Jump to content
♥Yllen

K1 EN ARGENTINA

Share

950 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Amigos y amigas!

estoy queriendo sacar el turno para el Tramite de Antecendentes Penales en la calle Tucuman: http://www.dnrec.jus.gov.ar/Lugar_Tramite.aspx?c_prov=1&c_pais=12&m_priv=1&m_ofi=0&m_todos=0

El caso es que no encuentro la opcion de sacar el turno por internet. Alguno tiene idea si existe esta opcion? o la unica forma es hacerlo por telefono?

pregunto esto porque estoy fuera del pais y quiero sacar el turno ahora.

Muchas gracias por la ayuda!

Pablo y Lauren

Yo soy del interior asi que no se como funcionara en capital, pero al menos en mi caso el tramite lo tenias que hacer en persona, llevar DNI (que se vean BIEN las huellas digitales, algunos de los nuevos son una cagada y no te los aceptan para antecedentes penales, un chiste!!), pagar y despues esperar 5 dias, entrar a la pag de internet e imprimirlo.

Timeline

Hola a todos..despues de 5 semanas de esperar despues del NOA2,DOS acaba de darme el case status y me dijeron que mi 129f esta en NVC. Alguien sabe que pasa ahora?a quien puedo contactar o como puedo chequear que dia mandan mi packet a la embajada?

Tambien quisiera saber para los que estan en el proceso de completar el packet 3,si ademas de las partidas y antedecentes,hay algo que podamos adelantar,por ejemplo llenar alguna de las forms??

Cuales son las que estan pidiendo ahora? GRACIAS a todos,estoy muy muy feliz hoy,y espero no pedir mucho,pero ojalaaaaa mi novio tenga su entrevista justo a tiempo para pasar navidad juntos!!:):)

Timeline

Hola a todos..despues de 5 semanas de esperar despues del NOA2,DOS acaba de darme el case status y me dijeron que mi 129f esta en NVC. Alguien sabe que pasa ahora?a quien puedo contactar o como puedo chequear que dia mandan mi packet a la embajada?

Tambien quisiera saber para los que estan en el proceso de completar el packet 3,si ademas de las partidas y antedecentes,hay algo que podamos adelantar,por ejemplo llenar alguna de las forms??

Cuales son las que estan pidiendo ahora? GRACIAS a todos,estoy muy muy feliz hoy,y espero no pedir mucho,pero ojalaaaaa mi novio tenga su entrevista justo a tiempo para pasar navidad juntos!!smile.png:)

Hola Chicos! que bueno que ya este en el NVC. En nuestro caso tuvimos que LLAMAR POR TELEFONO AL NVC cada dos dias para preguntar si ya lo habian mandado a la Embajada o no.

En nuestro caso tardaron 7 dias en enviarlo a la Embajada desde el momento que lo recibieron.

Y la embajada me mando un email a mi y a mi fiance con el paquete numero 3 unos 11 dias luego de que el NVC mandó el paquete a Buenos Aires (me llegó por email el 04 de Noviembre).

Cosas que podes adelantar:

- formulario online DS-160: https://ceac.state.gov/genniv/ (yo esto lo haría una vez que el NVC te confirme que ya envió tu paquete a Bs As)

- partida de nacimiento

- certificado de policia

- envidencia de la relacion (fotos, emails, correos, screenshots de chats)

- EVIDENCE OF SUPPORT (evidencia de manutencion)

- 5 fotos carnet 5cmx5cm (1 es para cuando vas al examen medico, y las otras 4 es para el dia de la entrevista).

- Registracion en DHL

- Podes ir escribiendole un email a ambos doctores diciendole que en diciembre vas a tener la entrevista y que queres saber que vacunas tenes que tener de acuerdo a tu edad. En mi caso me pidieron solo 3 vacunas de las mil que dice el listado del pdf.

Traté de subir el PDF que me enviaron desde la embajada, pero dice que el archivo es muy grande.

