Jump to content
♥Yllen

K1 EN ARGENTINA

Share

950 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (pnd) Country: Argentina
Timeline

Hola a todos,

Les cuento que ayer 17 de abril del 2013 recibi un RFE, todavia no me llego la carta por correo donde me especifica cual es la informacion extra que me piden, espero que sea pronto,

la razon de escribir esto , es para que sepan que el USIC de CALIFORNIA sigue trabajando, ya que parecia que se habian paralizados en el 18 de julio del 2012, mi NOA 1 es del 26 de julio del 2012 y ya me respondieron.

Espero que pronto pueda enviar la informacion extra que me piden.

Alguien sabe cuanto tiempo mas se demora el tramite por recibir un RFE???

saludos y les aviso cuando tenga mas novedades.

Lisandro and Aubrie

Hola Lisandro. Me parece que recibir un RFE es indicación que el tramite está casi listo para terminar. Animo, te falta poco. Espero todo salga bien con lo que les piden. Ahi nos cuentas que tal. Saludos a la nena y a tu prometida.

K1 Visa

Feb 2013: NOA 1 (CSC)

June 2013: NOA2

July 2013: NVC --> Embassy

Sept 2013: Sent Packet 3

Oct 2013: Interview --> Approved!

Nov 2013: USA arrival

Dec 2013: Wedding

AOS

Feb 2014: Sent

Mar 2014: Biometrics Appt.

Apr 2014: EAD/AP approved

June 2014: Interview waiver letter

Nov 2014: AOS approved

Dec 2014: Card mailed

ROC

October 2016: Sent + NOA1

Dec 2016: Biometrics appointment 

April 2018: Case approved + card mailed (interview waived)

N-400

Sept 2020: Filed online

Feb 2021: Biometrics reuse letter

• 2 weeks later...
Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Siiiiiiii, recibimos nuestro NOA2 despues de 284 dias,el 6 de mayo es el dia, somos muy felices, estamos en Mexico festejando, y preparando las valijas para viajar a ARGENTINA para el siguiente paso!

Gracias a todos y animos para los que estan esperando por su NOA2.

saludos con un sonrisoooonoooonoooonnnnn!!

Lisandro and Aubrie

• 2 weeks later...
Timeline

Hola todos, aprovecho para saludarlos y hacerles algunas consultas.

Les comento que nosotros aplicamos a principios de Octubre de 2012. Esperábamos tener noticias para abril, pero no había ningún cambio ni en la pagina ni tampoco nos llegaba nada. Finalmente el 3 de Mayo, la pagina donde chequeamos el status de nuestro caso, nos informa que nos enviaron un RFE. La carta tardo casi una semana desde el Service Center de California! Estuvimos bastante nerviosos por no saber que era lo que nos iban a pedir, pero al final era una pavada, había una sección que aplicaba solo a personas que habían sido militares y mi novia se olvido de marcarla como N/A (no aplica). No fue tan malo después de todo,mandamos la respuesta con el RFE de vuelta y nos figura que la recibieron el 13 de Mayo. Ahora solo nos queda esperar un poquito mas y aguardar el NOA2. Creemos que debería de salir todo bien.

Para ir ganando algo de tiempo a la hora de armar el packet3 (pensábamos casarnos en septiembre, pero no se si llegaremos con este ultimo atraso), ya me puse a juntar papeles y demás. Me queda darme una dosis de la vacuna de hepatitis en la próxima semana y ya estaría listo para el medical, y se viene la primer pregunta, yo soy del interior, no de Capital, saben si todo el medical se puede hacer en el día? Recomiendan alguno de los 2 doctores disponibles?

Mi segunda pregunta, por ahora, tiene que ver con mi certificado de nacimiento. Se que hay que hacerlo certificar pero no entendí bien donde, con estampilla de la haya, sin estampilla, con un juez que lo firme alcanza, alguien que pueda aclararme esto?

Bueno por el momento nada mas, nosotros seguimos esperando.

De nuevo un saludo y gracias de antemano! A&R

Timeline

Hola todos, aprovecho para saludarlos y hacerles algunas consultas.

