Jump to content
Robert de Bonda

COLOMBIANOS CON VISA K1(CONTINUACION 4)

 Share

2,898 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola adri, como vas con tus cosas, te cuento q yo todavia ando con el rollo de las vacunas... nenita una cosa? cuando uno tenga q pagar la visa, uno la puede pagar aqui en el banco ya que veo una sucursal aqui en Barranquilla como autorizada

Hola bero te cuento q me falta buscar el certificado migratorio y q saber el dia de la cita para hacer lo de las vacunas. Si puedas pagar la visa aqui pero tienes que esperar q te den la cita. :thumbs:

Nuestra cita era para las a las 7 am. Llegamos a las 6 y eramos tal vez el número 8 en la fila (en realidad no importa si usted está en primera línea o no, eso no significa que usted consigue la primera entrevista no tengo idea de qué tipo de orden que usen; Comenzaron a llamar a todos los nombres en la línea 3 de la visa K pero no me llamaron, así que casi comienzo a sentirme como loco, pero cuando llego mi turno nos pidieron la carta de la cita y la forma DS 156 y quien nos la pidió, dijo que estaba bien. Así que si eso le sucede a usted, no se preocupe! Nos dejaron entrar en la embajada a las 6:30.

Nos enviaron de inmediato a la línea 40, nos entregaron una carpeta con la letra K para organizar nuestros documentos. Asegúrese de escribir el nombre completo del solicitante en la parte posterior de las fotos de pasaporte. Lo mejor es llevar su propia pluma o un lápiz para llenar el formulario de Domesa y cualquier otra cosa que necesitamos que firme o que llene. Después nos toco organizar todos los los documentos, y luego volver donde nos entregaron la carpeta para que lo revisen y listo!

He aquí un consejo ... deben sentarse lejos de los baños, cuando alguien abre la puerta ... No es agradable.

Nos sentamos y esperamos hasta las 8:15 cuando me llamaron a la ventana de 31 para pasar los documentos y me hicieron las siguientes preguntas:

* ¿Cuál es tu nombre?

* ¿Cuál es tu número de teléfono?

* ¿Cuál es el número de teléfono de su prometida

* En que lugar vamos a vivir?

Entonces esperamos un poco más y a las 9:45 me llamaron para las huellas dactilares en la ventanilla 2. Y luego Nos llamaron otra vez a las 10:20 de la entrevista a la ventanilla no. 5 . La señora que me toco era muy agradable. Miró a todos nuestros documentos y felicito a mi prometida Laura de lo bien que lo había organizado (Documentos, pruebas, etc). Entonces ella empezó hacerme preguntas en español:

* ¿Cuándo y cómo se conocieron?

* ¿Su Prometida habla español?

* ¿Cuántas veces ella ha venido a Colombia?

* ¿Habla Inglés? (y aca empezó la entrevista en Ingles)

* ¿Qué trabajo hace usted aquí?

* ¿Qué trabajo tiene la intención de hacer en USA?

* ¿Cuál es el trabajo de su prometida?

Entonces ella dijo que todo se ve bien y en orden. Su visa es aprobada. Por favor, continúe y pague Domesa para que su VISA sea entregada en 6 días hábiles. Estábamos tan contentos! No se alcanzan a imaginar!!! : D Hemos pagado el servicio de mensajería y estuvimos afuera de la embajada a las 10:45. Así que fue un total de 4 horas y 45 minutos. No tanto como esperábamos.

Todo era en general una experiencia muy buena. El mochachinos en el café son buenos y tienen buenos pastelitos para el desayuno y el almuerzo también. Hay mucha fila pero eso es normal todo el mundo con mucho estrés. Yo estaba totalmente nervioso porque me habían negado ya dos veces la VISAde turismo (B1). Pero pues esto es totalmente diferente. Siempre y cuando cumpla con los requisitos financieros y lo mas importante tener TODOS sus documentos y en orden, asi no no deberían tener ningún problema en absoluto.

