Jump to content
Robert de Bonda

COLOMBIANOS CON VISA K1(CONTINUACION 4)

 Share

2,898 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola a todas les cuento q de todos los papeles q necesito para la entrevista solo me falta el certificado migratorio q no ha llegado a barranquilla todavia y eso q lo page el 31 de mayo asi q les recomiendo sacarlo pronto:wacko:

Edited by adry2807
Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Oleeee YULYYY POR FINNNN estoy muy alegre por ti...., habia estado ocupada con mi papeleooo y no habia entrado al foro... me alegro tantas noticias Buenass... ya casi terminas... mejor dicho en agosto ya tienes cita.... :thumbs::dance: :dance: :dance: :dance: :dance:

Gracias nena :thumbs:

Muñeca una pregunta, se q tienes q llamar al NVC para saber el numero del BGT, verdad? sabes cual es el numero? :help:

Disculpa pero solo tengo este el del DOS 202-663-1225 no se si sea el mismo :bonk:

Un abrazo enorme para ti :star:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

ALGUIEN SABE CUALES SON LAS VACUNAS QUE SON REQUISITO INDISPENSABLE , EN EL LISTADO HAY VARIAS PERO CUALES SON REQUISITO INDISPENSABLE .....HOLA VEROOOOOOOOOOOOOO............

MYLE .....MYLE .....MYLE....... :dance::thumbs::thumbs:

Las únicas vacunas que se necesitan para obtener la visa son:

MMR (paperas y rubéola)

TD (Tétano)

Varicela

Nada más. Si les sale más económico en la Cruz Roja o por medio de su EPS, es mejor que se las coloquen 1-2 semanas antes del exámen médico o los doctores les podrán decir que las vacunas están muy viejas. Es más que obvio que una vacuna no envejece a menos de que hayan pasado años sin aplicársela, pero ambos doctores tienen fama de cobrar vacunas innecesarias para embolsillarse más dinero. Otra cosa, si a alguno de Uds. les dio varicela de niños no tienen que aplicarse esta vacuna. Dénle esa información al doctor que esté haciendo el exámen médico para que no les cobre por esa vacuna. Una vacuna es para prevenir una enfermedad y si ya les dio dicha enfermedad, entonces... no es necesario aplicásela.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

:help: :help: Diana o alguien q me ayude Pls... cuando fui a sacar el certificado de nacimiento me dijeron q para q era y yo dije visa.... entonces tengo q ir a pedir otro? Gracias USColombia yo creo q meti la pata jeje me tocara sacar otro?

Buenas noches Vecoure. El registro civil según nuestras leyes <<http://www.unicef.org/colombia/pdf/registro_civil.pdf>> "es el único documento público que prueba el Estado Civil de una persona ante su familia, la sociedad y el Estado." Creo que con ese único fin es que lo solicitan para este tipo de trámites. Yo el mío lo solicité para "visa de prometida" y así me lo dieron. Y la verdad no creo que haya ningún inconveniente :) pues el propósito del registro es demostrarle a la Embajada mi identidad y mi estado civil actual, eso básicamente.

Pero sería bueno que quienes ya fueron a la entrevista nos hablen también sobre cómo les fue con este documento, si les hicieron alguna observación ó qué... Lo importante según he visto en la página de la Embajada, es que el documento sea reciente. :)

Siempre y cuando la copia del registro esté autenticada por el notario no tendrá ningún problema.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

mi novio no puede, bajo ninguna circunstacia, venir a mi cita :( no tiene mas dias de vacaciones en el trabajo, debo preparar algo extra para la entrevista? o este es un problema grave? alguna experiencia de alguien que haya ido solo????

help!

no hay ningun problema si vas sola....ya es decision del consul si quiere ver a tu prometido por x o y motivo... pero muchas personas han ido solas y es lo mismo q acompanadas... asi q TRANQUILA....

Buenos Dias a todas!!!! hoy esta haciendo un dia hermoso aca en Bucaramanga!! me levante muy feliz!! y con muchas esperanzas q el tiempo va a pasar muy repido...quiero que todas sepan q estan en mis oraciones y que es muy gratificante que hay muchas historias de amor como las de nosotras.. q han tenido y van a tener un final feliz!! para todas deseo que tengan un muy buen dia!! :D :D :D

Vecoure...me puse a pensar anoche y creo que el q sacaste puede servir por q igual ahi dice q tu estado civil q es lo q les interesa a ellos aparte de q demuestres que eres quien dices ser... entonces pues a mi parecer no creo q haya problema...

pero entonces para q es la partida de Bautizo ahi dice q yo no estoy casada... ni divorciada... en mi registro civil no dice nada de esooo....

AHORA SI ESTOY CONFUNDIDA... :help: :help: :help: q alguien me haga el favor de aclararme pls...

