Jump to content
Robert de Bonda

COLOMBIANOS CON VISA K1(CONTINUACION 4)

 Share

2,898 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola a todos! No se si ya alguien a preguntado esto aca en esto foro pero tengo una confusion... las intrucciones para la entrevista dice "Cada solicitante debe presentar un original o una fotocopia autenticada de su registro civil de nacimiento. Se requiere copia del folio" estos son dos documentos diferentes?? es decir el registro de nacimiento es un documento y la copia del folio es otro documento?? No se bien q es lo q debemos llevar para la entrevista porq he visto q hay personas q han llevado lo q no es... Muchas Gracias por la respuestas!!!

I-129F Sent: 2010-10-16

I-129F NOA1: 2010-10-22

I-129F RFE(s):

RFE Reply(s):

I-129F NOA2: 2011-04-22

NVC Received:

NVC Left:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA A TODAS ...Y FELIZ DIA DEL PADRE PARA AQUELLOS QUE SON PAPAS O PAPASITOS JEJEJ,.IRIS QUE EL SE;OR TE ILUMINE Y TODO SALDRA DE MARAVILLA DIOS TE BENDIGA.....Y PARA TODAS BENDICIONES ....

UN BUEN DIA ......UN ABRAZO ............

MYLE :unsure::unsure::unsure::unsure:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

HOLA AMIGOS DEL FORO :), SON LAS 2:29am Y APENAS TERMINAMOS DE ARMAR NUESTRAS MALETAS PARA IR A BOGOTA. LES ESTARE CONTANDO TODO... GRACIAS POR SU AYUDA INCONDICIONAL. CON LA AYUDA DE DIOS TODO VA A SALIR MUY BIEN.

Les deseo lo mejor para su entrevista y gracias por compartir toda la información que más puedan cuando regresen visa en mano, porque así será. ;=) Para tod@s los que estamos con esta ansiedad y esta espera es muy valiosa cada experiencia que ponen aquí. Qué emoción!

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

lukeynana

hola es un solo documento lo que tienes que sacar si tu vas a la notaria donde te registraron ellos no te pueden dar el original por que tendrian que arracar la hoja del folio o libro, por eso dice copia tienes que presentarte a la notaria y pedir una copia de tu registro civil de nacimiento autenticada recuerda autenticada con la firma y sello del notario por que sino solo te daran una fotocopia y ya

gwen

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

lukeynana

hola es un solo documento lo que tienes que sacar si tu vas a la notaria donde te registraron ellos no te pueden dar el original por que tus datos estan en el folio o libro, por eso dice copia tienes que presentarte a la notaria y pedir una copia de tu registro civil de nacimiento autenticada recuerda autenticada con la firma y sello del notario por que sino solo te daran una fotocopia y ya

gwen

Edited by gwen9616
Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

hola a todos! No se si ya alguien a preguntado esto aca en esto foro pero tengo una confusion... las intrucciones para la entrevista dice "Cada solicitante debe presentar un original o una fotocopia autenticada de su registro civil de nacimiento. Se requiere copia del folio" estos son dos documentos diferentes?? es decir el registro de nacimiento es un documento y la copia del folio es otro documento?? No se bien q es lo q debemos llevar para la entrevista porq he visto q hay personas q han llevado lo q no es... Muchas Gracias por la respuestas!!!

Las instrucciones de la embajada están incorrectas porque como dice gwen9616, la notaría no le puede dar el documento original ya que ellos son los que la deben guardar en el folio. Una copia autenticada es lo único que necesita presentar en la embajada.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenos dias a todas!!! :) hoy tengo otra preguntica... perdon la intensidad... pero prefiero pasar por intensa a que me hagan falta cositas... en la pagina d internet de la embajada dice lo siguiente :

DAS CERTIFICATE – Entries and exits to and from Colombia for the past 10 years for both the petitioner and all visa applicants over age 18. This document may be obtained in Bogotá at the DAS Office located at Calle 100 #11B-27, Edificio Platinium, Bogotá. Failure to bring this document may result in delays in visa processing.

osea q este certificado es uno para mi y otro para mi novio?' alguien sabe??

Me pueden por fa hacer como un recuento de los documentos q hay q llevar.. si no es mucha molestiaaa...

