Jump to content
♥Yllen

K1 EN ARGENTINA

Share

950 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola a todos!! Recien hace un par de dias recibi mi NOA2 y ahora estoy tratando de adelantarme a la cuestion e ir juntando todos los papeles que necesito para cuando me llegue el Packet 3!!

Tengo una consulta... vi en la guia para K1 del sitio que tenes que tener vacunas de todas estas enfermedades: PAPERAS, SARAMPION, RUBEOLA, POLIOMIELITIS, TETANOS Y DIFTERIA TOXOIDE, TOS FERINA, HAEMOPHILUS INFLUENZAE TIPO B, HEPATITIS TIPO “B”, VARICELA, NEUMOCOCCICA, INFLUENZA, ROTAVIRUS, HEPATITIS A y MENINGOCCICA.

Al respecto tengo dos preguntas:

1) que pasa si no tengo registro medico de las vacunas que me pusieron?? Yo me acuerdo la del sarampion y la viruela, por ejemplo, pero no tengo un registro

2) cual de las vacunas es REALMENTE necesaria? es decir, cuales serian las que hay que tener posta, y puedo ir poniendomelas ahora mientras espero??

Bueno, espero que puedan ayudarme, desde ya MIL gracias!!! este sitio es un salvavidas!!!! :D

Timeline

Hola, como estan? veo que mucha gente tiene progresos en sus visas, me alegra mucho, durante un tiempo estubo un poco parado el tramite, yo ya llevo un anio ....pero por fin tengo dia de entrevista, es el 8 de agosto y estamos muy felices, mi prometida esta aca conmigo y estamos muy felices.

Como podran imaginar estamos ultimando detalles para la entrevista y uno de ellos es que me piden que me inscriba en una pagina del gobierno, mas precisamente en http://usvisa-info.com/en/selfservice y asi elegir la oficina de DHL donde quiero recibir mi pasaporte.

Ahora bien, cuando entro a la pagina, sigo todas las instrucciones y elijo la oficina donde quiero recibirlo, y ahi aparece me problema. porque aparece la oficina elegida pero no mi nombre , ni mis datos personales. y cuando quiero imprimir la pagina asi como esta tampoco me la deja imprimir.Me aparece la hoja en blanco para imprimir.

Y tengo que presentar esa impresion el dia de la entrevista y nose como solucionarlo, escribi a la embajada pero todavia no me han contestado.

Si alguno tuvo una experiencia parecida o sabe que podria hacer, se lo agradeceria de todo corazon.

Saludos y que todo valla muy bien para todos, si lo soluciono les aviso como

Lisandro y Aubrie

Timeline

Hola, como estan? veo que mucha gente tiene progresos en sus visas, me alegra mucho, durante un tiempo estubo un poco parado el tramite, yo ya llevo un anio ....pero por fin tengo dia de entrevista, es el 8 de agosto y estamos muy felices, mi prometida esta aca conmigo y estamos muy felices.

Como podran imaginar estamos ultimando detalles para la entrevista y uno de ellos es que me piden que me inscriba en una pagina del gobierno, mas precisamente en http://usvisa-info.com/en/selfservice y asi elegir la oficina de DHL donde quiero recibir mi pasaporte.

Ahora bien, cuando entro a la pagina, sigo todas las instrucciones y elijo la oficina donde quiero recibirlo, y ahi aparece me problema. porque aparece la oficina elegida pero no mi nombre , ni mis datos personales. y cuando quiero imprimir la pagina asi como esta tampoco me la deja imprimir.Me aparece la hoja en blanco para imprimir.

Y tengo que presentar esa impresion el dia de la entrevista y nose como solucionarlo, escribi a la embajada pero todavia no me han contestado.

Si alguno tuvo una experiencia parecida o sabe que podria hacer, se lo agradeceria de todo corazon.

