Jump to content
♥Yllen

K1 EN ARGENTINA

Share

950 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Timeline

Con mi novia arrancamos el 25 de abril, pero en California, todo indica que en 1 mes tendria que estar aprobado el NOA2 igual es una sensacion reee trucha.

Depender de que agarren tu carpeta, que no se les pierda algo etc.

No se si habra muchos chicos argentinos pero buenooo, yo soy uno :P

Con mi novia arrancamos el 25 de abril, pero en California, todo indica que en 1 mes tendria que estar aprobado el NOA2 igual es una sensacion reee trucha.

Depender de que agarren tu carpeta, que no se les pierda algo etc.

No se si habra muchos chicos argentinos pero buenooo, yo soy uno :P

Gracias por contestar, ya pensaba que era la unica Argentina que quedaba! Nosotros del 18 de Abril, pero te puedo asegurar que Uds. lo van a recibir muchisimo antes... aca estamos queriendo cortarnos las venas porque habras visto que Vermont esta directamente atascado. La sensacion de que dependes de que cualquiera agarre la carpeta es muy cierta, pero al menos sabes que en California ya estan revolviendo las cajas de Marzo!! La nuestra va a estar llenandose de polvo por unos meses mas parece... espero tu NOA2 con ansias asi me compartis el resto del proceso aca actualizado :-)

Si por alguna casualidad se alinean todas las estrellas, las vacas vuelan y los dinosaurios reviven, y nos aprueban a nosotros primeros, te lo hare saber y te voy contando! jajaj :rofl:

Un saludo y pacienciaaaaaa :whistle:

K1 NOA1: April 18th, 2012
K1 NOA2: October 25th, 2012 (190 days at VSC, NO RFE)
NVC number: November 1st, 2012 (7 days after NOA2)
INTERVIEW: November 29th, 2012 (APPROVED)
POE: December 14th, 2012 (Miami)
MARRIAGE: December 21st, 2012 (the end of the world! lol)
AOS SENT: December 26th, 2012
AOS NOA1: December 31st, 2012
AP/EAD NOA1: December 28th, 2012
BIOMETRICS: January 31st, 2013
AP/EAD APPROVAL: February 20th, 2013
AP/EAD card in the mail: March 2nd, 2013

GREEN CARD APPROVED: September 17th, 2013 (no interview)

Filed: Timeline

Gracias!

Si vamos a ver que onda, espero que California se ponga las pilas, hasta 1 mes mas los espero tranquilo, despues me voy a volver loco.

Ademas despues del NOA2 nos quedan 2 meses mas hasta viajar (aprox)

Solo queda tener paciencia.

Saludos, manda tu mail si queres, asi podemos putear juntos (?)

Gracias!

Si vamos a ver que onda, espero que California se ponga las pilas, hasta 1 mes mas los espero tranquilo, despues me voy a volver loco.

Ademas despues del NOA2 nos quedan 2 meses mas hasta viajar (aprox)

Solo queda tener paciencia.

Saludos, manda tu mail si queres, asi podemos putear juntos (?)

Te puse mi mail en el muro de tu profile! Besos :star:

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola a todos, hace mucho que no paso a saludar, pero queria dejarles informacion sobre las vacunas, ya que se que muchisimas veces nos preguntamos sobre la vacuna de la meningitis.

Les cuento, si bien la vacuna de la meningitis no se pide para la visa, se las van a pedir una vez que esten en EEUU para el AOS. Asi que si tienen que darse alguna vacuna, aprovechen y ya agreguen la de la meningitis tambien.

Suerte a todos!!!!!!!!

Visa K1

Vermont Service Center

Consulate :Argentina

I-129F Sent : 2011-08-12

I-129F NOA1 : 2011-08-16

Interview Date : 2012-02-02

Visa Received : 2012-02-15

Estimates/Stats :

My I-129f was approved in 120 days from your NOA1 date.

My interview took 170 days from your I-129F NOA1 date.

