Jump to content
Robert de Bonda

COLOMBIANOS CON VISA K1(CONTINUACION 4)

 Share

2,898 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola chicas ya averigue y ese es el tramite, como dice bero, pero ellos pueden ir al consulado de colombia en su pais y tramitarlo tambien, pues si de todos modos deben ir al consulado a autenticar y apostillar, pues que lo tramiten de una vez, pero ya es decision de cada uno, las que tiene bebes ya averiguaron lo de la prueba de tuberculina?.

Suerte chicas, nos toco alguito mas de proceso pero ni modos.

Diana

Chicas otra cosa, que vacunas se aplicaron, estoy preocupada porque las de neumococo y meningococo son carisimas a $200.000 cada una. la unica que pude conseguir en jornada de vacunacion fue la triple y varicela que esta en 150.

Me ayudan por favor.

Diana

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Bero una duda: ¿qué se demora 8 días hábiles, :whistle: que te apostillen el poder y te lo entreguen ó que te entreguen el movimiento migratorio una vez que lo pidas aquí en Colombia? :wacko::blink::wacko: Gracias. :thumbs:

bueno nenita ´Diana dice que en el consulado le entregan el certificado migratorio de una vez... pues eso si no me lo dijeron en el DAS... ahora tocará averiguar en el consulado colombiano en donde ellos están si ellos lo pueden suministrar....

en el Das aqui, nena cuando tu llevas el poder que tu novio te envian ellos lo tramitan y te llega en 8 días hábiles el certificado migratorio

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

http://www.infomigrante.org/americaN/estadosunidos.htm aquí hay un listado de los Consulados de Colombia en USA. Me preocupa el tiempo!!!! Muchach@s mi cita es el 04 de agosto, me parece que con las demoras en el correo, los días no hábiles, el tiempo que se demora el DAS etc, no alcanzamos si mi amor me envía un poder y no alcanzamos si voy con él al DAS a fin de mes que él llegue. Auxilioooooooo me dolió la cabeza :crying::( Acabo de enviar un mail al Consulado que más cerca le queda a él <<ojalá me contesten>> a ver si él puede solicitarlo desde allá para reclamarlo en Bogotá y que esté listo por tardar para el 03 de agosto. También le escribí a la Embajada preguntándoles si un certificado de entradas y salidas expedido por alguna Oficina de Inmigración en USA tendría la misma validez ó si obligatoriamente tiene que ser el del DAS. Veremos qué dicen.

Dianmauri aquí en Cali en la Cruz Roja la triple viral vale apenas $30.000= y la de la varicela $90.000= Las otras dos no sé cuánto cuesten porque lo que he escuchado es que para el grupo de adultos las vacunas obligatorias serían: *influenza, *difteria/tétanos/tosferina *y la triple viral.... no más :wacko:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Tatiiiiiii!!! Perdoname la vidaaaaaaaaaaa!!! Lo q quise decir era q hay grandes posibilidades q tu cita sea en agosto!!!! Se demora siempre como mes y medio lo tuyo fue a principios de Julio sera para finales de agosto o super principios de septiembre! En serio perdoname escribi eso en la madrugada y no se donde tenia la cabeza!!!

Addy aca el certificado se demora 10 dias... Osea q si entiendo bn... Suponiendo q el novio vaya hoy mismo al consulado ( cosa q dudo) se demora 8 Dias en llegar ( otra pregunta... Llega a la casa o hay q reclamarlo en algun lado??) despues contando con q vaya UNO el mismo dia q llega o el dia siguiente al DAS a tramitarlo.... Son 10 Dias osea ya ahi son casi 18-20 Dias.... Lo q quiere decir q toca hacerlo practicamente ya!!!! Plop!!!!!! Osea si va siendo mejor q lo tramiten (el certificado migratorio) directamwnte desde alla....??? Me corrigen por fa si estoy mal...,

q tengan un buen dia!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Tatiiiiiii!!! Perdoname la vidaaaaaaaaaaa!!! Lo q quise decir era q hay grandes posibilidades q tu cita sea en agosto!!!! Se demora siempre como mes y medio lo tuyo fue a principios de Julio sera para finales de agosto o super principios de septiembre! En serio perdoname escribi eso en la madrugada y no se donde tenia la cabeza!!!