Saludos y que todo valla muy bien para todos, si lo soluciono les aviso como

Lisandro y Aubrie

Hola a todos, quiero contarles que no fue facil resolver esta situacion que tenia con mi registro para elegir la oficina de DHL done quiero recibir mi pasaporte,

el consulado me contesto que no es asunto que ellos puedan resolver y que intentara diferente dia y diferente sistema operativo, probe de todas las formas y me seguia dando el mismo error que les comentaba,

finalmente pude resolverlo llamando por telefono a las oficinas que aparencen en el sitio de internet donde debia registrarme, y ellos me dijeron que es un error poco comun , pero que a veces sucede, ellos ingresaron los datos por mi y asi pude finalizar el tramite de registro.

Espero esto le sirva de ayuda a quien pase por lo mismo que nosotros

Saludos comunidad

Timeline

Hola a todos!! Recien hace un par de dias recibi mi NOA2 y ahora estoy tratando de adelantarme a la cuestion e ir juntando todos los papeles que necesito para cuando me llegue el Packet 3!!

Tengo una consulta... vi en la guia para K1 del sitio que tenes que tener vacunas de todas estas enfermedades: PAPERAS, SARAMPION, RUBEOLA, POLIOMIELITIS, TETANOS Y DIFTERIA TOXOIDE, TOS FERINA, HAEMOPHILUS INFLUENZAE TIPO B, HEPATITIS TIPO “B”, VARICELA, NEUMOCOCCICA, INFLUENZA, ROTAVIRUS, HEPATITIS A y MENINGOCCICA.

Al respecto tengo dos preguntas:

1) que pasa si no tengo registro medico de las vacunas que me pusieron?? Yo me acuerdo la del sarampion y la viruela, por ejemplo, pero no tengo un registro

2) cual de las vacunas es REALMENTE necesaria? es decir, cuales serian las que hay que tener posta, y puedo ir poniendomelas ahora mientras espero??

Bueno, espero que puedan ayudarme, desde ya MIL gracias!!! este sitio es un salvavidas!!!! biggrin.png

Hola, mi sugerencia es que llames al doctor con el que vas a hacer la entrevista, por ejemplo el DR Kelly y le preguntes especifico por tu caso, es decir por tu genero y tu edad y el o su secretaria te va a decir que realmente necesitas, en mi caso solo necesitaba 4 vacunas.

Saludos.

Filed: AOS (apr) Country: Argentina
Timeline

I would spend more time in here if I understood what everyone was saying.

My fiance speaks Spanish -- I butcher it while he smiles behind his hand and gently corrects me. :c

I wish people provided both English and Spanish translations. huh2.gif

~ Don't forget to 'Vote Up' useful advice from others ~

K1 Visa Journey [April 11, 2013 - August 31, 2014]
[2014-09-20] !!! WEDDING !!!
[2014-09-22] Applied for SSN
[2014-09-26] Marriage License in Snail Mail
[2014-10-22] Notification of SSC in mail, will arrive "within 2 weeks"
[2014-10-27] SSC Arrived!

2015-04-30] Mailed AOS Package!
[2015-06-16] EAD Approved!
[2015-06-16] AP Approved!
[2015-06-23] EAD/AP Card Received!

[2015-10-02] AOS Approved (No Interview)!

[2015-10-07] Greencard Mailed

[2015-10-09] Approval Notice Recieved

[2015-10-09] Greencard Recieved!

I used RapidVisa for my petition; a paperwork service. A K1 is $375.00 to use their hassle-free online application system.

Useful Links:
Igor's List | Advanced Search Tool | Q&A With a Former USCIS Adjudicator
Visa Status Checker (Once you get a Case # from NVC) | Offical USCIS Reasons for a K1 Denial

The advice offered by this user is not legal advice. You should contact an attorney to obtain legal advice.

Timeline

Hola, mi sugerencia es que llames al doctor con el que vas a hacer la entrevista, por ejemplo el DR Kelly y le preguntes especifico por tu caso, es decir por tu genero y tu edad y el o su secretaria te va a decir que realmente necesitas, en mi caso solo necesitaba 4 vacunas.