Pasame tu email asi te lo mando para que veas exactamente lo que te va a llegar por email en 20 dias.

En el paquete numero 3 que ustedes entreguen en la Embajada, hay que entregar SOLO COPIAS. Los originales hay que llevarlos el dia de la entrevista.

Otro gran consejo que te puedo dar: Relajense porque no tiene ningun sentido ponerse nerviosos o tratar de tener todo ya ya ya.... en serio que cuando se apuran uno hace cagadas y tarda el doble.

El paquete numero 3 lo entregamos el 08 de Noviembre, así que calculamos que para el 20 de Noviembre estaremos recibiendo novedades por parte de la Embajada.

Cualquier otra duda avisame.

beso!

Pablo

Timeline

Hola Chicos! que bueno que ya este en el NVC. En nuestro caso tuvimos que LLAMAR POR TELEFONO AL NVC cada dos dias para preguntar si ya lo habian mandado a la Embajada o no.

En nuestro caso tardaron 7 dias en enviarlo a la Embajada desde el momento que lo recibieron.

Y la embajada me mando un email a mi y a mi fiance con el paquete numero 3 unos 11 dias luego de que el NVC mandó el paquete a Buenos Aires (me llegó por email el 04 de Noviembre).

Cosas que podes adelantar:

- formulario online DS-160: https://ceac.state.gov/genniv/ (yo esto lo haría una vez que el NVC te confirme que ya envió tu paquete a Bs As)

- partida de nacimiento

- certificado de policia

- envidencia de la relacion (fotos, emails, correos, screenshots de chats)

- EVIDENCE OF SUPPORT (evidencia de manutencion)

- 5 fotos carnet 5cmx5cm (1 es para cuando vas al examen medico, y las otras 4 es para el dia de la entrevista).

- Registracion en DHL

- Podes ir escribiendole un email a ambos doctores diciendole que en diciembre vas a tener la entrevista y que queres saber que vacunas tenes que tener de acuerdo a tu edad. En mi caso me pidieron solo 3 vacunas de las mil que dice el listado del pdf.

Traté de subir el PDF que me enviaron desde la embajada, pero dice que el archivo es muy grande.

Pasame tu email asi te lo mando para que veas exactamente lo que te va a llegar por email en 20 dias.

En el paquete numero 3 que ustedes entreguen en la Embajada, hay que entregar SOLO COPIAS. Los originales hay que llevarlos el dia de la entrevista.

Otro gran consejo que te puedo dar: Relajense porque no tiene ningun sentido ponerse nerviosos o tratar de tener todo ya ya ya.... en serio que cuando se apuran uno hace cagadas y tarda el doble.

El paquete numero 3 lo entregamos el 08 de Noviembre, así que calculamos que para el 20 de Noviembre estaremos recibiendo novedades por parte de la Embajada.

Cualquier otra duda avisame.

beso!

Pablo

MIL GRACIAS Pablo!!! Me sirve muchisimo tu ayuda,y que lindo saber que no estamos solos en este proceso taaaaan largo y desesperante jaja!!

Mucha suerte y buena energia para ustedes!

Timeline

Estaba mirando el packet 3 de octubre 2013, por lo que veo ahora solo piden el DS 160 form es asi?

Todos los anteriore spedian

• Two DS-156
  • DS-157
  • DS-156K

esto ya no es necesario?

Timeline

Estaba mirando el packet 3 de octubre 2013, por lo que veo ahora solo piden el DS 160 form es asi?

Todos los anteriore spedian

• Two DS-156
  • DS-157
  • DS-156K

esto ya no es necesario?

Mira, el email que me mandaron de la embajada contenia el pdf que te pasé por email y en ningun lado nombraba estos formularios (por ende no son necesarios). Por eso te decia que a veces no esta taaaan bueno ponerse ansioso y adelantarse de mas, porque terminas generandote muchas confusiones.

Cualquie otra duda avisame

beso!

