Jump to content
♥Yllen

K1 EN ARGENTINA

Share

950 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola chicos..creo aue soy la unica que esta en proceso de completar los papeles para cuando me manden el packet 3, asique pido disculpas si los lleno de preguntas..alguien me puede confirmar el tema del i134, yo el ultimo año hice taxes 2012 seria(pero muy bajos,no cumplo con los requisitos),ahora hsce meses estoy viviendo en arg con mi fiance y no trabajo,asique el co sponsor es mi prima,que hago completo dos forms separadas? Que tengo q presentar ademas?

Timeline

Hola chicos! Les cuento que la semana pasada tuve la entrevista en la embajada y todo super smooth, la consul divina, la gente de la embajada re predispuesta, Y los pasos a seguir desde que llegas super sencillos. Yo llegue 8:45 (me habian citado a las 9), primero te toman huellas, dsp a esperar un rato, tipo 10 me llamo la secretaria de la consul, para pedirme algunos originales (nada ilogico, solo los pasaportes q tenia, lo de antecedentes penales y el acta de nacimiento). Y en mi caso en particular el divorce decree de mi fiancé que le faltaba un sello.

Como a las 11, me llamaron para pagar, y a las 13 me llamo la consul para la entrevista q como la de todos me imagino, habrá durado 10 min max, les cuento lo de los horarios ya que hasta las 13:15 no sali de la embajada, y como ya sabran no se puede entrar con celular, x lo q esta bueno avisar a fiancé/ee, fliares, amigos que pueden llegar a tardar bastante para q nadie desespere en el mientras tanto.

Ahora viene lo curioso, hoy fui a buscar mi paquete a DHL, (tardo 5 dias), y cdo lo abro encuentro que el sobre marron q tengo q entregar en el POE, esta todo sellado con cinta scotch y le falta una punta la cual tb esta sellada con cinta scotch....ESTO ES ASI???????????????, ya tengo re sabido que no se puede abrir y etc, pero la verdad esperaba encontrarme con un sobre marron cerrado y punto, no que le falte una punta y cerrado con cinta scotch, please a los chicos que ya pasaron por esto me dicen si les paso lo mismo.

Mil graciaaaaaaaas!!!! Vicky

Timeline

Hola a todos!!!
una simple pregunta, a mi novio y a mi nos aprobaron el NOA 2 el 21 de agosto, y todavia ni noticias en el NVC y menos en la embajada.. tanto tarda? estuve leyendo otros posts en los que recibieron todo mas rapido como para empezar los tramites del paquete 3.
Segun tengo entendido, cuando tenga el nuevo numero de caso tengo que mandar el formulario DS230 part I con una foto y despues mandar el packet 3..

saludos perdon si mi pregunta es por estar super impaciente y solo tengo que esperar un poquito mas!

Y para que se entretengan, un rato: http://www.cracked.com/article_18552_so-you-want-to-be-american-5-circles-immigration-hell_p2.html
es como para preguntarse si reir o llorar!! :P

Filed: Citizen (apr) Country: Argentina
Timeline

Hola chicos! Les cuento que la semana pasada tuve la entrevista en la embajada y todo super smooth, la consul divina, la gente de la embajada re predispuesta, Y los pasos a seguir desde que llegas super sencillos. Yo llegue 8:45 (me habian citado a las 9), primero te toman huellas, dsp a esperar un rato, tipo 10 me llamo la secretaria de la consul, para pedirme algunos originales (nada ilogico, solo los pasaportes q tenia, lo de antecedentes penales y el acta de nacimiento). Y en mi caso en particular el divorce decree de mi fiancé que le faltaba un sello.

Como a las 11, me llamaron para pagar, y a las 13 me llamo la consul para la entrevista q como la de todos me imagino, habrá durado 10 min max, les cuento lo de los horarios ya que hasta las 13:15 no sali de la embajada, y como ya sabran no se puede entrar con celular, x lo q esta bueno avisar a fiancé/ee, fliares, amigos que pueden llegar a tardar bastante para q nadie desespere en el mientras tanto.

Ahora viene lo curioso, hoy fui a buscar mi paquete a DHL, (tardo 5 dias), y cdo lo abro encuentro que el sobre marron q tengo q entregar en el POE, esta todo sellado con cinta scotch y le falta una punta la cual tb esta sellada con cinta scotch....ESTO ES ASI???????????????, ya tengo re sabido que no se puede abrir y etc, pero la verdad esperaba encontrarme con un sobre marron cerrado y punto, no que le falte una punta y cerrado con cinta scotch, please a los chicos que ya pasaron por esto me dicen si les paso lo mismo.

