Jump to content
♥Yllen

K1 EN ARGENTINA

Share

950 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Country: Argentina
Timeline

Tendrías que consultar con la página de tu departamento de tránsito los requisitos exactos. Lo que sí te digo que no va ser ni simple ni rápido. Sin el SSN casi seguro que no podés hacer nada, y cualquier cosa que te den antes del EAD o la Green Card va a ser por tan poco tiempo que no te va a servir para nada. Cuando yo fui a sacar el registro, aunque les mostré el NOA1 del AOS, mandaron una carta a USCIS para confirmar que no era una sucia ilegal. Hasta que ellos se lo contestaron, pasó como un mes y medio. Así que... paciencia.

A la gente que todavía está haciendo el trámite K1, saquen el registro en Argentina que seguro que es más fácil!!

2011-07-09: Sent I-129F package
2011-07-15: NOA1 (text and email)
2011-07-19: NOA1 (physical)
2011-10-14: NOA2 (on website)
2011-10-20: NOA2 (received in the mail)
2011-11-1: Received email from BA Embassy (Packet 3)
2011-12-24 to 2012-01-08: Vacations in USA with tourist visa
2012-02-03: Sent Packet 3 to BA Embassy via postal mail
2012-02-15: Recieved email from Embassy with Interview date for 3/8
2012-03-08: APPROVED!!
2012-03-30: K1 Visa re-printed due to typo on Marc's name
2012-04-29: POE: Newark biggrin.png

2012-05-18: Applied for Marriage License and SSN
2012-06-08: MARRIED!!! biggrin.png
2012-06-25: Received SSN Card
2012-06-30: Mailed AOS Packet
2012-07-10: NOA1 (text and email)
2012-07-31: Case transferred to CSC
2012-08-02: Biometrics
2012-08-30: EAD and AP approved

2013-05-15: Received Green Card in the mail with no interview and no RFEs

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola a todos nuevamnete! Tengo una inquietud que no me deja dormir practicamente! Mi novio fue a solicitar el informe de antecedentes,y le aparece el "delito" por incumplimiento de cuota alimentaria que le inicio su ex la denuncia cuando se separaron por su hijo,en ese mes el estaba sin trabajo y eso lodice en el informe,pero bueno muestra que aunque ya se resplvio y cerro,le aparece eso y me inquieta elmpensar que no esta limpio su record y podria llegar a afectar en algo en el momento de presentarlo?alguien que quizas sepa en que influye esto? Gracias :(

Filed: Country: Argentina
Timeline

No es requisito no tener antecedentes. Sí es requisito no mentirle a los oficiales de inmigración. Mientras tu novio pueda explicar lo mismo que estás explicando vos, dudo mucho que perjudique tu caso. Peor sería que él diga que no tiene antecedentes cuando el papel dice que sí.

En tu caso no estaría de más que su ex escriba una carta a la embajada explicando que el tema está resuelto, y presentala con el packet 3. Pero eso ya depende de la onda que le ponga su ex.

2011-07-09: Sent I-129F package
2011-07-15: NOA1 (text and email)
2011-07-19: NOA1 (physical)
2011-10-14: NOA2 (on website)
2011-10-20: NOA2 (received in the mail)
2011-11-1: Received email from BA Embassy (Packet 3)
2011-12-24 to 2012-01-08: Vacations in USA with tourist visa
2012-02-03: Sent Packet 3 to BA Embassy via postal mail
2012-02-15: Recieved email from Embassy with Interview date for 3/8
2012-03-08: APPROVED!!
2012-03-30: K1 Visa re-printed due to typo on Marc's name
2012-04-29: POE: Newark biggrin.png

2012-05-18: Applied for Marriage License and SSN
2012-06-08: MARRIED!!! biggrin.png
2012-06-25: Received SSN Card
2012-06-30: Mailed AOS Packet
2012-07-10: NOA1 (text and email)
2012-07-31: Case transferred to CSC
2012-08-02: Biometrics
2012-08-30: EAD and AP approved

2013-05-15: Received Green Card in the mail with no interview and no RFEs

Timeline

No es requisito no tener antecedentes. Sí es requisito no mentirle a los oficiales de inmigración. Mientras tu novio pueda explicar lo mismo que estás explicando vos, dudo mucho que perjudique tu caso. Peor sería que él diga que no tiene antecedentes cuando el papel dice que sí.

