Jump to content
♥Yllen

K1 EN ARGENTINA

Share

950 posts in this topic

Recommended Posts

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii nos aprobaron la visa!!!!!!!!! que emocion, estamos muy felices y cantando sin parar!!!

CONGRATULATIONS!!! Gracias por toda la información, hoy fuimos a pedir de nuevo el certificado de antecedentes penales según tus consejos y todo salió OK... Mañana vamos a enviar el packet y con suerte en un mes estaremos celebrando tambien!! dancin5hr.gif

Filed: Country: Argentina
Timeline

Congratulations! Parece que no, pero al final todo se da!

2011-07-09: Sent I-129F package
2011-07-15: NOA1 (text and email)
2011-07-19: NOA1 (physical)
2011-10-14: NOA2 (on website)
2011-10-20: NOA2 (received in the mail)
2011-11-1: Received email from BA Embassy (Packet 3)
2011-12-24 to 2012-01-08: Vacations in USA with tourist visa
2012-02-03: Sent Packet 3 to BA Embassy via postal mail
2012-02-15: Recieved email from Embassy with Interview date for 3/8
2012-03-08: APPROVED!!
2012-03-30: K1 Visa re-printed due to typo on Marc's name
2012-04-29: POE: Newark biggrin.png

2012-05-18: Applied for Marriage License and SSN
2012-06-08: MARRIED!!! biggrin.png
2012-06-25: Received SSN Card
2012-06-30: Mailed AOS Packet
2012-07-10: NOA1 (text and email)
2012-07-31: Case transferred to CSC
2012-08-02: Biometrics
2012-08-30: EAD and AP approved

2013-05-15: Received Green Card in the mail with no interview and no RFEs

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola! yo de nuevo con mas consultas!

Ahora estoy leyendo el Packet 3 y veo que piden "certificado de la policia" y aparte el "certificado de antecedentes penales". Son lo mismo? yo saque el de ant. pen. en la policia federal de mi provincia, pero no se si el de buena conducta tambien lo necesito, o si esta incluido en el de antec. pen.??? Viajo a Bs. As. a legalizar los papeles el martes que viene y quiero estar segura que los tengo todos completos!

Otra pregunta, lo de legalizar el cert. de ant. penales pense que se hacia en el ministerio de interior... estoy equivocada??? que es lo que esta en la calle Tucuman??

Muchisimas gracias!!!!!

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii nos aprobaron la visa!!!!!!!!! que emocion, estamos muy felices y cantando sin parar!!!

Me alegro muchisimo!!! felicidades!!!! :)

a festejar!!!

Filed: Country: Argentina
Timeline

A ver si aclaramos un poco. El certificado que se necesita para tramitar la visa dice "CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES" y lo emite la Policía Federal. Es un papel celeste, medio triste, y que tiene que tener sí o sí la leyenda "Con Excepción al Artículo 51 del Código Penal".

Ahí les dejo cómo es el mío:

abjqSmHU.jpg

Por lo que tengo entendido, lo único que la gente que no es de capital tiene que legalizar en el ministerio del interior, es el certificado de nacimiento, NO el de policía. Pero yo soy de Capital, así que no se los puedo garantizar 100%. Digo, en este papel celeste no dice nada de de dónde soy, o sea que no debería haber diferencia entre alguien de Capital y alguien del interior. Eso sí, si quieren ir y legalizar cosas de más por las dudas, allá ustedes.

2011-07-09: Sent I-129F package
2011-07-15: NOA1 (text and email)
2011-07-19: NOA1 (physical)
2011-10-14: NOA2 (on website)
2011-10-20: NOA2 (received in the mail)
2011-11-1: Received email from BA Embassy (Packet 3)
2011-12-24 to 2012-01-08: Vacations in USA with tourist visa
2012-02-03: Sent Packet 3 to BA Embassy via postal mail
2012-02-15: Recieved email from Embassy with Interview date for 3/8
2012-03-08: APPROVED!!
2012-03-30: K1 Visa re-printed due to typo on Marc's name
2012-04-29: POE: Newark biggrin.png

2012-05-18: Applied for Marriage License and SSN
2012-06-08: MARRIED!!! biggrin.png
2012-06-25: Received SSN Card
2012-06-30: Mailed AOS Packet
2012-07-10: NOA1 (text and email)
2012-07-31: Case transferred to CSC
2012-08-02: Biometrics
2012-08-30: EAD and AP approved

