Jump to content
♥Yllen

K1 EN ARGENTINA

Share

950 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

En un update de mi post anterior... llamé a USCIS y me confirmaron que está todo bien, que no es un error de las computadoras, y que voy a recibir la greencard condicional en el correo como mucho en 30 dias.

todavía me cuesta creerlo asi que voy a volver a llamar mañana O_O no caigo!

Hola Alex y Evan, como va?

Yo estoy en la dulce espera del work permit y la green card igual que vos. Ellos recibieron mis papeles el 29 de abril 2014, pero a mi me mandaron una carta para hacer los biometrics el 22 de mayo, asi que me va a tardar un poco mas que a vos.

Lo que me sorprende es que te hayan dicho que la Green Card te va a llegar en 30 dias maximo cuando por lo gral tarda 4 meses como minimo en llegarte desde que haces la presentacion.

Te hago una consulta: A que numero llamaste del USCIS y que opcion marcaste? porque a mi me pasan de un lado para el otro y estoy 10hs para que me atiendan.

abrazo y gracias!!!

Timeline

Hola Alex y Evan, como va?

Yo estoy en la dulce espera del work permit y la green card igual que vos. Ellos recibieron mis papeles el 29 de abril 2014, pero a mi me mandaron una carta para hacer los biometrics el 22 de mayo, asi que me va a tardar un poco mas que a vos.

Lo que me sorprende es que te hayan dicho que la Green Card te va a llegar en 30 dias maximo cuando por lo gral tarda 4 meses como minimo en llegarte desde que haces la presentacion.

Te hago una consulta: A que numero llamaste del USCIS y que opcion marcaste? porque a mi me pasan de un lado para el otro y estoy 10hs para que me atiendan.

abrazo y gracias!!!

hola!!!!!! mira llame al 1-800-375-5283 y dentro de las opciones que te daban habia una que era para saber las ultimas novedades de tu caso. después el contestador te da la opción de marcar tu receipt number y otra para hablar con un operador. yo marque esa, porque mi celu no me dejaba ingresar mi receipt n°. ahi me atendio la operadora, le pase mi numero de caso y me dijo que en su sistema aparecia como que me estaban haciendo la greencard.

y pregunté, por las dudas, porque aun no me llego ninguna notificacion para ninguna cita o entrevista. y tambien le dije que no hace ni siquiera un mes que mandé todo.... y me dijo que todo estaba en orden... y que cualquier cosa, si no recibo nada en el correo dentro de los proximos 30 dias llame otra vez para ver que paso.

Me cuesta creerlo... pero a la vez, cuando estaba esperando por la visa K1 y mi status fue de initial review a post decision, llamamos y de toque nos dijeron que era un error.

así que no sé. voy a llamar de vuelta mañana para estar segura!

saludos

alex

Filed: Citizen (apr) Country: Argentina
Timeline

Generalmente, son 90 dias para EAD/AP Combo y 7-9 meses para Green Card.

Me parece que el que te atendio por telefono te dijo cualquier cosa (pero todo es posible). Vos preparate para 9 meses (sin entrevista).. y si viene antes, buenisimo.

Si haces click en mi Timeline, vas a ver el tiempo que me tomo a mi, que fue average (sin RFEs ni entrevista) http://www.visajourney.com/timeline/profile.php?id=92506

[sugerencia: Ya estas aca, ya estas con los tramites en camino. No te enloquezcas con AOS. Con la K1, la mayoria tiene que sufrir estar lejos de la persona que uno quiere; pero ahora, no hay distancia. No te stresses por cosas que no podes controlar. Si queres llamar todos los dias a USCIS, llama.. pero te puedo asegurar, que solo vas a auto generarte mas ansiedad]

Edited by Celeste & C

Timeline

Generalmente, son 90 dias para EAD/AP Combo y 7-9 meses para Green Card.

Me parece que el que te atendio por telefono te dijo cualquier cosa (pero todo es posible). Vos preparate para 9 meses (sin entrevista).. y si viene antes, buenisimo.

