Jump to content

2,898 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Country: Colombia
Timeline
Posted

Ahh ok que bien que ya tu cada este bien adelantado, lo que te recomiendo es que llames a la NVC para que te den el numero del proceso en la bajada, si te lo dan comienza ha arreglar el paquete 3, lo puedes bajar de la pagina de la embajada, para que vayas adelantando, porque en muchas ocasiones ese paquete jamás llega y la idea es que no te estanques en ese paso, cuando ya estés segura que tu caso esta en Bogotá, envías inmediatamente las formas al correo electrónico que te dan en el mismo paquete, para que te asignen fecha para tu entrevista... Y de paso baja el paquete 4 para que comiences a reunir todos los documentos que debes presentar en la entrevista... No se si me hice entender, cualquier inquietud pregunta y oyes el foro te sacara de dudas... Éxitos en el proceso!!!

muchas gracias de bastantes dudas me ha sacado....que gran ayuda este foro... :thumbs:

Timeline
Posted

NO HE MANDADO A TRADUCIR NADA HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO NO ES NECESARIO

NENA YO TENGO DUDA PORQ EN EL PAQUETE 4 DICE;LISTA DE DOCUMENTOS

Para documentos civiles escritos en un idioma diferente al Inglés, se requieren traducciones no certificadas. Podemos devolver la mayoría de los documentos originales si usted trae también fotocopias autenticadas a su entrevista.

ME DA MIEDO NO LLEVARLAS Y QUE RETRASE EL PROCESO....Y LA VERDAD ES QUE NO SE DONDE SE MANDA A TRADUCIR ?

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted (edited)

NENA YO TENGO DUDA PORQ EN EL PAQUETE 4 DICE;LISTA DE DOCUMENTOS

Para documentos civiles escritos en un idioma diferente al Inglés, se requieren traducciones no certificadas. Podemos devolver la mayoría de los documentos originales si usted trae también fotocopias autenticadas a su entrevista.

ME DA MIEDO NO LLEVARLAS Y QUE RETRASE EL PROCESO....Y LA VERDAD ES QUE NO SE DONDE SE MANDA A TRADUCIR ?

Hola nena, bueno te cuento que asi dicen que no es necesario, pero por si acaso mande a traducir las partidas de nacimiento y de bautizo, ahi las llevo por si las moscas. Un amigo me hizo el favor de traducirme todo, corrobore que estuviera bn e hice el formato muy parecido al original y me quedo muy bonito. Acuerdate q las traducciones no certificadas las puede hacer cualquier persona con dominio en el idioma.

Igual en la notaria no te entregan autenticadas las copias en ingles, autentican solo las de español, y llevo copias autenticadas de las partidas de nacimiento y bautizo, con las originales por supuesto, para que se den cuenta que son sacadas de alli mismo y listo. :)

Diossss soy demasiado calculadora, quiero tener listo hasta el mas minimo detalle, y eso es malo porque ya me esta entrando la ansiedad, deben enviarme a Bogotá el affidavit y estoy estressada :unsure: , claro esta, como payasito porq si el me nota intranquila le pego mi estado de animo y es lo ultimo que quiero. Anoche me soñe batallando con mi entrevista y nooo q martirio. :cry:

Bueno, de verdad q todo lo dejo en manos de Dios, espero poder verme con angelica, olguita y johanna ahora q vaya, ya tengo ganas de conocerlas personalmente.

Les agradezco toda la oracion que deseen encomendarme, de verdad que les estare altamente agradecida.

Esta semana me pierdo (claro esta entro el viernes a pasarles la noticia de como me fue)pero volvere a entrar el otro fin de semana.

Un abrazo enorme para todas.

Se les quiere un resto :content::wub::luv:

Edited by yuly_p
Timeline
Posted

Hola nena, bueno te cuento que asi dicen que no es necesario, pero por si acaso mande a traducir las partidas de nacimiento y de bautizo, ahi las llevo por si las moscas. Un amigo me hizo el favor de traducirme todo, corrobore que estuviera bn e hice el formato muy parecido al original y me quedo muy bonito. Acuerdate q las traducciones no certificadas las puede hacer cualquier persona con dominio en el idioma.

