Jump to content
MariaEn Usa

Casada en Colombia, Divorciada en Usa, Pero No en Colombia

Share

11 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Quien me puede aconsejar? Aun puedo reclamr mis derechos basado en que no estoy divorciada en Colombia?

Mi nombre es María y me gustaría comentarles mi caso. Me casé en Nov 20 del 2000 con un ciudadano Americano residente en NY. Entré a USA (NY) en Mayo 4 del 2001 a USA por petición de mi entonces esposo ante la Embajada Americana en USA. Desde un principio mi matrimonio fue marcado por abuso sicológico y constantemente el me echaba del apartamento donde vivíamos argumentando que quería “tiempo” para pensar (¿???) y que él no podía salirse porque ese apartamento era dado por su trabajo (él era Handyman en un complejo de apartamentos de Queens, NY) y que a la que correspondía salirse era a mi o sino él iba a llamar a la policía para que me echara. Con mi ignorancia de las leyes americanas, carecimiento total del idioma, sin familia y amigos, y bajo presión sicológica yo salía y me iba a la Florida y alquilaba un cuarto donde una conocida de Colombia. Trabajaba en trabajos como limpieza, cuidando niños, o restaurantes (a pesar de que en Colombia era Ingeniera Electrónica) para tratar de mantenerme mientras mi “esposo” se “decidía” a salvar el matrimonio. Así pase un año, viviendo en un “submundo”, hasta que otra vez mi “esposo” me hacía volver a NY para “rehacer” nuestro matrimonio, pero lo que encontraba eran humillaciones y abuso verbal y sicológico. Otra vez, vuelve y juega y regreso a FL, y a finales del 2002 dice que ya está listo para trabajar en el matrimonio, que ha cambiado, etc. Me encuentro con lo mismo abuso sicológico, verbal…y ahora físico. A mediados del año me golpea y llamo a la policía y él fue arrestado y hay una orden de restricción por un año. Otra vez me salgo del apartamento porque él me llama y me dicia que lo van a echar del trabajo si no me salgo y pues como tonta me salí. Entonces me mude a un cuarto alquilado, trabajando en diversos oficios, para poder mantenerme y mientras se llevaba a cabo el juicio, finalmente él llega a un acuerdo con la corte, se declara culpable, a cambio que se le borre “este incidente” después de un año de estar con orden de restricción (Cabe anotar, que mientras estuve viviendo en FL, asistí a terapias para ayuda de mujeres abusadas (tengo records). Después de esto, sumida en una profunda depresión, sin dinero, sin familia, sola, desubicada, sin conocimiento del idioma inglés, y habiendo perdido mi trabajo (renuncie por acoso de mi jefe) decido regresar a Colombia. Este momento es aprovechado por mi esposo para meter una demanda de divorcio en NY por “cruelty y abuso mío hacia el” (un hombre en esa época de 42 años con 6’2” de estatura y 200 libras de peso. Yo tenía 29 años, media 5’3” y pesaba 110 libras, además de ignorante de las leyes y del idioma ingles). El contrató abogados en Cali para que yo firmara esto, solo que cuando fueron a servirme no me encontraron. Posteriormente el decide quitar esa demanda de divorcio y me presiona para que firme un acuerdo de separación por un año (2004) en NY. Presionada por él firmé. Después al año mete una demanda de divorcio basada en ese acuerdo y me presiona para que firme. Yo firme, sin saber que firmaba, no me tradujeron lo que estaba firmado ni por escrito ni con una persona que me explicara que estaba firmando, aún no sabía Ingles y apenas acababa de entrar al Broward Community College en FL a aprender inglés (entre a niveles muy básicos como consta y tengo prueba de ello). Bueno, ahora que aprendí Ingles, lo que firme fue un acuerdo de divorcio con 0% de derecho a lo que tenía el (básicamente no tenía propiedades pero si ganaba muy buen dinero, tenía su camioneta, un time share en Aruba (regalo de su padrastro para los dos el día de la boda) y equipo muy costoso de audio para Home Theather). Yo renuncie a todo, no tenía derecho ni siquiera a una pensión, a dinero, ni siquiera al Affidavit Support (que el firmo en acuerdo con inmigración para traerme aquí). Mejor dicho quede con una mano adelante y otra atrás. Ahora, si hubiera tenido al menos un traductor de lo que estaba firmando, difícilmente lo hubiera firmado.