Timeline

Mira, el email que me mandaron de la embajada contenia el pdf que te pasé por email y en ningun lado nombraba estos formularios (por ende no son necesarios). Por eso te decia que a veces no esta taaaan bueno ponerse ansioso y adelantarse de mas, porque terminas generandote muchas confusiones.

Cualquie otra duda avisame

beso!

Genio! Gracias por toda tu ayuda!! Sin este foro me hubiera mandado mas de un moco! jajaja

Timeline

Amigos y Amigas!

Hoy Jueves 14 de Noviembre me mandaron un email de la embajada de USA en Bs As diciendo que habían recibido mi paquete y que me daban fecha de entrevista para el 5 de diciembre.

Les quiero contar que yo presente el paquete 3 incompleto, ya que estoy de viaje en el exterior y se me hace imposible tramitar el certificado policial y el análisis medico. En el mail que te manda la embajada aclaran que es lo que te faltó presentar así lo llevas directo a la entrevista (a veces te dicen que te faltan cosas que ya presentaste... si eso sucede no les den bola)

En resumen para todos aquellos que quieren saber de tiempos:

En mi caso la embajada tardó 5 días hábiles en mandarme email con fecha para la entrevista desde que presente el paquete 3.

Y la fecha de la entrevista es a 3 semanas exactas desde la fecha de dicho email.

Cualquier duda mas me avisan amig@s!

abrazo para todos y todas!

Pablo y Lauren

Timeline

Amigos y Amigas!

Hoy Jueves 14 de Noviembre me mandaron un email de la embajada de USA en Bs As diciendo que habían recibido mi paquete y que me daban fecha de entrevista para el 5 de diciembre.

Les quiero contar que yo presente el paquete 3 incompleto, ya que estoy de viaje en el exterior y se me hace imposible tramitar el certificado policial y el análisis medico. En el mail que te manda la embajada aclaran que es lo que te faltó presentar así lo llevas directo a la entrevista (a veces te dicen que te faltan cosas que ya presentaste... si eso sucede no les den bola)

En resumen para todos aquellos que quieren saber de tiempos:

En mi caso la embajada tardó 5 días hábiles en mandarme email con fecha para la entrevista desde que presente el paquete 3.

Y la fecha de la entrevista es a 3 semanas exactas desde la fecha de dicho email.

Cualquier duda mas me avisan amig@s!

abrazo para todos y todas!

Pablo y Lauren

Bienn chicos!! Muchas felicidadessss!!! Que emocion,mucha suerte en la entrevista aunque sabemos que la pasan de taquito!

Timeline

Hola chicoooooooooos!!!
bueno, despues de andar dando vueltas por medio país , llegó el día!!!!!!!!
entregue el paquete 3 el 25 de octubre, y me dieron fecha para mañana, 26 de noviembre!!!!!

(como dijo pablo, en el mail que me enviaron con la fecha de la entrevista, me dijeron que me faltaban cosas que , efectivamente, ya habia entregado)

estoy de nerrrrrrrvios, aunque buenos, no hay nada que pueda salir mal!

Filed: Citizen (pnd) Country: Argentina
Timeline

Hola chicoooooooooos!!!

bueno, despues de andar dando vueltas por medio país , llegó el día!!!!!!!!

entregue el paquete 3 el 25 de octubre, y me dieron fecha para mañana, 26 de noviembre!!!!!

(como dijo pablo, en el mail que me enviaron con la fecha de la entrevista, me dijeron que me faltaban cosas que , efectivamente, ya habia entregado)

estoy de nerrrrrrrvios, aunque buenos, no hay nada que pueda salir mal!

Suerte! kicking.gif

K1 Visa

Feb 2013: NOA 1 (CSC)

June 2013: NOA2

July 2013: NVC --> Embassy

Sept 2013: Sent Packet 3

Oct 2013: Interview --> Approved!

