Jump to content
♥Yllen

K1 EN ARGENTINA

Share

950 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Lo siento por tomar tanto tiempo para postear nuestra historia...desde la entrevista hemos estado tan ocupados! Intentare describir como fue sin escribir un monton...la realidad que todo fue muy normal segun las otras historias aqui. Entrando al edificio, esperando, todo eso fue normal. Los tipos de seguridad no sabian a donde mandarnos, asi que estabamos alla adentro esperando mucho tiempo sin saber que hariamos. Primero una senora dijo que no teniamos que sacar un numero, despues decidio que si necesitamos. Despues de media hora de esperar sin ver nuestro numero llamado por la pantalla, una senora de la embajada vino caminando rapido llamando el nombre de mi novia. Nos mandaron a otra ventana para entregar algunos papeles y formularios que nos faltaba o que querian otra copia, eso tomo quizas 5 minutos y despues regresamos a esperar.

Cuando nos llamaron para la entrevista en una ventanilla con otra senora, ella parecia un poco molestada, porque segun ella no hicimos las cosas correctas para el proceso alla adentro...pero la realidad fue que todo lo que nos dijeron en la entrada y la ventana era lo incorrecto. Nos dijeron que no teniamos que sacar un numero si teniamos una cita, cuando en actualidad debiamos haber tomado un numero. Nos dijeron que no era necesario tomar las huellas, cuando en actualidad otro senor de otra ventanilla debia haber tomado las huellas antes, asi que la senora de la entrevista parecia que estaba enojada con nosotros un poco por todo eso. No dije nada, pero no me impresionaron mucho porque parecia todo desorganizado y querian darnos la culpa a nosotros por la falta de su organizacion. Pero la realidad es que en cualquier dia es medio quilombo alla, con toda la gente llendo, esperando, y todo, asi que no fue sorprendente. Pero bueno, empezamos con la entrevista. Las preguntas fueron casi iguales, como otros aqui en el foro han reportado. E.g., como se conocieron, cuantas veces nos hemos visto en persona antes, cuando pensamos casarnos, cuales fueron nuestros planes para el futuro despues de llegar al ee.uu.

Inicialmente, la consul parecia molestada porque penso que iba a tener que hacer la entrevista en ingles y castellano, pero cuando empezamos y se dio cuenta que nosotros los dos hablamos castellano, se puso mas relajada. Fue el final del dia y pude entender que quizas le faltaba energia, pero los primeros minutos nos hicieron muy nerviosos porque tuvo un poco de actitud. Cuando hable con mi novia despues, descubri que en estos primeros momentos, nosotros los dos pensamos que nos iba a rechazar. Despues de algunos minutos cuando estabamos contestando bien y ella empezo a revisar las fotos, pudiera ver todas las veces que visite a Argentina, los viajes que tomamos a otros paises juntos, etc., creo que su actitud cambio. Ella cambio a ingles un rato para preguntarme de mis estudios y trabajo, parecia que le satesfechaba mucho eso tambien porque se puso mas amable y al final nos dijeron "No tengo ninguna duda de su relacion, felicidades," y mi novia se puso a llorar de felicidad, y creo que ella de la emb tambien tenia un poco de lagrima en un ojo por ver eso! Asi que aunque empezo un poco mal, todo estaba bien. Cuando vean la prueba y toda la evidencia, te lo va a pasar bien! Yo creo que estaban un poco desorganizados y apurados porque fue el final del dia, seguro que han tenido un monton de entrevistas antes, asi que como todo el mundo, a veces perdieron su paciencia un poco. No me molesto nada porque estabamos tan felices despues, no prestamos atencion a nada! Salimos caminando desde la embajada, dimos una vuelta por el parque alla en frente y en la Santa Fe, y fuimos a celebrar!

