Jump to content

2,898 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola a todos!

Soy otra nueva en el foro. Llegué a esta página después de buscar durante mucho tiempo información completa, confiable y que no tocara pagar millones para acceder a ella.

Estamos apenas terminando de reunir nuestros documentos para enviar nuestra petición a USCIS. Si tiene algún consejo, es mas que bienvenido.

_________________________________________________________________________________________________

Hello everybody!

So, I'm another newbie in the forum. I finally found this website after a very long search. I was so happy to find reliable, thorough and free information.

My fiancé and I are just finishing up getting our paperwork together to file the application to the USCIS in Dallas. If any of you has any advice, it's more than welcome.

A.

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Tu novio puede informarse en el DOS el dia de tu cita y lo podran saber antes que les llegue la notificacion de Bogota

Buenas noches foro, les envió felicitaciones a los que recibieron el anhelado NOA2, es una alegría incomparable saber que fue aprobado ya que el camino que falta es poco... y los que están a la espera se que pronto sabrán noticias...

Les cuento que envié mi paquete N°3 el dia 25 y me enviaron un email donde me decían que estaban de vacaciones y que pronto procesarían mi información, y hoy recibo otro donde me informan que recibieron el paquete y que pronto sera programada la cita... despues les comentare una vez me sea asignada..

Dios es grande y misericordioso y para el nada es imposible...

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola a todos!

Soy otra nueva en el foro. Llegué a esta página después de buscar durante mucho tiempo información completa, confiable y que no tocara pagar millones para acceder a ella.

Estamos apenas terminando de reunir nuestros documentos para enviar nuestra petición a USCIS. Si tiene algún consejo, es mas que bienvenido.

_________________________________________________________________________________________________

Hello everybody!

So, I'm another newbie in the forum. I finally found this website after a very long search. I was so happy to find reliable, thorough and free information.

My fiancé and I are just finishing up getting our paperwork together to file the application to the USCIS in Dallas. If any of you has any advice, it's more than welcome.

Holaaaaa bienvenida a este super foro, te deseo lo mejor en el comienzo de tu proceso, ante todo llenate de paciencia, fe y si eres creyente cogida de la mano del Señor y verás que todo va a salir muy bien. Sólo revisen sus papeles constantemente, verificando que todo va a cabalidad para que no les llegue una notificación donde les dicen que les faltan documentos (se conoce por RFE) enviénlos en orden de acuerdo a la carta de presentación que adjuntan a su paquete, también agreguen muchisima evidencia (fotos juntos en diferentes sitios, cartas, emails, record de llamadas, copias de los tiquetes de viaje si tu novio ha venido a visitarte, etc) envíen sus documentos por correo certificado´y siempre estén pendientes de rastrear el paquete por el servicio de mensajería donde lo envían (pues yo tuve muchos incovenientes con esos servicios).

Muchas bendiciones y que todo marche bien con la ayuda de Dios :thumbs:

A.

"No temas, porque yo estoy contigo;no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia" Isaias 41-10

Timeline
Posted

Hola Vancoure, pues la verdad es que no hay tiempo valedero para llamar la NVC, pues lo que deberias hacer es llamarlos en este momento y preguntarles sobre tu caso, ellos te diran que dia enviaron tu caso a la embajada y te daran el numero de tu caso en colombia, si te dicen que lo mandaron muy reciente pues dejas pasar 4 dias y si quieres los puedes volver a llamar o sino llamas a la embajada de bogota y ellos te daran razon si llego tu caso a ellos, cabe resaltar que solo se llama los dias miercoles de 2 - 4:00pm y que es un poco dificil que entre la llamada facilmente por el sin numero de casos que ellos tienen... Asi fue mi caso....

Cuando ya estes segura que tu caso llego a la embajada, envias el pack#3 que son las 2 formas y la copia del pasaporte por el correo electronico y asi es mas rapido y mas efectivo el que ellos reciban tu pack#3... Suerte!!!

Ohh ok muchas gracias...

K1

I-129F Sent :------------------2010-10-22

I-129F NOA1 :------------------2010-10-29

I-129F NOA2 :------------------2011-04-25

Consulate Received :---------- 2011-05-06

Packet 3 Sent :--------------- 2011-05-17

Interview Date :-------------- 2011-07-11 VISA GRANTED!!!

Visa Received:---------------- 2011-07-19

US Entry :---------------- 2011-09-12

POE :---------------- Miami

Timeline
Posted

dreamy que DIOS te bendiga princesa, no nena se supone q yo ya habia entregado todos los documentos estaba era esperando aprobacion y en vez de aprobacion me hicieron esa solicitud entonces estoy super preocupada y corriendo porq solo tengo quince dias nena mira lo q dice es q tiene q ser hecha por un traductor certificado , y entonces no se si autenticar mi firma tambien nena para q todo salga mejor tu q me aconsejas y cual es el correo mas rapido para enviarlo

Hola Angelito, entiendo lo que quieres decir. Mira si te pidieron la traducción oficial, entonces es mejor hacer todo por el derecho. Mira me tomé el atrevimiento de entrar a la página web del Ministerio de relaciones Exteriores y ahi le dan a uno el link de atención al ciudadano y ahi le muestran a uno un tutorial de cómo usar el directorio de traductores oficiales. Entré y hay una lista muy larga de traductores en el país con los teléfonos ciudades y direcciones. te mando el link tanto de la página como de la parte donde está la lista y ahí te guías. El correo por donde he enviado cosas a mi novio y llega en dos días es Fedex, hasta el momento me ha parecido muy eficiente. Aquí está los links:

http://www.cancilleria.gov.co/wps/portal/espanol/ltramites (página)

http://www.cancilleria.gov.co/tramitesmre/Ciudadano/Traductores/wfrmResultadoTraductores.aspx (directorio)

Muchísimas bendiciones en ese proceso, espero que te sirva la información. Dios te acompañe siempre.