Nov 2013: USA arrival

Dec 2013: Wedding

AOS

Feb 2014: Sent

Mar 2014: Biometrics Appt.

Apr 2014: EAD/AP approved

June 2014: Interview waiver letter

Nov 2014: AOS approved

Dec 2014: Card mailed

ROC

October 2016: Sent + NOA1

Dec 2016: Biometrics appointment 

April 2018: Case approved + card mailed (interview waived)

N-400

Sept 2020: Filed online

Feb 2021: Biometrics reuse letter

Timeline

VISA APROBADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

estoy feliiiiiz!!!! :D

me citaron a las 9am, llegue, pase sin hacer la fila a la ventanilla 1 y me dieron la carpeta verde para ordenar los documentos, me tomaron las huellas y pase a una sala de espera... primero me llamaron para que entregue los originales, y despues de ahi me llmaron para pagar, en pesos el dolar estaba a $6...

espere un rato mas y me llamaron para la entrevista, que no duro mas de 10 minutos, la consul una divina!!

me faltaba mi pasaporte anterior, dije que lo perdi y no me hicieron drama

en la carpeta verde dice que primero ubiques esos formularios ds-250 o algo asi... son 3 que ya no se utilizan mas, asi que no se asusten. yo en lugar de ese puse la confirmacion del ds-160 y me dijeron que no hacia falta.......

el resto, todo bien, muy tranqui!!! entre a las 9am y sali antes de las 11.30am!!

estoy feliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiz!! ahora a disfrutar con la familia unas semanitas y viajar!!!!!!

Timeline

VISA APROBADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

estoy feliiiiiz!!!! biggrin.png

me citaron a las 9am, llegue, pase sin hacer la fila a la ventanilla 1 y me dieron la carpeta verde para ordenar los documentos, me tomaron las huellas y pase a una sala de espera... primero me llamaron para que entregue los originales, y despues de ahi me llmaron para pagar, en pesos el dolar estaba a $6...

espere un rato mas y me llamaron para la entrevista, que no duro mas de 10 minutos, la consul una divina!!

me faltaba mi pasaporte anterior, dije que lo perdi y no me hicieron drama

en la carpeta verde dice que primero ubiques esos formularios ds-250 o algo asi... son 3 que ya no se utilizan mas, asi que no se asusten. yo en lugar de ese puse la confirmacion del ds-160 y me dijeron que no hacia falta.......

el resto, todo bien, muy tranqui!!! entre a las 9am y sali antes de las 11.30am!!

estoy feliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiz!! ahora a disfrutar con la familia unas semanitas y viajar!!!!!!

Recontra felicitaciones chicos!!!! bien merecido lo tienen :)

una pregunta: tengo entendido que no te dejan entrar con celular a la embajada... pero se puede llevar una mochila con un libro y con la carpeta con todos los papeles? (no se donde leí que ni con mochila te dejaban entrar)

Timeline

Recontra felicitaciones chicos!!!! bien merecido lo tienen smile.png

una pregunta: tengo entendido que no te dejan entrar con celular a la embajada... pero se puede llevar una mochila con un libro y con la carpeta con todos los papeles? (no se donde leí que ni con mochila te dejaban entrar)

no se puede llevar celular, ni liquidos, comida, ni cosas metalicas.

yo fui asi nomas me saque hasta los aros, lleve una carpeta transparente y la plata en el bolsillo... y cuando vi toda la gente que iba para la visa de turista, con mochilas, carteras y chucherias,, me di cuenta que me lo tome muy al pie de la letra!!

Timeline

Felicidades en su entrevista aprobada chicos!

Queria contarles que estoy esperando desde el 12 de noviembre que salio de nvc a la embajada mi file,y no recibi el packet 3 aun , asique anoche no aguante mas y les envie un email preguntando si lo habian recibido..espero que ellos no se lo tomen a mal..

creen que aun hay posibilidades de que nos den entrevista en diciembre??:( estamos re sobre la fecha

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.