Jump to content
Robert de Bonda

COLOMBIANOS CON VISA K1(CONTINUACION 4)

 Share

2,898 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

chicas..muchas gracias a las que estuvieron pendientes y dandome la info que necesitaba para sacar mi papel migratorio..les cuento esta mañana me madrugue para el DAS en mi ciudad, MEDELLIN.. lleve la consignacion de DAVIVIENDA, una carta donde dice a quien va dirigida..esta me la ayudaron hacer en una papeleria cerca que ya tenian un formato para eso, tambien saquenle copia a esta carta porque ellos te firman la copia para que te quede a ti..fotocopia de la cedula ampliada al 150%..entre a una oficina pequeña y no me demoraron ni 5 minutos recibieron mis papeles, los revisaron y ahi fue cuando le dije al señor que era para yo reclamarlos en Bogota, solo le coloca una firma y coloca super grande Bogota en las cartas, ya con eso ellos saben que deben quedarcen alli para yo reclamarlos. super facil y yo que estaba todo estresada. que puedo recogerlos 3 dias hábiles.. que descanso, asi no tendre que irme para Bogota tan rapido..y Super llego a mi casa que estaba sola y a los 5 minutos recibo mi paquete de cita..todo fue super preciso hoy...

Saludos y Gracias de nuevo

Qué bien Naty que ya estés más tranquila y todo vaya bien, definitivamente con estos procesos toca mucha paciencia y tranquilidad. Este foro es una bendición definitivamente para recibir ayuda y apoyo.:)

"No temas, porque yo estoy contigo;no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia" Isaias 41-10

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos! Que pena me meto de colada por aca, pero es que la verdad es una dicha encontrar un foro de colombianos diligenciando esta visa! Yo tenia la misma pregunta de lo de éste certificado migratorio, que lio, con mi prometido sólo vimos en la pagina ofcial de la USCIS enlistado el Certificado de Buena Conducta, O Pasado Judicial, nada de este otro documento, me enteré leyendo por otro lado. Bueno si quiera aun estamos a tiempo. Les cuento mi caso, por si le sirve de ejemplo o ayuda a alguien. Yo soy colombiana pero ahorita estoy viviendo fuera del pais. Igual me va a tocar viajar a arreglar mi cedula de ciudadania donde me colocaron mal el apellido. Mi apellido se escribe con dos ''R'' y asi aparece en mi registro civil y acta de nacimiento. pero en mi cedula, y en mi pasaporte aparece con solo una ''R''. Que lio. Para cambiar mi pasaporte que es el que necesito para la K1 VISA debo primero cambiar mi cedula segun la embajada colombiana de aca. A eso voy a Colombia, a hacer el cambio, con la contraseña que me den, puedo hacer arreglar el pasaporte sin esperar hasta tener la cedula nueva. Que bien. Asi que rectifiquen bien que tengan en todos sus documentos, las fechas y los nombres IGUALITOS porque eso puede servir para una negacion de la visa.

Tengo una pregunta. Como colombiana en el exterior, puedo desde el pais donde estoy diligenciar mi Fiance Visa sin problemas? No puedo moverme a bogota a hacer eso. Si alguien tiene esa informacion se lo agradezco mucho en lo que me puedan colaborar.

Gracias! Y espero que les valla muy bien en todo el proceso!

Dios les bendiga!!

Alethiavilla, bienvenida y que Dios te bendiga también en este proceso.:thumbs:

"No temas, porque yo estoy contigo;no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia" Isaias 41-10

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos(a), tengo la entrevista este miércoles. Mi esposo y yo llegamos el domingo para que se haga los exámenes médicos el lunes. …..

Nos vamos a quedar en un hotel enfrente de la embajada, hotel santa Maria. Pero, tengo una pregunta/duda,….e leído que el DR. Roa está un poco lejos de la embajada, alguien me puede asesorar con los taxis, que tan lejos es el consultorio, cuanto tiempo nos tomo llegar y cuanto me pueden cobrar…Porfa me ayudan?

gracias

Te deseamos lo mejor en la entrevista :thumbs: Bendiciones.

"No temas, porque yo estoy contigo;no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia" Isaias 41-10

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias.... tu crees que una hora es suficiente tiempo ?.... tenemos la cita a las 3:30PM, y estamos pensando salir del hotel a las 2:30, que creen?

mira que a mi me programaron mi cita, tambien con el Dr, Roa a las 7:00pm el lunes 30 de mayo, pero a mi la señorita que programo mi cita me dijo que debía estar allí a las 5.00pm..dos horas antes, asi que yo te recomiendo que la llames y le preguntes con cuanto tiempo de anticipación a la cita debes estar!!