Les comento que nosotros aplicamos a principios de Octubre de 2012. Esperábamos tener noticias para abril, pero no había ningún cambio ni en la pagina ni tampoco nos llegaba nada. Finalmente el 3 de Mayo, la pagina donde chequeamos el status de nuestro caso, nos informa que nos enviaron un RFE. La carta tardo casi una semana desde el Service Center de California! Estuvimos bastante nerviosos por no saber que era lo que nos iban a pedir, pero al final era una pavada, había una sección que aplicaba solo a personas que habían sido militares y mi novia se olvido de marcarla como N/A (no aplica). No fue tan malo después de todo,mandamos la respuesta con el RFE de vuelta y nos figura que la recibieron el 13 de Mayo. Ahora solo nos queda esperar un poquito mas y aguardar el NOA2. Creemos que debería de salir todo bien.

Para ir ganando algo de tiempo a la hora de armar el packet3 (pensábamos casarnos en septiembre, pero no se si llegaremos con este ultimo atraso), ya me puse a juntar papeles y demás. Me queda darme una dosis de la vacuna de hepatitis en la próxima semana y ya estaría listo para el medical, y se viene la primer pregunta, yo soy del interior, no de Capital, saben si todo el medical se puede hacer en el día? Recomiendan alguno de los 2 doctores disponibles?

Mi segunda pregunta, por ahora, tiene que ver con mi certificado de nacimiento. Se que hay que hacerlo certificar pero no entendí bien donde, con estampilla de la haya, sin estampilla, con un juez que lo firme alcanza, alguien que pueda aclararme esto?

Bueno por el momento nada mas, nosotros seguimos esperando.

De nuevo un saludo y gracias de antemano! A&R

Hola, no soy el maestro como otros en este espacio,

pero con respecto al Certificado de Nacimiento, lo que tenes que hacer como bien explico Carolina paginas atras, es:

1) Ir al registro civil de la ciudad donde naciste, pedir una copia de tu certificado de nacimiento,

2) despues tenes que LEGALIZAR tu certificado en la OFICINA DE LEGALIZACIONES DEL PODER JUDICIAL de tu Provincia, y pedir que el Juez que te LEGALIZA tu certificado tenga SU FIRMA REGISTRADA, en el MINISTERIO DEL INTERIOR con sede en la calle 25 DE MAYO DE LA CIUDAD DE BUENO AIRES.

3) Ahora estas lista para:

a) Ir tu en persona a hacer el tramite, la oficina esta abierta de 8 a 17:30hs, yo hable por telefono hoy y me dijeron que despues de las 15hs, hay muy pocas personas, el tramite es en el dia!

2)Mandar a otra persona para que te haga el tramite, solo esa otra persona necesita presentar su DNI y listo.

3) Mandar tu, por correo tu acta de nacimiento, debe ser enviada a: LEGALIZACIONES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR,25 DE MAYO 101, PLANTA BAJA, OFICINA 4 y en alrededor de una semana te esta llegando de vuelta.

EL tramite en el Ministerio del Interior no tiene costo.

Bueno, espero sirvio de ayuda, yo estoy en el mismo proceso, ya recibi mi PACK 3 y estoy juntando mis papeles, solo que estoy en Mexico ahora, volando pronto para Argentina.

saludos y buena suerte

Filed: Country: Argentina
Timeline

Hola gente! Les comento que la semana pasada recibí mi Green Card, sin interview y sin RFEs.

Para la gente que preguntaba hace mucho cómo es el tema de las vacunas, si hay que volver a hacerse el exámen médico o no para el AOS. Yo incluí una nota declarando que según las instrucciones del formulario I-693 no es necesario un nuevo examen médico porque estoy enviando mi I-485 dentro del año de mi examen fuera de USA, pidiendo que se refieran al examen médico existente que ellos ya poseen. Por suerte esa nota fue suficiente para mí.

Para adrantis, yo lo hice el exámen médico con el Dr. Sorda, pero creo que el ya no hace más los exámenes para la embajada. Lo que sí sé, es que otra gente no tuvo problemas llamando a los médicos y avisando que venían desde el interior. El examen de sangre y la radiografía te la dan en el día (a mí me dijeron que mi radiografía iba a estar después de las 5 de la tarde), y de ahí te irías directo al médico.