Mil graciaaaaaaaas!!!! Vicky

Si, esta bien. Si te queres quedar tranquila, le mandas un email a la embajada, imprimis la respuesta y te la traes con vos cuando viajes.

Timeline

Si, esta bien. Si te queres quedar tranquila, le mandas un email a la embajada, imprimis la respuesta y te la traes con vos cuando viajes.

Si, gracias Cele! Eso hice ayer, y me contestaron que según regulaciones de inmigraciones de EEUU, tienen q hacer eso...asi q todo ok! :)

Timeline

Hola a todos! Perdon x la pregunta pero la verdad es q busco donde lo lei y no puedo encontrarlo! Es cierto q el arancel de la visa de 240 dolares se puede pagar en pesos al dolar oficial del dia??

Tengo la entrevista este jueves :)

Filed: Citizen (apr) Country: Argentina
Timeline

Si. Se puede pagar en pesos pero no es al valor del dia general.. es al valor Embajada.

Edited by Celeste & C

Timeline

Hola a todos! Despues de 4 meses de ssperar,errores de mi ex abogada,y dos rfes,anoche recibi el noa2 email..quisiera saber que hacer como proximo paso? Estoy en arg (soy la petitioner) y lei aje hay que llamar al nvc para ver so recibieron el packet ,esto es asi? Y luego enviar un email a la embajada?o dejo que ellos me contacten? Alguien me puede confirmar por cuantos meses e valido el certificado de antecedentes? Por tener todo listo mi novio lo pidio epa fines de agosto y temo que no sea valido cuando lo necesite.gracias!! Besos

Timeline

Si. Se puede pagar en pesos pero no es al valor del dia general.. es al valor Embajada.

No sabia que existia eso! cual es el valor embajada?? como me aseguro cuanto va a ser el total?? me conviene hacerlo en pesos o dolares entonces???

Mañana es mi entrevista, quien pudiera responderme antes me da una enorme mano!

Mil gracias!!!

Filed: Citizen (pnd) Country: Argentina
Timeline

No sabia que existia eso! cual es el valor embajada?? como me aseguro cuanto va a ser el total?? me conviene hacerlo en pesos o dolares entonces???

Mañana es mi entrevista, quien pudiera responderme antes me da una enorme mano!

Mil gracias!!!

Hola,

Nuestra entrevista fue hace una semana, el jueves 3 de octubre. Mi prometido pagó en pesos; el valor de cambio del dólar ese día estaba a 5.80 en la embajada y salió como en 1,400 pesos.

En lo personal, a nosotros nos convenía hacer el pago en pesos. La diferencia entre el valor de cambio 'dolar oficial' y el valor de cambio 'dolar paralelo' jugó a nuestro favor.

Espero te sea de ayuda esta información. Éxito en la entrevista!

Edited by shikiyaya

K1 Visa

Feb 2013: NOA 1 (CSC)

June 2013: NOA2

July 2013: NVC --> Embassy

Sept 2013: Sent Packet 3

Oct 2013: Interview --> Approved!

Nov 2013: USA arrival

Dec 2013: Wedding

AOS

Feb 2014: Sent

Mar 2014: Biometrics Appt.

Apr 2014: EAD/AP approved

June 2014: Interview waiver letter

Nov 2014: AOS approved

Dec 2014: Card mailed

ROC

October 2016: Sent + NOA1

Dec 2016: Biometrics appointment 

April 2018: Case approved + card mailed (interview waived)

N-400

Sept 2020: Filed online

Feb 2021: Biometrics reuse letter

Timeline

Hola a todos! Despues de 4 meses de ssperar,errores de mi ex abogada,y dos rfes,anoche recibi el noa2 email..quisiera saber que hacer como proximo paso? Estoy en arg (soy la petitioner) y lei aje hay que llamar al nvc para ver so recibieron el packet ,esto es asi? Y luego enviar un email a la embajada?o dejo que ellos me contacten? Alguien me puede confirmar por cuantos meses e valido el certificado de antecedentes? Por tener todo listo mi novio lo pidio epa fines de agosto y temo que no sea valido cuando lo necesite.gracias!! Besos

Hola! Bueno, lo primero que tenes que hacer es esperar un poco! Fijate que el NOA2 en la pagina de USCIS va a decir primero 'approved this petition' y despues de unos cuantos dias (pueden ser hasta 2 o 3 semanas) te mandan otro mail y el estado cambia a 'shipped this petition'. Se toman su tiempo con estas cosas. De todas formas puede que nunca te avisen por correo (como fue mi caso) y tengas que entrar al sitio a chequear.

