Jump to content
Robert de Bonda

COLOMBIANOS CON VISA K1(CONTINUACION 4)

 Share

2,898 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Si eso es cierto, solo se debe enviar una sola vez por cualquiera de los tres medios que ofrece la embajada, yo les recomiendo que lo envien por e-mail, es rapido y mas seguro enviarlos, ademas que la notificacion de que ellos los recibieron no se demora mucho en recibirlas... Cabe resaltar que es mi humilde opinion :whistle: ...

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

chicas..muchas gracias a las que estuvieron pendientes y dandome la info que necesitaba para sacar mi papel migratorio..les cuento esta mañana me madrugue para el DAS en mi ciudad, MEDELLIN.. lleve la consignacion de DAVIVIENDA, una carta donde dice a quien va dirigida..esta me la ayudaron hacer en una papeleria cerca que ya tenian un formato para eso, tambien saquenle copia a esta carta porque ellos te firman la copia para que te quede a ti..fotocopia de la cedula ampliada al 150%..entre a una oficina pequeña y no me demoraron ni 5 minutos recibieron mis papeles, los revisaron y ahi fue cuando le dije al señor que era para yo reclamarlos en Bogota, solo le coloca una firma y coloca super grande Bogota en las cartas, ya con eso ellos saben que deben quedarcen alli para yo reclamarlos. super facil y yo que estaba todo estresada. que puedo recogerlos 3 dias hábiles.. que descanso, asi no tendre que irme para Bogota tan rapido..y Super llego a mi casa que estaba sola y a los 5 minutos recibo mi paquete de cita..todo fue super preciso hoy...

Saludos y Gracias de nuevo

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos(a), tengo la entrevista este miércoles. Mi esposo y yo llegamos el domingo para que se haga los exámenes médicos el lunes. …..

Nos vamos a quedar en un hotel enfrente de la embajada, hotel santa Maria. Pero, tengo una pregunta/duda,….e leído que el DR. Roa está un poco lejos de la embajada, alguien me puede asesorar con los taxis, que tan lejos es el consultorio, cuanto tiempo nos tomo llegar y cuanto me pueden cobrar…Porfa me ayudan?

gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

chicas..muchas gracias a las que estuvieron pendientes y dandome la info que necesitaba para sacar mi papel migratorio..les cuento esta mañana me madrugue para el DAS en mi ciudad, MEDELLIN.. lleve la consignacion de DAVIVIENDA, una carta donde dice a quien va dirigida..esta me la ayudaron hacer en una papeleria cerca que ya tenian un formato para eso, tambien saquenle copia a esta carta porque ellos te firman la copia para que te quede a ti..fotocopia de la cedula ampliada al 150%..entre a una oficina pequeña y no me demoraron ni 5 minutos recibieron mis papeles, los revisaron y ahi fue cuando le dije al señor que era para yo reclamarlos en Bogota, solo le coloca una firma y coloca super grande Bogota en las cartas, ya con eso ellos saben que deben quedarcen alli para yo reclamarlos. super facil y yo que estaba todo estresada. que puedo recogerlos 3 dias hábiles.. que descanso, asi no tendre que irme para Bogota tan rapido..y Super llego a mi casa que estaba sola y a los 5 minutos recibo mi paquete de cita..todo fue super preciso hoy...

Saludos y Gracias de nuevo

Naty me alegro muchisimo que las cosas en este dia te hayan salido super bien :dance: :dance: , ya sabes que del desespero solo queda el cansancio, lo que debes hacer ahora es seguir recolectando los documentos que debes llevar el dia de la cita.... Ya tu novio te envio el Affidavit con sus papeles requerido para esta forma?...

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Ah ok, es bueno saberlo.. gracias ... yo apenas estoy llamando a q me den el nuevo número de caso ...

ahh buenoo... cualquier cosa me avisas... :dance:

K1

I-129F Sent :------------------2010-10-22

I-129F NOA1 :------------------2010-10-29

I-129F NOA2 :------------------2011-04-25

Consulate Received :---------- 2011-05-06

Packet 3 Sent :--------------- 2011-05-17

Interview Date :-------------- 2011-07-11 VISA GRANTED!!!