AOS:

CIS Office : Syracuse NY

Date Filed : 2012-03-20 (Lock-box Chicago)

USCIS received : 2012-03-22

NOA1 email: 2012-04-02

Check Cashed: 2012-04-03

NOA in hand: 2012-04-09

Biometrics: 2012-04-20

EAD & AP Approved 2012-05-16

AOS interview 2012-07-30 APPROVED

GC Prod. order 2012-08-10

Green card touched 2012-08-15!!!!

ROC:

Vermont Service Center

Date sent : 2014-05-09

Vmnt received : 2014-05-12

Check Cashed: 2014-05-15

Children NOA received: 2014-05-16

My NOA received 2014-05-29

Biometric Current

Hola a todos, hace mucho que no paso a saludar, pero queria dejarles informacion sobre las vacunas, ya que se que muchisimas veces nos preguntamos sobre la vacuna de la meningitis.

Les cuento, si bien la vacuna de la meningitis no se pide para la visa, se las van a pedir una vez que esten en EEUU para el AOS. Asi que si tienen que darse alguna vacuna, aprovechen y ya agreguen la de la meningitis tambien.

Suerte a todos!!!!!!!!

Hola! Celes ha hablado muy bien de vos, asi que es una alegría que nos escribas contando los pasos siguientes.

Uffff...esto es información sagrada para aquellos que tenemos unos meses mas en Buenos Aires y podemos aprovechar para darnos las dosis correspondientes de todo!

Serías tan amable de hacer una lista con las vacunas que efectivamente se necesitan y contarnos cuales ya tenemos dadas por el plan oficial de vacunacion de Arg (léase, cuales ya tenias dadas desde el vamos).

Muchisímas gracias, de verdad.

Saludos, Vicky

Timeline

Hola Vicky!!!

Nuestra amiga Celes se dedica a hablar bien de nosotras!! Eso esta genial :P Una genia Celeste, no se cuanto me ira a cobrar ahora por esto jajajajajaja

Te cuento, lo que dice USCIS esta en este link pero como ves ahi efectivamente no dice nada de MENINGITIS.

Pero como les decia, me la pidieron. Igualmente lo que el me dio a entender fue como que le piden ir a revisarse las vacunas a todos, porque dijo "we send all K1 and K2 to review vaccination anyway" y despues fue que dijo que faltaba la de meningitis.

Igualmente te cuento, el viernes tengo entrevista con el civil surgeon y mañana con mi medico de cabecera y ahi te cuento bien que me dicen. Ya que hoy en el foro me pasaron Este Link con el calendario de vacunas, y la verdad dice que Meningitis no tendrian que pedirmelo.

Un abrazo y te mantengo al tanto!!!

Edited by LeilaLyn

Visa K1

Vermont Service Center

Estimates/Stats :

AOS:

ROC:

Vermont Service Center

Biometric Current

Timeline

ahhh me olvide, si han tenido Varicela, consigan un certificado medico lo diga, o vacunense si es accesible. Ya que hasta ahora, siempre me la han pedido para los nenes, y veo que tambien es para los adultos. Igualmente como dije, mañana les cuento bien!

Visa K1

Vermont Service Center

Estimates/Stats :

AOS:

ROC:

Vermont Service Center

Biometric Current

Hola Vicky!!!

Nuestra amiga Celes se dedica a hablar bien de nosotras!! Eso esta genial :P Una genia Celeste, no se cuanto me ira a cobrar ahora por esto jajajajajaja

Te cuento, lo que dice USCIS esta en este link pero como ves ahi efectivamente no dice nada de MENINGITIS.

Pero como les decia, me la pidieron. Igualmente lo que el me dio a entender fue como que le piden ir a revisarse las vacunas a todos, porque dijo "we send all K1 and K2 to review vaccination anyway" y despues fue que dijo que faltaba la de meningitis.

Igualmente te cuento, el viernes tengo entrevista con el civil surgeon y mañana con mi medico de cabecera y ahi te cuento bien que me dicen. Ya que hoy en el foro me pasaron Este Link con el calendario de vacunas, y la verdad dice que Meningitis no tendrian que pedirmelo.