Bueno el decreto de divorcio se dio en noviembre 26 del 2006 en NY. Nunca se tramito divorcio en Colombia, ni se tradujo este divorcio y se puso en el consulado Colombiano en USA. Para mi yo sigo casada en Colombia.

De mi ahora?, Bueno hice prestamos al gobierno para estudiar Ingles, estoy estudiando para se ser una Contadora Publica, nunca ejercí mi carrera, y trabajo para un distrito escolar en Houston, TX como maestra de niños especiales. Nunca me casé pero si vivo en unión libre (desde el 2005) con mi pareja y padre de mi único hijo de 5 años nacido en Mayo 4 del 2006 en Houston, TX (irónicamente nació el mismo día que entre por primera vez a USA, 5 años después). Me otorgaron la residencia americana en el 2004 basado la petición en (¿?), no estoy segura, porque yo le comente a un oficial de inmigración en Miami acerca de mi caso, reportes de violencia doméstica, orden de restricción, etc., y me fue otorgada rápidamente (sin necesidad de la presencia, ni entrevista, ni firma, ni de nada de mi ex). Me hice ciudadana americana en enero del 2008. Nunca fui carga publica, pero si contraje las deudas de mi estudio y de gastos médicos (copagos de un seguro médico pagado por él, pero que nunca respondió por los copagos).

De él? Bueno él ha publicado muchos comentarios públicos por internet en foros y fotos de sus visitas con su “novia” a Puerto Rico, acerca de inversiones que está haciendo en Puerto Rico (él es originario de allá pero vive en NY), de los costosos equipos de audio que posee y que cada año cambia, de sus carros que ha comprado, de la casa que planea comprar, de sus visitas anuales al lujoso Hotel Marriot en PR con “su novia”…mejor dicho, el sarcasmo del paréntesis es porque esta dama, era la amante de mi ex, desde que estábamos casados. Desde que yo vivía con él, el tenía encuentros con ella, que además era nuestra vecina, tenía numerosas llamadas con ella por más de dos horas, casi a diario. Y el afán de que yo no fuera al apartamento porque tenía que “pensar y aclarar su mente y sentimientos” era porque metía a su amante a nuestro apartamento.

Porque ahora? Bueno porque vi muchos cosas publicadas de su prosperidad durante tantos años míos de abandono, maltrato, depresión y sufrimiento, porque ahora que soy ciudadana americana y se ingles me doy cuenta de la cobarde injusticia que se cometió conmigo solo por mi ignorancia y buena fe. Porque firme un divorcio bajo presión y en total desventaja sin traducción al español ni explicación de lo que estaba firmando. Y además porque aun, creo yo, sigo casada con él en Colombia, y quiero recuperar mis derechos perdidos y violados.

Me parece que escribiste que vives en TX, mira lo que dice la pagina del consulado de Colombia cercano a tu residencia. Lo mejor te contactes con ellos. Quizas alli consigas asesoria legal e informacion mas cierta. No estoy segura, ya que no soy colombiana y no conozco las leyes de tu pais.

Te resalto una pregunta parecida a tu caso en el site del consulado.

¿Yo me casé en Colombia y me divorcié aquí en Estados Unidos, puedo presentar la sentencia de divorcio americano para registrar mi matrimonio?

No. Tenga en cuenta que el divorcio se realizó bajo las leyes americanas, pero en Colombia su matrimonio sigue vigente. Para dicho efecto usted debe hacer traducir la sentencia de divorcio estadounidense al español por un traductor oficial y debe hacer APOSTILLAR el documento. Una vez hecho este trámite debe enviarlo a Colombia, para que dicho divorcio sea presentado ante el Juez y puedan registrarlo en la Notaría correspondiente.

Este es el link: (unque con tantos anios aca in the US seguro ya lo conoces).

http://www.colhouston.org/servicios/reg_matrimonio.php

K1-K2 Visas Journey

(Day 1) 05/23/07: Packet sent to CSC

(Day 247) 01/25/08: Interview. Approved!

(Day 254) 02/01/08: Visas Received.

AOS Journey K1-K2

(Day 1) 04/20/08: Application sent.

