Jump to content
♥Yllen

K1 EN ARGENTINA

Share

950 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola a todos! Q lindo encontrar a otros argentinos en el mismo proceso!Entre tanta espera uno se pasa leyendo y esta bueno poder consultar con alguien mis dudas!Les cuento que yo(ahora ciudadana americana)envie el i129f

el 4 de junio lo recibieron,hoy mi case status dice que me enviaron un RFE(todavia no lo recibi,muchso nervios)

y me quiero ir preparando para la proxima etapa,y tener todo listo.Mi novio no tiene ninguna constancia de sus vacunas,alguien sabe si es necesario que se de todas las de la lista antes del examen medico?

si no las tiene ese dia,cuanto cobran en el medico de la embajada darselas?Lo del informe policial creo que Lisandro ya lo explico bastante bien asique voy a irle preparando eso!

Bueno espero poder contactarme con alguno de ustedes!Mi mail es solange.rez@hotmail.com

Saludos!

Hola, que suerte que ya te respondieron, si te enviaron un RFE es que se esta moviendo rapido!!

Pone mucha atencion a lo que te piden, y en el caso de ser mas evidencia, mandale todo todo lo que tengas con lujo de detalles!!

Con respecto a lo de las vacunas, mi consejo es que llames al doctor Kelly y le preguntes , por la edad y por el sexo, que tenes que ponerte, el doctor no te vacuna, te deriva a un centro de vacunacion que esta como a 15 minutos de su oficina, pero ahi las vacunas son carisimas, mientras que en los hospitales son gratis!

Y para todos voy a repetir lo que anteriores moderadores nos repetian todo el tiempo, lean todos los post de aca de la seccion argentina, eso ayuda muchisimo, y despeja muchas dudas!

Saludos (esperando pasaporte para viajar)

Timeline

jajaja y bueno pasa, todos vamos aprendiendo en el camino, lo importante es que no te quedaste con dudas!

al final es tanto lo que se espera, se vive tan intenso que nada mas importante que por lo menos sentirse seguro!

Siiii! obvio!!! igual para uno que es del interior, es lindo caminar por el centro de Bs. As con un dia soleado tan hermoso como el de ayer :)

Asi que todo bien!!

Gracias por la buena onda!!!

Consulta, en el sitio de CEAC dice que mis papeles estan 'Ready', calculo que eso quiere decir que estan en la embajada de Bs. As ya. La pregunta es, como me contactan ellos y cuando? Por mail o por correo? Deberia contactarlos yo para preguntar donde estan mis papeles?

El tema es que yo ya ya estoy viajando a eeuu y vuelvo a comienzos de octubre, asi que en realidad no me convendria apurar las cosas en este momento, pero tampoco quiero dormirme en los laureles y que se me termine atrasando todo... Deberia contactarme con la embajada o esperar a que ellos me notifiquen?

Gracias!!!!!

Timeline

Siiii! obvio!!! igual para uno que es del interior, es lindo caminar por el centro de Bs. As con un dia soleado tan hermoso como el de ayer smile.png

Asi que todo bien!!

Gracias por la buena onda!!!

Consulta, en el sitio de CEAC dice que mis papeles estan 'Ready', calculo que eso quiere decir que estan en la embajada de Bs. As ya. La pregunta es, como me contactan ellos y cuando? Por mail o por correo? Deberia contactarlos yo para preguntar donde estan mis papeles?

El tema es que yo ya ya estoy viajando a eeuu y vuelvo a comienzos de octubre, asi que en realidad no me convendria apurar las cosas en este momento, pero tampoco quiero dormirme en los laureles y que se me termine atrasando todo... Deberia contactarme con la embajada o esperar a que ellos me notifiquen?

Gracias!!!!!

Ellos se contactan via email primero y luego por correo.

Yo estaba en Mexico cuando me enviaron mi 1er email donde tenia que enviar la fotocopia por correo el ds-230 parte I y las fotos, eso lo podes mandar desde alla por correo.

Yo tambien consulte acerca de que pasa si me tomo un tiempo antes de enviar el pack 3, y otra amiga de aca de la pagina me dijo que noy hay problema que el tramite queda en pausa por un tiempo, no me recuerdo por cuanto, 6 meses creo.

Como siempre lo mejor es preguntar por email a la embajada por tu caso en particular!

saludos

Timeline

Gracias por tu respuesta Lisandro,yo como vos,tengo un bebe con mi novio y no vemos la hora de poder irnos a los angeles(donde vivo de los 10 anos)..pase el embarazo viajando de ee uu a bs as para poder estar con el y bueno este proceso se hace interminable!Que lindo que ya estes a punto de viajar!!!felicidades

Espero que lo de haber recibido el RFE signifique que ya estamos cerca de el NOA2!