Consejos

* Obtener el Certificado de Bautismo

* Asegúrese de que EL CERTIFICADO DE DAS SEA MENOR DE 30 DÍAS DE EXPEDIDO

* Lleve un bolígrafo

* Traiga una cobijita

* Lleve un paraguas

Traduje tal cual mi Hermosa mujer lo escribió!!!! jejejeje ella es buena en todo esto del Foro!

FELICIDADES DANIEL Y LAURA POR SU APROBACION.. :dance:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Hola a tod@s. Para quien pueda tener dudas, en el siguiente enlace: http://travel.state.gov/visa/forms/forms_1342.html están las formas DS-156 y DS-156K debidamente actualizadas, tienen fecha de expiración a 11/30/2013. Recuerden que solamente se llenan NO se firman sino hasta que estén delante del Cónsul. Éxitos para tod@s con sus procesos, seguro que todas las VISAS serán aprobadas :thumbs:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a tod@s. Para quien pueda tener dudas, en el siguiente enlace: http://travel.state.gov/visa/forms/forms_1342.html están las formas DS-156 y DS-156K debidamente actualizadas, tienen fecha de expiración a 11/30/2013. Recuerden que solamente se llenan NO se firman sino hasta que estén delante del Cónsul. Éxitos para tod@s con sus procesos, seguro que todas las VISAS serán aprobadas :thumbs:

Gracias adriana, esas se pueden llenar ya o hay que saber la fecha de la cita para llenarla?

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Gracias adriana, esas se pueden llenar ya o hay que saber la fecha de la cita para llenarla?

Hola Bero, yo aun estoy en esa parte del proceso. Viendo las formas creo que se pueden llenar de una vez (es lo que planeo hacer mañana aquí en mi oficina con calma para imprimirlas de una vez). Lo importante según veo es que NO LAS FIRMES sino en presencia del Cónsul el día de tu cita. Si alguien ya ha pasado por esa parte del proceso y las llenó e imprimió antes de tener confirmación de la cita, pues chévere que nos pueda confirmar si estoy en lo cierto.

Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Nuestra cita era para las a las 7 am. Llegamos a las 6 y eramos tal vez el número 8 en la fila (en realidad no importa si usted está en primera línea o no, eso no significa que usted consigue la primera entrevista no tengo idea de qué tipo de orden que usen; Comenzaron a llamar a todos los nombres en la línea 3 de la visa K pero no me llamaron, así que casi comienzo a sentirme como loco, pero cuando llego mi turno nos pidieron la carta de la cita y la forma DS 156 y quien nos la pidió, dijo que estaba bien. Así que si eso le sucede a usted, no se preocupe! Nos dejaron entrar en la embajada a las 6:30.

Nos enviaron de inmediato a la línea 40, nos entregaron una carpeta con la letra K para organizar nuestros documentos. Asegúrese de escribir el nombre completo del solicitante en la parte posterior de las fotos de pasaporte. Lo mejor es llevar su propia pluma o un lápiz para llenar el formulario de Domesa y cualquier otra cosa que necesitamos que firme o que llene. Después nos toco organizar todos los los documentos, y luego volver donde nos entregaron la carpeta para que lo revisen y listo!

He aquí un consejo ... deben sentarse lejos de los baños, cuando alguien abre la puerta ... No es agradable.

Nos sentamos y esperamos hasta las 8:15 cuando me llamaron a la ventana de 31 para pasar los documentos y me hicieron las siguientes preguntas:

* ¿Cuál es tu nombre?

* ¿Cuál es tu número de teléfono?

* ¿Cuál es el número de teléfono de su prometida

* En que lugar vamos a vivir?