(Day 73) 07/02/08: EAD,AP Approved!

(Day 108) 08/05/08: AOS Approved!

(Day 114) 08/11/08: 2 years GC received.

ROC Journey K1-K2

(Day 1) 05/09/10: Application sent.

(Day 129) 09/14/10: ROC Approved!

(Day 135) 09/20/10: 10 years GC received.

Naturalization Journey

(Day 1) 10/02/11: Application sent.

(Day 122) 01/31/12: Interview. PASSED!

(Day 125) 02/03/12: Oath Ceremony. Done!

End of our Journey:

Daughter and I became U.S. Citizens on 02/03/2012.

(Day 1) 02/09/12: Applied for U.S. Passport & Passport card.

(Day 16) 02/24/12: Passport received.

(Day 19) 02/27/12: Passport Card received.

(Day 24) 03/03/12: Got CoN back.

N-600 for Daughter

(Day 1) 02/04/12: Application sent.

(Day 117) 05/30/12: Picked up Certificate of Citizenship at USCIS local office Chicago.

1st Wend you enter signature on the divorce and the decreed is out there is no turning back .

If you want to make the Divorce Un Valid Due to lack of English or Knowlage i know for a fact that there is a Time line for that also.

He was a D&C$ however what ever he does w. his life is of nobody buisness yours or anybody.Facebook and Tweet i can write that I own a Ferrari and a Jet and take pics next to that and say that is My . Social Network in todays word are great to catch Sheets however the fact that there were no KIDS and divorce is over a year

It look like you are doing great on your own feel proud of your accomplishments and as many USC you are making it on your own .

About the Colombia GOV go Home and present the document and get this translation ASAP so you can finally close that Ugly chapter in your Like.

Es una lastima que te aya pasado eso ucha suerte con tu Nueva familia

Quien me puede aconsejar? Aun puedo reclamr mis derechos basado en que no estoy divorciada en Colombia?

Mi nombre es María y me gustaría comentarles mi caso. Me casé en Nov 20 del 2000 con un ciudadano Americano residente en NY. Entré a USA (NY) en Mayo 4 del 2001 a USA por petición de mi entonces esposo ante la Embajada Americana en USA. Desde un principio mi matrimonio fue marcado por abuso sicológico y constantemente el me echaba del apartamento donde vivíamos argumentando que quería “tiempo” para pensar (¿???) y que él no podía salirse porque ese apartamento era dado por su trabajo (él era Handyman en un complejo de apartamentos de Queens, NY) y que a la que correspondía salirse era a mi o sino él iba a llamar a la policía para que me echara. Con mi ignorancia de las leyes americanas, carecimiento total del idioma, sin familia y amigos, y bajo presión sicológica yo salía y me iba a la Florida y alquilaba un cuarto donde una conocida de Colombia. Trabajaba en trabajos como limpieza, cuidando niños, o restaurantes (a pesar de que en Colombia era Ingeniera Electrónica) para tratar de mantenerme mientras mi “esposo” se “decidía” a salvar el matrimonio. Así pase un año, viviendo en un “submundo”, hasta que otra vez mi “esposo” me hacía volver a NY para “rehacer” nuestro matrimonio, pero lo que encontraba eran humillaciones y abuso verbal y sicológico. Otra vez, vuelve y juega y regreso a FL, y a finales del 2002 dice que ya está listo para trabajar en el matrimonio, que ha cambiado, etc. Me encuentro con lo mismo abuso sicológico, verbal…y ahora físico. A mediados del año me golpea y llamo a la policía y él fue arrestado y hay una orden de restricción por un año. Otra vez me salgo del apartamento porque él me llama y me dicia que lo van a echar del trabajo si no me salgo y pues como tonta me salí. Entonces me mude a un cuarto alquilado, trabajando en diversos oficios, para poder mantenerme y mientras se llevaba a cabo el juicio, finalmente él llega a un acuerdo con la corte, se declara culpable, a cambio que se le borre “este incidente” después de un año de estar con orden de restricción (Cabe anotar, que mientras estuve viviendo en FL, asistí a terapias para ayuda de mujeres abusadas (tengo records). Después de esto, sumida en una profunda depresión, sin dinero, sin familia, sola, desubicada, sin conocimiento del idioma inglés, y habiendo perdido mi trabajo (renuncie por acoso de mi jefe) decido regresar a Colombia. Este momento es aprovechado por mi esposo para meter una demanda de divorcio en NY por “cruelty y abuso mío hacia el” (un hombre en esa época de 42 años con 6’2” de estatura y 200 libras de peso. Yo tenía 29 años, media 5’3” y pesaba 110 libras, además de ignorante de las leyes y del idioma ingles). El contrató abogados en Cali para que yo firmara esto, solo que cuando fueron a servirme no me encontraron. Posteriormente el decide quitar esa demanda de divorcio y me presiona para que firme un acuerdo de separación por un año (2004) en NY. Presionada por él firmé. Después al año mete una demanda de divorcio basada en ese acuerdo y me presiona para que firme. Yo firme, sin saber que firmaba, no me tradujeron lo que estaba firmado ni por escrito ni con una persona que me explicara que estaba firmando, aún no sabía Ingles y apenas acababa de entrar al Broward Community College en FL a aprender inglés (entre a niveles muy básicos como consta y tengo prueba de ello). Bueno, ahora que aprendí Ingles, lo que firme fue un acuerdo de divorcio con 0% de derecho a lo que tenía el (básicamente no tenía propiedades pero si ganaba muy buen dinero, tenía su camioneta, un time share en Aruba (regalo de su padrastro para los dos el día de la boda) y equipo muy costoso de audio para Home Theather). Yo renuncie a todo, no tenía derecho ni siquiera a una pensión, a dinero, ni siquiera al Affidavit Support (que el firmo en acuerdo con inmigración para traerme aquí). Mejor dicho quede con una mano adelante y otra atrás. Ahora, si hubiera tenido al menos un traductor de lo que estaba firmando, difícilmente lo hubiera firmado.