Estuve leyendo mas de 20 paginas desde el principio y me surgieron unas dudas a ver si alguien me puede ayudar

1.Me podrian dar el numero de Dr Kelly para llamar y consultar que vacunas necesita el si no tienen nignuna constancia de las mismas?

2.La partida de nacimiento de mi novio (es de vicente lopez,bs as)tiene el sello del registro de las personas y un sello de la maternidad donde nacio(fecha de 25 de marzo 2010)NECESITO otra partida mas actual?o que esta misma tenga una legalizacion adicional?no entiendo bien este tema

3.Ayer fue a pedir el informe policial a san isidro,pero no sabiamos que era con previo turno,obvio fue al pepe!pero

estamos con tiempo por suerte,el 22 de agosto tiene que volver a ir y ya lei que debe pedir que diga lo del articulo 51,luego cuando se lo den,tiene que ir personalmente a la calle tucuman y pedir que lo legalizen no?eso creo que entendi..

Espero puedan ayudarme! Muchas gracias y suerte a todos los que aun estamos esperando:(

Timeline

Y perdon pero otra pregunta,entre a la pagina de uscis y cree una cuenta para recibir

por email los updates del caso y no recibi jamas nada! y no me deja volver a inscribirme

con el mismo mail,alguien sabe que puedo hacer?Gracias

Timeline

Gracias por tu respuesta Lisandro,yo como vos,tengo un bebe con mi novio y no vemos la hora de poder irnos a los angeles(donde vivo de los 10 anos)..pase el embarazo viajando de ee uu a bs as para poder estar con el y bueno este proceso se hace interminable!Que lindo que ya estes a punto de viajar!!!felicidades

Espero que lo de haber recibido el RFE signifique que ya estamos cerca de el NOA2!

Estuve leyendo mas de 20 paginas desde el principio y me surgieron unas dudas a ver si alguien me puede ayudar

1.Me podrian dar el numero de Dr Kelly para llamar y consultar que vacunas necesita el si no tienen nignuna constancia de las mismas?

2.La partida de nacimiento de mi novio (es de vicente lopez,bs as)tiene el sello del registro de las personas y un sello de la maternidad donde nacio(fecha de 25 de marzo 2010)NECESITO otra partida mas actual?o que esta misma tenga una legalizacion adicional?no entiendo bien este tema

3.Ayer fue a pedir el informe policial a san isidro,pero no sabiamos que era con previo turno,obvio fue al pepe!pero

estamos con tiempo por suerte,el 22 de agosto tiene que volver a ir y ya lei que debe pedir que diga lo del articulo 51,luego cuando se lo den,tiene que ir personalmente a la calle tucuman y pedir que lo legalizen no?eso creo que entendi..

Espero puedan ayudarme! Muchas gracias y suerte a todos los que aun estamos esperando:(

Hola,

felicitaciones por el bebe, te super entiendo la situacion en la que estas!

1) Telefono DR Kelly: 01148034331, celular0111559204118, no te preocupes por el carnet, llamalo.

2) Adjunto el punto del Pack 3 sobre legalizaciones:

(___) LEGALIZACIONES: Toda la documentación emitida en un registro civil de una provincia (partida de nacimiento, certificados de matrimonio y defunción), deberá ser legalizada en el Ministerio de Interior de la Republica Argentina en la calle 25 de Mayo #179 .

Despues de las 15 hs, no hay nadie normalmente, lo haces en 10 min. Tambien se puede hacer por correo para lo que estan en el interior del pais.

3) si, si vivis en buenos aires podes ir y que te lo autentifiquen en la calle Tucuman, otra vez, tambien lo pueden hacer por correo.

4) cuando recibiste tu noa 1, tambien te llego un numero de tramite, con ese numero de tramite consultas en la pagina de USIC.

Saludos para la nueva familia, nosotros tambien vamos a vivir cerca de Los Angeles.

Timeline

Hola,

felicitaciones por el bebe, te super entiendo la situacion en la que estas!

1) Telefono DR Kelly: 01148034331, celular0111559204118, no te preocupes por el carnet, llamalo.

2) Adjunto el punto del Pack 3 sobre legalizaciones:

(___) LEGALIZACIONES: Toda la documentación emitida en un registro civil de una provincia (partida de nacimiento, certificados de matrimonio y defunción), deberá ser legalizada en el Ministerio de Interior de la Republica Argentina en la calle 25 de Mayo #179 .