Si haces click en mi Timeline, vas a ver el tiempo que me tomo a mi, que fue average (sin RFEs ni entrevista) http://www.visajourney.com/timeline/profile.php?id=92506

[sugerencia: Ya estas aca, ya estas con los tramites en camino. No te enloquezcas con AOS. Con la K1, la mayoria tiene que sufrir estar lejos de la persona que uno quiere; pero ahora, no hay distancia. No te stresses por cosas que no podes controlar. Si queres llamar todos los dias a USCIS, llama.. pero te puedo asegurar, que solo vas a auto generarte mas ansiedad]

Como quisiera tomar tu consejo Celeste y no enloquecer con el AOS.

En mi caso tengo una oferta de trabajo muy buena que no he podido aceptar porque no he recibido mi work permit. Aún aparece en initial review desde el 21 de marzo. He hecho dos solicitudes de expedite EAD pero ambas han sido negadas sin siquiera pedirme las pruebas para demostrar mi oferta de trabajo. Involucre al congressman de la ciudad en donde vivo pero supuestamente hizo una solicitud por mi, pero no he visto ningún cambio en mi caso y ya pasó más de una semana.

La verdad no se qué más hacer. Lo que más me preocupa es perder esa oferta de trabajo.

Filed: K-3 Visa Country: Argentina
Timeline

Como quisiera tomar tu consejo Celeste y no enloquecer con el AOS.

En mi caso tengo una oferta de trabajo muy buena que no he podido aceptar porque no he recibido mi work permit. Aún aparece en initial review desde el 21 de marzo. He hecho dos solicitudes de expedite EAD pero ambas han sido negadas sin siquiera pedirme las pruebas para demostrar mi oferta de trabajo. Involucre al congressman de la ciudad en donde vivo pero supuestamente hizo una solicitud por mi, pero no he visto ningún cambio en mi caso y ya pasó más de una semana.

La verdad no se qué más hacer. Lo que más me preocupa es perder esa oferta de trabajo.

Hola,

Te cuento que yo también estoy esperando la green card.

Estoy en USA hace dos meses pero tuve un pequeño problema. El visa fee lo pagué fuera de término una vez que estuve acá. Ayer mande un Mail y me respondieron lo siguiente:

Thank you for your inquiry of May 14, 2014, regarding a case already filed in USCIS ELIS.

Our system shows that we received your USCIS Immigrant on April 15, 2014. You should receive your Lawful Permanent Resident Card within 30 days of your entry into the United States or 30 days within your USCIS Immigrant Fee received (whichever occurred later). If you do not receive your Lawful Permanent Resident Card within the timeframe stated above, please submit another inquiry to the USCIS Customer Contact Center at https://egov.uscis.gov/cris/contactus and provide the following information on the applicant:

· Full names (including ALL other names ever used);

· Date(s) of birth;

· Current mailing address;

· Date Of Entry into the U.S.;

· A-File number/Alien Registration Number on the Visa Stamp; and

· USCIS ELIS Receipt number.

If you need additional assistance with your account or applying for a benefit in USCIS ELIS, please submit another inquiry to the USCIS Customer Contact Center.

As a reminder, if you move or are planning to move, please update your address in your USCIS ELIS account at https://elis.uscis.dhs.gov.

We hope this information is helpful.

Sincerely,

USCIS Customer Contact Center

JP

Espero que te sirva.

Saludos.

Timeline

Hola a todxs!

Para hacerlo mas organizado, acabo de crear un nuevo post para que hablemos ahi todo lo referente al AOS, work permit, travel permit, etc etc.

Mas que nada para no quemarles la cabeza y confundir a los que estan en el proceso de obtener su K1 Visa.

Copié todos los ultimos mensajes en el nuevo post asi seguimos la charla ahi:

http://www.visajourney.com/forums/topic/496287-aos-de-argentins/

abrazos!

Filed: Citizen (pnd) Country: Argentina
Timeline

Ufff parece complicado todo eso del aos, work permit, etc. Yo por suerte ya tengo fecha para la entrevista! 29 de mayo a las 9:30! Tengo una duda me piden el ds160 otra vez, llevo la copia de la confirmación del que envíe en el packet 3 o debería completar uno nuevo? Saludos a todos y espero que estén avanzando con sus papeles!