Un abrazo y te mantengo al tanto!!!

Gracias, gracias y mas gracias por los links! Porque no solo podes ver la lista de patologias a cubrir, sino que inclusive a la derecha esta el link para bajarte el formulario que completa el civil surgeon con la grilla de vacunacion a ser completada. En mi caso, que soy medica, me viene perfecto porque asi me puedo ir pidiendo los anticuerpos de todas aquellas vacunas que se que me di y que no encuentro el famosos "cartoncito" que nos daban en aquella epoca (ya le revolvi toda la casa a mi vieja, pero es muy facil perder esas cosas!).

Dicho sea de paso, en ese mismo formulario, bajo la grilla de vacunacion dice :"give the applicant a copy of this form" o algo asi, por ende nada de que el medico se nego a darme una copia. Lo dice bien claro ahi, porque por lo que veo despues te lo vuelven a pedir y tenes que terminar buscando alla a alguien que no te mate por transcribirlo.

Y con respecto a la vacuna meningococcica... por edad (adulto) no te tocaria, pero anda a saber, como somos inmigrantes a lo mejor nos obligan igual... pero, ojo, porque tengo entendido que la cepa de la vacuna norteamericana es diferente a la cepa de la vacuna que dan en Argentina. Por ende, no se si la que te das aca es la que ellos piden.

Si vos venis manana y nos contas que te hicieron aplicarte la meningococcica, prometo ponerme en campana para cerciorarme si darte la de Argentina sirve para cubrir la cepa endemica de alla.

Nuevamente muchas gracias y a la espera de tus novedades!

Timeline

Hola a todos, algunos ya me conocen,soy el que hace muchas preguntas, jajaja

bueno quiero contarles que con mi novia ya enviamos los papeles en California la semana pasada, ahora a la segunda dulce espera, digo la segunda porque como algunos saben estamos esperando un bebe, ella desde alla y yo aca, y la verdad es que como se imaginaran tengo muchas ganas de ir a verla y estar con ella, dicho esta aca van mis preguntas:

Puedo pedir una Visa de Turista mientras estoy haciendo mis papeles para la visa K1?

Saben si eso puede afectar en algo mi tramite de la K1?

Yo se que no cumplo con algunos requisitos basicos de la Visa de Turista, como que no tengo un trabajo estable o en blanco, no pago alquiler, no tengo hijos aca y no estoy estudiando, entonces, en caso de que me la nieguen si eso puede afectar de manera negativa en mi aprobacion de la visa K1?

Seria bueno cuando hago mi entrevista de la Visa de turista decir que voy porque mi novia esta embarazada y que estoy tramitando mi K1?

bueno como les dije soy un hombre de muchas preguntas!!!!!

muchas gracias por responder

los quiero mucho

gracias de nuevo por este espacio que hacemos entre todos

saludos!!!!!!

Filed: Citizen (apr) Country: Argentina
Timeline

Vamos pregunta por pregunta:

1. Puedo pedir una Visa de Turista mientras estoy haciendo mis papeles para la visa K1? Como poder, podes; pero vas a gastar plata al divino boton.
  2. Saben si eso puede afectar en algo mi tramite de la K1? No, no afecta el tramite de la K1; pero el tramite de la K1 afecta la posibilidad de tener una visa de turista.
  3. Yo se que no cumplo con algunos requisitos basicos de la Visa de Turista, como que no tengo un trabajo estable o en blanco, no pago alquiler, no tengo hijos aca y no estoy estudiando, entonces, en caso de que me la nieguen si eso puede afectar de manera negativa en mi aprobacion de la visa K1? Lo dijiste vos mismo. No cumplis con los requisitos basicos; osea que si sirviera de algo que puedas tramitar una visa de turista sin tener la K1 en tramite, lamentablemente, tus chances de ser aprobado TAMBIEN son casi nulas.
  4. Seria bueno cuando hago mi entrevista de la Visa de turista decir que voy porque mi novia esta embarazada y que estoy tramitando mi K1? No, la verdad, decir que vas porque tu novia esta embarazada te va a jugar en contra; sobre todo por TODO lo que mencionaste en la pregunta #3. Para el gobierno sos un riesgo de inmigracion. Regla numero uno: Siempre hay que decir la verdad CUANDO TE PREGUNTAN. Si no te preguntan, no voluntaries informacion porque ACLARAR OSCURECE.