La cuestion de DHL fue otra cosa...la version corta de la historia es que si ibamos a esperar que llego a casa en el interior, ibamos a estar esperando mucho mas que 14 dias y faltariamos el viaje a los ee.uu! Tuvimos que llamar a ellos y pedir que lo guardaron alla en Buenos Aires, y el dia que estabamos por partir pasamos por Mataderos a buscarlo en DHL. Al final, todo estaba bien y encontramos el paquete con el pasaporte, pero todo este tiempo esperando y chequeando el sitio de DHL para noticas del tracking y todo, me tenia muy nervioso! Asi que un consejo que puedo decir es que si tienen que viajar casi pronto despues de la entrevista, que se den cuenta que lo que dicen de los 14 dias no es seguro-seguro en todos los casos, especialmente si estas en el interior.

Ahora estamos pasando muy bien aqui en los ee.uu, esta semana sera un mes desde la llegada, pero no lo parece. Esta pasando muy fast...aun tenemos que casarnos pero al menos ya tenemos la licensia y solo nos falta arreglar una fecha con un juez. Despues de eso empiece el proceso del ajusto de estado y el green card, que seguro sera otra cosa! Pero por el momento todo muy bien...espero que pude ayudarles a todos con la historia. Todo salio bien al final y si tienen todo en orden y llegan a la embajada con un poco de paciencia, todo estara bien! Suerte a todos que aun estan esperando sus entrevistas, y otra vez tengo que agradecer a todos que ya lo hicieron y compartieron sus historias. Seguro que seguiriamos en contraco todos mientras estamos haciendo el proceso de la green card y todo!

Okay, that was my big post en castellano. I hope I didn't mess it up too badly...I was typing rather fast and probably didn't have the best grammar! Thanks again everyone!

Edited by Frinkiac

Filed: AOS (pnd) Country: Argentina
Timeline

Lo siento por tomar tanto tiempo para postear nuestra historia...desde la entrevista hemos estado tan ocupados! Intentare describir como fue sin escribir un monton...la realidad que todo fue muy normal segun las otras historias aqui. Entrando al edificio, esperando, todo eso fue normal. Los tipos de seguridad no sabian a donde mandarnos, asi que estabamos alla adentro esperando mucho tiempo sin saber que hariamos. Primero una senora dijo que no teniamos que sacar un numero, despues decidio que si necesitamos. Despues de media hora de esperar sin ver nuestro numero llamado por la pantalla, una senora de la embajada vino caminando rapido llamando el nombre de mi novia. Nos mandaron a otra ventana para entregar algunos papeles y formularios que nos faltaba o que querian otra copia, eso tomo quizas 5 minutos y despues regresamos a esperar.

Cuando nos llamaron para la entrevista en una ventanilla con otra senora, ella parecia un poco molestada, porque segun ella no hicimos las cosas correctas para el proceso alla adentro...pero la realidad fue que todo lo que nos dijeron en la entrada y la ventana era lo incorrecto. Nos dijeron que no teniamos que sacar un numero si teniamos una cita, cuando en actualidad debiamos haber tomado un numero. Nos dijeron que no era necesario tomar las huellas, cuando en actualidad otro senor de otra ventanilla debia haber tomado las huellas antes, asi que la senora de la entrevista parecia que estaba enojada con nosotros un poco por todo eso. No dije nada, pero no me impresionaron mucho porque parecia todo desorganizado y querian darnos la culpa a nosotros por la falta de su organizacion. Pero la realidad es que en cualquier dia es medio quilombo alla, con toda la gente llendo, esperando, y todo, asi que no fue sorprendente. Pero bueno, empezamos con la entrevista. Las preguntas fueron casi iguales, como otros aqui en el foro han reportado. E.g., como se conocieron, cuantas veces nos hemos visto en persona antes, cuando pensamos casarnos, cuales fueron nuestros planes para el futuro despues de llegar al ee.uu.