En tu caso no estaría de más que su ex escriba una carta a la embajada explicando que el tema está resuelto, y presentala con el packet 3. Pero eso ya depende de la onda que le ponga su ex.

Muchas gracias por la respuesta! :) tenemos todos los appeles del juez donde muestra que se resolvil y el cumple con todo,pero departe de su ex no podemos pedir nada(nos niega hasta la partida de su hijo en comun con tal de perjudicArlo) pero bueno , con los ooriginales del juicio creo qie sera suficiente,muchas gracias!!

Filed: Citizen (pnd) Country: Argentina
Timeline

Acá esperando la notificación de la entrevista después de haber enviado el paquete 3. Y ustedes...? rolleyes.gif

K1 Visa

Feb 2013: NOA 1 (CSC)

June 2013: NOA2

July 2013: NVC --> Embassy

Sept 2013: Sent Packet 3

Oct 2013: Interview --> Approved!

Nov 2013: USA arrival

Dec 2013: Wedding

AOS

Feb 2014: Sent

Mar 2014: Biometrics Appt.

Apr 2014: EAD/AP approved

June 2014: Interview waiver letter

Nov 2014: AOS approved

Dec 2014: Card mailed

ROC

October 2016: Sent + NOA1

Dec 2016: Biometrics appointment 

April 2018: Case approved + card mailed (interview waived)

N-400

Sept 2020: Filed online

Feb 2021: Biometrics reuse letter

Timeline

Muchas gracias por la respuesta! smile.png tenemos todos los appeles del juez donde muestra que se resolvil y el cumple con todo,pero departe de su ex no podemos pedir nada(nos niega hasta la partida de su hijo en comun con tal de perjudicArlo) pero bueno , con los ooriginales del juicio creo qie sera suficiente,muchas gracias!!

Concuerdo con Ale y Marc! Siempre y cuando sean honestos y la cosa este resuelta hace tiempo atras, no creo que vayas a tener ningun problema!

Suerte!!!

Preparando y revisando por ultima vez los papeles del packet 3 antes de enviarlo el lunes!

Timeline

Gracias chicas..hoy me siento muy desilusionada con todo esto..el 15 de agosto me mandarn el rfe pidiendo el intent to marry,lo envie y estaba chequeando mi mail cada cinco mind esperando el NOA2 ..recien me llega un case update dije siiii x fin! NO! Otro rfe..quiero llorar:( la espera toooda de vuelta..porque son tan complicados ??

Filed: Citizen (pnd) Country: Argentina
Timeline

Gracias chicas..hoy me siento muy desilusionada con todo esto..el 15 de agosto me mandarn el rfe pidiendo el intent to marry,lo envie y estaba chequeando mi mail cada cinco mind esperando el NOA2 ..recien me llega un case update dije siiii x fin! NO! Otro rfe..quiero llorar:( la espera toooda de vuelta..porque son tan complicados ??

Oh no! Paciencia Sol... Espero que todo salga bien!

Y ahora de qué fue el RFE???!!!

Ánimo!

K1 Visa

Feb 2013: NOA 1 (CSC)

June 2013: NOA2

July 2013: NVC --> Embassy

Sept 2013: Sent Packet 3

Oct 2013: Interview --> Approved!

Nov 2013: USA arrival

Dec 2013: Wedding

AOS

Feb 2014: Sent

Mar 2014: Biometrics Appt.

Apr 2014: EAD/AP approved

June 2014: Interview waiver letter

Nov 2014: AOS approved

Dec 2014: Card mailed

ROC

October 2016: Sent + NOA1

Dec 2016: Biometrics appointment 

April 2018: Case approved + card mailed (interview waived)

N-400

Sept 2020: Filed online

Feb 2021: Biometrics reuse letter

Timeline

Oh no! Paciencia Sol... Espero que todo salga bien!

