Jump to content
♥Yllen

K1 EN ARGENTINA

Share

950 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Argentina
Timeline

K loco que no hay limite para el AOS, como saben k te casaste y ke sos legal??? por k hay fecha de expiracion en la visa y en el I 94

Se enteran cuando presentas los papeles de AOS porque tenes que declarar todas las fechas y presentar copia de tu certificado de matrimonio.

Si no hubieras cumplido con los 90 dias y te hubieras casado el dia 91, cuando presentases los papeles de AOS te van a informar de los problemitas que tenes JAJAJA yes.gif

Timeline

Ahhhhh jajajaj yo tenia el rrrr miedo de que me iban a deportar o algo por mandar el AOS tarde

Quedate tranquila que no. No salgas del pais hasta no tener los papeles correspondientes y mantenete alejada de los check points de las fronteras (especialmente de Mexico). Aparentemente, en un radio de 100 millas, tienen check points y los Sres. de law enforcement no les importa que seas legal aunque estes fuera de estatus y, por lo que tengo entendido, rompen las p.... un poco.

Pero... tranca! No pasa nada

• 4 weeks later...
Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola, como estan amigos? espero que bien, que todos sigan teniendo buenas noticias acerca de sus tramites... yo sigo en mi proceso y en mi dulce espera,

Segun mi TIMELINE en menos de un mes tendriamos que estar recibiendo nuestro NOA-2....siiiiiiii...entonces tengo muchas preguntas que me vienen...pero voy a empezar con algunas antes de que me manden a leer la guia,,,(es broma, jajaja)

Primera pregunta...si faltando tan poco para recibir el NOA-2, todavia no se comunicaron con nosotros pidiendo informacion adicional, puedes significar que no la necesiten y que nuestro proceso va sobre rieles?

,

Segunda: queremos ir preparandonos para al momento de recibir nuestro NOA-2, estemos listos para seguir sin perder preciados dias...entonces puedo pedir ahora mi Certificado de Antecedentes Penales, antes de recibir el NOA-2?? puedo ir directamente a la Oficina de la Calle Tucuman en la ciudad de buenos aires, o mejor consigo uno en mi provincia(soy de cordoba) y lo voy a legalizar alla?

Tercera: ademas del I-134 Affidavit of Support, que mi novia comenzo a completar, que otro formulario o papel deberia tener listo con anterioridad? ya sabemos que tiene que enviarme los mismos papeles que ella presento y los originales de todo.

con respecto a este formulario, el I-134, tenemos una duda, cuando presentamos nuestros papeles en el USIC, pusimos a su padre como mi sponsor, por tener una buena situacion economica y todo en regla, pero podriamos haber puesto a ella como mi sponsor, si bien ella no tiene trabajo legal, tiene una suma de dinero en su cuenta bancaria que deberia de ser suficiente, solo que como no pago sus impuestos en el ultimo tiempo, no queria tener problemas, , bien ahora la pregunta, piensan que seria bueno que ahora cuando llena el formulario I-134 ella ponga los detalles de su cuenta bancaria?

Yo ya descargue el PACKET 3 y comence a llenarlo para ir juntando toda la informacion que necesito (pronto volvere con algunas preguntas al respecto) asi que si tienen algun consejo mas para ir preparandonos, sera muy bienvenido.

agradeciendo con todo mi corazon la creacion de este espacio y a todos ustedes por tomarse el tiempo de responder y ser un faro de luz en este proceso.

con mucho amor Lichi y Aubrie.

PD, espero poder ayudar a alguien con mi experiencia en un futuro cercano

Feliz Primavera, feliz Otonio.

Timeline

Buen dia Lisandro,

1) Primera pregunta...si faltando tan poco para recibir el NOA-2, todavia no se comunicaron con nosotros pidiendo informacion adicional, puedes significar que no la necesiten y que nuestro proceso va sobre rieles?

- Si, es posible que todo este bien. Pero, sin animos de bajonearte, tene en cuenta que todavia todo puede pasar.

2) Segunda: queremos ir preparandonos para al momento de recibir nuestro NOA-2, estemos listos para seguir sin perder preciados dias...entonces puedo pedir ahora mi Certificado de Antecedentes Penales, antes de recibir el NOA-2?? puedo ir directamente a la Oficina de la Calle Tucuman en la ciudad de buenos aires, o mejor consigo uno en mi provincia(soy de cordoba) y lo voy a legalizar alla?

- No es recomendable conseguir el certificado de antecedentes con tanta anticipacion. Asi te aprobaran en Octubre, todavia tenes un par de meses por delante y el certificado es valido por 3. Tampoco hace falta que lo hagas en la sede de Capital Federal, ni que legalizes los resultados. La sede de Cordoba es:

Ministerio de Justicia y DD.HH.-Registro de Reincidencia Deleg.Córdoba (COR)

Alvear 150 Barrio Centro, Córdoba

(0351) 434-1050/2 int 205/6/7

Llama y averigua con ellos cuanto tarda y cuanto te sale.