Despues de las 15 hs, no hay nadie normalmente, lo haces en 10 min. Tambien se puede hacer por correo para lo que estan en el interior del pais.

3) si, si vivis en buenos aires podes ir y que te lo autentifiquen en la calle Tucuman, otra vez, tambien lo pueden hacer por correo.

4) cuando recibiste tu noa 1, tambien te llego un numero de tramite, con ese numero de tramite consultas en la pagina de USIC.

Saludos para la nueva familia, nosotros tambien vamos a vivir cerca de Los Angeles.

Muchisimas gracias por tu ayuda nuevamente Lisandro(que loco,el hijo mayor de mi novio se llama igual)!!!Ya hable con el DR.KElly y me supo decir las 3 vacunas que necesita mi novio asique ya podemos adelantar eso,ademas de lo de las partidas!(por ahi lei que necesitamos llevar la de su hijo tambien aunque no este en la peticion original y fotocopia?alguien sabra?)

En que parte de California van a vivir exactamente ya sabes?mi familia vive en el valle de san fernando en Los Angeles.Quizas conoces:)

Tenes idea si despues del RFE que recibo la semana que viene seguramente (lo enviaron ayer) falte mucho para el NOA2?

Saludos!!

Timeline

Muchisimas gracias por tu ayuda nuevamente Lisandro(que loco,el hijo mayor de mi novio se llama igual)!!!Ya hable con el DR.KElly y me supo decir las 3 vacunas que necesita mi novio asique ya podemos adelantar eso,ademas de lo de las partidas!(por ahi lei que necesitamos llevar la de su hijo tambien aunque no este en la peticion original y fotocopia?alguien sabra?)

En que parte de California van a vivir exactamente ya sabes?mi familia vive en el valle de san fernando en Los Angeles.Quizas conoces:)

Tenes idea si despues del RFE que recibo la semana que viene seguramente (lo enviaron ayer) falte mucho para el NOA2?

Saludos!!

Hola, aca te copio lo que dice el pack 3 sobre Actas de nacimiento:

1(____) ACTA DE NACIMIENTO emitida por el Registro Civil para cada solicitante de la visa. Se deberá presentar el acta de nacimiento de todos los hijos solteros menores de 21 años, aunque no emigren con usted en este momento. (En caso de hijos fallecidos, indicar año de defunción). En el acta deberá constar la fecha y lugar de nacimiento y el nombre de los padres. En el caso del certificado de nacimiento de los Estados Unidos debe ser la copia original del formulario certificado por la Oficina de Registros del estado donde ocurrió el nacimiento. No se aceptará otro certificado de nacimiento como evidencia de nacimiento en los Estados UnidosEn caso de que usted o cualquiera de sus hijos fuera adoptado, debe presentar una copia certificada del decreto final de adopción.

CERTIFICADO DE NACIMIENTO NO OBTENIBLE: En casos excepcionales, resulta imposible obtener un certificado de nacimiento por haberse destruido los archivos o porque el Gobierno no otorga dichas copias. En tales casos, deberá presentar una constancia de este hecho, otorgada por el registro civil y presentar evidencia suplementaria que haga referencia a su nacimiento. En este tipo de casos, el oficial consular generalmente opta por solicitar un examen de ADN.

En mi caso despues de que envie el RFE, me tardo una semana en llegar el noa 2.

Saludos

Timeline

jajaja y bueno pasa, todos vamos aprendiendo en el camino, lo importante es que no te quedaste con dudas!

al final es tanto lo que se espera, se vive tan intenso que nada mas importante que por lo menos sentirse seguro!

Hola Lisandro! Perdon por ser pesada con tantas preguntas! Ya complete el DS-230, tengo una amiga que vive en Capital y me puede ir a entregar el formulario y despues el Packet 3 directamente en la embajada, la pregunta es, tenes idea que info tengo que poner en el sobre?? Calculo que mi nombre y apellido, numero de caso y a quien va dirigida?? a la embajada???

Mil gracias!!!!

Timeline

Otra pregunta general... la copia del paquete del I-129f que dice aca en las guias que hay que presentar... lo presentamos JUNTO con el packet 3? o es para llevarlo el dia de la entrevista??

Mil gracias!!!

Uy de esto no estaba ni enterada...oops8rh.gif , hay q entregar copia del primer paquete q entrego mi fiance??? (entiendo q eso es el i129f, perdón x la ignorancia).