Inicialmente, la consul parecia molestada porque penso que iba a tener que hacer la entrevista en ingles y castellano, pero cuando empezamos y se dio cuenta que nosotros los dos hablamos castellano, se puso mas relajada. Fue el final del dia y pude entender que quizas le faltaba energia, pero los primeros minutos nos hicieron muy nerviosos porque tuvo un poco de actitud. Cuando hable con mi novia despues, descubri que en estos primeros momentos, nosotros los dos pensamos que nos iba a rechazar. Despues de algunos minutos cuando estabamos contestando bien y ella empezo a revisar las fotos, pudiera ver todas las veces que visite a Argentina, los viajes que tomamos a otros paises juntos, etc., creo que su actitud cambio. Ella cambio a ingles un rato para preguntarme de mis estudios y trabajo, parecia que le satesfechaba mucho eso tambien porque se puso mas amable y al final nos dijeron "No tengo ninguna duda de su relacion, felicidades," y mi novia se puso a llorar de felicidad, y creo que ella de la emb tambien tenia un poco de lagrima en un ojo por ver eso! Asi que aunque empezo un poco mal, todo estaba bien. Cuando vean la prueba y toda la evidencia, te lo va a pasar bien! Yo creo que estaban un poco desorganizados y apurados porque fue el final del dia, seguro que han tenido un monton de entrevistas antes, asi que como todo el mundo, a veces perdieron su paciencia un poco. No me molesto nada porque estabamos tan felices despues, no prestamos atencion a nada! Salimos caminando desde la embajada, dimos una vuelta por el parque alla en frente y en la Santa Fe, y fuimos a celebrar!

La cuestion de DHL fue otra cosa...la version corta de la historia es que si ibamos a esperar que llego a casa en el interior, ibamos a estar esperando mucho mas que 14 dias y faltariamos el viaje a los ee.uu! Tuvimos que llamar a ellos y pedir que lo guardaron alla en Buenos Aires, y el dia que estabamos por partir pasamos por Mataderos a buscarlo en DHL. Al final, todo estaba bien y encontramos el paquete con el pasaporte, pero todo este tiempo esperando y chequeando el sitio de DHL para noticas del tracking y todo, me tenia muy nervioso! Asi que un consejo que puedo decir es que si tienen que viajar casi pronto despues de la entrevista, que se den cuenta que lo que dicen de los 14 dias no es seguro-seguro en todos los casos, especialmente si estas en el interior.

Ahora estamos pasando muy bien aqui en los ee.uu, esta semana sera un mes desde la llegada, pero no lo parece. Esta pasando muy fast...aun tenemos que casarnos pero al menos ya tenemos la licensia y solo nos falta arreglar una fecha con un juez. Despues de eso empiece el proceso del ajusto de estado y el green card, que seguro sera otra cosa! Pero por el momento todo muy bien...espero que pude ayudarles a todos con la historia. Todo salio bien al final y si tienen todo en orden y llegan a la embajada con un poco de paciencia, todo estara bien! Suerte a todos que aun estan esperando sus entrevistas, y otra vez tengo que agradecer a todos que ya lo hicieron y compartieron sus historias. Seguro que seguiriamos en contraco todos mientras estamos haciendo el proceso de la green card y todo!

Okay, that was my big post en castellano. I hope I didn't mess it up too badly...I was typing rather fast and probably didn't have the best grammar! Thanks again everyone!

Glad to hear everything went well and now you are enjoying your lives together!!That was an awesome post in spanish!! lol

Edited by CarolinaSt

K1 VISA

2010-10-13 Richie sent petition

2010-10-22 NOA1

2010-10-29 touched

2011-03-29 NOA2 (e-mail)

2011-04-04 NOA2 (hard copy)

2011-04-06 NVC received

2011-04-12 Consulate received

2011-04-12 Packet 3 Received

2011-04-12 Packet 3 sent to consulate

2011-04-15 Packet 3 received by consulate

2011-04-29 Packet 4 received (e-mail)

2011-05-12 Packet 4 received by mail

2011-05-19 Interview:APPROVED!!!!

2011-05-26 Visa received

2011-05-27 Entry to the USA (POE:Dallas)

2011-07-09 Wedding!!

AOS

2011-07-29 AOS package sent

2011-08-04 NOA 1 (e-mail)

2011-08-11 NOA 1 (hard copy)

2011-08-24 Biometrics

2011-08-29 I-485 transferred to CSC

2011-10-03 EAD and AP Document received!!

2011-10-27 Green Card production ordered!!