Saludos.

Muchas Gracias Lisandro!! Ya llame a los medicos y me dieron la info!

Timeline

Hola a todos nuevamente!! tengo otras dos consultas:

Alguno sabe si el tramite del Certificado de Antecedentes Penales tiene que estar apostillado? Porque donde lo saque me dijeron que no sabian, ellos me dan unos codigos y yo lo descargo por internet. Pero que guarde el papel con los codigos que eso si me lo pueden pedir en la Embajada para entrar ellos mismos a corroborar que lo que yo presente es correcto. Alguien sabe si necesito o no el apostillado?

Otra pregunta, el Acta de Nacimiento... en Tucuman me dijeron que 'ya viene legalizada' pero no les confio mucho, hay alguna forma de saber si la firma de la Juez esta realmente registrada en el Ministerio de Interior? Algo asi como una lista que uno pueda chequear? o tal vez llamar al telefono del Ministerio?

Mil gracias!!!

Timeline

Hola a todos nuevamente!! tengo otras dos consultas:

Alguno sabe si el tramite del Certificado de Antecedentes Penales tiene que estar apostillado? Porque donde lo saque me dijeron que no sabian, ellos me dan unos codigos y yo lo descargo por internet. Pero que guarde el papel con los codigos que eso si me lo pueden pedir en la Embajada para entrar ellos mismos a corroborar que lo que yo presente es correcto. Alguien sabe si necesito o no el apostillado?

Otra pregunta, el Acta de Nacimiento... en Tucuman me dijeron que 'ya viene legalizada' pero no les confio mucho, hay alguna forma de saber si la firma de la Juez esta realmente registrada en el Ministerio de Interior? Algo asi como una lista que uno pueda chequear? o tal vez llamar al telefono del Ministerio?

Mil gracias!!!

Hola, a ver si te puedo ayudar...

El apostillado es solo para papeles legales que presentes de paises que no sean Estados Unidos ni Argentina.

Yo nose donde estas tramitando los antecedentes penales, en caso de no ser en el ministerio del interior de la ciudad autonoma de Buenos Aires de la calle Tucuman, tenes que pedirlo con excepcion del articulo 51, y despues de imprimirlo por internet tenes dos opciones, o lo llevas personalmente o lo mandas por correo explicando que necesitas legaliarlo para presentarlo en el consulado de US, ellos despues te lo devuelven por correo o vas personalmente y lo haces.

Si te estan dando el acta de nacimiento de la calle tucuman, lo mas seguro es que ya este legalizado, porque es ahi el unico lugar donde lo legalizan.

Llamar nunca esta de mas, lo importante es que estes segura.

Saludos y espero haber contribuido un poquito.

Timeline

Hola, a ver si te puedo ayudar...

El apostillado es solo para papeles legales que presentes de paises que no sean Estados Unidos ni Argentina.

Yo nose donde estas tramitando los antecedentes penales, en caso de no ser en el ministerio del interior de la ciudad autonoma de Buenos Aires de la calle Tucuman, tenes que pedirlo con excepcion del articulo 51, y despues de imprimirlo por internet tenes dos opciones, o lo llevas personalmente o lo mandas por correo explicando que necesitas legaliarlo para presentarlo en el consulado de US, ellos despues te lo devuelven por correo o vas personalmente y lo haces.

Si te estan dando el acta de nacimiento de la calle tucuman, lo mas seguro es que ya este legalizado, porque es ahi el unico lugar donde lo legalizan.

Llamar nunca esta de mas, lo importante es que estes segura.

Saludos y espero haber contribuido un poquito.

Mil gracias Lisandro!! nunca lei en ningun lado que el certificado de antecedentes penales tambien tenia que ser legalizado!!!! Incluso en las instrucciones del packet 3 que estan en la pagina dice del acta de nacimiento nomas! Buenisimo que me avisaste!

Ya hice el tramite antes en el ministerio de interior asi que mas o menos me acuerdo como funciona... solo tenia esa gran duda con el apostillado.