Y ahora de qué fue el RFE???!!!

Ánimo!

Gracias :( todavia no se ,espero el lunes recibirla en el correo..por loque me dijeron por aca,la carta de intent to marry tenia q ser firmada por los dos,y solo la firme yo :(

Hola chicos!! Les quería contar como nos fue en la entrevista... pero no hay mucho para contar!! Antes de ir, leí todo lo que dijo Lisandro Ezequiel del proceso de la entrevista (pagina 44), y la verdad no tengo mucho para añadir...

Tuvimos la entrevista el lunes 9 de septiembre, a las 9 de la mañana. Llegamos tipo 8:45 y nos dejaron entrar. El único problema que tuvimos (nunca recibimos un RFE, por suerte) es que en el packet 3 mandamos el certificado de nacimiento, no el acta de nacimiento. Pero no era una gran cosa, cuando fuimos a la entrevista llevamos el acta y lo entregamos ahí. No se olviden de llevar fotocopias del pasaporte y el acta, la mujer que tomo nuestros papeles nos quiso matar porque olvidamos hacer una copia del acta oops8rh.gif

Después de eso...esperamos un rato para pagar la visa (US$240, pagamos en pesos al cambio oficial - AR$1360)... En total eran 6 parejas para el K1/K3, y no se si fue solo ese día pero tardaron un montón en llamarnos para la entrevista, llegamos a las 9 y salimos tipo 12:15 (y fuimos la cuarta pareja en la cola). La entrevista... fácil, 10 minutos, nos hicieron preguntas básicas como donde nos conocimos, que planeamos hacer allá en EEUU, etc. Y nos aprobaron la visa!!!!

Muchas gracias a todos que me contestaron las preguntas y compartieron sus experiencias!! Si algo que dije no tiene sentido, avisame... soy la parte estadounidense de nuestra pareja, a veces me cuesta explicarme en castellano!!

Besossssss

- Perri

Timeline

Hola chicos!! Les quería contar como nos fue en la entrevista... pero no hay mucho para contar!! Antes de ir, leí todo lo que dijo Lisandro Ezequiel del proceso de la entrevista (pagina 44), y la verdad no tengo mucho para añadir...

Tuvimos la entrevista el lunes 9 de septiembre, a las 9 de la mañana. Llegamos tipo 8:45 y nos dejaron entrar. El único problema que tuvimos (nunca recibimos un RFE, por suerte) es que en el packet 3 mandamos el certificado de nacimiento, no el acta de nacimiento. Pero no era una gran cosa, cuando fuimos a la entrevista llevamos el acta y lo entregamos ahí. No se olviden de llevar fotocopias del pasaporte y el acta, la mujer que tomo nuestros papeles nos quiso matar porque olvidamos hacer una copia del acta oops8rh.gif

Después de eso...esperamos un rato para pagar la visa (US$240, pagamos en pesos al cambio oficial - AR$1360)... En total eran 6 parejas para el K1/K3, y no se si fue solo ese día pero tardaron un montón en llamarnos para la entrevista, llegamos a las 9 y salimos tipo 12:15 (y fuimos la cuarta pareja en la cola). La entrevista... fácil, 10 minutos, nos hicieron preguntas básicas como donde nos conocimos, que planeamos hacer allá en EEUU, etc. Y nos aprobaron la visa!!!!

Muchas gracias a todos que me contestaron las preguntas y compartieron sus experiencias!! Si algo que dije no tiene sentido, avisame... soy la parte estadounidense de nuestra pareja, a veces me cuesta explicarme en castellano!!

Besossssss

- Perri

Felicitaciones, a disfrutar ahora, no te olvides de traer las Radiografias y no abras el sobre que te llega con el pasaporte, van a hacer inmigracion y aduana(suitecase) en el primer aeropuerto en el que toquen suelo Estadounidense.

Felicitaciones otra vez!

Timeline

Felicidades Perri!! Que emocion!!

