Jump to content
Robert de Bonda

COLOMBIANOS CON VISA K1(CONTINUACION 4)

 Share

2,898 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

SI, ASI es es Alix... yo no he llamado al NVC, el que llamó fue mi novio, pero ese dato no se lo dieron no se porq... hoy y que va a llamar... ese DOS que es? y cuál es el número, ay no siento q ahora estoy mas estresada. Otra pregunta sera que ya puedo ir sacando lo del DAS de las entradas y salidas del país, porq segun se demora porq eso debe de ir a Bogotá. un abrazo!

hay no yo no entiendo sobre ese papel de entradas y salidas del pais..yo nunca he salido de el, asi que no tengo que llevar eso verdad?

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hay no yo no entiendo sobre ese papel de entradas y salidas del pais..yo nunca he salido de el, asi que no tengo que llevar eso verdad?

Naty todo el que este aplicando para esta visa, debe sacar ese certificado, ya que hace parte de los documentos importantes que hay que presentar el dia de la cita, no importa si has o no salido de Colombia, sino los llevas, pues te devuelven y debes comprar un pin y hacer otra cita.... osea doble trabajo....

Edited by Alix_fmi

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Naty todo el que este aplicando para esta visa, debe sacar ese certificado, ya que hace parte de los documentos importantes que hay que presentar el dia de la cita, no importa si has o no salido de Colombia, sino los llevas, pues te devuelven y debes comprar un pin y hacer otra cita.... osea doble trabajo....

hay no ayudame..donde saco eso, como se llama ese papel? que costo tiene??..mi novio me mata donde nos devuelvan por un descuido mio..jajaja GRACIAS

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

ESO CON CUANTO TIEMPO DE ANTICIPACION A LA CITA DEBO SACARLO? SERA QUE SE DEMORA MUCHO?

Tu cita es 2 semanas, asi que sacalo inmediatamente porque ese documento se demora por lo menos 2 semanas, llama al 01 8000 del DAS para que te den el numero de la cuenta y el valor a consignar en el Banco de Bogota, este documento es totalmente diferente al certificado del DAS, ya que uno es de salidas y entradas al pais y el otro es de si tienes antecedentes criminales en colombia....

Ya revisate lo que debes entregar el dia de la cita?

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

es decir que este papel es diferente al certificado del DAS?

Hola, ese papel es diferente al certificado del DAS, se llama Movimiento migratorios, en la página del DAS esta el formato para solicitarlo y el valor exacto no lo tengo pero es mas de $40.000. aqui en Barranquilla lo entregan de 10 a 15 días hábiles por que ese papel lo envian de Bogotá (eso fue lo q me dijeron en el DAS)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

El DOS, es el Departamento de Estado por sus siglas en Ingles, el telefono es (202)663 1225 .... Bero te cuento que cuando yo saque el mov. migratorio, me lo entregaron 10 dias despues en Barranquilla, no tuve que irlo a buscar en el DAS de Bogota, no se si ha cambiado el proceso, pero para evitar inconvenientes comienza a sacarlos....

Muchas gracias por la ayuda... no veo la hora q todo este rollo acabe ... jajaj entre mi trabajo,mi casa y esto... me estan volviendo loca!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Para la visa necesitan 2 documentos del DAS. El primero es el Certificado Judicial que lo pueden sacar por internet. Y el segundo es el Movimiento Migratorio o Carta Migratoria que también lo tramite el DAS. Este documento lo entregan 2 semanas después de solicitarlo si viven fuera de Bogotá, en Bogotá se demora entre 2-3 días. Lo pueden pedir desde ya en su ciudad para que esté listo para la cita o también pueden pedir que se lo entreguen en Bogotá y recogerlo allá durante la semana que se van a hacer el exámen médico. No se les olvide decir que es para presentarlo en la embajada para la visa y así se lo entregarán en un sobre sellado el cual no se debe abrir.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Para la visa necesitan 2 documentos del DAS. El primero es el Certificado Judicial que lo pueden sacar por internet. Y el segundo es el Movimiento Migratorio o Carta Migratoria que también lo tramite el DAS. Este documento lo entregan 2 semanas después de solicitarlo si viven fuera de Bogotá, en Bogotá se demora entre 2-3 días. Lo pueden pedir desde ya en su ciudad para que esté listo para la cita o también pueden pedir que se lo entreguen en Bogotá y recogerlo allá durante la semana que se van a hacer el exámen médico. No se les olvide decir que es para presentarlo en la embajada para la visa y así se lo entregarán en un sobre sellado el cual no se debe abrir.

Diana

Gracias por el Dato Diana... eso no sabia q uno tenia que decir que era para la embajada America :thumbs:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias por el Dato Diana... eso no sabia q uno tenia que decir que era para la embajada America :thumbs:

Así es. En otro foro una persona dijo que sólo pidió el Movimiento Migratorio sin decir para qué era y se lo dieron en un par de hojas que no iban en un sobre sellado, lamentablemente así no lo acepta la embajada. Entonces le tocó volver a pagar por otro, decir que era para presentarlo en la embajada para que se lo dieran en un sobre sellado.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

el valor del certificado migratorio es de 43.450 asi q le dire a mi novio para poder sacarlo en estos dias :dance: hoy llame a la NVC y me dijeron q el caso no les ha llegado :unsure: bero enq ue parte de barranquilla vives?

Edited by adry2807
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

el valor es de 43.450 asi q le dire a mi novio para q sacarlo en estos dias :dance: hoy llame a la NVC y me dijeron q el caso no les ha llegado :unsure:

Adry llama al DOS

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

El Departamento de Estado tiene la información del caso cuando el CNV (Centro Nacional de Visas) le haya otorgado un # BGT. Por lo general se llama al DOS para saber la fecha de la cita si la embajada no da esta información ya que los dos comparten el mismo sistema donde se asignan las citas.

Una petición aprobada por el USCIS se puede demorar entre 2-12 semanas (a veces más) para que el CNV la reciba y le asigne un # BGT.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...