K1

I-129F Sent :------------------2010-10-22

I-129F NOA1 :------------------2010-10-29

I-129F NOA2 :------------------2011-04-25

Consulate Received :---------- 2011-05-06

Packet 3 Sent :--------------- 2011-05-17

Interview Date :-------------- 2011-07-11 VISA GRANTED!!!

Visa Received:---------------- 2011-07-19

US Entry :---------------- 2011-09-12

POE :---------------- Miami

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Bueno luke&nana lo q te dijeron es cierto... ellos escribieron mal... hoy fui a sacar mi registro y me dijeron te doy una copia del folio mas no el original por q no se puede... el original es de nosotro jeje :bonk: entonces les dije q me dieran 2 copias autenticadas... y ya...

AHORA YO PREGUNTO... :wacko: jeje...... a mi me dieron una copia autenticada y me preguntaron q para q lo necesitaba y yo dije para visa... alguien ya lo saco? me dicen si esta bien...

el mio tiene una nota abajo que dice:

Se expide a solicitud de:......................

con c.c.: ........ de cali y solo

para probar parentesco y VISA

la firma del notario, un sello en reliebe y el sello de tinta...

ESTA BIEN O ME DIERON EL Q NO ERA?

HOla nena, mira estuve averiguando las dos cosas, la partida de nacimiento y el certificado del das. Primero te comento que el certificado del Das no necesita de nada, solo bajalo de internet y listo (es mejor q sea reciente) este solo debe ser apostillado si la visa la quieres para ir a españa, nada mas, para el tramite de nosotr@s sirve asi no mas.

COn respecto a la partida de nacimiento esa te sirve, el problema es cuando te vayas a casar porque cuando estes alla lo primero q necesitan es el sello que diga VALIDO PARA MATRIMONIO asi q te aconsejo mejor saques ese para q no se te vaya a presentar problemas cuando te vayas.

Mira y con respecto a tu confusion acuerdate que tu te puedes casar tanto por lo civil como por la iglesia, por eso piden la partida de bautizo con notas marginales y el registro civil valido para matrimonio para acreditar que estes completamente soltera 100% ( si no es asi ps presentar los respectivos divorcios)

Un abrazo enorme :ot2: ahh y no se te olvide pasarme el telefono del NVC si la tienes. :thumbs:

Edited by yuly_p
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

NOPE YULY ese no es el numero..... este es el numero de la NVC 603-334-0700 Puedes llamar Lunes a Viernes de 7am a 12 de la media noche en el horario de estados unidos :thumbs: :thumbs:

K1

I-129F Sent :------------------2010-10-22

I-129F NOA1 :------------------2010-10-29

I-129F NOA2 :------------------2011-04-25

Consulate Received :---------- 2011-05-06

Packet 3 Sent :--------------- 2011-05-17

Interview Date :-------------- 2011-07-11 VISA GRANTED!!!

Visa Received:---------------- 2011-07-19

US Entry :---------------- 2011-09-12

POE :---------------- Miami

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOla nena, mira estuve averiguando las dos cosas, la partida de nacimiento y el certificado del das. Primero te comento que el certificado del Das no necesita de nada, solo bajalo de internet y listo (es mejor q sea reciente) este solo debe ser apostillado si la visa la quieres para ir a españa, nada mas, para el tramite de nosotr@s sirve asi no mas.

COn respecto a la partida de nacimiento esa te sirve, el problema es cuando te vayas a casar porque cuando estes alla lo primero q necesitan es el sello que diga VALIDO PARA MATRIMONIO asi q te aconsejo mejor saques ese para q no se te vaya a presentar problemas cuando te vayas.

Un abrazo enorme :ot2: ahh y no se te olvide pasarme el telefono del NVC si la tienes. :thumbs:

ahhh buenop Graciassss... ahora si me voy tranquila... ya te lo post... bye

QUE TENGAN UN GRANDIOSO DIA CHICAS (OS)

K1

I-129F Sent :------------------2010-10-22

I-129F NOA1 :------------------2010-10-29

I-129F NOA2 :------------------2011-04-25

Consulate Received :---------- 2011-05-06

Packet 3 Sent :--------------- 2011-05-17

Interview Date :-------------- 2011-07-11 VISA GRANTED!!!

Visa Received:---------------- 2011-07-19

US Entry :---------------- 2011-09-12

POE :---------------- Miami

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

ahhh buenop Graciassss... ahora si me voy tranquila... ya te lo post... bye

QUE TENGAN UN GRANDIOSO DIA CHICAS (OS)

Lo mismo muñeca, tranquilita q ya falta poco. Mis mejores deseos :thumbs:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Para casarse en EE.UU. el registro civil de nacimiento no tiene que decir que es para casarse ya que con el sólo pasaporte se pueden casar. Con tal de que sea una copia autenticada tienen. Ahora, si fueron casadas anteriormente, éste tiene que tener las notas marginales con la información del matrimonio anterior.