3) Tercera: ademas del I-134 Affidavit of Support, que mi novia comenzo a completar, que otro formulario o papel deberia tener listo con anterioridad? ya sabemos que tiene que enviarme los mismos papeles que ella presento y los originales de todo.

con respecto a este formulario, el I-134, tenemos una duda, cuando presentamos nuestros papeles en el USIC, pusimos a su padre como mi sponsor, por tener una buena situacion economica y todo en regla, pero podriamos haber puesto a ella como mi sponsor, si bien ella no tiene trabajo legal, tiene una suma de dinero en su cuenta bancaria que deberia de ser suficiente, solo que como no pago sus impuestos en el ultimo tiempo, no queria tener problemas, , bien ahora la pregunta, piensan que seria bueno que ahora cuando llena el formulario I-134 ella ponga los detalles de su cuenta bancaria?

El formulario de i-134 Affidavit of Support no lo debieran haber enviado en la aplicacion, porque ese formulario tendra que ser presentado en la entrevista. Osea que van a tener que hacerlo nuevamente. Ademas, tu novia (empleada o desempleada) es tu sponsor principal, y su padre el CO SPONSOR, por lo tanto van a tener que presentar un formulario cada uno con la evidencia que pide en el Packet 3 que garantiza la informacion. Si tu novia no pago sus impuestos, no van a aceptar ni sus cosas ni las de su padre hasta que no pague lo que corresponde al IRS. Los Americanos tienen la obligacion de pagar impuestos cuando estan fuera del pais. Son pocas las excepciones (como que haya sido estudiante full time y no haya trabajado), asi que decile a tu novia que regularize sus impuestos ya, antes que le rechazen todo.

Lisandro, lo unico que podes ir pidiendo, por el momento, es una nueva copia de tu certificado de nacimiento. ESA SI LA VAS A TENER QUE CERTIFICAR en cualquier oficina del Ministerio del Interior de Cordoba o en Capital.

Timeline

Gracias Celeste, muchas gracias por responderme,

queria aclarar que no enviamos el I-134 al USIC , pero si enviamos los datos del padre para que figura como mi sponsor,

gracias por aclarar lo del I-134, mi novia va a tratar de ponerse al dia con los impuestos,

como vos ya sabras Cele, cometimos el error de contratar una abogada en Los Angeles que no esta haciendo las cosas bien , ni tampoco sabe mucho, pero ella insiste en que con el sponsoreo del padre ya es suficiente, yo no se de donde agarrarme para rebatir esto, de todas formas lo vamos a hacer y ella intentara ponerse al dia con sus impuestos como vos nos aconsejas.

Tengo otra pregunta, tratando de empezar a llenar el Packet 3, dice que necesito registros de Antecedentes Penales , de los lugares en donde vivi mas de un anio,

Celeste ya me habia contado al respecto cuando yo estaba en Tailandia, y por suerte hice este papel, que me enviaron hace poco., la pregunta es, tengo que hacerlo traducir a este papel que esta en idioma tailandes? en espaniol o en ingles?

si bien nunca estube un anio completo viviendo en el pais, Cele me habias dicho que si habia vivido mas de 6 meses seguidos en un pais, y el packet 3 dice mas de un anio, tengo dudas al respecto

La otra pregunta es: todos mis trabajos han sido en negro, entonces debo ponerlos? la mayoria son como sonidista ( que es de lo que consegui trabajo en los angeles y que quiero presentar en mi entrevista), pero tambien hice otros en el campo de mi mama y en la empresa de costruccion de mi papa de manera aleatoria, yo pensaba poner solo los de sonidista...te parece bien? algun consejo.

tercera y final, en los ultimos 10 anio viaje por 25 paises de america latina, europa y sur de asia, me aconsejan poner todos los paises por los que estuve?, o solo los ultimos que figuran en mi ultimo pasaporte con el pienso viajar, que ya tiene dos anios de antiguedad?

y para terminar, aconsejan hacerme un nuevo pasaporte, asi mientras espero mi green card mi pasaporte no se vence?

espero sepan entender mi ansiedad, mi novia esta en su 5 mes de embarazo y en el tiempo que tengo libre de trabajar, trato de estar al tanto de todos los papeles y tratar de no retrasarme....

gracias por la paziencia...los quiero a todos...

saludos

Lisandro y Aubrie

Timeline

Gracias Celeste, muchas gracias por responderme,

queria aclarar que no enviamos el I-134 al USIC , pero si enviamos los datos del padre para que figura como mi sponsor, Esto, no hacia falta mandarlo, pero no es nada grave

gracias por aclarar lo del I-134, mi novia va a tratar de ponerse al dia con los impuestos, Esto es clave e importantisimo.