Timeline

Ufff parece complicado todo eso del aos, work permit, etc. Yo por suerte ya tengo fecha para la entrevista! 29 de mayo a las 9:30! Tengo una duda me piden el ds160 otra vez, llevo la copia de la confirmación del que envíe en el packet 3 o debería completar uno nuevo? Saludos a todos y espero que estén avanzando con sus papeles!

Hola! es super normal que te pidan que lleves cosas que ya presentaste en el paquete.

Tenes que llevar la confirmacion del ds160.

Para resumirlo y que quede claro: A la entrevista tenes que llevar TODOS LOS ORIGINALES de lo que hay que presentar en el packet 3.

Timeline

Hola a todos!! les comento que estamos en el proceso de las huellas del AOS,asique pronto ojala mi marido reciba el EAD..espero que a todos tambien les este siendo rapido el proceso!

Escribo por una consulta ,queremos que venga a visitarnos para diciembre el hijo de mi marido que tieen 8 añitos,para esto solo le tramitamos la visa de turista no? Deberian darsela sin problema? o hay que hacer otro proceso??

Timeline

Hola a todos!! les comento que estamos en el proceso de las huellas del AOS,asique pronto ojala mi marido reciba el EAD..espero que a todos tambien les este siendo rapido el proceso!

Escribo por una consulta ,queremos que venga a visitarnos para diciembre el hijo de mi marido que tieen 8 añitos,para esto solo le tramitamos la visa de turista no? Deberian darsela sin problema? o hay que hacer otro proceso??

Hola Solange, como estas?

Por favor posteá eso en el grupo de "AOS y temas relacionados" asi no confundimos a lxs chicxs que estan con la K1:

http://www.visajourney.com/forums/topic/496287-aos-de-argentins/#entry7025394

Filed: Citizen (apr) Country: Argentina
Timeline

Hola Solange,

Si. Van a tener que sacarle una visa de turista y tener autorizacion judicial de la madre (o tutor) para que salga del pais.

Timeline

Hola! Yo tengo la entrevista con mi hija el mismo dia a la misma hora! A mi me pidieron todos los originales de lo que mande. Mucha suerte para las 3!!

Timeline

Hola! Yo tengo la entrevista con mi hija el mismo dia a la misma hora! A mi me pidieron todos los originales de lo que mande. Mucha suerte para las 3!!

hola que tal Ale? quizas nos veamos entonces! ja me llamo Santiago por las dudas :P tuve la horrible mala suerte de volver de Estados Unidos el jueves pasado y perder el pasaporte, envie email a la embajada explicandole y fotocopia de la denuncia, espero que no haya problema con eso de que tiene que tener 6 meses de antiguedad el pasaporte :( saludos y nos vemos el jueves, todo va a salir de 10 :D

Timeline

hola que tal Ale? quizas nos veamos entonces! ja me llamo Santiago por las dudas :P tuve la horrible mala suerte de volver de Estados Unidos el jueves pasado y perder el pasaporte, envie email a la embajada explicandole y fotocopia de la denuncia, espero que no haya problema con eso de que tiene que tener 6 meses de antiguedad el pasaporte :( saludos y nos vemos el jueves, todo va a salir de 10 :D

Hola Santi, si soy Ale y Cate mi nena, todo va a salir de 10!!! El pasaporte tiene que tener 6 meses pero de vigencia, no de antiguedad! Es decir se tiene que vencer dentro de 6 meses o mas pero puede ser recien sacado, al menos eso tengo entendido, que mal que lo perdiste pero eso no te va a condicionar! Nos vemos el jueves!

Hola Santi, si soy Ale y Cate mi nena, todo va a salir de 10!!! El pasaporte tiene que tener 6 meses pero de vigencia, no de antiguedad! Es decir se tiene que vencer dentro de 6 meses o mas pero puede ser recien sacado, al menos eso tengo entendido, que mal que lo perdiste pero eso no te va a condicionar! Nos vemos el jueves!

Timeline

Hoy tuve la entrevista y mi visa fue aprobada!!!!!! muchas gracias a todos por el tiempo y la ayuda lo aprecio mucho!!!! gracias ale por la compañia! :D

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.