MUCHAS GRACIAS!!! :D

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Buenos dias a todas!!! :) hoy tengo otra preguntica... perdon la intensidad... pero prefiero pasar por intensa a que me hagan falta cositas... en la pagina d internet de la embajada dice lo siguiente :

DAS CERTIFICATE – Entries and exits to and from Colombia for the past 10 years for both the petitioner and all visa applicants over age 18. This document may be obtained in Bogotá at the DAS Office located at Calle 100 #11B-27, Edificio Platinium, Bogotá. Failure to bring this document may result in delays in visa processing.

osea q este certificado es uno para mi y otro para mi novio?' alguien sabe??

Me pueden por fa hacer como un recuento de los documentos q hay q llevar.. si no es mucha molestiaaa...

MUCHAS GRACIAS!!! :D

Buenos días. El documento que solicitan se llama CERTIFICADO DE MOVIMIENTO MIGRATORIO. Lo expiden en cualquier seccional del DAS y para el peticionario (su novio en USA) no es obligatorio solo opcional, para usted sí es obligatorio que lo presente haya o no haya salido nunca del país. Si está fuera de Bogotá se demora unos 10 días hábiles para que le llegue si está en Bogotá son como 3 días. Yo lo solicité el 16 de Junio y me dijeron que la primera semana de Julio puedo reclamarlo aquí en Cali. El costo es de $43.450= que deben consignarse en la cuenta corriente de DAVIVIENDA #05699020-3 Código 106 a nombre del FONDO ROTATIVO DAS. Debe sacarle copia a la consignación y a la cédula (ésta última ampliada al 150%), se acerca al DAS, diligencia un formulario muy sencillo al cual luego de diligenciado también hay que sacarle copia y luego todo esto lo radica allí (es decir que allí en el DAS le ponen el sello de recibido con la fecha y hora). Debe colocar en la solicitud que es para presentar en la Embajada Americana y en la parte superior colocar "RECLAMA EN...<<ciudad>>" porque usted puede elegir reclamarlo en Bogotá ó en su ciudad.

Espero que esta información le ayude, sino puede llamar a la línea de atención 018000952525 de Gobierno en Línea si está fuera de Bogotá. Si está en Bogotá llama al 595-3525; cuando le conteste la grabación marca opción #1 ("trámite con entidades del estado")y luego opción #1 (DAS)y sigue las instrucciones, allí le dan atención personalizada.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Buenos días. El documento que solicitan se llama CERTIFICADO DE MOVIMIENTO MIGRATORIO. Lo expiden en cualquier seccional del DAS y para el peticionario (su novio en USA) no es obligatorio solo opcional, para usted sí es obligatorio que lo presente haya o no haya salido nunca del país. Si está fuera de Bogotá se demora unos 10 días hábiles para que le llegue si está en Bogotá son como 3 días. Yo lo solicité el 16 de Junio y me dijeron que la primera semana de Julio puedo reclamarlo aquí en Cali. El costo es de $43.450= que deben consignarse en la cuenta corriente de DAVIVIENDA #05699020-3 Código 106 a nombre del FONDO ROTATIVO DAS. Debe sacarle copia a la consignación y a la cédula (ésta última ampliada al 150%), se acerca al DAS, diligencia un formulario muy sencillo al cual luego de diligenciado también hay que sacarle copia y luego todo esto lo radica allí (es decir que allí en el DAS le ponen el sello de recibido con la fecha y hora). Debe colocar en la solicitud que es para presentar en la Embajada Americana y en la parte superior colocar "RECLAMA EN...<<ciudad>>" porque usted puede elegir reclamarlo en Bogotá ó en su ciudad.

Espero que esta información le ayude, sino puede llamar a la línea de atención 018000952525 de Gobierno en Línea si está fuera de Bogotá. Si está en Bogotá llama al 595-3525; cuando le conteste la grabación marca opción #1 ("trámite con entidades del estado")y luego opción #1 (DAS)y sigue las instrucciones, allí le dan atención personalizada.