Bueno el decreto de divorcio se dio en noviembre 26 del 2006 en NY. Nunca se tramito divorcio en Colombia, ni se tradujo este divorcio y se puso en el consulado Colombiano en USA. Para mi yo sigo casada en Colombia.

De mi ahora?, Bueno hice prestamos al gobierno para estudiar Ingles, estoy estudiando para se ser una Contadora Publica, nunca ejercí mi carrera, y trabajo para un distrito escolar en Houston, TX como maestra de niños especiales. Nunca me casé pero si vivo en unión libre (desde el 2005) con mi pareja y padre de mi único hijo de 5 años nacido en Mayo 4 del 2006 en Houston, TX (irónicamente nació el mismo día que entre por primera vez a USA, 5 años después). Me otorgaron la residencia americana en el 2004 basado la petición en (¿?), no estoy segura, porque yo le comente a un oficial de inmigración en Miami acerca de mi caso, reportes de violencia doméstica, orden de restricción, etc., y me fue otorgada rápidamente (sin necesidad de la presencia, ni entrevista, ni firma, ni de nada de mi ex). Me hice ciudadana americana en enero del 2008. Nunca fui carga publica, pero si contraje las deudas de mi estudio y de gastos médicos (copagos de un seguro médico pagado por él, pero que nunca respondió por los copagos).

De él? Bueno él ha publicado muchos comentarios públicos por internet en foros y fotos de sus visitas con su “novia” a Puerto Rico, acerca de inversiones que está haciendo en Puerto Rico (él es originario de allá pero vive en NY), de los costosos equipos de audio que posee y que cada año cambia, de sus carros que ha comprado, de la casa que planea comprar, de sus visitas anuales al lujoso Hotel Marriot en PR con “su novia”…mejor dicho, el sarcasmo del paréntesis es porque esta dama, era la amante de mi ex, desde que estábamos casados. Desde que yo vivía con él, el tenía encuentros con ella, que además era nuestra vecina, tenía numerosas llamadas con ella por más de dos horas, casi a diario. Y el afán de que yo no fuera al apartamento porque tenía que “pensar y aclarar su mente y sentimientos” era porque metía a su amante a nuestro apartamento.

Porque ahora? Bueno porque vi muchos cosas publicadas de su prosperidad durante tantos años míos de abandono, maltrato, depresión y sufrimiento, porque ahora que soy ciudadana americana y se ingles me doy cuenta de la cobarde injusticia que se cometió conmigo solo por mi ignorancia y buena fe. Porque firme un divorcio bajo presión y en total desventaja sin traducción al español ni explicación de lo que estaba firmando. Y además porque aun, creo yo, sigo casada con él en Colombia, y quiero recuperar mis derechos perdidos y violados.