Visa Received:---------------- 2011-07-19

US Entry :---------------- 2011-09-12

POE :---------------- Miami

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos(a), tengo la entrevista este miércoles. Mi esposo y yo llegamos el domingo para que se haga los exámenes médicos el lunes. …..

Nos vamos a quedar en un hotel enfrente de la embajada, hotel santa Maria. Pero, tengo una pregunta/duda,….e leído que el DR. Roa está un poco lejos de la embajada, alguien me puede asesorar con los taxis, que tan lejos es el consultorio, cuanto tiempo nos tomo llegar y cuanto me pueden cobrar…Porfa me ayudan?

gracias

Hola bookcat, te cuento que si; el consultorio del Dr. Roa queda mas alejado de la embajada, pues el tiempo es dependiendo a que hora vayas ya que el trafico en Bogota es complicado en las horas picos, por eso te aconsejo que salgas del hotel con tiempo y en bogota es por taximetro asi que no te podria decir cuanto cobran exactamente pero creo que mas o menos te puedo estar cobrando el taxi como $ 10.000...

Edited by Alix_fmi

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Si eso es cierto, solo se debe enviar una sola vez por cualquiera de los tres medios que ofrece la embajada, yo les recomiendo que lo envien por e-mail, es rapido y mas seguro enviarlos, ademas que la notificacion de que ellos los recibieron no se demora mucho en recibirlas... Cabe resaltar que es mi humilde opinion :whistle: ...

ps me habia quedado con la duda ayer por enviarlos por email, pero me gusto hoy recibi la nota de ella q ya habian recibido mis documentos... que esperara a q me programaran la cita de 2 a 3 meses :blush::wacko::star::dance::unsure:

K1

I-129F Sent :------------------2010-10-22

I-129F NOA1 :------------------2010-10-29

I-129F NOA2 :------------------2011-04-25

Consulate Received :---------- 2011-05-06

Packet 3 Sent :--------------- 2011-05-17

Interview Date :-------------- 2011-07-11 VISA GRANTED!!!

Visa Received:---------------- 2011-07-19

US Entry :---------------- 2011-09-12

POE :---------------- Miami

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Naty me alegro muchisimo que las cosas en este dia te hayan salido super bien :dance: :dance: , ya sabes que del desespero solo queda el cansancio, lo que debes hacer ahora es seguir recolectando los documentos que debes llevar el dia de la cita.... Ya tu novio te envio el Affidavit con sus papeles requerido para esta forma?...

mira que mi novio hizo todo por agencia, el ya tiene todos los documentos, evidencia de nuestra relación y esas cosas, como el llega ahorita el 30, no quizo envierme los papeles, que el mejor llegaba con todo, que solo me preocupara por tener mis documentos...pero dime cual es ese para yo quedar mas tranqui y preguntarle a el!! jijijij ;)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

ps me habia quedado con la duda ayer por enviarlos por email, pero me gusto hoy recibi la nota de ella q ya habian recibido mis documentos... que esperara a q me programaran la cita de 2 a 3 meses :blush::wacko::star::dance::unsure:

Vecoure lo que te puedo decir es que esperen 3-4 dias y comiencen a llamar al DOS para ver si ellos ya tienen la fecha de tu cita en la embajada, porque en muchos casos programan la cita en menos de 2 meses (en mi caso fue un mes) y pues tambien para que comiences a ir recolectando los documentos del pck.#4, la evidencia y cualquier otros documentos de prueba, porque el tiempo se va volando ...

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

mira que mi novio hizo todo por agencia, el ya tiene todos los documentos, evidencia de nuestra relación y esas cosas, como el llega ahorita el 30, no quizo envierme los papeles, que el mejor llegaba con todo, que solo me preocupara por tener mis documentos...pero dime cual es ese para yo quedar mas tranqui y preguntarle a el!! jijijij ;)

Naty esa es la forma I-134 (este es el ejemplo http://www.visajourney.com/examples/Form-I-134.pdf ) en donde el demuestra que te patrocinara y que tu no te convertiras en una carga para el estado, debe llenar esta forma y anexarle copia de los taxes, carta laboral, certificado del banco diciendo desde hace cuanto tiempo el tiene su cuenta con ellos... no se si me falto algo, pero esta forma es uy importante...

