Jump to content
Robert de Bonda

COLOMBIANOS CON VISA K1(CONTINUACION 4)

Share

2,898 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Holassss, Myle pues te cuento que me fue super bien porque no me tuve que poner ninguna vacuna aqu;i. Traje mi carnet de las que me puse en Cali: triple viral, difteria-tosferina-t;etanos, influenza y varicela. Me fue muy bien en el ex'amen m'edico y la Dra. me dijo que ma;ana pod[ia recoger el sobre con el resultado de los ex'amenes y la radiograf[ia :)

Alixxxxx..... estoy enredada. :( La verdad es que no entiendo cuando hablan de NOA-1 y NOA-2 qu[e es eso? Seguramente mi novio y yo tenemos esos documentos porque de otro modo no estar'iamos ya en esta parte del proceso, pero no los identificamos con esos nombres. Cu[al es el NOA-2? :S :whistle:

Gracias!!! :thumbs:

hola adry ... no te enredes, ese NOA del q ella habla es la carta q le llega a tu novio de la UCSIS aprobando tu peticion...esa carta la deben guardar porq para el ajuste de status cuando estes alla en EEUU la necesitan...es solo eso...

BENDICIONES

K1 Visa

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2011-02-25

I-129F NOA1 : 2011-02-27

I-129F NOA2 : 2011-06-23

NVC Received : 2011-06-27

NVC Left : 2011-06-30

Consulate Received : 2011-07-04

Packet 3 Received : 2011-07-07

Packet 3 Sent : 2011-07-08

Interview Date : 2011-09-02

Interview Result : Approved

Timeline

Holassss, Myle pues te cuento que me fue super bien porque no me tuve que poner ninguna vacuna aqu;i. Traje mi carnet de las que me puse en Cali: triple viral, difteria-tosferina-t;etanos, influenza y varicela. Me fue muy bien en el ex'amen m'edico y la Dra. me dijo que ma;ana pod[ia recoger el sobre con el resultado de los ex'amenes y la radiograf[ia :)

Alixxxxx..... estoy enredada. :( La verdad es que no entiendo cuando hablan de NOA-1 y NOA-2 qu[e es eso? Seguramente mi novio y yo tenemos esos documentos porque de otro modo no estar'iamos ya en esta parte del proceso, pero no los identificamos con esos nombres. Cu[al es el NOA-2? :S :whistle:

Gracias!!! :thumbs:

Hola adry que bueno que las cosas te esten saliendo muy bien, ya lo que falta n poco para que nos cuentes que la visa ha sido aprobada...

El NOA1 (Notice of Action) es la carta inicial que recibe tu novio donde le otorgan un numero de caso en la USCIS y es por medio de esto que te informan que tu proceso ha sido aceptado, el cual puedes revisar en la pagina del USCIS, el NOA2 es donde te dicen que tu proceso en USA ha sido aprobado y que sera tranferido a la embajada los siguientes dias, esta es la carta que vas a necesitar (NOA2) a la hora de arreglar tu ajuste de visa K1, ya que esta te la piden en el paquete de ajuste... No se si me hice entender, cualquier cosa que no entiendan me avisan...

Edited by Alix_fmi

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Timeline

Hola adry que bueno que las cosas te esten saliendo muy bien, ya lo que falta n poco para que nos cuentes que la visa ha sido aprobada...

El NOA1 (Notice of Action) es la carta inicial que recibe tu novio donde le otorgan un numero de caso en la USCIS y es por medio de esto que te informan que tu proceso ha sido aceptado, el cual puedes revisar en la pagina del USCIS, el NOA2 es donde te dicen que tu proceso en USA ha sido aprobado y que sera tranferido a la embajada los siguientes dias, esta es la carta que vas a necesitar (NOA2) a la hora de arreglar tu ajuste de visa K1, ya que esta te la piden en el paquete de ajuste... No se si me hice entender, cualquier cosa que no entiendan me avisan...

[/quote

GRACIAS ALIX CON TODA LA INFORMACION QUE NOS SUMINISTRAS A CADA UNA DE NOSOTRAS QUE ESTAMOS EN ESTE PROCESO.

