Jump to content
♥Yllen

K1 EN ARGENTINA

Share

950 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Sol Mari vos mandaste el AOS sin copia del DS-3025?

Y uds Ale y Marc tampoco enviaron el DS-3025 y solo pusieron una carta diciendo que ya tienen el examen medico hecho?

INCREÍBLE CHICOS!!

Timeline

Hola chicos! gracias!!

La guia completa esta en la seccion de guias de la pagina, sino pones AOS guide en el buscador y te sale!

Ahi tenes la lista completa de cosas que hay que presentar, mas que nada formularios... certificado de nacimiento (yo al mio lo hice pasar por cancilleria para darle valor internacional, pague 3 copias de eso para tener aca por las dudas necesite mas adelante) que tiene que estar traducido (lo podes hacer vos mismo y abajo le agregas la certificacion de que hablas los dos idiomas fluido, supuestamente con eso alcanza, no tenes que pagarle a nadie que lo haga por vos).

Aca te mando el certificado de traduccion que saque de la pagina, con que firmes eso deberia ser suficiente.

Si tenes mas preguntas, avisame!!

Abrazo y suerte!!

Certification by Translator

I , certify that I am fluent (conversant) in the ____________ and ______________ languages, and that the above/attached document is an accurate translation of the document attached entitled _________________________________.

Signature_________________________________

Date

Typed Name

Address

Hola Sol Mari, como estas?

Podrias pasame una copia del certificado de nacimiento traducido para ver exactamente como lo hicieron? (obvio que borrale los datos personales).

Muchisimas gracias!!!

besos!!!!!!!!!!!

Timeline

Hola Sol Mari, como estas?

Podrias pasame una copia del certificado de nacimiento traducido para ver exactamente como lo hicieron? (obvio que borrale los datos personales).

Muchisimas gracias!!!

besos!!!!!!!!!!!

post-152029-0-35317600-1387555483_thumb.jpg

Edited by Sol Mari

• 2 weeks later...
Timeline

Hola queria desearles feliz ano a todos!! Espero que hayan pasado unas hermosas fiestas con sus familias..

Mi caso sigue ahi..estoy esperando que nos envien el packet 4 con fecha de entrevista.Mi fiance lo llevo a la embajada el 20 de diciembre y aun nada:(..estoy muy impaciente ya,en junio lo pedi y seguimos sin tener fecha exacta pero bueno ya queda poco!

Espero noticias si alguien aun esta en proceso a ver como les va! Besos!

Sol

Timeline

Lo mismo por aqui...Nosotros estamos esperando el packet 3 desde hace mas de un mes. Han sido fechas dificiles...

Saludos y feliz año a todos!!

• 2 weeks later...
Timeline

Hola a todos! Queria contarles que por fin recibi el email con la fecha d eentrevista para el 30 de enero,Hace un mes que enviamos el packet 3 y estaba super nerviosa porque se que siempre a los pocos dias te responden,pero se ve que por las fiestas se retraso..lo bueno es que todo llega!!:)

En el email me pusieron el checklist con los documentos que hay que llevar,y piden el ds160,no hay forma de imprimirlo,hay que volver a llevar fotocopia de la pagina de confirmacion?yo creo que mi novio envio originales de las fotos 5x5 y tambien el original de el affidavit of support,en vez de fotocopias,me preocupo o que vaya sin eso ya que ellos deberian ya tenerlo?

Una ultima cosita ya que estoy jeje,cuanto les demora desde el dia de la entrevista a recibir la visa en dhl? asi se para cuando le saco el pasaje,que por mi se lo saco para el dia siguiente jajaja!!

Timeline

Hola a todos! Queria contarles que por fin recibi el email con la fecha d eentrevista para el 30 de enero,Hace un mes que enviamos el packet 3 y estaba super nerviosa porque se que siempre a los pocos dias te responden,pero se ve que por las fiestas se retraso..lo bueno es que todo llega!!smile.png

En el email me pusieron el checklist con los documentos que hay que llevar,y piden el ds160,no hay forma de imprimirlo,hay que volver a llevar fotocopia de la pagina de confirmacion?yo creo que mi novio envio originales de las fotos 5x5 y tambien el original de el affidavit of support,en vez de fotocopias,me preocupo o que vaya sin eso ya que ellos deberian ya tenerlo?