2011-07-09: Sent I-129F package
2011-07-15: NOA1 (text and email)
2011-07-19: NOA1 (physical)
2011-10-14: NOA2 (on website)
2011-10-20: NOA2 (received in the mail)
2011-11-1: Received email from BA Embassy (Packet 3)
2011-12-24 to 2012-01-08: Vacations in USA with tourist visa
2012-02-03: Sent Packet 3 to BA Embassy via postal mail
2012-02-15: Recieved email from Embassy with Interview date for 3/8
2012-03-08: APPROVED!!
2012-03-30: K1 Visa re-printed due to typo on Marc's name
2012-04-29: POE: Newark biggrin.png

2012-05-18: Applied for Marriage License and SSN
2012-06-08: MARRIED!!! biggrin.png
2012-06-25: Received SSN Card
2012-06-30: Mailed AOS Packet
2012-07-10: NOA1 (text and email)
2012-07-31: Case transferred to CSC
2012-08-02: Biometrics
2012-08-30: EAD and AP approved

2013-05-15: Received Green Card in the mail with no interview and no RFEs

• 4 weeks later...
Timeline

Hola,

tengo una pregunta, cuando uno envia el formulario DS 230 parte 1 y las fotos por correo, la embajada te notifica o te avisa que ese formulario les llego?

Porque lo envie desde Mexico y nunca supe si le llego a la Consulado, osea lo mande por DHL y ellos dicen que si lo entregaron, pero el consulado nunca me notifico de eso

Espero sepan entender, son dudas y nerviosismo antes de entregar todo el pack 3.

Muchas gracias a todos

Lisandro

Timeline

Hola,

tengo una pregunta, cuando uno envia el formulario DS 230 parte 1 y las fotos por correo, la embajada te notifica o te avisa que ese formulario les llego?

Porque lo envie desde Mexico y nunca supe si le llego a la Consulado, osea lo mande por DHL y ellos dicen que si lo entregaron, pero el consulado nunca me notifico de eso

Espero sepan entender, son dudas y nerviosismo antes de entregar todo el pack 3.

Muchas gracias a todos

Lisandro

Lisandro,

Yo lo envié hace dos semanas aproximadamente, por correo pero desde provincia a Capital, a la embajada, y yo les mandé un email para preguntar si lo habían recibido y me confirmaron que si, pero no creo que ellos te confirmen si vos no preguntás. Lo que si te confirman es cuando mandás todas las copias del package 3, porque en el mismo email de confirmación va la fecha de la entrevista. El mail es BuenosAires-IV@state.gov y en el asunto poné tu case number.

Les cuento que venimos tramitando esta visa desde Noviembre 2012 y gracias a Dios estamos casi al final, por lo menos en Argentina. Tengo la entrevista consular el 27 de Junio a las 9am, así que espero poder ayudarlos tanto como ésta página me ayudó a mi!

Muuuuuucha paciencia, no desesperen!!!

Saludos,

Priscila

Timeline

Hola, estoy a punto de mandar el pack 3.

y obvio se me vienen dudas... aca voy

1) tengo que mandar los orginiales de los formularios 157 157k y 156 o copias de esos formularios???

2) Si mi novia va a estar conmigo en la entrevista, tengo que mandar en el pack 3 una carta de intencion de casamiento?

3)le escribo atras a cada foto el lugar y las personas de la foto?

espero sepan entender el momento justo en el que estamos.

agradezco cualquier pronta respues.

saludos

Lisandro y Aubrie

Timeline
1) tengo que mandar los orginiales de los formularios 157 157k y 156 o copias de esos formularios???

2) Si mi novia va a estar conmigo en la entrevista, tengo que mandar en el pack 3 una carta de intencion de casamiento?

3)le escribo atras a cada foto el lugar y las personas de la foto?

1) Qué dicen las instrucciones? Creería que se mandan copias en el packet y los originales se presentan en la entrevista, pero no me acuerdo qué fue lo que yo hice.

2) Yo la mandaría igual, porque ellos leen los docs del packet antes de la entrevista.

3) Sí. El lugar, las personas y no te olvides la fecha. Ellos quieren ver fotos no sólo de ustedes juntos sino de ustedes con familia y amigos. Eso les indica que son pareja en los ojos de los demás.