2013-05-15: Received Green Card in the mail with no interview and no RFEs

Timeline

Hola Ale & Marc,

mira te cuento que si lo haces desde el interior, no es de color celeste el papel, es del color de la hoja que vos pongas en tu impresora,porque ahora te lo imprimis vos en tu casa al certificado de Antecedentes Penales,

el jueves pasado en mi entrevista pregunte por esto, (como asi tambien pueden preguntar en las oficinas de la calle Tucuman 1357 del Ministerio del Interior, en Buenos Aires, Telefono 011- 4123-3000),y dicen que si tiene que tener el sello de la calle Tucuman, porque cuando mandas por correo el certificado que vos imprimiste en tu casa, ellos le ponen un sello que dice que es valido para ser utilizado fuera del pais!

Porque sino es una impresion echa en tu casa, en cualquier papel que vos pusiste.

Yo se que para la gente que vive en capital es mas facil, cuando lo hacen directamente en Calle Tucuman.

Y recuerdo que el pack 3 no dice legalizar, yo no digo legalizar, pero si dice el pack 3 que el certificado tiene que estar emitido por esta oficina.

Espero que sigamos aclarando y sumando entre todos.

Timeline

Mil gracias por los datos!! En realidad les adjunto lo que dice el packet 3 que baje de la pagina de la embajada... como primero dice 'certificado de la policia', 'certificado de conducta' en el mismo punto y el certificado de antecedentes penales aparece en un punto aparte, pense que de pronto eran dos tramites distintos y no me estaba dando cuenta. Aqui les adjunto remarcado para que vean que esta un poco confuso, porque, al menos aqui en mi provincia, hay algo que se llama 'certificado de buena conducta' que podes sacar en la policia tambien.

Otra consulta acerca de la Oficina de la calle Tucuman, el tramite de sellado del Certificado es en el dia? Yo voy a viajar a Bs As y mas o menos quiero tener una idea de cuantos dias habiles necesito para hacer los papeles.

Mil Gracias por los datos!!

post-152029-0-80994500-1376150212_thumb.png

Timeline

Hola, yo les cuento mi experiencia del jueves pasado en la entrevista donde le hice algunas preguntas acerca de esto.

Si fuiste condenado por algun delito o si tuviste una causa penal, si necesitas un certificado donde diga, porque te arrestaron, cual fue la condena y toda esa informacion.

Ahora fuera de eso, solo hay un certificado posible a nivel nacional que puede decir que no tenes antecedentes penales o policiales. Y lo piden con la excepcion del articulo 51, lo cual significa que normalmente son los antecedentes de los ultimos 10 anios, pero con la excepcion del Articulo 51 son los antecedentes de toda tu vida.

Bien, la nueva forma de sacar este permiso es igual en todas las oficinas del pais, llenas un formulario on-line, lo imprimis, junto con el troquelado para pagar en el banco y vas a las oficinas para que te tomen las huellas digitales.

Despues de que esta listo(lo vas chequenado on-line) lo imprimis en tu casa una vez que este listo, 24 horas o 5 dias depende de la opcion que elijas.

Ahora una vez impreso, (lo explico de nuevo) tenes dos opciones:

1) vas a bs as en persona y ellos te ponen un sello negro que dice que este papel es legal y puede ser presentado en el exterior.

2) lo mandas por correo a esta oficina(por ejemplo con Oca 24) con un papel diciendo, soy Fulano y necesito presentar este papel en el consulado americano, necesito que me lo autentifiquen para tal caso y ellos se lo devuelven por correo en 3 dias habiles a la direccion de remitente.

No es legaligar, pero sin eso no se lo van a aceptar en la embajada.

Consultar a la embajada via email siempre es una buena opcion.

Mejor mas que menos.

No apurarse a mandar el Pack 3 que el 90% de la situacion se define ahi, no enviar incompleto que genera demoras.

Saludos comunidad

Timeline

Hola, yo les cuento mi experiencia del jueves pasado en la entrevista donde le hice algunas preguntas acerca de esto.