Ah y en este enlace de la Embajada está el "PAQUETE DE CITA" el cual contiene las instrucciones y el listado de los documentos que hay que llevar a la Entrevista. http://spanish.bogota.usembassy.gov/root/pdfs/consular/2010/citavisakfeb2010.pdf

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas noches Vecoure. :) Acabo de unirme al foro estoy muy emocionada de ver tantas nenas que ya completaron el proceso con éxito y ya están con sus amores ó pronto lo estarán. Cuéntame algo: ¿cómo supiste de tu cita ya para julio? Porque en la página de la Embajada están publicadas solamente las de Junio. Otra cosa: ¿Desde que la Embajada recibió tus formas DS-2100 y DS-230 Part I, hasta tu cita el 11 de julio, cuántas semanas son? Es que estoy justo en esa parte del proceso, envié mis formas hace 2 semanas, cuándo más o menos será que tendré la cita? :S. Mil gracias por tu información y muchos éxitos. ;)

Hola Adry bienvenida... te cuento q yo tambien soy de Cali... Bueno yo espere 4 dias despues de q la embajada me envio el email de recibido (paquete 3) y le dije a mi novio q llamara al DOS y alla le dieron la fecha de la cita.... te aconsejo q saques el certificado del DAS ya q se demora de 15 a 20 dias habiles en llegar... bueno eso me dijeron a en el DAS.. yo no habia tenido tiempo de sacarlo antes asi q me toco pedirlo y reclamarlo en Bogota...

Bueno ellos programan citas despues del 15 o 20 creo y si lo enviaste hace 2 semanas... tu cita tal vez sale a finales de Julio o para la primera semana de agosto...

Llama al DOS y pide la informacion de tu cita... :dance: :dance: :dance:

Chic@s estoy felizzzzzzzzzzzzzzzzz...... hoy mire la pagina de la USCIS y me sale q la I-129F ha sido aprobada, esta en post decision activity!!!!! no lo puedo creer, estoy q brinco de la felicidad :dance: :dance: :dance:

Oleeee YULYYY POR FINNNN estoy muy alegre por ti...., habia estado ocupada con mi papeleooo y no habia entrado al foro... me alegro tantas noticias Buenass... ya casi terminas... mejor dicho en agosto ya tienes cita.... :thumbs::dance: :dance: :dance: :dance: :dance:

Bueno ya falta poco, me alegra muchisimo por ti. Que felicidad q puedan asistir los dos a la cita. Miles de bendiciones y mucha suerte. Un abrazo :thumbs:

si yo tambien estoy feliz q el pueda ir conmigo... me siento mas segura... y Gracias por tus bendiciones :thumbs::innocent: :innocent:

K1

I-129F Sent :------------------2010-10-22

I-129F NOA1 :------------------2010-10-29

I-129F NOA2 :------------------2011-04-25

Consulate Received :---------- 2011-05-06

Packet 3 Sent :--------------- 2011-05-17

Interview Date :-------------- 2011-07-11 VISA GRANTED!!!

Visa Received:---------------- 2011-07-19

US Entry :---------------- 2011-09-12

POE :---------------- Miami

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Nuestra cita era para las a las 7 am. Llegamos a las 6 y eramos tal vez el número 8 en la fila (en realidad no importa si usted está en primera línea o no, eso no significa que usted consigue la primera entrevista no tengo idea de qué tipo de orden que usen; Comenzaron a llamar a todos los nombres en la línea 3 de la visa K pero no me llamaron, así que casi comienzo a sentirme como loco, pero cuando llego mi turno nos pidieron la carta de la cita y la forma DS 156 y quien nos la pidió, dijo que estaba bien. Así que si eso le sucede a usted, no se preocupe! Nos dejaron entrar en la embajada a las 6:30.

Nos enviaron de inmediato a la línea 40, nos entregaron una carpeta con la letra K para organizar nuestros documentos. Asegúrese de escribir el nombre completo del solicitante en la parte posterior de las fotos de pasaporte. Lo mejor es llevar su propia pluma o un lápiz para llenar el formulario de Domesa y cualquier otra cosa que necesitamos que firme o que llene. Después nos toco organizar todos los los documentos, y luego volver donde nos entregaron la carpeta para que lo revisen y listo!

He aquí un consejo ... deben sentarse lejos de los baños, cuando alguien abre la puerta ... No es agradable.