como vos ya sabras Cele, cometimos el error de contratar una abogada en Los Angeles que no esta haciendo las cosas bien , ni tampoco sabe mucho, pero ella insiste en que con el sponsoreo del padre ya es suficiente, yo no se de donde agarrarme para rebatir esto, de todas formas lo vamos a hacer y ella intentara ponerse al dia con sus impuestos como vos nos aconsejas. Lamento que no hayan contratado un abogado que sabe lo que hace. Aca en VJ, los expertos en este tema siempre aclaran que, el PETITIONER (osea tu novia) es el principal sponsor y que en caso de haber un co sponsor, las dos partes tienen que completar los formularios.

Tengo otra pregunta, tratando de empezar a llenar el Packet 3, dice que necesito registros de Antecedentes Penales , de los lugares en donde vivi mas de un anio, Celeste ya me habia contado al respecto cuando yo estaba en Tailandia, y por suerte hice este papel, que me enviaron hace poco., la pregunta es, tengo que hacerlo traducir a este papel que esta en idioma tailandes? en espaniol o en ingles?

si bien nunca estube un anio completo viviendo en el pais, Cele me habias dicho que si habia vivido mas de 6 meses seguidos en un pais, y el packet 3 dice mas de un anio, tengo dudas al respecto Si, Celeste sigo siendo yo. Tenes razon, la Embajada Argentina solo requiere Certificados Policiales de aquellos lugares en los que hayas vivido por mas de un año, desde que cumpliste 16 años; asi que, en teoria no debieras necesitarlo. Yo te sugiero que, por las dudas, te fijes si lo podes hacer traducir (a INGLES)... pero, en realidad no te lo debieran pedir. Vos dijiste, hace varios meses, que salias de Thailandia y volvias para "resetear" tu status de turista. Cuanto tiempo, en total, estuviste fuera de Thailandia cada vez que saliste? Cuanto tiempo estuviste en TOTAL en Thailandia?

La otra pregunta es: todos mis trabajos han sido en negro, entonces debo ponerlos? la mayoria son como sonidista ( que es de lo que consegui trabajo en los angeles y que quiero presentar en mi entrevista), pero tambien hice otros en el campo de mi mama y en la empresa de costruccion de mi papa de manera aleatoria, yo pensaba poner solo los de sonidista...te parece bien? algun consejo. A la embajada no le interesa que trabajo tenes. Tenes dos opciones: pones SELF EMPLOYED o pones DJ. Es lo unico que se me ocurre. Yo no tuve, ni tengo, tu misma situacion laboral en mi vida.

tercera y final, en los ultimos 10 anio viaje por 25 paises de america latina, europa y sur de asia, me aconsejan poner todos los paises por los que estuve?, o solo los ultimos que figuran en mi ultimo pasaporte con el pienso viajar, que ya tiene dos anios de antiguedad? Contesta las preguntas que te preguntan el el formulario. Nadie te puede aconsejar. Si te pide que pongas tus residencias en los ultimos 10 años, pones todas tus residencias en los ultimos 10 años. Si dice, los ultimos 5, pones los ultimos 5. En cuanto al pasaporte, eso es tu decision. No importa cuantos años de antiguedad tiene, importa cuado se vence.

y para terminar, aconsejan hacerme un nuevo pasaporte, asi mientras espero mi green card mi pasaporte no se vence?

espero sepan entender mi ansiedad, mi novia esta en su 5 mes de embarazo y en el tiempo que tengo libre de trabajar, trato de estar al tanto de todos los papeles y tratar de no retrasarme....

gracias por la paziencia...los quiero a todos...

saludos

Lisandro y Aubrie

Timeline

Gracias otra vez Cele, sos lo mas...gracias.

Bien, con respecto al tiempo vivido en Tailandia... yo estaba 3 meses y despues salia hasta Malasia y volvia a entrar en el mismo dia, asi todo solo repetia este proceso dos veces al anio, entonces estuve la primera vez 7 meses seguidos, me fui a Europa por tres meses y despues estuve 9 meses y me volvi a casa, asi que nunca estuve un anio seguido, digamos entrando y saliendo, voy a tratar de traducirlo al Ingles, ( si alguien sabe de algun traductor de Tailandes al Ingles, porfa me avisa).

Vamos a hacer si o si lo de los impuestos al dia.

Si, una pena no haber contratado una abogada que sepa lo que tiene que hacer y que por eso no cobra un monton de plata. tendria que estar pagandote a vos, luz de mi viaje .

Gracias por todo el resto de los consejos.

Nos estamos escribiendo, cualquier cosa que necesites de Cordoba vos o cualquiera me avisa y veo como puedo ayudar.

saludos amigos

Saludo especial para ti Cele!