En conclusion:

1) Si YA tuvieras visa de turista podrias viajar a visitar, pero queda a discrecion del oficial de inmigraciones dejarte entrar al pais (esto aplica a toda persona que ingresa, inclusive los que tienen K1 y otras visas)

2) Como ya tenes tu K1 en tramite, no hay forma (NINGUNA) que la Embajada te conceda una visa de turista. Vas a gastar un monton de plata para llegar a la ventanilla y que te digan que NO. Podes intentar, obviamente; pero te aseguro que como, ademas de ya tener la K1 en tramite, no tenes trabajo, inmuebles y demas, no sos candidato.

Si a tu novia ya le llego el NOA1 (osea la notificacion de que USCIS ya recibio su peticion y que fue aceptada) actualiza tu Timeline con esa fecha para que el sistema te de una fecha estimada de tu NOA2.

Saludos

Celeste

Edited by Celeste & C

Timeline

Celeste, sos una idola, gracias por contestar cada una de mis preguntas, te lo agradezco de todo corazon, espero algun dia que el gran espiritu nos junte en esta vida para invitarte con lo que quieras, muchas gracias por todo, por tu claridad y honestidad.

Estamos con mi flaca tratando de tener en cuenta y tomar todas las opciones para vernos y a veces no es facil encontrar toda la informacion.

Te cuento que no seguimos el consejo inicial que nos dieron desde aca y mi novia contrato una abogada de los Angeles para que nos ayudara en el envio de los papeles y en la parte de preparar los papeles con el sponsoreo, pero la verdad es que no nos esta dando buenos resultados, gracias a esta pagina yo envie los papeles que necesitaba desde aca. y para que contarte que fue idea de ella que trate de sacar mi visa de turista y mi novia esta ilusionada con eso.

muchas gracias por todo, espero que mis preguntas sirvan para otras personas y seguro que tus respuestas si nos sirve!!!

un saludos y un gracias gigante

Lisandro

Filed: Citizen (apr) Country: Argentina
Timeline

Celeste, sos una idola, gracias por contestar cada una de mis preguntas, te lo agradezco de todo corazon, espero algun dia que el gran espiritu nos junte en esta vida para invitarte con lo que quieras, muchas gracias por todo, por tu claridad y honestidad.

Estamos con mi flaca tratando de tener en cuenta y tomar todas las opciones para vernos y a veces no es facil encontrar toda la informacion.

Te cuento que no seguimos el consejo inicial que nos dieron desde aca y mi novia contrato una abogada de los Angeles para que nos ayudara en el envio de los papeles y en la parte de preparar los papeles con el sponsoreo, pero la verdad es que no nos esta dando buenos resultados, gracias a esta pagina yo envie los papeles que necesitaba desde aca. y para que contarte que fue idea de ella que trate de sacar mi visa de turista y mi novia esta ilusionada con eso.

muchas gracias por todo, espero que mis preguntas sirvan para otras personas y seguro que tus respuestas si nos sirve!!!

un saludos y un gracias gigante

Lisandro

De nada yes.gif

Lamentablemente, no todos los abogados saben lo que hacen. Por suerte, te mandamos a leer y leer .............y VOS vas a ser el que tenga mas informacion de los pasos que seguir y asi podras controlar.

La verdad es que si la abogada piensa que, a una persona con un tramite MIGRATORIO pendiente, le van a dar una visa de turista.... es una ignorante de la vida. good.gif Esperemos que el resto del proceso lo sepa bien, para no perder tiempo.

Mucha suerte Lisandro!

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.