Nos sentamos y esperamos hasta las 8:15 cuando me llamaron a la ventana de 31 para pasar los documentos y me hicieron las siguientes preguntas:

* ¿Cuál es tu nombre?

* ¿Cuál es tu número de teléfono?

* ¿Cuál es el número de teléfono de su prometida

* En que lugar vamos a vivir?

Entonces esperamos un poco más y a las 9:45 me llamaron para las huellas dactilares en la ventanilla 2. Y luego Nos llamaron otra vez a las 10:20 de la entrevista a la ventanilla no. 5 . La señora que me toco era muy agradable. Miró a todos nuestros documentos y felicito a mi prometida Laura de lo bien que lo había organizado (Documentos, pruebas, etc). Entonces ella empezó hacerme preguntas en español:

* ¿Cuándo y cómo se conocieron?

* ¿Su Prometida habla español?

* ¿Cuántas veces ella ha venido a Colombia?

* ¿Habla Inglés? (y aca empezó la entrevista en Ingles)

* ¿Qué trabajo hace usted aquí?

* ¿Qué trabajo tiene la intención de hacer en USA?

* ¿Cuál es el trabajo de su prometida?

Entonces ella dijo que todo se ve bien y en orden. Su visa es aprobada. Por favor, continúe y pague Domesa para que su VISA sea entregada en 6 días hábiles. Estábamos tan contentos! No se alcanzan a imaginar!!! : D Hemos pagado el servicio de mensajería y estuvimos afuera de la embajada a las 10:45. Así que fue un total de 4 horas y 45 minutos. No tanto como esperábamos.

Todo era en general una experiencia muy buena. El mochachinos en el café son buenos y tienen buenos pastelitos para el desayuno y el almuerzo también. Hay mucha fila pero eso es normal todo el mundo con mucho estrés. Yo estaba totalmente nervioso porque me habían negado ya dos veces la VISAde turismo (B1). Pero pues esto es totalmente diferente. Siempre y cuando cumpla con los requisitos financieros y lo mas importante tener TODOS sus documentos y en orden, asi no no deberían tener ningún problema en absoluto.

Consejos

* Obtener el Certificado de Bautismo

* Asegúrese de que EL CERTIFICADO DE DAS SEA MENOR DE 30 DÍAS DE EXPEDIDO

* Lleve un bolígrafo

* Traiga una cobijita

* Lleve un paraguas

Traduje tal cual mi Hermosa mujer lo escribió!!!! jejejeje ella es buena en todo esto del Foro!

Me alegra Mucho q ya tengan su visa.... Les Deseo lo Mejor del mundo en su Nueva VIDA (L) (L) :thumbs: Mucho amor y feliz Viaje Daniel y laura

K1

I-129F Sent :------------------2010-10-22

I-129F NOA1 :------------------2010-10-29

I-129F NOA2 :------------------2011-04-25

Consulate Received :---------- 2011-05-06

Packet 3 Sent :--------------- 2011-05-17

Interview Date :-------------- 2011-07-11 VISA GRANTED!!!

Visa Received:---------------- 2011-07-19

US Entry :---------------- 2011-09-12

POE :---------------- Miami

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

FECHA DE LA ENTREVISTA 9 DE AGOSTO!!!!!!!!!!! MI NOVIO ESTA SUPER HAPPPPPPPPPPPPPPPPY AHORA SI EMPEZAR CONTEO REGRESIVO :wow:

ahii ADRY QUE bien ya tienes tu cita.... te felicitooo :thumbs: :thumbs:

K1

I-129F Sent :------------------2010-10-22

I-129F NOA1 :------------------2010-10-29

I-129F NOA2 :------------------2011-04-25

Consulate Received :---------- 2011-05-06

Packet 3 Sent :--------------- 2011-05-17

Interview Date :-------------- 2011-07-11 VISA GRANTED!!!

Visa Received:---------------- 2011-07-19

US Entry :---------------- 2011-09-12

POE :---------------- Miami

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA AMIGOS DEL FORO :), SON LAS 2:29am Y APENAS TERMINAMOS DE ARMAR NUESTRAS MALETAS PARA IR A BOGOTA. LES ESTARE CONTANDO TODO... GRACIAS POR SU AYUDA INCONDICIONAL. CON LA AYUDA DE DIOS TODO VA A SALIR MUY BIEN.