AHORA TE PREGUNTO TU ERES DE BOGOTA?

Y SI TU SABRAS POR MEDIO DE OTROS CASOS LAS PERSONAS QUE ESTAN EN BOGOTA CUANTO TIEMPO APROXIMADO DEMORA LA ENTREGA;)

TE AGRADECEMOS POR CADA APORTE

Timeline

yo he pedido dos visas en mi vida, la primera se demoro 10 dias calendario exactos y la k1 se demoro 11 dias, ambas para medellin, asi que me imagino que tener un colchon de 2 semanas es lo mas prudente, yo compre mi tiquete con mas de 1 mes de anticipacion, pero las aerolineas son muy raras y ya comprarlo antes no garantiza nada. hagan l uqe las haga sentir mas comodas

event.png

Timeline

Hola muy buenos dias

Las chicas que tienen su cita para estos meses les ha sido necesaria la traduccion de documentos como certificados y cosas asi y descargaron sus formas de los paquetes actualizados?

Timeline

GRACIAS ALIX CON TODA LA INFORMACION QUE NOS SUMINISTRAS A CADA UNA DE NOSOTRAS QUE ESTAMOS EN ESTE PROCESO AHORA TE PREGUNTO TU ERES DE BOGOTA?

Y SI TU SABRAS POR MEDIO DE OTROS CASOS LAS PERSONAS QUE ESTAN EN BOGOTA CUANTO TIEMPO APROXIMADO DEMORA LA ENTREGA;)

TE AGRADECEMOS POR CADA APORTE

Hola Karoll te vuelto que yo soy de Barranquilla, pero yo me quede en Bogota para esperar mi pasaporte porque me imagine y con el afán de mi ahora esposo que iba ha llegar mas rápido ya que era en la misma ciudad donde quedaba la embajada, nosotros compramos los tickets dejando 10 días para la llegada del pasaporte y resulta que perdí mi vuelo porque no me llego ese día sino al día siguiente... Así que les aconsejo tal cual lo que dice Swet dejen por lo menos 2 semanas para que les alcance a llegar el psasaporte antes de sus viajes, ya que eso es relativo, como se puede demorar menos, como se puede demorar mas....

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Timeline

Hola chicas, que chevere ver tanta historias emocionantes sobre nuestros tramites, yo tengo mi cita hasta el 16 y el viernes me realizo los examenes de laboratorio, Dios permita que todo tambien me salga tan bien como a la gran mayoria, estoy super al pendiente de las que tienen la cita el dia de mañanaaaaa que emocionnnnn.

que Dios las cubra con su luz para que todo les salga super bien. y sigamos con visas aprobadas....

por favor nos cuentannnn como les va.

hola naty...gracias por tu ayuda...me sirve de mucho... y tu compraste el tikete antes de ir a la embajada o despues de la cita? es q mi novio esta q lo quiere comprar ya y yo tengo mi cita para el 2 de septiembre y quiere comprarlo para el 11...jejeje asi o mas aciosos... q opinas?

super anciosos, pero eso es normal. mi novio fue por mi y el tambien estaba super ancioso por regresar conmigo pronto, pero yo no le permiti comprar ticketes hasta despues que tuviera la entrevista, porque nunca se sabe si ellos pueden reprogramarte la entrevista por pedirte mas documentos o algo por el estilo, obviamente eso no va a pasarte, pero es mejor no hacer el gasto hasta no estar seguros, me parece que es muy pronto ya que el 2 esta cerca del 11,.. no se que opinan las otras ni?as.. pero lo que yo sugiero es tener un SIII, para comprar el ticket.

Natys :)

Timeline

niñas las fotos p. las formas hay q marcarlas por la parte de atrás?

SI BERO LAS FOTOS LAS DEBES DE MARCAR POR DETRAS CON FECHAS, DONDE ESTABAN, Q CELEBRABAN SI ES EL CASO, QUIENES APARECEN Y LA INFORMACION Q PUEDAS PONER...