:)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Vecoure lo que te puedo decir es que esperen 3-4 dias y comiencen a llamar al DOS para ver si ellos ya tienen la fecha de tu cita en la embajada, porque en muchos casos programan la cita en menos de 2 meses (en mi caso fue un mes) y pues tambien para que comiences a ir recolectando los documentos del pck.#4, la evidencia y cualquier otros documentos de prueba, porque el tiempo se va volando ...

ahhhh bueno Alix le dire a mi boy q llame en 4 diitas Gracias :thumbs:

K1

I-129F Sent :------------------2010-10-22

I-129F NOA1 :------------------2010-10-29

I-129F NOA2 :------------------2011-04-25

Consulate Received :---------- 2011-05-06

Packet 3 Sent :--------------- 2011-05-17

Interview Date :-------------- 2011-07-11 VISA GRANTED!!!

Visa Received:---------------- 2011-07-19

US Entry :---------------- 2011-09-12

POE :---------------- Miami

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

chicas no se si alguien le ha pasado pero acabo de darme cuenta...en el paquete de citas k que esta en la pagina web no se habla que el numero del pasaporte es solo el numero que esta en la contraporta del pasaporte en color ROJO..que no se acepta ningun otro numero..yo habia cometido el error de colocar el numero que aparece como numero de pasaporte en la parte que esta la foto... me di cuenta porque en el paquete de cita que me llego por correo regular explican muy bien, y porque hoy que fui a sacar mi papel migratorio donde tambien utilizaron fue ese numero como numero de pasaporte.

Llame a la agencia que mi novio pago para los papeles y si, antes han tenido algunos inconvenientes con eso porque al momento de ir a pagar con la forma DS-156 no lo aceptan..asi que mucho ojo...

es esto verdad o no??

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Niñas no se enreden, que no les ganen los nervios.... Asi que tomen un respiro, cuenten hasta diez y comencemos....

Para las niñas que ya tienen su NOA2, pues llamen a que les den el numero BGT y cuando ya los tengan y esten segura que su caso ya llego a la embajada mandan el pack. #3

Este es el pack. #3 http://spanish.bogota.usembassy.gov/root/pdfs/consular/2010/iintruccionesvisakfeb-2010.pdf , leanlo detenidamente este es para pedir la cita y debeden enviar por correo electronico IVBogota@state.gov los siguientes documentos:

*** Notificación de Disponibilidad por parte del solicitante (Forma DS-2100)(una por petición)

*** Solicitud de Visa de Inmigrante y Registro de Extranjero-Datos Biográficos (Forma DS-230 Parte I)(una por solicitante) http://www.state.gov/documents/organization/81807.pdf

*** Copia del Pasaporte

Este es el pack. #4 http://spanish.bogota.usembassy.gov/root/pdfs/consular/2010/citavisakfeb2010.pdf , leanlo y ahi encontraran todos los documentos que deben llevar y entregar el dia de la cita en la embajada, junto con las formas DS-156 y DS-156K

Alix, gracias por tu ayuda. Esa forma DS-230 que dices ahi es necesaria para la visa de fiance K1?? gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

chicas no se si alguien le ha pasado pero acabo de darme cuenta...en el paquete de citas k que esta en la pagina web no se habla que el numero del pasaporte es solo el numero que esta en la contraporta del pasaporte en color ROJO..que no se acepta ningun otro numero..yo habia cometido el error de colocar el numero que aparece como numero de pasaporte en la parte que esta la foto... me di cuenta porque en el paquete de cita que me llego por correo regular explican muy bien, y porque hoy que fui a sacar mi papel migratorio donde tambien utilizaron fue ese numero como numero de pasaporte.

Llame a la agencia que mi novio pago para los papeles y si, antes han tenido algunos inconvenientes con eso porque al momento de ir a pagar con la forma DS-156 no lo aceptan..asi que mucho ojo...

es esto verdad o no??

Hola naty, en un post anterior, alguien del foro comentaba que el numero de pasaporte era el que aparecia con rojo y no el de la cedula como pensamos,porque ella tomo este numero y al hacer el pago se lo devolvieron, no quisieron aceptarle nada hasta que no hizo el cambio respectivo, asi q si es verdad.

Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Alix, gracias por tu ayuda. Esa forma DS-230 que dices ahi es necesaria para la visa de fiance K1?? gracias!!

Hola Ale, esa forma solo es enviada cuando hayas recibido tu NOA2, esto es para que la embajada te programe la cita, asi que si es necesaria para la visa K1

Alix, gracias por tu ayuda. Esa forma DS-230 que dices ahi es necesaria para la visa de fiance K1?? gracias!!