IRI te deseooo lo mejor en la cita... todo va salir perfecto ya veras... cuidate.. :thumbs:

Hola chic@s una preguntita. Ya tenemos fisico la NOA2 donde dice que desde el 13 de Junio fue aprobada. Mi pregunta es la siguiente:

A donde tengo que llamar para saber el numero BGT de mi caso y cuanto tiempo debo esperar para llamar?

Un abrazo y disculpen la molestia :blush:

Yuly te toca lllamar a la NVC ellos te dicen el numero del caso... y tabien te dicen cuando enviaron tus papeles para Bogota...

K1

I-129F Sent :------------------2010-10-22

I-129F NOA1 :------------------2010-10-29

I-129F NOA2 :------------------2011-04-25

Consulate Received :---------- 2011-05-06

Packet 3 Sent :--------------- 2011-05-17

Interview Date :-------------- 2011-07-11 VISA GRANTED!!!

Visa Received:---------------- 2011-07-19

US Entry :---------------- 2011-09-12

POE :---------------- Miami

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

el pasado judicial es suficiente el de internet o tengo q sacar uno especial para eso.. por q hoy llame al DAS a preguntar ero pero me dijeron q no... pero igual quiero estar segura...

gracias por tu pronta respuesta! :) un caluroso abrazo!

Uscolombia el pasado judicial es el q te sale en la pagina de internet solo tienes q imprimirlo...

Pero Yo tambien tengo la misma duda... cuando yo fui al DAS, un senor de alla, me dijo q si era para Visa tenia q apostillar el pasado judicial..... q me costaba 25 mil :wacko: y yo queria saber si esa hoja q imprimo realmente la tengo q apostillarla o no es necesario?/:help: :help:

hola daniel y laura los felicito mucho no podre olvidar la cara de felicidad que tenian cuando les aprobaron la visa estuve muy cerca de ustedes y se veian muy felices felicitaciones

gwen

y a ti como te fue GWEN?

K1

I-129F Sent :------------------2010-10-22

I-129F NOA1 :------------------2010-10-29

I-129F NOA2 :------------------2011-04-25

Consulate Received :---------- 2011-05-06

Packet 3 Sent :--------------- 2011-05-17

Interview Date :-------------- 2011-07-11 VISA GRANTED!!!

Visa Received:---------------- 2011-07-19

US Entry :---------------- 2011-09-12

POE :---------------- Miami

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola a todos! No se si ya alguien a preguntado esto aca en esto foro pero tengo una confusion... las intrucciones para la entrevista dice "Cada solicitante debe presentar un original o una fotocopia autenticada de su registro civil de nacimiento. Se requiere copia del folio" estos son dos documentos diferentes?? es decir el registro de nacimiento es un documento y la copia del folio es otro documento?? No se bien q es lo q debemos llevar para la entrevista porq he visto q hay personas q han llevado lo q no es... Muchas Gracias por la respuestas!!!

Bueno luke&nana lo q te dijeron es cierto... ellos escribieron mal... hoy fui a sacar mi registro y me dijeron te doy una copia del folio mas no el original por q no se puede... el original es de nosotro jeje :bonk: entonces les dije q me dieran 2 copias autenticadas... y ya...

AHORA YO PREGUNTO... :wacko: jeje...... a mi me dieron una copia autenticada y me preguntaron q para q lo necesitaba y yo dije para visa... alguien ya lo saco? me dicen si esta bien...

el mio tiene una nota abajo que dice:

Se expide a solicitud de:......................

con c.c.: ........ de cali y solo

para probar parentesco y VISA

la firma del notario, un sello en reliebe y el sello de tinta...

ESTA BIEN O ME DIERON EL Q NO ERA?

K1

I-129F Sent :------------------2010-10-22

I-129F NOA1 :------------------2010-10-29

I-129F NOA2 :------------------2011-04-25

Consulate Received :---------- 2011-05-06

Packet 3 Sent :--------------- 2011-05-17

Interview Date :-------------- 2011-07-11 VISA GRANTED!!!

Visa Received:---------------- 2011-07-19

US Entry :---------------- 2011-09-12

POE :---------------- Miami

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...