Una vez que sale de la oficina de USCIS va a NVC y se supone que llamas ahi y ellos te dicen si ya lo tienen o si no. En mi experiencia llamarlos a ellos no me dio nunca una buena respuesta, horas y horas de esperar en el telefono para que te atiendan con la peor voluntad y te digan que tenes que esperar minimo 8 semanas para volver a llamar. Un garron!

Mi consejo es, llama a DOS (Dept. Of State) que tienen acceso a la base de datos de NVC, te atienden al toque, re amables y te dicen si los papeles llegaron o no a NVC. Los que atienden son pocos, asi que ojo con querer llamar muchas veces en un dia x que te termina atendiendo la misma persona que ya te dijo que no tiene novedades :)

Fuera de eso, son RE piolas!

El numero es 202-663-1225 Press 1 for English and then 0 for an operator

En cuanto tengas el case number (esto puede demorarse un par de semanas, asi que no desesperes!), que empieza con BNS podes entrar al sitio web y chequear tu status

https://ceac.state.gov/CEACStatTracker/Status.aspx?eQs=o/iS8zDpeAKjMWCuebHqOw==

Fijate que creo que tenes que entrar al que dice Immigrant Visa, aunque tecnicamente la K1 es una NON immigrant visa...
A partir de ahi la embajada te contacta por correo electronico cuando esten recibidos y listos tus papeles para el siguiente paso (packet 3).
Mucha suerte!!!

Timeline

Hola,

Nuestra entrevista fue hace una semana, el jueves 3 de octubre. Mi prometido pagó en pesos; el valor de cambio del dólar ese día estaba a 5.80 en la embajada y salió como en 1,400 pesos.

En lo personal, a nosotros nos convenía hacer el pago en pesos. La diferencia entre el valor de cambio 'dolar oficial' y el valor de cambio 'dolar paralelo' jugó a nuestro favor.

Espero te sea de ayuda esta información. Éxito en la entrevista!

Mil gracias! estoy en la misma situacion con el cambio de divisas...

Me ayuda un monton!

Saludos!

Timeline

Hola a todos! Bueno, ayer tuve la entrevista y finalmente mi visa fue APROBADA!

Queria comentarle a los que quedan como fue mi experiencia, a mi me ayudo mucho leer las de otra gente antes del gran dia.

Primero los medicos. Mi experiencia fue bastante extraña, ya que yo estaba en USA cuando mande el packet 3, me faltaban 3 semanas para volver a Argentina, por lo que pense "que me lo presente alguien en Argentina ahora, seguro que se demoran mucho mas que 3 semanas en darme la entrevista". Primer gran error, a los 3 dias de presentar los papeles recibi un mail de la embajada diciendo que mi entrevista estaba programada para el dia 7 de Octubre (ese dia salia mi vuelo de EEUU para Argentina). De mas esta decir que intente cambiar el vuelo pero me salia carisimo! Entonces con mucho terror de lo que podian responderme en la embajada, escribi para explicar mi situacion y pedir si no podian pasarme la entrevista para mas adelante esa semana. Me respondieron al dia siguiente diciendo que las entrevistas eran solo los lunes y jueves, entonces que me la pasaban para el jueves 10 de octubre.

Hasta ahi todo bien, el unico problema es que entonces me quedaba solo el dia martes 8 para hacer los examenes medicos.

Llame a la Dra. Grillo para explicarle que yo llegaria a Bs As en el vuelo de las 8:30 AM el martes y que trataria de llegar lo antes posible a su consulta para luego hacer los estudios de sangre y radiografia. Me respondio que no le estaba avisando con suficiente tiempo y que por favor me presente en su consultorio el dia martes 8 a las 8 de la mañana. Nunca me entendio lo que le explique.....

Asi que decidi llamar al Dr. Kelly para ver si con el tenia mas suerte. Su secretaria fue super comprensiva de mi situacion y me explico que el Dr. me podia esperar hasta las 11:30 ese dia, pero que luego de eso el tenia obligaciones en otro lado que no podia dejar de atender. Le agradeci enormemente y puse todas mis esperanzas en que mi avion no se retrasara, que no hubiera mucha cola en migraciones y que no me quedara atascada en el trafico de Ezeiza al centro.