Entonces esperamos un poco más y a las 9:45 me llamaron para las huellas dactilares en la ventanilla 2. Y luego Nos llamaron otra vez a las 10:20 de la entrevista a la ventanilla no. 5 . La señora que me toco era muy agradable. Miró a todos nuestros documentos y felicito a mi prometida Laura de lo bien que lo había organizado (Documentos, pruebas, etc). Entonces ella empezó hacerme preguntas en español:

* ¿Cuándo y cómo se conocieron?

* ¿Su Prometida habla español?

* ¿Cuántas veces ella ha venido a Colombia?

* ¿Habla Inglés? (y aca empezó la entrevista en Ingles)

* ¿Qué trabajo hace usted aquí?

* ¿Qué trabajo tiene la intención de hacer en USA?

* ¿Cuál es el trabajo de su prometida?

Entonces ella dijo que todo se ve bien y en orden. Su visa es aprobada. Por favor, continúe y pague Domesa para que su VISA sea entregada en 6 días hábiles. Estábamos tan contentos! No se alcanzan a imaginar!!! : D Hemos pagado el servicio de mensajería y estuvimos afuera de la embajada a las 10:45. Así que fue un total de 4 horas y 45 minutos. No tanto como esperábamos.

Todo era en general una experiencia muy buena. El mochachinos en el café son buenos y tienen buenos pastelitos para el desayuno y el almuerzo también. Hay mucha fila pero eso es normal todo el mundo con mucho estrés. Yo estaba totalmente nervioso porque me habían negado ya dos veces la VISAde turismo (B1). Pero pues esto es totalmente diferente. Siempre y cuando cumpla con los requisitos financieros y lo mas importante tener TODOS sus documentos y en orden, asi no no deberían tener ningún problema en absoluto.

Consejos

* Obtener el Certificado de Bautismo

* Asegúrese de que EL CERTIFICADO DE DAS SEA MENOR DE 30 DÍAS DE EXPEDIDO

* Lleve un bolígrafo

* Traiga una cobijita

* Lleve un paraguas

Traduje tal cual mi Hermosa mujer lo escribió!!!! jejejeje ella es buena en todo esto del Foro!

Que alegria saber q la visa fue aprobada! me alegra muchisisismo :dance: Ya dentro de poco estaras viajando.

Una preguntita, a cual certificado del das te refieres? al pasado judicial o al record migratorio?

La verdad me da una alegria inmensa saber q otra visa fue aprobada.

Un abrazo enorme :thumbs::star:

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Hola todos! una pregunta urgente, se puede recoger la VISA en Domesa? o toca esperar a que la entreguen?

Daniel & Laura

NOA1 Received: 10-15-10

Contacted Congressmen: 3-15-10

Contacted Congressmen again and got approval: 4-13-10

Contacted VSC (2nd tier) to confirm approval: 4-14-10

NOA2 Received: 4-15-10 (182 days from NOA1)

Arrived at NVC, new case # assigned: 4-19-11

Left NVC: 4-20-11

Arrives at BOG consulate: 4-27-11

Package 3 forms sent: 4-27-11

Interview: 6-16-11 APPROVED!!!!!

Picked up visa/passport at DOMESA: 6-22-11

Daniel comes to the USA: 7-5-11

OUR WEDDING DAY!!! 7-22-11

Mailed AOS documents: 8-29-11

AOS received in Chicago: 8-30-11

NOA1 received: 9-2-11

I797c appointment notice received: 9-12-11

Biometrics appointment: 9-26-11

Transfered to CSC 10-5-11

I-765 approved 11-5-11

Received EAD 11-17-11

Called USCIS to get update...CSC working June cases 1/12

Called USCIS for "service request" 2/12

Called USCIS for results...CSC working December cases 3-13-12

Contacted Congressman 3-22-12

AOS APPROVED!! 3-23-12

GREEN CARD RECEIVED!!! 3-27-12

event.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HAYYY QUE EMOCIONN SE ME AGUARON LOS OJOS Y TODO YA QUIERO IR A HACER ESA FILA DESDE LAS 5 AM ASI ME CONGELE.............JIJIJIJI

MUCHAS FELICIDADES......... QUE DIOS LOS SIGA LLENANDO DE BENDICIONES... :dance:

Que alegria saber q la visa fue aprobada! me alegra muchisisismo :dance: Ya dentro de poco estaras viajando.