Addy aca el certificado se demora 10 dias... Osea q si entiendo bn... Suponiendo q el novio vaya hoy mismo al consulado ( cosa q dudo) se demora 8 Dias en llegar ( otra pregunta... Llega a la casa o hay q reclamarlo en algun lado??) despues contando con q vaya UNO el mismo dia q llega o el dia siguiente al DAS a tramitarlo.... Son 10 Dias osea ya ahi son casi 18-20 Dias.... Lo q quiere decir q toca hacerlo practicamente ya!!!! Plop!!!!!! Osea si va siendo mejor q lo tramiten (el certificado migratorio) directamwnte desde alla....??? Me corrigen por fa si estoy mal...,

q tengan un buen dia!!!

Pues si asi parece.... pero si es mi novio y que lo puede hacer el jueves.... :wacko::wacko: ir a la embajada averiguar si se lo dan alla o si me tiene q mandar el poder para yo tramitarlo aca.... osea ???? esto es Dios y ayuda para que todo salga súper rápido... asi q a ponerse las pilas y que Dios nos de la ayuda que siempre nos da!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Pues si asi parece.... pero si es mi novio y que lo puede hacer el jueves.... :wacko::wacko: ir a la embajada averiguar si se lo dan alla o si me tiene q mandar el poder para yo tramitarlo aca.... osea ???? esto es Dios y ayuda para que todo salga súper rápido... asi q a ponerse las pilas y que Dios nos de la ayuda que siempre nos da!!!

Pues chicas no se que tanto se demore en tramite haya, para ellos, yo se cuanto se demora aqui en Bogotá, la señorita de DAS con quien hable me dijo que ellos podian ir al consulado de colombia de su pais para que lo tramitaran directametne ellos, pero no me dijo cuanto se demoraba, y que si lo queria tramitar aqui ellos debian enviar la carta autorizando pero que tenia que estar autenticada y apostillada y ese tramite lo hacen ellos ante el consulado.

Yo tengo magic jack y llame al consulado pero es imposible atencion telefonica personal solo piden escribir a varios de los correos que ellos tiene alli. pero no tengo idea de cuanto se demora haya, de pronto hasta lo mismo que aqui.

http://consuladodecolombia.com/

y las vacunas, hay dicen que neumococo y meningococo y la chica de la cruz roja me dijo que tenia que ponermelas...... y son costosas y la de meningococo yo tan viejaaaa que raro luego eso no es para la meningitis?? ademas que yo viajo con mi hija y ella tambien la necesita de manera que hay no mas voy en $800.000 mas las que me faltan, y para completar la prueba de tuberculina que me dicen es tambien costosa.

Que desespero, Hayyyyyyyyyyyyyyyy :crying::crying::crying:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Pues chicas no se que tanto se demore en tramite haya, para ellos, yo se cuanto se demora aqui en Bogotá, la señorita de DAS con quien hable me dijo que ellos podian ir al consulado de colombia de su pais para que lo tramitaran directametne ellos, pero no me dijo cuanto se demoraba, y que si lo queria tramitar aqui ellos debian enviar la carta autorizando pero que tenia que estar autenticada y apostillada y ese tramite lo hacen ellos ante el consulado.

Yo tengo magic jack y llame al consulado pero es imposible atencion telefonica personal solo piden escribir a varios de los correos que ellos tiene alli. pero no tengo idea de cuanto se demora haya, de pronto hasta lo mismo que aqui.

http://consuladodecolombia.com/

y las vacunas, hay dicen que neumococo y meningococo y la chica de la cruz roja me dijo que tenia que ponermelas...... y son costosas y la de meningococo yo tan viejaaaa que raro luego eso no es para la meningitis?? ademas que yo viajo con mi hija y ella tambien la necesita de manera que hay no mas voy en $800.000 mas las que me faltan, y para completar la prueba de tuberculina que me dicen es tambien costosa.

Que desespero, Hayyyyyyyyyyyyyyyy :crying::crying::crying:

nena esa prueba de tuberculina q cuesta???

