,14,15,16,21,22,23,24,27,28,29,30

ESPERO QUE AHI PUEDAN TENER ALGUNA IDEA,ya saben que esto cambia cada dia,se mueven las fechas,.

Un abrazo!!!! :luv:

Posted

garcias nenaaa, averiguate por que la vigencia de la escritura publica es la certificacion de la vigencia pregunta en la notaria donde lo sacaste por que a mi me dijeron eso vale como 3.000 o si no, no tiene validez a la hora de sacar a tu hij@ del pais, te lo digo por que asi me lo dijeron a mi para que no vallas a tener ningun contra tiempo y lo que he investigado en el aeropuerto si el permiso es escritura publica debes presentar la certificacion de la vigencia, bueno no esta de mas que averiguemos un poquito mas... cuidate y bendicionessss...

vale!!!! claro que siii,es muy bueno que averiguemos y estemos seguras,pues esto es muy serio ,de igual manera yo le preguntare a mi amiga,o le digo que entre al foro y aclare,cuidate mucho,tu aporte es muy valioso!!

Dios las bediga!

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola Niñas!!!

Es MUY CIERTO ,lo que Amarilita comenta,no es requisito principal a la hora de aplicar para la K1 tener de inmediato el permiso de salida del pais para un menor de edad,solo es necesario en el aeropuerto,yo incie mi proceso con abogado,y pues el no me pidio nada de esto,pues tengo una hija,solo me pidio un adicional por ella en el $$$ pago,imaginense !!( el cual pienso no deseo seguir con sus servicios,con el tiempo me di cuenta que no es necesario y es muy costoso),pero todo esto lo hacen es con el animmo de justificar como Amarilit dice el costoso precio que ellos piden pagar por aplicar a esta visa,asi que las que somos mamitas ,pilas con esto!!! yo tengo una escritura publica de permiso permanente,pero ahora nesecito un permiso con un formato del ICBF que Amarilit me ha facilitado y explicado como se debe hacer,luego hay que hacerlo auntenticar en la notaria con la firma del padre,ponerle una fecha extensa, para no tener ningun problema a la hora de salir.

Espero que solucionen sus inconvenientes sobre el permiso de sus hijos,y que puedan estar reunidos todos muy pronto.

saludos Niñas,Bendiciones!!!!

Hola ::

Super esta informacion..!!!! me interesa mucho por que no se como es eso del permiso para salir si ella es menor de edad.. gracias!!

Timeline
Posted

Hola a tod@s!

Muchas gracias a todas las niñas que nos han aclarado el tema sobre el proceso para la visa k2 de nuestros hijos si viajan con nosotras y los documentos necesarios para que puedan salir del pais sin inconvenientes. Es muy triste que los abogados se aprovechen de esta situación y cobren más de lo que deberian pero para las nuevas niñas que van a iniciar su proceso y si sus hijos van a viajar con ustedes tengan en cuenta estas recomendaciones.

Para las que no te tenemos la fortuna de viajar con nuestros chiquis mucha fortaleza y se que Dios nos dará la bendición de estar juntos nuevamente y en corto tiempo. :star:

Un abrazo y les deseo una feliz semana !!!!

* Stefy *

Timeline
Posted

NINAS LES CUENTO QUE A KATHE Y AMI YA NOS LLEGO LA VISA SOLO TARDO 8 DÍAS.

ESAS SON MUY BUENAS NOTICIAS PARA TODAS. ESTA LLEGANDO SUPER RÁPIDO ASÍ QUE VAYAN A SU CITA A LA EMBAJADA Y POR HAY DERECHO VAYAN EMPACANDO MALETAS DE UNA VEZ JEJEJEJE :dance: :dance: :dance: :dance:

huyyyyyyyyy que bueno les llego super rapido que alegria por ustedes, ya pueden ir empacando ya casi les llega la hora de partir felicidadessssssssss

LADY

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...