En Houston hay una entidad llamada Cabrini Center for Immigrant Legal Assistance que posiblemente te puedan ayudar. Ellos tienen una lista de abogados de referral que dependiendo de los recursos economicos podrian no costar. Ademas, el Cabrini Center (que depende del Houston Catholic Charities) pueden dar ayuda financiera en casos como el tuyo. Estan por el centro, cercanos a la 59 y 288 y tienen sesiones sin costo 2-3 veces al mes. Como estamos a fines de mayo, estas bastante cercana a la siguiente. COmo te imaginaras, hay mucha gente que va a esas sesiones. Son dia de semana a las 12 (en realidad empiezan u poco mas tarde pero debes ir temprano y yo te recomiendo 10 u 11 a mas tardar, para que te registres y tengas opcion a una consulta personal sin costo; alli es donde te daran una indicacion acerca de las posibilidades que tienes. Ellos hacen primero una presentacion de 1 hora y luego por orden de llegada y mas o menos los primeros 100 tienen una consulta personal con abogados que estan alli presentes. Las consultas se pueden hacer en castellano. Buena suerte!

Una cosa mas,

Por otro lado, es posible que tu ex publique esos comentarios nada mas para dar la impresion que esta muy bien y de pronto no tiene ni donde caerse muerto, pues esta comprando todas esas cosass al credito

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

No creo que lo publique por aparentar, el era aficionado a costosos equipos de audio, y costoso es que cada pieza valia mas de $2000 dolares. Su sueldo cuando yo vivia, desde, el 2001 era mas de $60 K al ano. Ha publicado fotos de su apartmento y de sus equipos (adentro del apartamento), de sus carros, y el reflejo de partes de aluminio de sus carros reflejan su cara filamdo. Y ha publicado muchas fotos de el y su "novia-amante" en el Marriot (se que el era muy buena vida y no escatimaba en gastos, ademas de videos. Que sean una farsa, no creo, lo que pasa es que el penso que todo se habia cerrado conmigo con la sentencia de divorcio en NY, pero ahora averiguando, aun siguo estando casada en Colombia, empiezo esta semana a buscar abogados en Colombia especialistas en Derecho civil internacional.

Filed: K-1 Visa Country: Peru
Timeline

Mi nombre es María y me gustaría comentarles mi caso. Me casé en Nov 20 del 2000 con un ciudadano Americano residente en NY. Entré a USA (NY) en Mayo 4 del 2001 a USA por petición de mi entonces esposo ante la Embajada Americana en USA. Desde un principio mi matrimonio fue marcado por abuso sicológico y constantemente el me echaba del apartamento donde vivíamos argumentando que quería “tiempo” para pensar (¿???) y que él no podía salirse porque ese apartamento era dado por su trabajo (él era Handyman en un complejo de apartamentos de Queens, NY) y que a la que correspondía salirse era a mi o sino él iba a llamar a la policía para que me echara. Con mi ignorancia de las leyes americanas, carecimiento total del idioma, sin familia y amigos, y bajo presión sicológica yo salía y me iba a la Florida y alquilaba un cuarto donde una conocida de Colombia. Trabajaba en trabajos como limpieza, cuidando niños, o restaurantes (a pesar de que en Colombia era Ingeniera Electrónica) para tratar de mantenerme mientras mi “esposo” se “decidía” a salvar el matrimonio... me salí. Entonces me mude a un cuarto alquilado, trabajando en diversos oficios, para poder mantenerme y mientras se llevaba a cabo el juicio, finalmente él llega a un acuerdo con la corte, se declara culpable, a cambio que se le borre “este incidente” después de un año de estar con orden de restricción (Cabe anotar, que mientras estuve viviendo en FL, asistí a terapias para ayuda de mujeres abusadas (tengo records). Después de esto, sumida en una profunda depresión, sin dinero, sin familia, sola, desubicada, sin conocimiento del idioma inglés, y habiendo perdido mi trabajo (renuncie por acoso de mi jefe)... decido regresar a Colombia. Este momento es aprovechado por mi esposo para meter una demanda de divorcio ...