Mil gracias!!!!

Timeline

Mil gracias Lisandro!! nunca lei en ningun lado que el certificado de antecedentes penales tambien tenia que ser legalizado!!!! Incluso en las instrucciones del packet 3 que estan en la pagina dice del acta de nacimiento nomas! Buenisimo que me avisaste!

Ya hice el tramite antes en el ministerio de interior asi que mas o menos me acuerdo como funciona... solo tenia esa gran duda con el apostillado.

Mil gracias!!!!

Hola Sol, si, no dice que tiene que ser legalizado, dice asi el pack 3:

"Debe solicitar un Certificado de Antecedentes Penales emitido por el “Registro Nacional de Reincidencia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en Tucumán 1353, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "

Entonces, si haces el tramite directamente ahi, no hay problema, para los que empiezan el tramite en otra dependencia, deben finalmente mandarlos a esta direccion, para que ellos lo firmen, de otra manera el certificado no estaria emitido por esta oficina.

Espero que esto despeje un poco de dudas.

Saludos y aguante la comunidad.

Edited by Lisandro Ezequiel

Timeline

Hola Sol, si, no dice que tiene que ser legalizado, dice asi el pack 3:

"Debe solicitar un Certificado de Antecedentes Penales emitido por el “Registro Nacional de Reincidencia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en Tucumán 1353, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "

Entonces, si haces el tramite directamente ahi, no hay problema, para los que empiezan el tramite en otra dependencia, deben finalmente mandarlos a esta direccion, para que ellos lo firmen, de otra manera el certificado no estaria emitido por esta oficina.

Espero que esto despeje un poco de dudas.

Saludos y aguante la comunidad.

Ahhhh! ahi esta el tema! como yo soy del interior (Tucuman) por eso tengo que legalizarlo... pero medio que no te aclaran mucho, da para confusion. Ahora si la tengo clara!

Mil gracias y de una aguante la comunidad!!! el tiempo y el estres que nos ahorran es de no creer! :)

I would spend more time in here if I understood what everyone was saying.

My fiance speaks Spanish -- I butcher it while he smiles behind his hand and gently corrects me. :c

I wish people provided both English and Spanish translations. huh2.gif

Hi! I just wanted to say... if you need help with understanding something in particular I'll be glad to help, I'm from the U.S. but have been living in Argentina for a few years now so I understand what everything says here. Feel free to send me a message!!

Hola a todos! Una consulta...

La semana pasada mi novio fue a pedir el certificado de antecedentes penales, "con excepción al articulo 51." Recién recibimos el certificado y queria saber... como sabemos si esta hecho "con excepción al articulo 51"? La unica referencia al articulo 51 dice: Art. 8 inciso f) Ley Nro. 22.117 Art. 51 C.P. (Modificado por Ley 23.057). Tiene que tener algún otro dato?

Gracias!!

Timeline

Hola StuckLikeGlue, como andas? te cuento mi experiencia:

cuando yo lo pedi en Cordoba el certificado con excepcion del articulo 51, me lo mandaron sin la excepcion y por 48 hs podes corregir el error sin pagar de nuevo.

SI lo que escribiste:

La unica referencia al articulo 51 dice: Art. 8 inciso f) Ley Nro. 22.117 Art. 51 C.P. (Modificado por Ley 23.057)

es al principio del del certificado, no es eso.

El mio por ejemplo dice a la mitad del certificado:

"Este documento acredita que el certificado emitido, lo es con la excepcion del articulo 51 del Codigo Penal, a solicitud del propio interesado".

Eso es lo que te puedo decir,

yo cuando lo recibi y no vi que no decia nada, fui de nuevo al registro y en 1 hora llamaron a buenos aires y me lo mandaron corregido y no tuve que pagar de nuevo.

AHora me entro la duda si tenes 48 horas o 15 dias para corregirlo,no pierdas tiempo y anda a preguntar de nuevo o llamalos por telefono.