Igual en la notaria no te entregan autenticadas las copias en ingles, autentican solo las de español, y llevo copias autenticadas de las partidas de nacimiento y bautizo, con las originales por supuesto, para que se den cuenta que son sacadas de alli mismo y listo. :)

Diossss soy demasiado calculadora, quiero tener listo hasta el mas minimo detalle, y eso es malo porque ya me esta entrando la ansiedad, deben enviarme a Bogotá el affidavit y estoy estressada :unsure: , claro esta, como payasito porq si el me nota intranquila le pego mi estado de animo y es lo ultimo que quiero. Anoche me soñe batallando con mi entrevista y nooo q martirio. :cry:

Bueno, de verdad q todo lo dejo en manos de Dios, espero poder verme con angelica, olguita y johanna ahora q vaya, ya tengo ganas de conocerlas personalmente.

Les agradezco toda la oracion que deseen encomendarme, de verdad que les estare altamente agradecida.

Esta semana me pierdo (claro esta entro el viernes a pasarles la noticia de como me fue)pero volvere a entrar el otro fin de semana.

Un abrazo enorme para todas.

Se les quiere un resto :content::wub::luv:

te deseo lo mejor....me he dado cuenta que aqui ninguna ha dicho que se la han negado,,,muchos exitos.....TODO POR AMORRR (L)

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Holaaa

Mi nombre es German, he leido algunas partes de este foro y me ha sido de gran ayuda en el proceso que adelanto con mi prometida.

se que hay personas muy expertas en el tema, y por eso quisiera saber si me pueden ayudar con un par de preguntas.

Ya hace un par de dias que envie mi paquete 3 a la embajada. Ya tengo todos los documentos para la entrevista, estoy esperando ansiosamente el gran dia. Bueno las preguntas son las siguientes:

1. En mi fe de bautizo, solo me registraron con mi primer nombre, pero yo tengo un segundo nombre, tendre problemas por esto el dia de mi entrevista. sera necesario hacer el tramite (a proposito es larguisimo) para que me corrigan este error en mi fe de bautizo??

2.veo que en el certificado de nacimiento dice que debe ir copia del Folio, no entiendo a que se refiere, en la notaria me dieron mi certificado, con dos sellos, pero no me dieron ninguna copia extra, podrian explicarme por favor a que se refiere esta copia del folio :blush:

muchas gracias a todos y todas, que el señor los bendiga

German,

Lo del nombre en la partida de bautizo no importa siempre y cuando tenga el mismo nombre y apellido del registro civil de nacimiento. Ahora, si en la partida aparece que Ud. se llama German Flores y en el registro aparece como José Florencia, ahí sí tendría problema.

El registro civil de nacimiento siempre va a ser una copia autenticada del folio porque la notaría no le va a dar el original que se encuentra en el folio.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

German,

Lo del nombre en la partida de bautizo no importa siempre y cuando tenga el mismo nombre y apellido del registro civil de nacimiento. Ahora, si en la partida aparece que Ud. se llama German Flores y en el registro aparece como José Florencia, ahí sí tendría problema.

El registro civil de nacimiento siempre va a ser una copia autenticada del folio porque la notaría no le va a dar el original que se encuentra en el folio.

Diana

Diana,

Muchas gracias por tu ayuda, eres muy amable al igual que todas las niñas en este foro.

disculpame abuso un poco con otra pregunta.

Es cierto que debo traducir todos mis documentos para el dia de la entrevista??

y es necesario tener el registro migratorio de ni pormetida (ella es Colombiana nacionalizada americana)??

Una vez mas gracias Diana por tu valiosa ayuda

Timeline
Posted

Holaaa

Mi nombre es German, he leido algunas partes de este foro y me ha sido de gran ayuda en el proceso que adelanto con mi prometida.

se que hay personas muy expertas en el tema, y por eso quisiera saber si me pueden ayudar con un par de preguntas.