...El contrató abogados en Cali para que yo firmara esto, solo que cuando fueron a servirme no me encontraron. Posteriormente el decide quitar esa demanda de divorcio y me presiona para que firme un acuerdo de separación por un año (2004) en NY. ..Presionada por él firmé. Después al año mete una demanda de divorcio basada en ese acuerdo y me presiona para que firme. Yo firme, sin saber que firmaba, no me tradujeron lo que estaba firmado...

...Me otorgaron la residencia americana en el 2004 basado la petición en (¿?), no estoy segura, porque yo le comente a un oficial de inmigración en Miami acerca de mi caso, reportes de violencia doméstica, orden de restricción, etc., y me fue otorgada rápidamente (sin necesidad de la presencia, ni entrevista, ni firma, ni de nada de mi ex). Me hice ciudadana americana en enero del 2008...

Lo siento por lo que le sucedió. Soy abogado, pero no practico. Hay varios temas y remedios disponibles. Arriba dejé los hechos mas relevantes a tu caso. En cuanto a si Colombia reconoce divorcios otorgados en el extranjero, eso es de menor importancia. Ni siquiera tengo acceso al Derecho de Familia de Colombia para verificarlos. Es mejor pedirle a la corte de Nueva York que retire la orden en cuanto a los bienes en el caso del divorcio. Lo veo bastante fácil:

1. Presunción #1 en los divorcios en NY: toda la propiedad adquirida después del matrimonio se presume propiedad matrimonial. One case had indicated that property acquired during the marriage was presumed marital, unless proven to be separate (Raviv v. Raviv, 153 AD2d 932 (2nd Dept. 1989). Basically this means that once it is proved that property was acquired during the marriage, the party claiming that property to be separate property has the burden of proving the property is separate.

Esto incluye todo tipo de propiedad adquirida con dinero matrimonial y con ESFUERZO del cónyugue. Bank accounts, IRAs, stocks and bonds, household furniture, automobiles, and all other property acquired during the marriage with marital funds are considered marital property, subject to equitable distribution.

The Court of Appeals, in Majauskas v. Majauskas, 61 NY2d 481 (1984), has determined that vested pensions acquired during the marriage (during coverture) are marital property. There are cases in the various Appellate Divisions that hold that all pensions, either vested or unvested, matured or not matured, contributory or non-contributory acquired during the marriage, are considered marital property subject to equitable distribution. A pension plan is sometimes referred to as a defined benefit plan.

Si tu ex tiene una pensión, esa proporción adquirida durante los años del matrimonio te pertenecen a ti. In Hansen v. Hansen, 137 AD2d 491 (2nd Dept. 1988), the court held that the pension of the wife should be distributed in a manner consistent with the parties' contribution during the five-year marriage, viz.: two-thirds to the wife and one-third to the husband. (The wife earned two-thirds of the parties' combined income).

Ahora, usted narra que se adquirió bastante propiedad durante su matrimonio con el Ex Déspota (ED). Esa propiedad no se ha distribuido. Si ud. mantuvo records o puede hacer un esquema en MS Word tables, eso servirá como evidencia ya que con "tracing" se encontrará el paradero de esos bienes en cualquier forma. Por ejemplo si ED vendío bienes matrimoniales y compró una casa, Ud. tiene derecho derecho a reembolso del valor de la casa.

2. Presunción #2 en los divorcios en NY: toda propiedad adquirida durante el matrimonio, incluyendo interés en propiedad que se madura en el futuro, se tiene que dividir de una manera pareja. It is marital property that will be equitably distributed upon the dissolution of the marriage. Marital property does not include separate property (as hereinafter defined). Separate property will not be distributed but will remain as the property of the one who holds title. Propiedad adquirida por regalo es propiedad separada.