K1 Visa

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2011-02-25

I-129F NOA1 : 2011-02-27

I-129F NOA2 : 2011-06-23

NVC Received : 2011-06-27

NVC Left : 2011-06-30

Consulate Received : 2011-07-04

Packet 3 Received : 2011-07-07

Packet 3 Sent : 2011-07-08

Interview Date : 2011-09-02

Interview Result : Approved

Timeline

SI BERO LAS FOTOS LAS DEBES DE MARCAR POR DETRAS CON FECHAS, DONDE ESTABAN, Q CELEBRABAN SI ES EL CASO, QUIENES APARECEN Y LA INFORMACION Q PUEDAS PONER...

pues yo no marque ninguna foto, ni fechas , ni nombres, ni lugares, solo la consul le pregunto a mi novio q la foto donde era y listooo eso no es q les importe mucho a ellos :star: :star: :star:

niñas las fotos p. las formas hay q marcarlas por la parte de atrás?

si Bero les pones tu nombre y apellidos nada mas...

K1

I-129F Sent :------------------2010-10-22

I-129F NOA1 :------------------2010-10-29

I-129F NOA2 :------------------2011-04-25

Consulate Received :---------- 2011-05-06

Packet 3 Sent :--------------- 2011-05-17

Interview Date :-------------- 2011-07-11 VISA GRANTED!!!

Visa Received:---------------- 2011-07-19

US Entry :---------------- 2011-09-12

POE :---------------- Miami

Filed: Country: Colombia
Timeline

hola niñas-.!! yo soy nueva en este foro!! soy de cali mi esposo es ciudadano y vive en miami , mi caso fue aprobado el 28 de junio y hasta ahora estamos esperando el primer paquete del nvc!! .. tengoo una pregunta para las niñas que ya tienen su cita..... una ves mandes los 2 paquetes del nvc ... cuanto se tardan en darte tu cita???? gracias...! y estoy pendiente de sus coemntarios.. que bueno .. que nos podemos apoyar y ayudar unos a otros!!

Timeline

hola niñas-.!! yo soy nueva en este foro!! soy de cali mi esposo es ciudadano y vive en miami , mi caso fue aprobado el 28 de junio y hasta ahora estamos esperando el primer paquete del nvc!! .. tengoo una pregunta para las niñas que ya tienen su cita..... una ves mandes los 2 paquetes del nvc ... cuanto se tardan en darte tu cita???? gracias...! y estoy pendiente de sus coemntarios.. que bueno .. que nos podemos apoyar y ayudar unos a otros!!

Hola

Muy parecido a tu caso tenia el mio me ponia a esperar a que me llegaran informaciones de pasos a seguir y aun estoy esperando si no fuera por este grandisimo foro no se que seria de mi jejeje.

Bueno por mi propia experiencia te cuento que debes llamar a la NVC para que te digan el numero de caso que empieza por BGT y con ese numero de caso debes diligenciar las formas que estan en el paquete 3 el numero de la NVC es (603)3340700 y debes tener el numero de recibo a la mano ya que te lo piden.

Te adjunto el link donde debes descargar las formas

http://spanish.bogota.usembassy.gov/docentrevvres.html

Llena las formas DS-230 la I parte y la DS-2100

Trata estar pendiente todo el tiempo de este foro ya que muchas veces no llegan notificaciones de como va tu caso te lo digo porque a mi me sucede eso no me ha llegado la notificacion de la NVC donde me asignan el numero de caso imaginate desde el 5 de julio que me aprobaron la solicitud asi que sigue como te lo he explicado.

Diligencia estas formas y las mandas por correo electronico a nivbogota@state.gov

lo envias antes del 15 de julio para que antes del 30 ya sepas para cuando es tu cita sin embargo a la semana puedes llamar al DOS y como ellos son las primeras personas en saber los dias de citas ya te programas con tiempo para que recopiles toda la documentacion faltante.

Espero que te sirva de a mucho mi comentario

Aqui estamos para ayudarnos mutuamente :thumbs:

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...