Ya hace un par de dias que envie mi paquete 3 a la embajada. Ya tengo todos los documentos para la entrevista, estoy esperando ansiosamente el gran dia. Bueno las preguntas son las siguientes:

1. En mi fe de bautizo, solo me registraron con mi primer nombre, pero yo tengo un segundo nombre, tendre problemas por esto el dia de mi entrevista. sera necesario hacer el tramite (a proposito es larguisimo) para que me corrigan este error en mi fe de bautizo??

2.veo que en el certificado de nacimiento dice que debe ir copia del Folio, no entiendo a que se refiere, en la notaria me dieron mi certificado, con dos sellos, pero no me dieron ninguna copia extra, podrian explicarme por favor a que se refiere esta copia del folio :blush:

muchas gracias a todos y todas, que el señor los bendiga

[/qu

HOLA GERMAN MUCHO GUSTO, MI CASO TAMBIEN ESTA AVANZADO Y NOSOTROS YA TENEMOS CITA PARA OCTUBRE GRACIAS A DIOS, MIRA YO ME CONOZCO CASI TODO EL PROCESO PORQUE GRACIAS A LAS CHICAS DEL FORO QUE YA PASARON POR TODO NOS HAN CONTADO LAS EXPERIENCIA. LO QUE SI TE PUEDO EXPLICAR ES QUE DEBES PEDIR EN LA NOTARIA DONDE ESTA TU REGISTRO UNA FOTOCOPIA DEL LIBRO DONDE ESTAN ACENTADOS TODOS TUS DATOS Y LUEGO QUE ELLOS MISMOS EN LA NOTARIA LO AUNTENTICAN A ESO ES LO QUE LE LLAMAN COPIA DEL FOLIO, ESO SI QUE ESTE COMPLETO Y SI NO COPIA CON TODO LO DE TU REGISTRO CIVIL.

CON RESPECTO A LA FE DE BAUTISMO HAY SI SOLO SE QUE DEBE IR CON NOTAS MARGINALES Y HAY QUE PRESENTARLA EN LA EMBAJADA CON LOS DEMAS DOCUMENTOS,ESPERO TE SIRVA DE AYUDA LO QUE TE HE CONTADO Y BIENVENIDOS AL FORO.

Timeline
Posted

HOLA!!! TODAVIA NO SE CUANDO ES LA CITA ESTOY A LA ESPERA DEL PAQUETE #3, A USTEDS LES LLEGO ESTE CARTA O LES LLEGA A ELLOS?GRACIAS

HOLA MUCHO GUSTO QUIERO CONTARTE QUE CUANDO LLEGUE TU PAQUETE 3,REUNES LOS DOCUMENTOS QUE ELLOS TE PIDEN Y DE AHI, PASAS PRONTO AL PAQUETE 4,A MI ME LLEGO MI PAQUETE 3 Y COMO A LOS 30 O 40 DIAS ME LLEGO LO DEL PAQUETE 4, CLARO QUE MI NOVIO LLAMO AL DOS Y DESDE ALLA LE DIERON NUESTRA FECHA DE LA CITA, SIN HABER LLEGADO EL PAQ 4 ESPERO TE SIRVA DE AYUDA.

EL NUMERO PARA LLAMAR ES EL 202 6631225 EN USA.

MUCHOS EXITOS UN ABRAZO

Timeline
Posted

NIÑAS ALGUNA QUE ME CUENTE PORFA COMO ES LO DE LAS VACUNAS? :thumbs:

HOLA ISA, MUCHO GUSTO QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LO DE LAS VACUNAS EN EL PAQUETE 4 SALE UN LISTADO DE VACUNAS PUEDES IR DONDE UN MEDICO DE CONFIANZA Y SEGUN TU EDAD EL TE GUIARA DICIENDOTE CUALES TE CORRESPONDEN, HOY ME LAS HICE PONER FUERON 4 VACUNAS SEGUN MI EDAD, JAJA JAJJAAJA PERO NO DIRE CUANTOS JAJAAJAAJA, OK TRES VACUNAS EN LA CRUZ ROJA DE CALI Y UNA QUE ME FALTO EN IMBANACO EN CALI, ACLARO YO SOY DE PALMIRA VALLE.

EN LO QUE MAS TE PUEDA COLOBORAR CON MUCHO GUSTO.