La excepción a esta regla es que el valor aumentado por esfuerzo suyo de esa propiedad le toca a Ud.

http://www.divorcesource.com/NY/ARTICLES/nowak1.html

3. Manutención en NY: El hombre tanto como la mujer tiene el deber de manetener a su pareja, incluyendo por un periodo después de la disolución del matrimonio. Los factores que se consideran son los ingresos, la condición social, derroche de dinero, sacrificio de carrera, y otros factores. Domestic Relations Laws §236-B(6). Ud. narra que firmó un acuerdo fraudulento entregando sus derechos. Ud. narra que era la mas débil economicamente. Ud. sacrificó su carrera por casarse con alquien aparentemente sin escuela que le impidió ejercer su oficio. Otro factor es la violencia que sufrió, justificando extensión de la manutención y una porción mas grande de los bienes matrimoniales para que ud. saque su lic. de ingeniería en EU. Mas tenían un departamento ultra barato. Ud. tiene el derecho de tener una vivienda ultra barata por un periodo porque esa era la costumbre en su familia con ED. Le toca manutención fuerte. http://barrocasrieger.com/ChildSupportAndMaintenance.html.

4. Res judicata o temas que ya están adjudicados. The doctrine of stare decisis, or legal precedent, holds that a

court is bound to follow the legal holdings articulated by courts deciding similar issues in prior actions. See Eastern Consolidated Properties, Inc. v. Adelaide Realty Corp., 95 N.Y.2d 785, 788(2000). “Under res judicata, or claim preclusion, a valid final judgment bars future actions between the same parties on the same cause of action ... [and] ... [a]s a general rule, once a claim is brought to a final conclusion, all other claims arising out of the same transaction or series of transactions are barred, even if based upon different theories or if seeking a different remedy.” Parker v. Blauvelt Volunteer Fire Co., 93 N.Y.2d 343, 347 (1999) Citing Matter of Reilly v. Reid, 45 N.Y.2d 24, 27, O’Brien v. City of Syracuse, 54 NY2d 353, 357. Ud. tiene una orden de alejamiento. Esa orden es una decisión final de violencia, poner en temor, o malaconducta de la cual no hay redención social. Para comprobar una historia de abuso para alimony solo necesitas agregar esa orden como evidencia a tu moción para alimony. Para comprobar "duress" para comprobar que el acuerdo es inválido agrega la orden de alejamiento.

ED se dió culpable de algún delito relacionado a la violencia. El "guilty" o "no contest" plea o adjudicación es una decisión final y una admisión (admission against interest).

Para ambos propósitos, archiva una documento aparte que se llama "request for judicial notice" pidiéndole al juez que reconozca la orden de alejamiento y conviction criminal como documentos gobernamentales auténticos.

5. Fraud on the court/defraudar la corte. En NY, todo fallo u orden judicial contraído por fraude en inválido. NY Civil Practice Law and Rules section 5015(a)(3). Bajo NYCPLR section 5015(a)(3) no hay límite de tiempo para archivar una moción pidiendo que se retire el fallo en su contra. Ud. indica que no entendía el contenido del acuerdo matrimonial. El acuerdo matrimonial forma la base de una moción y orden basada en la moción conseguidas por ese acuerdo. Se basa la orden judicial negando su derecho a la propiedad matrimonial en un acuerdo fraudulento. Por lo tanto la orden se obtuvo por fraude.

Pasamos ahora a la invalidez del acuerdo matrimonial.

6. No contract is valid unless there is mutual assent/sin acuerdo mutuo ningún contrato es válido. New York es estricto en cuanto a las protecciones para las minorías de idioma. NY no ofrece excusa para la obligación de un interesado de reconocer sus limitaciones de idioma y buscar un intérprete. http://caselaw.findlaw.com/us-3rd-circuit/1430705.html Vease Morales v. Sun Constructors, Inc., 541 F.3d 218 (3d Cir. 2008)(un analfabeto puede obligarse bajo un contrato que no entiende si no busca ayuda). Pero, hay excepciones. Fraude, "Such a person is bound, in the absence of fraud, if the person does not require the document to be read to him․" Id.

Duress. Todo ese contrato que se forma por amenaza o presión indebida es inválido. Contracts made under duress are invalid. Id; NY Domestic Relations Code section 236, Part B, f(3). Acuerdos matrimoniales formados bajo presión o amenaza son inválidos. Contratos matrimoniales que no revelan todos los bienes de ambas partes y las que constituyen bienes matrimoniales son inválidos. NY Domestic Relations Code section 236, Part B, f(4).

Ud. narra bastante violencia. Como está indicado arriba, issue o claim preclusion hace imposible que ED pueda defender en contra de toda teoría basada en la violencia, presión, o abuso porque ya se adjudicó ese tema.