Yo tengo la hard copy del NOA1...(q es mas creo q es copia) y copias de algunos de los forms q mando, pero no tengo el paquete tal cual lo mando en su momento y en el package 3 de la embajada no especifica nada...

Gracias x la ayuda chicos!, Vicky

Filed: Country: Argentina
Timeline

hay q entregar copia del primer paquete q entrego mi fiance???

No, USCIS envía el paquete que entregó tu fiancé a la embajada Argentina. O sea, ellos ya lo tienen. Lo que en general se hace es que VOS tengas una copia del paquete con vos, por si te hacen alguna pregunta sobre esos papeles.

2011-07-09: Sent I-129F package
2011-07-15: NOA1 (text and email)
2011-07-19: NOA1 (physical)
2011-10-14: NOA2 (on website)
2011-10-20: NOA2 (received in the mail)
2011-11-1: Received email from BA Embassy (Packet 3)
2011-12-24 to 2012-01-08: Vacations in USA with tourist visa
2012-02-03: Sent Packet 3 to BA Embassy via postal mail
2012-02-15: Recieved email from Embassy with Interview date for 3/8
2012-03-08: APPROVED!!
2012-03-30: K1 Visa re-printed due to typo on Marc's name
2012-04-29: POE: Newark biggrin.png

2012-05-18: Applied for Marriage License and SSN
2012-06-08: MARRIED!!! biggrin.png
2012-06-25: Received SSN Card
2012-06-30: Mailed AOS Packet
2012-07-10: NOA1 (text and email)
2012-07-31: Case transferred to CSC
2012-08-02: Biometrics
2012-08-30: EAD and AP approved

2013-05-15: Received Green Card in the mail with no interview and no RFEs

Timeline

No, USCIS envía el paquete que entregó tu fiancé a la embajada Argentina. O sea, ellos ya lo tienen. Lo que en general se hace es que VOS tengas una copia del paquete con vos, por si te hacen alguna pregunta sobre esos papeles.

Mil gracias, ;)

Timeline

Hola a todos! Hoy recibi mi RFE,y dice que envie una carta escrita de intention to marry.

(quiero matar a la abogada que le pague por que me haga este tramite,y se comio este paso!!!!!!!)

Ahora ambos mi novio y yo estmaos en Argentina,saben si tengo que escribir y los dos firmar esta carta,

enviar la original por correo a ee uu,o puedo escanearla y que mis papas que estan en los anglees

la impriman y envien?que me recomiendan,quiero hace rlo mas rapido para que no se demore mas dias!

Filed: Country: Argentina
Timeline

Volvé a revisar el checklist para el I-129F. Pero si mal no recuerdo, el ciudadano Americano es el que tiene que escribir la carta. Hay un ejemplo acá en el foro http://www.visajourney.com/content/examples. Cuidado de redactar bien sus nombres y que la carta sea coherente (el ejemplo dice "my arrival into the US using the K-1 visa", pero si la carta la escribe el USC, no es él/ella quien usa la visa sino su fiancé/e).

Todo lo que sea carta tiene que ser original, no copia. Te recomiendo que firmen con tinta azul (aunque tinta azul o negra es de un gran debate acá en el foro) y la mandes por correo directamente a USA. No olvides poner RFE y tu número de caso en el sobre, así llega a donde tiene que llegar más rápido.

Te recomendaría que le pidas a tu abogada que te pague el envío ella, preferentemente express wink.png

Edited by Ale & Marc

2011-07-09: Sent I-129F package
2011-07-15: NOA1 (text and email)
2011-07-19: NOA1 (physical)
2011-10-14: NOA2 (on website)
2011-10-20: NOA2 (received in the mail)
2011-11-1: Received email from BA Embassy (Packet 3)
2011-12-24 to 2012-01-08: Vacations in USA with tourist visa
2012-02-03: Sent Packet 3 to BA Embassy via postal mail
2012-02-15: Recieved email from Embassy with Interview date for 3/8
2012-03-08: APPROVED!!
2012-03-30: K1 Visa re-printed due to typo on Marc's name
2012-04-29: POE: Newark biggrin.png

2012-05-18: Applied for Marriage License and SSN
2012-06-08: MARRIED!!! biggrin.png
2012-06-25: Received SSN Card
2012-06-30: Mailed AOS Packet
2012-07-10: NOA1 (text and email)
2012-07-31: Case transferred to CSC
2012-08-02: Biometrics
2012-08-30: EAD and AP approved

2013-05-15: Received Green Card in the mail with no interview and no RFEs

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.