2011-10-31 Welcome letter received

2011-11-02 Greencard with incorrect data received

2011-11-05 I-90 submitted

2011-11-18 NOA 1

2011-12-12 Biometrics Appointment letter received

2011-12-21 Biometrics

2012-01-13 Green Card received

Timeline

Frinkkkkkkkk!!! u really showed ur skills to write in spanish there!!!!, im so glad that in the end u guys could make it in time with dhl and now are enjoying ur time together. Best wishes for u both!!!!

Visa K1

Vermont Service Center

Consulate :Argentina

I-129F Sent : 2011-08-12

I-129F NOA1 : 2011-08-16

Interview Date : 2012-02-02

Visa Received : 2012-02-15

Estimates/Stats :

My I-129f was approved in 120 days from your NOA1 date.

My interview took 170 days from your I-129F NOA1 date.

AOS:

CIS Office : Syracuse NY

Date Filed : 2012-03-20 (Lock-box Chicago)

USCIS received : 2012-03-22

NOA1 email: 2012-04-02

Check Cashed: 2012-04-03

NOA in hand: 2012-04-09

Biometrics: 2012-04-20

EAD & AP Approved 2012-05-16

AOS interview 2012-07-30 APPROVED

GC Prod. order 2012-08-10

Green card touched 2012-08-15!!!!

ROC:

Vermont Service Center

Date sent : 2014-05-09

Vmnt received : 2014-05-12

Check Cashed: 2014-05-15

Children NOA received: 2014-05-16

My NOA received 2014-05-29

Biometric Current

Timeline

Thanks for the good wishes! We have our civil ceremony date set for later this month, so soon after that we'll embark on the AOS process...I'm sure there will be many more questions and discussions as we all move through that. Hopefully we can all still be helpful to each other as we begin life in the U.S. and navigate all the rest of the immigration process.

Filed: AOS (pnd) Country: Argentina
Timeline

AOS is really simple guys!! However, don't hesitate to ask any questions when you get there. It's great that this website exists and we can help each other.

K1 VISA

2010-10-13 Richie sent petition

2010-10-22 NOA1

2010-10-29 touched

2011-03-29 NOA2 (e-mail)

2011-04-04 NOA2 (hard copy)

2011-04-06 NVC received

2011-04-12 Consulate received

2011-04-12 Packet 3 Received

2011-04-12 Packet 3 sent to consulate

2011-04-15 Packet 3 received by consulate

2011-04-29 Packet 4 received (e-mail)

2011-05-12 Packet 4 received by mail

2011-05-19 Interview:APPROVED!!!!

2011-05-26 Visa received

2011-05-27 Entry to the USA (POE:Dallas)

2011-07-09 Wedding!!

AOS

2011-07-29 AOS package sent

2011-08-04 NOA 1 (e-mail)

2011-08-11 NOA 1 (hard copy)

2011-08-24 Biometrics

2011-08-29 I-485 transferred to CSC

2011-10-03 EAD and AP Document received!!

2011-10-27 Green Card production ordered!!

2011-10-31 Welcome letter received

2011-11-02 Greencard with incorrect data received

2011-11-05 I-90 submitted

2011-11-18 NOA 1

2011-12-12 Biometrics Appointment letter received

2011-12-21 Biometrics

2012-01-13 Green Card received

Filed: K-1 Visa Country: Uruguay
Timeline

Thanks for the good wishes! We have our civil ceremony date set for later this month, so soon after that we'll embark on the AOS process...I'm sure there will be many more questions and discussions as we all move through that. Hopefully we can all still be helpful to each other as we begin life in the U.S. and navigate all the rest of the immigration process.

AOS is really simple guys!! However, don't hesitate to ask any questions when you get there. It's great that this website exists and we can help each other.

Congrats Frinkiac I am glad everything went well..

I want to let you know guys that me and Matt are getting married today!! and i hope to start with AOS ASAP!!

K-1 VISA

02-03-2011 - I-129F sent

02-04-2011 - I-129F received. Signed by Vill.