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Naty me alegro muchisimo que las cosas en este dia te hayan salido super bien :dance: :dance: , ya sabes que del desespero solo queda el cansancio, lo que debes hacer ahora es seguir recolectando los documentos que debes llevar el dia de la cita.... Ya tu novio te envio el Affidavit con sus papeles requerido para esta forma?...

y eso de ... Affidavit con sus papeles requerido para esta forma, que es?

ah, ok no habia leido eso... gracias Alix por estar tan pendiente!! (L)

Edited by Bero
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Naty esa es la forma I-134 (este es el ejemplo http://www.visajourney.com/examples/Form-I-134.pdf ) en donde el demuestra que te patrocinara y que tu no te convertiras en una carga para el estado, debe llenar esta forma y anexarle copia de los taxes, carta laboral, certificado del banco diciendo desde hace cuanto tiempo el tiene su cuenta con ellos... no se si me falto algo, pero esta forma es uy importante...

siiiii.si mi novio ya tiene todo eso...aca estuve revisando algunos formularios que el me envio para revisar errores hace ratico ya...y si esta todo super bien... que estamos muy bien ahorita..Muchas Gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

y eso de ... Affidavit con sus papeles requerido para esta forma, que es?

ah, ok no habia leido eso... gracias Alix por estar tan pendiente!! (L)

El Affidavit of Support (Declaración Jurada de Apoyo Económico) es el formulario I-134 donde el peticionario coloca toda su información financiera. Los documentos requeridos con este formulario son fotocopias de los impuestos, colillas de pago, carta de empleo, etc.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola bookcat, te cuento que si; el consultorio del Dr. Roa queda mas alejado de la embajada, pues el tiempo es dependiendo a que hora vayas ya que el trafico en Bogota es complicado en las horas picos, por eso te aconsejo que salgas del hotel con tiempo y en bogota es por taximetro asi que no te podria decir cuanto cobran exactamente pero creo que mas o menos te puedo estar cobrando el taxi como $ 10.000...

Gracias.... tu crees que una hora es suficiente tiempo ?.... tenemos la cita a las 3:30PM, y estamos pensando salir del hotel a las 2:30, que creen?

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos! Que pena me meto de colada por aca, pero es que la verdad es una dicha encontrar un foro de colombianos diligenciando esta visa! Yo tenia la misma pregunta de lo de éste certificado migratorio, que lio, con mi prometido sólo vimos en la pagina ofcial de la USCIS enlistado el Certificado de Buena Conducta, O Pasado Judicial, nada de este otro documento, me enteré leyendo por otro lado. Bueno si quiera aun estamos a tiempo. Les cuento mi caso, por si le sirve de ejemplo o ayuda a alguien. Yo soy colombiana pero ahorita estoy viviendo fuera del pais. Igual me va a tocar viajar a arreglar mi cedula de ciudadania donde me colocaron mal el apellido. Mi apellido se escribe con dos ''R'' y asi aparece en mi registro civil y acta de nacimiento. pero en mi cedula, y en mi pasaporte aparece con solo una ''R''. Que lio. Para cambiar mi pasaporte que es el que necesito para la K1 VISA debo primero cambiar mi cedula segun la embajada colombiana de aca. A eso voy a Colombia, a hacer el cambio, con la contraseña que me den, puedo hacer arreglar el pasaporte sin esperar hasta tener la cedula nueva. Que bien. Asi que rectifiquen bien que tengan en todos sus documentos, las fechas y los nombres IGUALITOS porque eso puede servir para una negacion de la visa.

Tengo una pregunta. Como colombiana en el exterior, puedo desde el pais donde estoy diligenciar mi Fiance Visa sin problemas? No puedo moverme a bogota a hacer eso. Si alguien tiene esa informacion se lo agradezco mucho en lo que me puedan colaborar.

Gracias! Y espero que les valla muy bien en todo el proceso!

Dios les bendiga!!

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...