Una ultima cosita ya que estoy jeje,cuanto les demora desde el dia de la entrevista a recibir la visa en dhl? asi se para cuando le saco el pasaje,que por mi se lo saco para el dia siguiente jajaja!!

Hola Solange!

DS160: No es posible imprimir todo lo que completaste. Solo llevá la confirmacion impresa que con eso alcanza.

Fotos 5x5: si tu novio las mandó entonces las tiene que tener la embaja, pero yo que vos por las dudas me las volvería a hacer, porque si no las llegan a tener sonaste.

Affidavit of Support: Si mandó el original ya esta. Por las dudas que lleve copias, pero mucho mas no podes hacer.

DHL: a mi me tardó 11 dias corridos desde que me aprobaron la entrevista hasta que llegó a la oficina de DHL que elegí. Yo que vos no se lo saco para el dia siguiente, porque si llega a haber algun temita vas a perder el pasaje.

Saludos!!

Timeline

Hola a todos! Queria contarles que por fin recibi el email con la fecha d eentrevista para el 30 de enero,Hace un mes que enviamos el packet 3 y estaba super nerviosa porque se que siempre a los pocos dias te responden,pero se ve que por las fiestas se retraso..lo bueno es que todo llega!!smile.png

Hola Solange! Felicidades!!

Yo soy de Tucuman y a mi el pasaporte me llego a la oficina de DHL a los 7 dias.

Fijate en kayak.com y cheaptickets.com que siempre hay ofertas de ultimo momento, tal vez tenes suerte!!

Timeline

Hola Solange!

DS160: No es posible imprimir todo lo que completaste. Solo llevá la confirmacion impresa que con eso alcanza.

Fotos 5x5: si tu novio las mandó entonces las tiene que tener la embaja, pero yo que vos por las dudas me las volvería a hacer, porque si no las llegan a tener sonaste.

Affidavit of Support: Si mandó el original ya esta. Por las dudas que lleve copias, pero mucho mas no podes hacer.

DHL: a mi me tardó 11 dias corridos desde que me aprobaron la entrevista hasta que llegó a la oficina de DHL que elegí. Yo que vos no se lo saco para el dia siguiente, porque si llega a haber algun temita vas a perder el pasaje.

Saludos!!

Genio pablo! gracias por tu ayuda nuevamente!!

Ya estas en usa me imagino!!!que lindo

Hola Solange! Felicidades!!

Yo soy de Tucuman y a mi el pasaporte me llego a la oficina de DHL a los 7 dias.

Fijate en kayak.com y cheaptickets.com que siempre hay ofertas de ultimo momento, tal vez tenes suerte!!

Gracias linda! El esta en buenos aires asique seguro llega un poquito mas rapido,,ojala! jeje besos

Timeline

sobre el ds 160, que no se puede imprmir completo, llever la pagina de confirmacion otra vez (aunque cuando me llamaron a la ventanilla para que entregue la carpeta verde, vieron la copia ahi y me la devolvieron.

las fotos, yo mande originales con el paquete 3 y lleve otras nuevas a la entrevista. usaron las ultimas que lleve, y,me devolvieron las 4 anteriores en el sobre que llego a dhl.

mi paquete llego a dhl despues de como 10 dias... mi entrevista fue el 26/11 y mi paquete llego a dhl el 6/12. fueron 7 dias habiles y creo que en el medio fue thanksgiving por eso se demoro (eso que elegi la oficina mas cercana a la embajada!)

dependiendo de en que parte del pais vivan fijate de viajar desde santigo de chile!!a veces es mucho mas barato que salir de ezeiza!