02-10-2011 - NOA1 (Email-message)

02-15-2011- NOA1 (Hard-copy received)

03-06-2011 - NOA2(email-text message)

NOA2 (3 MONTHS,3 WEEKS,4 DAYS)

06-15-2011- Packet 3 received by email

08-04-2011- Packet 3 Back to the Embassy

08-25-2011- Packet 4 Received (Interview day:09-08-2011)

09-08-2011- Interview (APPROVED)

09-13-2011- Visa Received (It took only 3 business days)

09-22-2011- POE

09-23-2011- My baby's B-day!

AOS

11-18-2011- We got married!

01-20-2012- AOS package sent

01-23-2012- AOS package received by USCIS

01-27-2012- NOA1 (email)

02-01-2012- NOA 1 (Hard-Copy Received)

02-07-2012- Biometrics Appointment Notice Received

02-13-2012- Email saying case was transferred to another office(Waiting for the hard copy to see where it was sent)

02-17-2012- Hard-Copy received- AOS transferred to CSC

02-21-2012- Biometrics Appointment-

03-13-2012- Biometrics Retaken due to they didn't take right my fingerprints.

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Holaaa...saludos a todos los participantes de este foro.

Soy miembro activa en colombianos con visa k1 y vengo a compartir e invitarlos a un nuevo foro q abri con el apoyo de las chicas....esperamos verlos activos por alla y hacer nuevas amistades

http://www.visajourney.com/forums/topic/339245-latinos-somos-solo-uno/

Timeline

I want to let you know guys that me and Matt are getting married today!! and i hope to start with AOS ASAP!!

Que bueno eli!!! Los mejores deseos para uds!!! :luv:

Visa K1

Vermont Service Center

Estimates/Stats :

AOS:

ROC:

Vermont Service Center

Biometric Current

Filed: K-1 Visa Country: Uruguay
Timeline

Que bueno eli!!! Los mejores deseos para uds!!! :luv:

Gracias Leilalyn!! Les deceo lo mejor para ustedes tambien =)

K-1 VISA

02-03-2011 - I-129F sent

02-04-2011 - I-129F received. Signed by Vill.

02-10-2011 - NOA1 (Email-message)

02-15-2011- NOA1 (Hard-copy received)

03-06-2011 - NOA2(email-text message)

NOA2 (3 MONTHS,3 WEEKS,4 DAYS)

06-15-2011- Packet 3 received by email

08-04-2011- Packet 3 Back to the Embassy

08-25-2011- Packet 4 Received (Interview day:09-08-2011)

09-08-2011- Interview (APPROVED)

09-13-2011- Visa Received (It took only 3 business days)

09-22-2011- POE

09-23-2011- My baby's B-day!

AOS

11-18-2011- We got married!

01-20-2012- AOS package sent

01-23-2012- AOS package received by USCIS

01-27-2012- NOA1 (email)

02-01-2012- NOA 1 (Hard-Copy Received)

02-07-2012- Biometrics Appointment Notice Received

02-13-2012- Email saying case was transferred to another office(Waiting for the hard copy to see where it was sent)

02-17-2012- Hard-Copy received- AOS transferred to CSC

02-21-2012- Biometrics Appointment-

03-13-2012- Biometrics Retaken due to they didn't take right my fingerprints.

Timeline

Belated congratulations! Hope it went well.

We're getting married ourselves next Friday, so hopefully we can start the AOS soon and all of us who are at more or less the same step in the process can help each other out. (Of course we're already really indebted to Carolina for having gone before us!)

Congratulations again!

Filed: Country: Argentina
Timeline

Pregunta medio boba. Para el análisis de sangre no hay que ir en ayunas, no?