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

a mi eso del movimiento migratorio del novio me tiene ofendida, en mi paquete 4 no dice nada por ningun lado, llame a la embajada y me dice que si lo necesitan y que si no alanzo a llevarlo con mucho gusto me programan una cita para otro dia, que los sellos del pasaporte no les sirven y mi novio vive a 8 horas de consulado mas cercano, mi cita es el 22 de julio, y empiezo en la universidad el 17 de agosto. mejor dicho, estoy jodida, ya hasta habia comprado l os tiquetes y mandado las invitaciones, me dan es ganas de llorar. que rabia. entonces si nno leo esto que pasa?

event.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

a mi eso del movimiento migratorio del novio me tiene ofendida, en mi paquete 4 no dice nada por ningun lado, llame a la embajada y me dice que si lo necesitan y que si no alanzo a llevarlo con mucho gusto me programan una cita para otro dia, que los sellos del pasaporte no les sirven y mi novio vive a 8 horas de consulado mas cercano, mi cita es el 22 de julio, y empiezo en la universidad el 17 de agosto. mejor dicho, estoy jodida, ya hasta habia comprado l os tiquetes y mandado las invitaciones, me dan es ganas de llorar. que rabia. entonces si nno leo esto que pasa?

Serio??? pero si tu paquete inicial no lo requeria, deberian respetar a quienes empezaron proceso con el paquete anterior. que vaina con estos tramites, y lo peor de todo es que por la carta de autorizacion o por tramitarlo el directamente debe ir hasta el consulado una de las dos.

Estas segura que te aplica este proceso nuevo? porque no deberia ser asi.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

alguien sabe como sacar movimientos migratorios alla????

Si el esta cerca de Miami, le toca este consulado, si quieres escribeles haber que te dicen, porque yo llame y telefonicamente no hay nada que ayude al tema.

http://consuladodecolombia.com/

Diana

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

a mi eso del movimiento migratorio del novio me tiene ofendida, en mi paquete 4 no dice nada por ningun lado, llame a la embajada y me dice que si lo necesitan y que si no alanzo a llevarlo con mucho gusto me programan una cita para otro dia, que los sellos del pasaporte no les sirven y mi novio vive a 8 horas de consulado mas cercano, mi cita es el 22 de julio, y empiezo en la universidad el 17 de agosto. mejor dicho, estoy jodida, ya hasta habia comprado l os tiquetes y mandado las invitaciones, me dan es ganas de llorar. que rabia. entonces si nno leo esto que pasa?

Bueno yo les digo q pregunte a la embajada y lean lo q respondieron.... NO SE AHOGUEN EN UN VASO DE AGUA CHICAS si la embajada les mando el paquete viejo, ese es el q deben de seguir....

Señora Veronica:

Todavía no se sabe con certeza cuándo empezaremos con el paquete de instrucciones nuevo. Por ahora seguimos con el de siempre.

Atentamente,

Sección de residentes

si el paquete q les llego fue el viejo ok ese es el q deben de seguir...

K1

I-129F Sent :------------------2010-10-22

I-129F NOA1 :------------------2010-10-29

I-129F NOA2 :------------------2011-04-25

Consulate Received :---------- 2011-05-06

Packet 3 Sent :--------------- 2011-05-17

Interview Date :-------------- 2011-07-11 VISA GRANTED!!!

Visa Received:---------------- 2011-07-19

US Entry :---------------- 2011-09-12

POE :---------------- Miami

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Bueno yo les digo q pregunte a la embajada y lean lo q respondieron.... NO SE AHOGUEN EN UN VASO DE AGUA CHICAS si la embajada les mando el paquete viejo, ese es el q deben de seguir....

Señora Veronica:

Todavía no se sabe con certeza cuándo empezaremos con el paquete de instrucciones nuevo. Por ahora seguimos con el de siempre.

Atentamente,

Sección de residentes

si el paquete q les llego fue el viejo ok ese es el q deben de seguir...

Ves lo que te digo, tu paquete fue el anterior, no el de ahora. Dale para adelante. Las que tenemos el nuevo, pues nos toca.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

A mi me da terror lo que pueda llegar a pasar q implique un retraso en la visa... yo opino q las que tenemos la cita en agosto o al menos yo voy a tratar por todos los medios de conseguirlo... si ya a ultima hora no se puede pues ahi si ni modo y me excusare en lo del paquete viejo.

yo creo q las quue tienen la cita en julio son las mas beneficiadas por q para ellas creo q sera valido todavia el paquete viejo, lo q recomiendo tambien es esperar que nos cuenta Verocure sobre la entrevista d ella...

por si las moscas aca va un link con los consulados http://www.colombiaemb.org/english/consular-info-mainmenu-128/nuestros-consulados-mainmenu-132

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...