• 3 weeks later...
Timeline

Holaaa a todos!!! como estan? :) es un gusto poder empezar a postear en este espacio! Me presento, me llamo Santiago y soy de Argentina, estoy comprometido con una hermosa chica de New york y exactamente hoy ella envio la peticion para la visa K1, asi que ahora a la dulce espera! :D mientras tanto estoy recolectando la evidencia y estoy considerando empezar con el tema de la partida ya que soy de capital y solo tengo que renovarla :D que recomiendan que mas puedo hacer mientras espero tanto tiempo? desde ya muchas gracias por todo lo que escriben y sus actulizaciones, realmente dan mucha experiencia y admiro lo que hacen en este foro argentino :D

Timeline

Hola, Santiago! No sé como andás de salud, pero te recomiendo que hagas todo lo que te tengas que hacer antes de mudarte a USA, más aún si tenés obra social. Primero y principal ir al dentista y hacerte todos los arreglos que necesites. Andá al oculista y hacete anteojos o comprate muchas cajas de lentes de contacto (uno pensaría que esto es más barato en USA, pero no). La verdad que, al menos en mi experiencia personal, la atención médica en USA es cara y pésima.

Lo otro que podés hacer es mandar mail a los doctores de la embajada y averiguar qué vacunas necesitás. Yo tuve que darme la MMR.

Y mucha paciencia, que hay luz al final del túnel!

Edited by Ale & Marc

Timeline

Muchas gracias por los consejos :) desde ya adelante lo de la partida, fue mas facil porque soy de capital!! y ahora como decis vos voy a pedirme de todo :P jeje tengo 2 calendarios de vacunas llenas pero no estoy seguro que otras necesito asi que voy a preguntarle bien a mi mama que es enfermera y luego hablare con el dr Kelly supongo que es el que tengo mas cerca! no sabes lo afortunado que me siento de encontrar un foro como este y ver que hay gente tan buena onda y ayudando :D tengo toda la esperanza del mundo lo unico que tengo que hacer es armarme de paciencia nada mas! :D jeje

Hola, Santiago! No sé como andás de salud, pero te recomiendo que hagas todo lo que te tengas que hacer antes de mudarte a USA, más aún si tenés obra social. Primero y principal ir al dentista y hacerte todos los arreglos que necesites. Andá al oculista y hacete anteojos o comprate muchas cajas de lentes de contacto (uno pensaría que esto es más barato en USA, pero no). La verdad que, al menos en mi experiencia personal, la atención médica en USA es cara y pésima.

Lo otro que podés hacer es mandar mail a los doctores de la embajada y averiguar qué vacunas necesitás. Yo tuve que darme la MMR.

Y mucha paciencia, que hay luz al final del túnel!

Timeline

Hola. Alguien me puede confirmar cómo se pide la cita para la entrevista? Yo tenía entendido que uno llama y elige la fecha a partir del periodo que le indican a uno que hay fechas disponibles. Talvez haya pensado mal. Será que la cita se la asignan automaticamente a uno después de mandar el paquete 3?

Quiero hacer planes de viajar a Argentina para acompañar a mi prometido a su entrevista y confiabamos que podríamos elegir la fecha. helpsmilie.gif

K1 Visa

Feb 2013: NOA 1 (CSC)

June 2013: NOA2

July 2013: NVC --> Embassy

Sept 2013: Sent Packet 3

Oct 2013: Interview --> Approved!

Nov 2013: USA arrival

Dec 2013: Wedding

AOS

Feb 2014: Sent

Mar 2014: Biometrics Appt.

Apr 2014: EAD/AP approved

June 2014: Interview waiver letter

Nov 2014: AOS approved

Dec 2014: Card mailed

ROC

October 2016: Sent + NOA1

Dec 2016: Biometrics appointment 

April 2018: Case approved + card mailed (interview waived)

N-400

Sept 2020: Filed online

Feb 2021: Biometrics reuse letter

Timeline

mmmm no soy un experto pero se o lei muchas veces que luego de enviar el packet 3 te dan una fecha y horario para la entrevista, ellos te la designan creo que no es cuestion de elegir, ojala que puedas pero creo que no :(

Timeline

Ellos te designan la fecha. En mi caso fue con varias semanas de anticipación. Si necesitás una fecha en particular, es posible que enviando un mail a la embajada ellos te hagan el favor, pero sería un caso especial. Todos los emails que yo envié a la embajada, me los contestaron rápido y respondiendo mis preguntas.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.