"No temas, porque yo estoy contigo;no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia" Isaias 41-10

Timeline
Posted

hola a todos... primero q todo quiero desearle suerte a todo los q tienen su cita en la embajada... esa visa ya es de ustedes... y recuerden q Dios siempre los esta acompanando...

Ahora les cuento q llame a la NVC y me dijeron q mi caso no les habia llegado.. q volviera a llamar de 2 o 4 semanas :blink: :blink: .... de verdad tengo q esperar eso?,.... a mi novio aun no le llega la carta del NOA2 y nos preguntamos si es normal... el caso salio aprovado el 25 de abril... quien me saca de dudas por favor?.... :help: :help: :help: :help:

K1

Timeline
Posted

hola a todos... primero q todo quiero desearle suerte a todo los q tienen su cita en la embajada... esa visa ya es de ustedes... y recuerden q Dios siempre los esta acompanando...

Ahora les cuento q llame a la NVC y me dijeron q mi caso no les habia llegado.. q volviera a llamar de 2 o 4 semanas :blink: :blink: .... de verdad tengo q esperar eso?,.... a mi novio aun no le llega la carta del NOA2 y nos preguntamos si es normal... el caso salio aprovado el 25 de abril... quien me saca de dudas por favor?.... :help: :help: :help: :help:

Hola Vecoure, lo que puedes hacer es llamar al DOS para que ellos te den una informacion mas certera y exacta de tu caso, la carta mas o menos se esta demorando 10 dias en llegarle a tu novio... asi que vete por el atajo de llamar al DOS (202)663 1225, creo que ese es el telefono... Suerte..

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Timeline
Posted

Hola Vecoure, lo que puedes hacer es llamar al DOS para que ellos te den una informacion mas certera y exacta de tu caso, la carta mas o menos se esta demorando 10 dias en llegarle a tu novio... asi que vete por el atajo de llamar al DOS (202)663 1225, creo que ese es el telefono... Suerte..

Pero hay me hablan en espanol? o solo ingles? :blink::wacko:

es q yo entiendo mas o menos pero no se hablar bn...

K1

Timeline
Posted

El DOS es solo en Ingles. Lastimosamente

ahh buenop le dire a mi novio q llame :yes::blush:

K1

Timeline
Posted

Recuerdo que cuando le hice la K1 a mi esposa, despues que me enviaron el mensaje de texto que habia sido aprovada, comence a llamar al NVC por alrededor de una semana mas o menos, llamaba hasta 3 o 4 veces al dia. Bueno era intenso. Pero los de la NVC son chevere y nunca se enojaron por llamar tan tarde. Pues al fin me dieron el numero de caso y ahi comenzo la llamda al DOS para saber cuando iba a salir para Bogota. Si tu novio vive aca dile que insista para obtener el numero de caso. Y cuando sepas que ya esta en Bigita a enviar el paquete 3 inmediatamente asi tendras tu cita. Suerte a ti y a todos los que estan en esta jordana que es el principio del resto de sus vidas. Dios los bendiga

Timeline
Posted

Hola Angelito, entiendo lo que quieres decir. Mira si te pidieron la traducción oficial, entonces es mejor hacer todo por el derecho. Mira me tomé el atrevimiento de entrar a la página web del Ministerio de relaciones Exteriores y ahi le dan a uno el link de atención al ciudadano y ahi le muestran a uno un tutorial de cómo usar el directorio de traductores oficiales. Entré y hay una lista muy larga de traductores en el país con los teléfonos ciudades y direcciones. te mando el link tanto de la página como de la parte donde está la lista y ahí te guías. El correo por donde he enviado cosas a mi novio y llega en dos días es Fedex, hasta el momento me ha parecido muy eficiente. Aquí está los links:

http://www.cancilleria.gov.co/wps/portal/espanol/ltramites (página)

http://www.cancilleria.gov.co/tramitesmre/Ciudadano/Traductores/wfrmResultadoTraductores.aspx (directorio)

Muchísimas bendiciones en ese proceso, espero que te sirva la información. Dios te acompañe siempre.

CLARO NENA Q SI ME SIRVE CLARO Q SI Q DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE MIL GRACIAS ERES UN PRIMOR CUIDATE MUCHO MIL Y MIL GRACIAS DE NUEVO

SOLO ESPERO Q DESPUES DE ESTO SEA APROBADO YA ME MUERO DE GANAS DE VER A MI AMOR

Timeline
Posted

Hola a todos!

Hello everybody!

A.

Hola, bienvenida al foro. Que alegria tenerte por aqui. Trata de que todos los documentos sean claro, que se note la informacion para que no vayas a recibir un RFE, acuerdate tambien que debes anexar fotos tanto tuyos como de tu novio (y tus hijos tambien si los hay) Ordena todos los documentos de la manera como lo escribes en el cover letter y no te olvides de llenar los formularios que aparecen en la uscis que son los mas recientes. Si ya los imprimiste mira las fecha de expiracion por si las moscas.

Un abrazo y miles de bendiciones en tu proceso. :dance::dance:

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...