• 3 weeks later...
Timeline

hola! alguien leyendo acá?

quiero hacer un update y confirmar que estoy haciendo todo bien.

mañana a la mañana tengo el examen médico con la dra laura grillo (que vive frente a mi casa!)

también mañana mi novio me va a fedexear el affidavit of support (su papá es joint sponsor) y los últimos tax returns.

una vez que tenga eso, armo un sobre con todo lo que dice el packet III (ds-230, ds 156k, cuatro fotos, copia de la partida de nacimiento emitida por el registro civil, certificado de policía, el examen médico, el affidavit of support con tax returns, evidencia de la relación, las instrucciones firmadas, copia del pasaporte), lo llevo a la embajada (vivo cerca), y espero que me contacten con una fecha para la entrevista? y ese día vuelvo con pasaporte, plata y partida de nacimiento originales a hacer la entrevista y listo?

después de tanto esperar siento que me estoy perdiendo algún paso

Timeline

hola! alguien leyendo acá?

quiero hacer un update y confirmar que estoy haciendo todo bien.

mañana a la mañana tengo el examen médico con la dra laura grillo (que vive frente a mi casa!)

también mañana mi novio me va a fedexear el affidavit of support (su papá es joint sponsor) y los últimos tax returns.

una vez que tenga eso, armo un sobre con todo lo que dice el packet III (ds-230, ds 156k, cuatro fotos, copia de la partida de nacimiento emitida por el registro civil, certificado de policía, el examen médico, el affidavit of support con tax returns, evidencia de la relación, las instrucciones firmadas, copia del pasaporte), lo llevo a la embajada (vivo cerca), y espero que me contacten con una fecha para la entrevista? y ese día vuelvo con pasaporte, plata y partida de nacimiento originales a hacer la entrevista y listo?

después de tanto esperar siento que me estoy perdiendo algún paso

Si, joven Argentina tongue.gif

Tene en cuenta que al armar el sobre que le vas a llevar a la Embajada, MENOS LAS DS-forms, del resto pones fotocopias; inclusive de las fotos que vayas a llevar. No metas originales de ninguna documentacion. Lee con cuidado el Packet 3 y llena el checklist para corroborar que no te falte nada.

Suerte con la Dra. Grillo! Despues veni a contar como te fue, porque de los que estamos aca, hasta ahora, nadie se ha atendido con ella y la experiencia vale.

Timeline

divina la dra. Grillo. es todo en la Trinidad. fui a la mañana, me hice la radiografía, di las vacunas y saqué la sangre, volví a la tarde, me revisó y me dio el paquete y listo. buenísima onda.

Timeline

divina la dra. Grillo. es todo en la Trinidad. fui a la mañana, me hice la radiografía, di las vacunas y saqué la sangre, volví a la tarde, me revisó y me dio el paquete y listo. buenísima onda.

Buenisimo! Una cosa menos! Viste el mensaje que te deje en el otro post que hiciste? http://www.visajourney.com/forums/topic/394540-update-and-checking-if-im-doing-it-rightquiero-hacer-un-update-y-confirmar-que-estoy-haciendo-todo-bien-manana-a-la-manana-tengo-el-examen-medico-c/

Hago el update yo... el Dr. Kelly (al cual fui hoy)tiene todo muy en claro. Manana me saco sangre & Xray, y pasado manana paso a buscar todo. Para el que maneja un poco mas la cosa, sangre es solo VDRL, nada mas.

Dos cosas que a mi me parecieron importantes de el (mas alla de su cordialidad):

1)Responde los mails rapidisimo. Yo programe la cita y demas por ese medio.

2)Sabe que debe hacerte una copia de las vacunas porque las necesitamos para el AOS, por ende te la saca con el fax ahi mismo.

Saludos!

K1 NOA1: April 18th, 2012
K1 NOA2: October 25th, 2012 (190 days at VSC, NO RFE)
NVC number: November 1st, 2012 (7 days after NOA2)
INTERVIEW: November 29th, 2012 (APPROVED)
POE: December 14th, 2012 (Miami)
MARRIAGE: December 21st, 2012 (the end of the world! lol)
AOS SENT: December 26th, 2012
AOS NOA1: December 31st, 2012
AP/EAD NOA1: December 28th, 2012
BIOMETRICS: January 31st, 2013
AP/EAD APPROVAL: February 20th, 2013
AP/EAD card in the mail: March 2nd, 2013

GREEN CARD APPROVED: September 17th, 2013 (no interview)

Timeline

Si, lo vi, gracias!!!

nunca me di cuenta de que eran fotocopias lo que tenía que poner, buenísimo.

o sea que tendría que armar dos "paquetes" iguales, uno con originales y otro con fotocopias?

la partida de nacimiento debería llevar una que me haga el registro civil ahora? (ya la pedí al cgp), o la original posta de cuando nací?

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.