La partida de bautismo la piden porque Colombia es un país muy Católico donde muchas personas no registran a sus bebés en una notaría cuando nacen pero sí los bautizan en una inglesia Católica. La partida viene siendo un segundo registro civil para que la embajada esté segura de que los datos de la persona están correctos. Otra razón es porque de nuevo, como en Colombia la mayoría de personas son Católicas, se casan por la iglesia pero no registran su matrimonio con una notaría y dejan las cosas así sin anular el matrimonio o sin "divorciarse". La partida en ese caso tendrá notas marginales con la información del matrimonio anterior.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Buenos dias a todas!!! :) hoy tengo otra preguntica... perdon la intensidad... pero prefiero pasar por intensa a que me hagan falta cositas... en la pagina d internet de la embajada dice lo siguiente :

DAS CERTIFICATE – Entries and exits to and from Colombia for the past 10 years for both the petitioner and all visa applicants over age 18. This document may be obtained in Bogotá at the DAS Office located at Calle 100 #11B-27, Edificio Platinium, Bogotá. Failure to bring this document may result in delays in visa processing.

osea q este certificado es uno para mi y otro para mi novio?' alguien sabe??

Me pueden por fa hacer como un recuento de los documentos q hay q llevar.. si no es mucha molestiaaa...

MUCHAS GRACIAS!!! :D

Buenos días USColombia. Por si acaso le pregunté a la IV UNIT y esto es lo que me respondieron:

-----Original Message-----

Sent: Monday, June 20, 2011 11:33 AM

To: IV, Bogota

Subject: PREGUNTA Caso No.XXXXXXXXX

De: IV, Bogota [mailto:IVBogota@state.gov]

Enviado el: martes, 21 de junio de 2011 10:55 a.m.

Señora XXXXXXXXXXXXXX,

Buenas dias, la carta del DAS de entradas y salidas del país es para el aplicante de visa y si el cónsul el dia de la entrevista quiere ver las entradas y salidas de su prometido se la puede solicitar, si usted la quiere presentar el dia de su cita la puede traer.

Sinceramente,

IV Unit

CB

******************************************************************************************

En resumen, la tuya (aplicante) es obligatorio presentarla,la de tu prometido es opcional. :)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Holas!!! Hoy nos aprobaron la visa :) :) !!! y les cuento que mi prometida fue sola a la entrevista porque yo no podia ir por cuestiones de trabajo de las vacaciones... asi que es verdad todo es decision del consul y depende de cada caso...

veo que soy uno de los poquitos hombres en este foro jejeje...

Tengo una preguntica acerca de ese sobre que supuestamente es sellado y que se entrega en el POE:

-- El sobre nos lo entrega el consul cuando aprueban la visa en la entrevita o lo envian a la casa junto con el pasaporte via domesa?

es que no he hablado mucho con mi novia y no se bien si se lo entregaron o no...

Gracias!!!

I-129F Sent: 2010-10-16

I-129F NOA1: 2010-10-22

I-129F RFE(s):

RFE Reply(s):

I-129F NOA2: 2011-04-22

NVC Received:

NVC Left:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Thank you all for the responses!!! We have the interview tomorrow morning!!

God bless you all! :)

Muchos éxitos en su entrevista, que bueno que cuando ya tengan la visa aprobada (porque así será :yes: ) nos cuenten toooodo sobre su entrevista, para las que apenas estamos esperando la cita es muy valioso todo lo que ustedes nos aportan.

Gracias and God bless both of you too :)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Holas!!! Hoy nos aprobaron la visa :) :) !!! y les cuento que mi prometida fue sola a la entrevista porque yo no podia ir por cuestiones de trabajo de las vacaciones... asi que es verdad todo es decision del consul y depende de cada caso...

veo que soy uno de los poquitos hombres en este foro jejeje...

Tengo una preguntica acerca de ese sobre que supuestamente es sellado y que se entrega en el POE:

-- El sobre nos lo entrega el consul cuando aprueban la visa en la entrevita o lo envian a la casa junto con el pasaporte via domesa?

es que no he hablado mucho con mi novia y no se bien si se lo entregaron o no...

Gracias!!!

Buenos días. Felitaciones por su visa aprobada! Según he visto tanto en la página de la USCIS, la Embajada y en este foro, el sobre llega vía DOMESA y solamente lo puede abrir el oficial portuario en el momento en que su prometida pise suelo norteamericano (o sea...cuando llegue al aeropuerto en USA).

Qué bueno que nos cuenten todo sobre su entrevista, qué emoción!!! Gracias. :)

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...