Una preguntita, a cual certificado del das te refieres? al pasado judicial o al record migratorio?

La verdad me da una alegria inmensa saber q otra visa fue aprobada.

Un abrazo enorme :thumbs::star:

AMARILITO&REY

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline
http://www.uscis.gov/files/nativedocuments/M-618_sp.pdf Hola a tod@s en este enlace hay un documento muy interesante que se puede descargar en PDF. Se llama GUIA PARA INMIGRANTES NUEVOS, está en español y habla de derechos y responsabilidades, cómo obtener ayuda legal, asistencia médica, cómo pagar los impuestos, matricular los niños en el colegio, aprender inglés, etc. Cosas que seguro son muy útiles para todos los que si Dios quiere, nos estableceremos allá con nuestros futuros esposos :)
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA BUENAS TARDES ADRI QUE EMOCION ...TE FELICITO ....ESTUVE VIENDO EL DOCUMENTO QUE ENVIASTE ADRIANA Y ESTA SUPER COMPLETO Y MUY INTERESANTE ...GRACIAS .....ADRI CUANDO ENVIASTE EL PAQUETE 3 ...COMO SUPIESTE DE LA CITA POR EL DOS? ....FELICIDADES PARA TODAS Y FELICITACIONES A DANIEL Y LAURA POR ESA VISA APROBADA ....

MYLE :star::star::star::star::star:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

OK ADRI PUES TE FELICITO ....YO LO ENVIE EL 13 ESO QUIERE DECIR QUE LO ACTUALIZARAN CON LAS CITAS DEL 30 QUIZA .....DE TODAS MANERAS LE DIRE A MI NOVIO QUE LLAME LA OTRA SEMANA ......FELICITACIONES ....

ADRI SI PUEDES ME CUENTAS ALGO SOBRE LAS VACUNAS ...PLEASE ...GRACIAS ....

UN ABRAZO PARA TODAS BENDICIONES .... :thumbs::thumbs::thumbs::thumbs:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

GRACIAS MYLE YO ENVE EL PACKETE EL 8 DE JUNIO Y HOY LLAME AL DOS PARA SABER CUANDO ERA MI CITA :dance:

adry q felicidad! adry a q teléfono llamaste... a ver si novio llama, ya q él llamó y le dijeron q tenia q llamar en bogota

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Si bero! lo mismo le dijeron a mi novio...q los q daban la cita eran los de Bogota q ellos no tenian razon de eso :/...

otra pregunta.. por q el certificado migratorio no puede tener mas d 30 dias.. yo ya lo saque me llega la otra semana y mande el paquete 3 el 15 osea que la cita es por ahi para mitad de agosto... ahora me toca pagar por otro?? el pasado judicial normal sirve o hay q sacar uno especial?

DANIEL Y LAURA... FELICITACIONES!!! Q EMOCIONNNNNN!! :D :D :D

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Si bero! lo mismo le dijeron a mi novio...q los q daban la cita eran los de Bogota q ellos no tenian razon de eso :/...

otra pregunta.. por q el certificado migratorio no puede tener mas d 30 dias.. yo ya lo saque me llega la otra semana y mande el paquete 3 el 15 osea que la cita es por ahi para mitad de agosto... ahora me toca pagar por otro?? el pasado judicial normal sirve o hay q sacar uno especial?

DANIEL Y LAURA... FELICITACIONES!!! Q EMOCIONNNNNN!! :D :D :D

nenita, no lo creo, porq cuando tu supuestamente mandas el paquete 3 es porq ya uno tiene todos los papeles, ahora uno no tiene la culpa q ellos se demoren mas de un mes en dar la cita... asi q no te estreses con eso

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...