Timeline

Hola!!

tengo una pregunta. ya estoy en USA desde hace mas o menos un mes, todavia no nos casamos. pero habia leido por ahí que podia ir a sacar mi SSN con mi I-94 (el sello que te ponen en el pasaporte cuando entras al pais).
teoricamente si no lo haces antes de mAndar todos los papeles del AOS despues tarda un monton

Bueno, hoy fui a la oficina de social security, dije que iba para solicitar mi SSN, que estoy en una visa K1, hicimos todo el tramite y cuando me entregan una copia de mi informacion, para corroborar que todo estuviera en orden veo que dice "allowed to work".
pregunté si era correcto (yo tenia entendido que hasta recibir el permiso de trabajo del aos no iba a poder trabajar) .. el señor que me atendio volvio a chequear en el sistema.. y si! aparentemente cuando reciba mi social security card voy a poder trabajar.

a alguien mas le paso esto? o ya sabian que funcionaba de esta forma? a mi me agarro de sorpresa (y de verdad que fue una buena noticia)

saludos!

Filed: Citizen (apr) Country: Argentina
Timeline

Hola!!

tengo una pregunta. ya estoy en USA desde hace mas o menos un mes, todavia no nos casamos. pero habia leido por ahí que podia ir a sacar mi SSN con mi I-94 (el sello que te ponen en el pasaporte cuando entras al pais).

teoricamente si no lo haces antes de mAndar todos los papeles del AOS despues tarda un monton

Bueno, hoy fui a la oficina de social security, dije que iba para solicitar mi SSN, que estoy en una visa K1, hicimos todo el tramite y cuando me entregan una copia de mi informacion, para corroborar que todo estuviera en orden veo que dice "allowed to work".

pregunté si era correcto (yo tenia entendido que hasta recibir el permiso de trabajo del aos no iba a poder trabajar) .. el señor que me atendio volvio a chequear en el sistema.. y si! aparentemente cuando reciba mi social security card voy a poder trabajar.

a alguien mas le paso esto? o ya sabian que funcionaba de esta forma? a mi me agarro de sorpresa (y de verdad que fue una buena noticia)

saludos!

Tu SSN card va a decir VALID FOR WORK ONLY WITH DHS AUTHORIZATION.

No, no estas autorizada/o a trabajar hasta que no tengas tu EAD. La gente de Social Security Administration, no necesariamente sabe estas cosas. Agradece que te dieron el SS# sin hacer mucho lio, porque muchos ni saben que K1 holders pueden sacar su SS# y hay que terminar educandolos.

Filed: Country: Argentina
Timeline

Coincido con Celeste. Lo que tu SSN quiere decir es que es válido para trabajar solamente si está acompañado de un EAD.

2011-07-09: Sent I-129F package
2011-07-15: NOA1 (text and email)
2011-07-19: NOA1 (physical)
2011-10-14: NOA2 (on website)
2011-10-20: NOA2 (received in the mail)
2011-11-1: Received email from BA Embassy (Packet 3)
2011-12-24 to 2012-01-08: Vacations in USA with tourist visa
2012-02-03: Sent Packet 3 to BA Embassy via postal mail
2012-02-15: Recieved email from Embassy with Interview date for 3/8
2012-03-08: APPROVED!!
2012-03-30: K1 Visa re-printed due to typo on Marc's name
2012-04-29: POE: Newark biggrin.png

2012-05-18: Applied for Marriage License and SSN
2012-06-08: MARRIED!!! biggrin.png
2012-06-25: Received SSN Card
2012-06-30: Mailed AOS Packet
2012-07-10: NOA1 (text and email)
2012-07-31: Case transferred to CSC
2012-08-02: Biometrics
2012-08-30: EAD and AP approved

2013-05-15: Received Green Card in the mail with no interview and no RFEs

Timeline

Tu SSN card va a decir VALID FOR WORK ONLY WITH DHS AUTHORIZATION.

No, no estas autorizada/o a trabajar hasta que no tengas tu EAD. La gente de Social Security Administration, no necesariamente sabe estas cosas. Agradece que te dieron el SS# sin hacer mucho lio, porque muchos ni saben que K1 holders pueden sacar su SS# y hay que terminar educandolos.

Con respecto a eso, yo tengo una pregunta. Yo estoy en New York State y me dijeron que no puedo tener SSN hasta que no tenga el EAD. Yo queria tenerlo lo mas pronto posible para poder tener insurance a traves de Obamacare. Vos decis que si se puede? si es asi, como lo obtengo?

Mil gracias!!

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.