DIOS LOS BENDIGA A TODOS

Timeline
Posted

nena tengo dudas es porque en el paquete cuatro dice;LISTA DE DOCUMENTOS

me da miedo que si se necesitan ya y me devuelvan por eso...

HOLA ISA...DE VERDAD NO TE PREOCUPES POR TRADUCIR NADA, NO LO NECESITAS, TODAS LAS NIÑAS QUE ESTABAMOS ESE DIA CON VISA K1 NINGUNA TRADUJO NADA, ES MAS ESOS PAPELES SOLO SEÑALAN CON UN RESALTADOR LO BASICO Y EL CONSUL NOS DEVUELVE TODO ESO, INCLUSO COMO LES CONTE MIS MOVIMIENTOS MIGRATORIOS NI LOS ABRIO, ASI SELLADOS COMO LOS ENTREGA EL DAS ASI LOS TENGO. :angry:

Y NO ESPERES A QUE TE LLEGUE EL PAQUETE 3 A TU CASA, MIRALO EN LA PAGINA DE LA EMBAJADA Y ENVIALO POR MAIL Y ASI TE SALE MAS RAPIDO LA FECHA DE TU CITA. SOLO TIENES QUE ENVIAR LA FORMA DS-230 Y DS-2100 Y LA COPIA DE TU PASAPRTE... HAZLO PARA QUE ASI TE DEN TU CITA RAPIDO, TODAS AQUI LO HEMOS HECHO ASI, PORQUE ESOS PAQUETES HAY VECES QUE NI LLEGAN Y A ALGUNAS LES A LLEGADO ESTANDO YA EN EEUU...

MUCHOS EXITOS CON TODO Y DIOS TE BENDIGA...LO QUE NECESITEN A LA ORDEN CON MUCHISIMO GUSTO Y BIENVENIDOS A LOS NUEVOS...ME EMOCIONO MUCHO CUANDO LLEGA GENTE PORQ ESTE FORO ES UNA VERDADERA BENDICION

K1 Visa

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2011-02-25

I-129F NOA1 : 2011-02-27

I-129F NOA2 : 2011-06-23

NVC Received : 2011-06-27

NVC Left : 2011-06-30

Consulate Received : 2011-07-04

Packet 3 Received : 2011-07-07

Packet 3 Sent : 2011-07-08

Interview Date : 2011-09-02

Interview Result : Approved

Timeline
Posted

HOLA ISA...DE VERDAD NO TE PREOCUPES POR TRADUCIR NADA, NO LO NECESITAS, TODAS LAS NIÑAS QUE ESTABAMOS ESE DIA CON VISA K1 NINGUNA TRADUJO NADA, ES MAS ESOS PAPELES SOLO SEÑALAN CON UN RESALTADOR LO BASICO Y EL CONSUL NOS DEVUELVE TODO ESO, INCLUSO COMO LES CONTE MIS MOVIMIENTOS MIGRATORIOS NI LOS ABRIO, ASI SELLADOS COMO LOS ENTREGA EL DAS ASI LOS TENGO. :angry:

Y NO ESPERES A QUE TE LLEGUE EL PAQUETE 3 A TU CASA, MIRALO EN LA PAGINA DE LA EMBAJADA Y ENVIALO POR MAIL Y ASI TE SALE MAS RAPIDO LA FECHA DE TU CITA. SOLO TIENES QUE ENVIAR LA FORMA DS-230 Y DS-2100 Y LA COPIA DE TU PASAPRTE... HAZLO PARA QUE ASI TE DEN TU CITA RAPIDO, TODAS AQUI LO HEMOS HECHO ASI, PORQUE ESOS PAQUETES HAY VECES QUE NI LLEGAN Y A ALGUNAS LES A LLEGADO ESTANDO YA EN EEUU...

MUCHOS EXITOS CON TODO Y DIOS TE BENDIGA...LO QUE NECESITEN A LA ORDEN CON MUCHISIMO GUSTO Y BIENVENIDOS A LOS NUEVOS...ME EMOCIONO MUCHO CUANDO LLEGA GENTE PORQ ESTE FORO ES UNA VERDADERA BENDICION

Muchas Gracias asi lo hare....

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...