Mil gracias por la info!!! Es muy copado saber de alguien que recien recien paso por esto! Ahora si me sacaste la duda del certificado... es asi mismo como yo lo habia entendido, me quedo tranquila entonces.

otra consulta (para no perder la costumbre)... Desde que recibiste tu case number en NVC, me gustaria saber cuanto tardaron en los siguientes pasos:

1) tus papeles en llegar de NVC a Bs As

2) una vez que llego, cuanto tiempo demoraron en mandarte el packet 3

3) y una vez que mandaste el packet 3, cuanto tiempo hasta tu entrevista?

Perdon por la cantidad de preguntas... lo que pasa es que estoy viajando a eeuu por un mes y medio la semana que viene, sacamos el pasaje hace un tiempo confiados en que esto se iba a demorar mas, pero ayer recibi mi case number y ahora me gustaria saber mas o menos de cuanto tiempo dispongo, para ver si me conviene retrasar la entrega del packet 3, o si suelen demorarse mucho hasta que me dan la entrevista, entonces mejor mandarlo mientras estoy alla... en fin! Muchas interrogantes, muchos nervios! Te agradezco enormemente la buena onda! Realmente es un gran alivio tener esta comunidad!

Saludos y me alegro mucho que ya estes del otro lado!

Timeline

Mil gracias por la info!!! Es muy copado saber de alguien que recien recien paso por esto! Ahora si me sacaste la duda del certificado... es asi mismo como yo lo habia entendido, me quedo tranquila entonces.

otra consulta (para no perder la costumbre)... Desde que recibiste tu case number en NVC, me gustaria saber cuanto tardaron en los siguientes pasos:

1) tus papeles en llegar de NVC a Bs As

2) una vez que llego, cuanto tiempo demoraron en mandarte el packet 3

3) y una vez que mandaste el packet 3, cuanto tiempo hasta tu entrevista?

Perdon por la cantidad de preguntas... lo que pasa es que estoy viajando a eeuu por un mes y medio la semana que viene, sacamos el pasaje hace un tiempo confiados en que esto se iba a demorar mas, pero ayer recibi mi case number y ahora me gustaria saber mas o menos de cuanto tiempo dispongo, para ver si me conviene retrasar la entrega del packet 3, o si suelen demorarse mucho hasta que me dan la entrevista, entonces mejor mandarlo mientras estoy alla... en fin! Muchas interrogantes, muchos nervios! Te agradezco enormemente la buena onda! Realmente es un gran alivio tener esta comunidad!

Saludos y me alegro mucho que ya estes del otro lado!

recien me doy cuenta que puedo ver todo eso en tu timeline! :)

disculpa las preguntas innecesarias!!!!

Saludos!

Timeline

Si fuiste condenado por algun delito o si tuviste una causa penal, si necesitas un certificado donde diga, porque te arrestaron, cual fue la condena y toda esa informacion.

Ahora fuera de eso, solo hay un certificado posible a nivel nacional que puede decir que no tenes antecedentes penales o policiales. Y lo piden con la excepcion del articulo 51, lo cual significa que normalmente son los antecedentes de los ultimos 10 anios, pero con la excepcion del Articulo 51 son los antecedentes de toda tu vida.

Bien, la nueva forma de sacar este permiso es igual en todas las oficinas del pais, llenas un formulario on-line, lo imprimis, junto con el troquelado para pagar en el banco y vas a las oficinas para que te tomen las huellas digitales.

Despues de que esta listo(lo vas chequenado on-line) lo imprimis en tu casa una vez que este listo, 24 horas o 5 dias depende de la opcion que elijas.

Ahora una vez impreso, (lo explico de nuevo) tenes dos opciones:

1) vas a bs as en persona y ellos te ponen un sello negro que dice que este papel es legal y puede ser presentado en el exterior.

2) lo mandas por correo a esta oficina(por ejemplo con Oca 24) con un papel diciendo, soy Fulano y necesito presentar este papel en el consulado americano, necesito que me lo autentifiquen para tal caso y ellos se lo devuelven por correo en 3 dias habiles a la direccion de remitente.

No es legaligar, pero sin eso no se lo van a aceptar en la embajada.

Consultar a la embajada via email siempre es una buena opcion.

Mejor mas que menos.

No apurarse a mandar el Pack 3 que el 90% de la situacion se define ahi, no enviar incompleto que genera demoras.