Chicos sabran que tengo una idiota de abogada,asique ya como voy por el segundo rfe,quiero tomar cartas en el asunto y hacer todo con las guias de este sitio,tengo una pregunta,para el i134 del packet 3, voy a tener sponsor q es mi prima,necesitamos llenar dos formas separadas,,y una que la firme ella y otra yo que soy la petitioner? Graciass

Timeline

Hola a todos!! tengo una pequenia consulta para hacerles! Tengo fecha de entrevista para el dia 10 de octubre (dia jueves), pedi que me la cambiaran ya que era para el dia 7 y es exactamente el dia que viajo de eeuu a bs as. La cuestion es que estoy intentando comunicarme con la Dra. Grillo (que es la que me queda mas cerca en capital) y no me responde todavia. Lo que necesito saber es si es muy complicado obtener los turnos para los analisis medicos o si puedo presentarme en el dia y hacer todo?

Me asusta no confirmar la fecha de entrevista ya que fueron muy amables al cambiarla, pero no quiero confirmar y que despues la Dra. me diga que no hay turno ya o que necesite mas dias para los analisis clinicos! Si alguien puede tirarme algun dato sobre como se maneja el tema de los medicos y analisis estare enormemente agradecida!

Timeline

Hola a todos!! tengo una pequenia consulta para hacerles! Tengo fecha de entrevista para el dia 10 de octubre (dia jueves), pedi que me la cambiaran ya que era para el dia 7 y es exactamente el dia que viajo de eeuu a bs as. La cuestion es que estoy intentando comunicarme con la Dra. Grillo (que es la que me queda mas cerca en capital) y no me responde todavia. Lo que necesito saber es si es muy complicado obtener los turnos para los analisis medicos o si puedo presentarme en el dia y hacer todo?

Me asusta no confirmar la fecha de entrevista ya que fueron muy amables al cambiarla, pero no quiero confirmar y que despues la Dra. me diga que no hay turno ya o que necesite mas dias para los analisis clinicos! Si alguien puede tirarme algun dato sobre como se maneja el tema de los medicos y analisis estare enormemente agradecida!

Hola, si tenes la entrevista el dia Jueves es perfecto.

Podes ir el dia martes 8, a la maniana del dr Kelly, y te hace la revicion y te da los papeles para ir a sacarte sangre y la radiografia a 6 cuadras de su consultorio para la misma maniana y despues el se encarga de ir a retirar los analisis y te da una segunda cita para el mismo dia tipo 7 de la tarde.

Y en el caso de que necesitaras alguna vacuna mas, el lugar donde colocartelas, autorizado por la embajada esta tambien cerca y sin turnos previo.

Entonces en un dia haces todo, eso pienso va a ser lo mejor para tu situacion.

Yo no tengo el numero del celular de la secretaria del dr Kelly, me quedo en mi celular de argentina, pero si alguien tiene el numero de celular de la secretaria que lo postee!!

Saludos y todo va a salir perfecto, no te preocupes.

Timeline

Hola, si tenes la entrevista el dia Jueves es perfecto.

Podes ir el dia martes 8, a la maniana del dr Kelly, y te hace la revicion y te da los papeles para ir a sacarte sangre y la radiografia a 6 cuadras de su consultorio para la misma maniana y despues el se encarga de ir a retirar los analisis y te da una segunda cita para el mismo dia tipo 7 de la tarde.

Y en el caso de que necesitaras alguna vacuna mas, el lugar donde colocartelas, autorizado por la embajada esta tambien cerca y sin turnos previo.

Entonces en un dia haces todo, eso pienso va a ser lo mejor para tu situacion.

Yo no tengo el numero del celular de la secretaria del dr Kelly, me quedo en mi celular de argentina, pero si alguien tiene el numero de celular de la secretaria que lo postee!!

Saludos y todo va a salir perfecto, no te preocupes.

Mil gracias!! recien me comunique con la secretaria y me dijo que no hay ningun problema en hacer todo el mismo dia!! Ya confirme la fecha con la embajada, tengo entrevista el 10 de octubre!!!! :)

A festejar!!!

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.