Probablemente, ED no le explicó a Ud el contenido y/o le mintió sobre las consecuencias del acuerdo. Omisión y distorción son fraude en todo EU.

Por lo tanto, el acuerdo se obtuvo por fraude.

7. VAWA. La decisión de darle su mica/residencia legal se baso en VAWA. Use esa decisión administrativa como otra orden quasi-judicial en contra de ED.

+++++++++++++++++++++++++++++++

Ud. debe consultar con un abogado. Pero, le recomiendo que haga su demanda SOLA sin contratar a un abogado porque los abogados de derecho de familia son trinqueteros. Ud. puede lanzar su demanda desde Texas y presentarse a las audiencias telefonicamente. En la biblioteca de derecho puede repasar la guías de práctica de los abogados (practice guides) gratuitamente y utilizar Lexis o Westlaw para investigar las leyes de manera detallada. Ud. puede ir a la escuela de derecho local, poner un anuncio, y pagarle a un estudiante de derecho para que le escriba las mociones. Allí aprenderás el formato. Pero, con lo que le escribí arriba es mas que suficiente para retirar la orden y lograr algo justo. ¿Porqué? Porque los hechos un su caso son formidables a favor suyo.

Probablemente, le concedieron su mica/residencia legal rapidamente en base a VAWA (Violence Against Women Act).

Un tema aparte: habiendo tantos hombres de buen corazón, ya no se junte con nacos como ED. Buena suerte.

May 14, 2011 Mailed K1 Petition to Lewisville, Texas Lockbox

May 18, 2011 Notice of Receipt via email

May 18, 2011 Notice Petition forwarded to California Service Center

May 19, 2011 Notice of Receipt from Laguna Niguel, California, Service Center

August 2, 2011 Request for Evidence

August 31, 2011 Evidence tendered to Laguna Niguel, Service Center

September 14, 2011 Notice of Action, "Petition approved."

September 29, 2011 Notice Petition forwarded to embassy in Lima, from National Visa Center, Portsmouth, NH,

October 3, 2011, email sent to embassy in Lima, re: change of address for fiancée.

October 5, 2011 email response from embassy in Lima, re: procedure for change of address

October 22, 2011 received packet from embassy in Lima with Nov. 2, 2011 appointment date.

November 2, 2011 finacée interviewed by consular staff in Lima.

November 2, 2011 Yellow sheet issued requesting more information.

• 4 weeks later...
Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA maria, soy lorena hace dos anos mas o menos pase una situacion similar... despues de tanto me dieron la residencia x violencia domestica, tambien soy colombiana y me case en mi pais sigo casada alla se que tengo que realizar un exequatur, yo soy de cali y eso se tiene q hacer en bogota he hablado con abogados por que hace como 10 dias que estuve en colombia con mi familia, resulta q ese proceso en una homologacion de tu divorcio aqui por que tu sigues estando casado sobre territorio colombiano por ende todo lo q tengas o el tenga alla te pertence x q esta dentro de un matrimonio, mi inquietud es si has contactadoa un buen abogado, pues con los que yo hable me dice q ese proceso es bastante caro y que se demora mas o menos un ano!!! y tengo miedo de arriesgar mi dinero y que se me pierdan los papeles aparte de el tiempo, ps quiero hacer el exequatur para casarme de nuevo aqui en estados unidos!! por fa si puedes comunicarte conmigo te lo agradeceria de corazon actualmente resido en texas, y ps ando juntando a ver si mando a hacer el exequatur pero ME DA HORROR que me tumben!! x fa cualquier info es de gran ayuda para mi!!!a ver como estas haciendo el tuyo!!! thankssss!!

• 3 weeks later...
Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Unos cosas...

1) Todo que era de el antes del matrimonio, sigue de el

2) Firmaste un Divorce Decree, verdad?

3) Ud vive en Texas, tienes hijo con tu nuevo pareja y has vivido con el para los ultimos 5 anos. Ya estas casada. En Texas, Common Law marriage kicks in after 2 years.

Porque no habia ninos con el primero, como otro persona ha dicho, sigues con tu vida... "feliz" que estas fuera de la vida de tu primer esposo.

Edited by Ready to do it

Service Center : Vermont Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2011-04-27

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...