Saludos comunidad

Hola chicos! Mi nombre es Vicky y vengo siguiendo VJ dsd q arrancamos con nuestro proceso de K1, (y ha sido de mucha ayuda), pero ni me había dado cuenta q estaba el foro de argentinos! Mari me lo paso el otro dia asi q me sumo con esta consulta....

No me odien por sacar el subject devuelta, (Lisandro fuiste re claro con lo de los antecedentes, pero quiero asegurarme de q entendí bien)

Hoy fui a sacar los antecedentes penales a la calle Tucuman...todo genial, cero cola, ya había sacado el turno. Lo pedi con la excepción del art. 51 y en 24 hs,

Me acordaba x el foro de q dsp q lo imprimis habría q llevarlo devuelta para q le pongan el sellito negro. Moraleja, hablando con la persona q me atendio, me dice...sisi, no hay problema, te lo imprimis, te lo sellamos aca, y dsp lo llevas a cancillería o a rel. exteriores para apostillarlo...pq para el embajada es asi,, nuestro sello no tienen ninguna validez, solo habilite a q cancillería te lo firme.

Entiendo que estaría equivocada, no? El tramite muere con el sello de la calle tucuman y listo? Mil gracias chicos!!!!!!!

Timeline

Hola chicos! Mi nombre es Vicky y vengo siguiendo VJ dsd q arrancamos con nuestro proceso de K1, (y ha sido de mucha ayuda), pero ni me había dado cuenta q estaba el foro de argentinos! Mari me lo paso el otro dia asi q me sumo con esta consulta....

No me odien por sacar el subject devuelta, (Lisandro fuiste re claro con lo de los antecedentes, pero quiero asegurarme de q entendí bien)

Hoy fui a sacar los antecedentes penales a la calle Tucuman...todo genial, cero cola, ya había sacado el turno. Lo pedi con la excepción del art. 51 y en 24 hs,

Me acordaba x el foro de q dsp q lo imprimis habría q llevarlo devuelta para q le pongan el sellito negro. Moraleja, hablando con la persona q me atendio, me dice...sisi, no hay problema, te lo imprimis, te lo sellamos aca, y dsp lo llevas a cancillería o a rel. exteriores para apostillarlo...pq para el embajada es asi,, nuestro sello no tienen ninguna validez, solo habilite a q cancillería te lo firme.

Entiendo que estaría equivocada, no? El tramite muere con el sello de la calle tucuman y listo? Mil gracias chicos!!!!!!!

Hola Vicky,

si muere con el sello, recordamos que apostillar solo se aplica a papeles que no provengan de argentina o eeuu.

saludos

Timeline

Hola a todos! Q lindo encontrar a otros argentinos en el mismo proceso!Entre tanta espera uno se pasa leyendo y esta bueno poder consultar con alguien mis dudas!Les cuento que yo(ahora ciudadana americana)envie el i129f

el 4 de junio lo recibieron,hoy mi case status dice que me enviaron un RFE(todavia no lo recibi,muchso nervios)

y me quiero ir preparando para la proxima etapa,y tener todo listo.Mi novio no tiene ninguna constancia de sus vacunas,alguien sabe si es necesario que se de todas las de la lista antes del examen medico?

si no las tiene ese dia,cuanto cobran en el medico de la embajada darselas?Lo del informe policial creo que Lisandro ya lo explico bastante bien asique voy a irle preparando eso!

Bueno espero poder contactarme con alguno de ustedes!Mi mail es solange.rez@hotmail.com

Saludos!

Timeline

Hola Vicky,

si muere con el sello, recordamos que apostillar solo se aplica a papeles que no provengan de argentina o eeuu.

saludos

Pucha! entonces lo apostielle al pedo!!! le hice caso al que estaba en la calle Tucuman y me comi 2 hs en cancilleria y $45 :(

Timeline

Pucha! entonces lo apostielle al pedo!!! le hice caso al que estaba en la calle Tucuman y me comi 2 hs en cancilleria y $45 sad.png

jajaja y bueno pasa, todos vamos aprendiendo en el camino, lo importante es que no te quedaste con dudas!

al final es tanto lo que se espera, se vive tan intenso que nada mas importante que por lo menos sentirse seguro!

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.