En el vuelo de vuelta, unas horas antes de empezar el descenso le pedi a la azafata de Delta que si por favor podia hacerme sentar adelante durante el aterrizaje para que pudiera salir antes del avion, le explique la situacion y me dijo que no habia problema, antes de aterrizar me hizo pasar con mi equipaje de mano a un asiento de clase ejecutiva y sali disparada en cuanto abrieron la puerta. Por supuesto que migraciones estaba lleno como nunca antes lo habia visto... las colas llegaban hasta las escaleras, un horror. Entre en desesperacion pero no me quedo otra que esperar. Tarde 40 min en pasar por migraciones, corri a traves de aduana y a tomar el Manuel Tienda Leon de las 9:30 que en el momento en que yo llegue ya salia y le quedaba solo 1 ASIENTO VACIO! Cuando me sente me volvio el alma al cuerpo. Llegue a la estacion Retiro antes de las 10:30, una amiga me esperaba en el auto para ir al medico y entre al consultorio antes de las 11.

Fue realmente toda una aventura, super estresante, pero todo salio bien!!

El dia 10 de octubre llegue a la Embajada a las 8:40 de la mañana armada con todos mis papeles (excepto el pasaporte viejo que no lo tengo mas) e hice todo el proceso de entrada: por ventanilla 1, SIN hacer la cola de visa turista obviamente, me dieron una carpeta verde con una lista y el orden en el que tenia que poner los papeles. Pase por seguridad, deje el telefono pero, gracias a los consejos de una de las chicas de aca (GRACIAS VICKY!) me avive de que podian tardarse mucho y me lleve un libro. Pase a donde te toman las huellas y luego a la recepcion y sala de espera (que se parece mucho a la de un banco, con ventanillas, etc.). A los 15 min me llamaron a una de las ventanillas y presenté mis papeles, me pidieron los formularios ds-230, 156 (dos copias) y 156K, pasaporte vigente y las fotos (me las rechazaron porque no tenian el formato correcto, pero me puso mala cara nomas, no me dijo mas nada) y me pidieron mi pasaporte viejo, yo dije que no lo tenia porque lo habia perdido, pero que tenia una copia y la chica me dijo "bueno, no se, ya veremos que dice la Consul", un poquito mala onda, pero por lo demas re bien la verdad... Me dijo que espere a que me llamen de caja para pagar, eran $1392 pesos ARGENTINOS, lo cual re conviene porque esta al dolar oficial. Dentro de todos los gastos que nos ocasiona este tramite, al menos una buena!

La chica que me recibio los papeles me pidio que tuviera paciencia, que a veces la consul se puede demorar hasta 2hs en llamarte, por lo cual agradeci haber tenido el libro! Otra cosa que me parecio malisima fue que habia una maquina de cafe y una de galletas y barritas de cereal y AMBAS estaban rotas! Un bajon! Mi consejo es que desayunen antes!

Me recibieron los papeles a las 9 en punto y la vice-consul me llamo a las 10:20 mas o menos, pase de nuevo por la ventanilla y me hizo la entrevista, que en realidad fue: devolverme mis papeles originales, preguntarme como nos conocimos, cuando pensabamos casarnos, su visa esta aprobada, felicitaciones!

La entrevista es una FORMALIDAD! ni gasten tiempo en estresarse! La gente que te atiende es super amable, cordialidad tipica de alla.

Bueno, espero que les sirva! yo ahora estoy de vuelta en Tucuman esperando mi pasaporte y el sobre, la vice-consul me dijo que ellos la imprimian mañana y que DHL se demora 5 dias mas o menos.

Mucha suerte para los que todavia estan en carrera! y tranquilos que todo pasa!!!!

Timeline

Chicos!!

Que tal?
Les cuento que recibì mi paquete 3, por mail, hace 2 dias!!! no lo puedo creer, se tardaron lo normal.. el 21 de agosto recibimos el noa2 y luego de varias veces de llamar al NVC a mi novio le dijeron que habian recibido el caso el 7/10.

Lo que sì, el paquete 3 cambio!! ahora no te piden mas que les mandes el formulario DS-230 part I, en cambio tenes que completar online el DS-160 y llevar contigo a la entrevista la pagina de confirmacion que te sale cuando lo enviàs.
Si alguien me dice como hacer para subirlo al foro lo mando pero no se como adjuntar el archivo aca!

estoy suuuper ansiosa!!!

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.