Hola Ale, esa forma solo es enviada cuando hayas recibido tu NOA2, esto es para que la embajada te programe la cita, asi que si es necesaria para la visa K1

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos! Que pena me meto de colada por aca, pero es que la verdad es una dicha encontrar un foro de colombianos diligenciando esta visa! Yo tenia la misma pregunta de lo de éste certificado migratorio, que lio, con mi prometido sólo vimos en la pagina ofcial de la USCIS enlistado el Certificado de Buena Conducta, O Pasado Judicial, nada de este otro documento, me enteré leyendo por otro lado. Bueno si quiera aun estamos a tiempo. Les cuento mi caso, por si le sirve de ejemplo o ayuda a alguien. Yo soy colombiana pero ahorita estoy viviendo fuera del pais. Igual me va a tocar viajar a arreglar mi cedula de ciudadania donde me colocaron mal el apellido. Mi apellido se escribe con dos ''R'' y asi aparece en mi registro civil y acta de nacimiento. pero en mi cedula, y en mi pasaporte aparece con solo una ''R''. Que lio. Para cambiar mi pasaporte que es el que necesito para la K1 VISA debo primero cambiar mi cedula segun la embajada colombiana de aca. A eso voy a Colombia, a hacer el cambio, con la contraseña que me den, puedo hacer arreglar el pasaporte sin esperar hasta tener la cedula nueva. Que bien. Asi que rectifiquen bien que tengan en todos sus documentos, las fechas y los nombres IGUALITOS porque eso puede servir para una negacion de la visa.

Tengo una pregunta. Como colombiana en el exterior, puedo desde el pais donde estoy diligenciar mi Fiance Visa sin problemas? No puedo moverme a bogota a hacer eso. Si alguien tiene esa informacion se lo agradezco mucho en lo que me puedan colaborar.

Gracias! Y espero que les valla muy bien en todo el proceso!

Dios les bendiga!!

HOla AlethiaVilla, bienvenida al foro. AlethiaVilla, tengo entendido que no importa en que lugar estes desde que estes legalmente.

Saludos :thumbs:

Edited by yuly_p
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

chicas no se si alguien le ha pasado pero acabo de darme cuenta...en el paquete de citas k que esta en la pagina web no se habla que el numero del pasaporte es solo el numero que esta en la contraporta del pasaporte en color ROJO..que no se acepta ningun otro numero..yo habia cometido el error de colocar el numero que aparece como numero de pasaporte en la parte que esta la foto... me di cuenta porque en el paquete de cita que me llego por correo regular explican muy bien, y porque hoy que fui a sacar mi papel migratorio donde tambien utilizaron fue ese numero como numero de pasaporte.

Llame a la agencia que mi novio pago para los papeles y si, antes han tenido algunos inconvenientes con eso porque al momento de ir a pagar con la forma DS-156 no lo aceptan..asi que mucho ojo...

es esto verdad o no??

andale, y entonces porq en el pasaporte sale como numero el de la cédula? es entonces el q esta escrito como con puntitos en la caratula y hojas?

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

andale, y entonces porq en el pasaporte sale como numero el de la cédula? es entonces el q esta escrito como con puntitos en la caratula y hojas?

Bero si detallas bien el pasaporte el mismo numero rojo es el que esta con putitos en la caratula... Osea que ese es el numero del pasaporte

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

buenas noches a todas las nenas presentes y a las q no estan en el momento pero q dia a dia estan en lucha de este proceso , q al principio se nos hace eternos , es mas para mi este año ha sido el mas largo de mi vida ....

muñecas felicitaciones a las q ya tienen su fecha , mucha suerte para las q tienen entrevista pronto no olviden dejar el relato detallado de su cita todo eso ayuda a las q aun estamos en pro de ella, a las q como yo aun nada recuerden q lo mas bonito de la vida es la fe, la esperanza y el amor , en nombre de eso agarrensen de paciencia y rezen mucho para q Dios nuestro señor bendiga esos procesos y salga todo perfecto y rapidamente , a las q estan por viajar que bien nenas no saben lo q muchas deseariamos estar en su lugar q tengan el mejor de los viajes , pero sobre todo serenidad , paciencia para esa nueva vida ese hermoso hogar q formaran al lado de sus amorcitos .....

una preguntita nenas por favor asi como con urgencia despues de enviar la RFE solicitada por el USCIS cuanto se demoran en responder en cuanto tiempo mas hay q esperar para la aprobacion ...

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

DREAMY , gracias por tus buenos deseos por esa energia q irradias por pedir tanto para nosotras yo de todo corazon espero q Dios te multiplique todo lo q tu nos deseas a seres tan maravillosos como tu solo deben esperarle cosa buenas ......

Al resto de las chicas q aun estan en este proceso millones de bendiciones que Dios guie sus caminos para que todo les salga perfecto para que esten unidas por siempre por el sentimiento q nos tiene en esta lucha a todas el mas corto para escribir pero el mas grande en significado EL AMOR .............

Gracias Angelito son unas palabras muy hermosas, me haces sonrojar :blush: eres muy dulce, Dios te bendiga grandemente siempre, amen digo a tus lindos deseos.

"No temas, porque yo estoy contigo;no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia" Isaias 41-10

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...