2011-07-09: Sent I-129F package
2011-07-15: NOA1 (text and email)
2011-07-19: NOA1 (physical)
2011-10-14: NOA2 (on website)
2011-10-20: NOA2 (received in the mail)
2011-11-1: Received email from BA Embassy (Packet 3)
2011-12-24 to 2012-01-08: Vacations in USA with tourist visa
2012-02-03: Sent Packet 3 to BA Embassy via postal mail
2012-02-15: Recieved email from Embassy with Interview date for 3/8
2012-03-08: APPROVED!!
2012-03-30: K1 Visa re-printed due to typo on Marc's name
2012-04-29: POE: Newark biggrin.png

2012-05-18: Applied for Marriage License and SSN
2012-06-08: MARRIED!!! biggrin.png
2012-06-25: Received SSN Card
2012-06-30: Mailed AOS Packet
2012-07-10: NOA1 (text and email)
2012-07-31: Case transferred to CSC
2012-08-02: Biometrics
2012-08-30: EAD and AP approved

2013-05-15: Received Green Card in the mail with no interview and no RFEs

Filed: Timeline

hola a todos de nuevvo, bueno vengo a contarles que YA PASARON 8 MESES Y UNA SEMANA, NO QUIERO PERDER LAS ESPERANZAS PERO ESTO CADA DIA SE HACE MAS DIFICIL AL NO SABER NADA, LLAMAMOS Y LLAMAMOS Y SIEMPRE LAS RESPUESTAS SON , QUE RECIEN ESTAN REVISANDO PETICIONES DE FEBRERO-MARZO, AHORA QUE LOS TIEMPOS NORMALES SON DE HASTA 8 MESES, Y CUANDO VOLVAMOS A LLAMAR NOS VAN A DECIR QUE ESTO QUE LO OTRO, SINCERAMENTE SIENTO IMPOTENCIA Y SIENTO RENEGAR, PERO TRATO DE SEGUIR Y NO DEJARME PERO AVECES SIENTO QUE TODO ESTA CONTRA MIO. LO SIENTO.

Timeline

Hola dulceh! pense mucho estos dias en como andaria lo tuyo. Te dejo este link, porque si llamas por lo menos que puedas decirle los ultimos casos. FIjate que arriba estan los ultimos 15 casos aprobados. Y son mayo y julio como mucho, asi por lo menos podes decirles en que te basas para pedir informacion, ya que ves que los casos de meses anteriores ya estan terminados. Te mando un beso

Link de vermount

Edited by LeilaLyn

Visa K1

Vermont Service Center

Estimates/Stats :

AOS:

ROC:

Vermont Service Center

Biometric Current

Filed: Country: Argentina
Timeline

Tengo más preguntas aún (sí, soy molesta). La fotocopia del pasaporte que se manda con el packet 3, es primera y segunda hoja, o es el pasaporte completo? Ya mandé el pasaporte completo con el I-129F por los passport stamps, así que no tengo muchas ganas de imprimir todo eso de nuevo.

Les cuento que al final mandé el DS-230 por correo. Tenía miedo de que se les ocurra que si no lo mando estoy abandonando el trámite o algo así. La chica en Correo Argentino me preguntó si la quería mandar normal o certificada. Normal me salía $5 y certificada más de $30. La mandé normal, de última si no les llega me lo van a reclamar en algún momento.

2011-07-09: Sent I-129F package
2011-07-15: NOA1 (text and email)
2011-07-19: NOA1 (physical)
2011-10-14: NOA2 (on website)
2011-10-20: NOA2 (received in the mail)
2011-11-1: Received email from BA Embassy (Packet 3)
2011-12-24 to 2012-01-08: Vacations in USA with tourist visa
2012-02-03: Sent Packet 3 to BA Embassy via postal mail
2012-02-15: Recieved email from Embassy with Interview date for 3/8
2012-03-08: APPROVED!!
2012-03-30: K1 Visa re-printed due to typo on Marc's name
2012-04-29: POE: Newark biggrin.png

2012-05-18: Applied for Marriage License and SSN
2012-06-08: MARRIED!!! biggrin.png
2012-06-25: Received SSN Card
2012-06-30: Mailed AOS Packet
2012-07-10: NOA1 (text and email)
2012-07-31: Case transferred to CSC
2012-08-02: Biometrics
2012-08-30: EAD and AP approved

2013-05-15: Received Green Card in the mail with no interview and no RFEs

Timeline

o.O yo no mande el pasaporte en el i.129f. No vi que lo pidieran. Lo pedian?

Visa K1

Vermont Service Center

Estimates/Stats :

AOS:

ROC:

Vermont Service Center

Biometric Current

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.