No te olvides que una vez que lo tenes bien al certificado, tenes que ir a la calle tucuman en la ciudad autonoma de buenos aires o mandarlo por correo para que te lo legalicen y ellos te lo devuelven por correo a los tres dias habiles.

SI bien el pack 3 no dice legalizar el certificado, si dice que tiene que ser emitido por la oficina de la calle tucuman en buenos aires.

Saludos y espero que todo salga bien

Yo tengo maniana mi entrevista, cuando salgo paso a contarles como nos fue.

Timeline

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii nos aprobaron la visa!!!!!!!!! que emocion, estamos muy felices y cantando sin parar!!!

Les cuento un poco:

El martes por la maniana tuve la entrevista con el DR Kelly, que me pidio mi foto y mi numero de caso, despues me pidio mi carnet de vacunas, yo no tenia el de ninio, asi que tuve que ponerme algunas vacunas,( mi consejo es antes de ponerse cualquier vacuna, llamen al doctor y que el les diga que vacunan necesitan por su edad y su sexo) y en el caso de la varicela, si no tenes el carnet de ninio, tan solo con decir que la tuvista ya es suficiente.

Despues me hizo unas preguntas y revisacion de rutina, bien simple y me dio la orden medica para hacerme los examen de sangre y la radiografia , yo fui al Instituto de Diagnostico Medico que queda a 6 cuadras del consultorio del doctor, pague 107 pesos y me hice los dos estudios, despues el doctor los recogio y volvimos a encontrarno a las 19hs en su consultorio, donde me dijo que todo estaba bien y me dio el sobre cerrado(que no hay que abrir) me dio las radiografias que hay que llevar contigo el dia que llegas a Estados Unidos.

Bien ahora mi entrevista era el jueves a las 9 de la maniana, llegamos 20 minutos antes, habia una gran gran cola para visa turista, pero que los K 1 no tenemos que hacer, hay que ir directo por ventanilla, yo fui acompaniado de mi prometida y mi bebe.

En la entrada de la embajada me dieron la famosa carpeta verde que dice lo mismo que el pack 4 o ultimo email recibido y entramos.

Una vez adentro me tomaron las huellas digitales y fuimos a esperar y a organizar todos los papeles originales como pedia las instrucciones de la carpeta verde.

A los 10 minutos me llamaron por ventanilla y me pidieron algunos de los papeles, por ejemplo form 156, 156k, y 157 y el I-134 de esponsor,certificado de nacimiento, antecedentes penales y el pasaporte vigente con las fotos de pasaporte como asi tambien el viejo pasaporte, y nada mas,

Pregunte porque no me pedian los otros papeles y me dijeron que con los que habia enviado en el pack 3 es suficiente, pero que igual los piden de nuevo por si hay alguna duda o para reforzar los papeles enviados anteriormente.y me dijero de abonar en la caja.

Bien para mi sorpresa no fueron 360 dolares como dice el email de la embajada, sino que fueron 240 dolares que a la cotizacion de 5.5 pesos, me salio 1320 pesos.

Despues esperamos 1 hora y finalmente nos llamaron.

Fuimos los 3 a la entrevista y me hicieron firmar primero el form 156 y nos hicieron preguntas basicas como:

Donde se conocieron? cuando se van a casar? donde van a vivir alla? de que trabaja mi prometida? y porque mi prometida se habia cambiado el nombre? y eso fue todo, y nos dijo SU VISA ESTA APROBADA!!!

y que en 7 dias me llegaba el pasaporte via DHL en la oficina donde yo habia elegido recibirlo

Salimos cantando y con una alegria increible, despues de 378 dias, por fin podemos todos ir juntos a nuestro hogar.

Espero que esto les sirva de guia , que no tengan miedo de la entrevista, y que lo mas importante es enviar bien el pack 3, que eso es lo importante!

Una pregunta, alguien sabe si tengo que llenar algun formulario On-Line antes de viajar???

saludos comunidad y gracias a todos por responder mis preguntas.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.