Jump to content
Robert de Bonda

COLOMBIANOS CON VISA K1(CONTINUACION 4)

Share

2,898 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Timeline

Hola chicas

Bueno tengo una pequena duda respecto a la notificacion que envia la NVC despues que el caso es aprobado por la USCIS, cuanto tiempo demora en llegar?

El dia 21 de marzo de 2011 envie el 129f y recibi el numero de caso el 24 de marzo 2011

El 5 de julio de 2011 recibi la notificacion que fue aprobada la solicitud y que deberia esperar una notificacion de la NVC cuando envien mi documentacion a Bogota .

Que tiempo de espera es aproximado para ello??

Buenos días Karoll&Victor. Si el NVC ya tiene su caso creo que podrían llamar esta misma semana al (202)663 1225 y confirmar si ya tienen su número de caso BGT (que es el número con el que radican el caso en la Embajada). De ya tener este número el tiempo empieza a correr rápido porque a partir de ahí pueden empezar a enviar su paquete 3 a la Embajada http://photos.state.gov/libraries/colombia/231771/PDFs/VisasKPkt3InstruccionesJune2011.pdf y una vez que este haya sido recibido en la Embajada, llamar nuevamente al DOS para que les confirmen la fecha de la entrevista y así van adelantando.

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola chicas

Bueno tengo una pequena duda respecto a la notificacion que envia la NVC despues que el caso es aprobado por la USCIS, cuanto tiempo demora en llegar?

El dia 21 de marzo de 2011 envie el 129f y recibi el numero de caso el 24 de marzo 2011

El 5 de julio de 2011 recibi la notificacion que fue aprobada la solicitud y que deberia esperar una notificacion de la NVC cuando envien mi documentacion a Bogota .

Que tiempo de espera es aproximado para ello??

Vecoure... en estos dias te paso la fecha de la cita, el lunes pasado envie el paquete 3, llamamos el viernes pero aun no esta asignada. Apenas sepa dia de cita la publico en el foro. Gracias por estar pendiente.

Setherwyn!!! Nena que felicidad,me alegra que todo haya salido bn y rapido. Ojala asi sera para el resto que estamos en espera :dance:

Karol una preguntita, es q me confundi... la forma como narras el proceso al parecer el dia que empezaste fue el 21 de marzo, el numero q te dieron empieza con EAC o BGT? si es por EAC, es un numero de recibo, hay debes esperar aproximadamente 4 meses por mucho para q te aprueben y asignen un numero de caso. Si es por BGT si es el numero de caso en si, entonces en un par de semanas te envian el paquete 3 asi como te explico adry.

Un abrazo y miles de bendiciones para tod@s :thumbs:

Edited by yuly_p

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Vecoure... en estos dias te paso la fecha de la cita, el lunes pasado envie el paquete 3, llamamos el viernes pero aun no esta asignada. Apenas sepa dia de cita la publico en el foro. Gracias por estar pendiente.

Setherwyn!!! Nena que felicidad,me alegra que todo haya salido bn y rapido. Ojala asi sera para el resto que estamos en espera :dance:

Karol una preguntita, es q me confundi... la forma como narras el proceso al parecer el dia que empezaste fue el 21 de marzo, el numero q te dieron empieza con EAC o BGT? si es por EAC, es un numero de recibo, hay debes esperar aproximadamente 4 meses por mucho para q te aprueben y asignen un numero de caso. Si es por BGT si es el numero de caso en si, entonces en un par de semanas te envian el paquete 3 asi como te explico adry.

Un abrazo y miles de bendiciones para tod@s :thumbs:

El numero de recibo empieza por EAC y ya pasaron esos 4 meses q dicen y me enviaron una notificacion diciendo que el caso fue aprobado y que ahora pasaba a la NVC he ahi mi pregunta cuanto tiempo pasa para q asignen ese numero q empieza por BGT ya yo estoy en la espera de ese numero ya que como les dije el 5 de julio recibi dicha notificacion

El numero de recibo empieza por EAC y ya pasaron esos 4 meses q dicen y me enviaron una notificacion diciendo que el caso fue aprobado y que ahora pasaba a la NVC he ahi mi pregunta cuanto tiempo pasa para q asignen ese numero q empieza por BGT ya yo estoy en la espera de ese numero ya que como les dije el 5 de julio recibi dicha notificacion

Tu caso ya debe estar en Bogota con el numero BGT asignado. Lo que hize yo fue llamar al NVC al Tel: (603) 334-0700, me pidieron el nombre y fecha de nacimiento del beneficiario y del peticionario y me dieron el numero BGT correspondiente a mi caso. El NVC tiene personas de habla hispana disponible en ese numero. Tambien puedes solicitar esta informacion via correo electronico: NVCINQUIRY@state.gov

Como han dicho aca antes, puedes comenzar con los tramites del paquete #3 inmediatamente, no tienes que esperar notificacion de la Embajada. Una ves tengas todo listo, entonces puedes hacer la cita para la entrevista.

Timeline

Tu caso ya debe estar en Bogota con el numero BGT asignado. Lo que hize yo fue llamar al NVC al Tel: (603) 334-0700, me pidieron el nombre y fecha de nacimiento del beneficiario y del peticionario y me dieron el numero BGT correspondiente a mi caso. El NVC tiene personas de habla hispana disponible en ese numero. Tambien puedes solicitar esta informacion via correo electronico: NVCINQUIRY@state.gov

Como han dicho aca antes, puedes comenzar con los tramites del paquete #3 inmediatamente, no tienes que esperar notificacion de la Embajada. Una ves tengas todo listo, entonces puedes hacer la cita para la entrevista.

Ok en que momento es que debo entregar el formato I-134 es que ahorita presentamos el inconveniente que los impuestos apenas los estan procesando en Austin y aun no tenemos los impuestos a la mano. En el paquete 3 no hay necesidad aun de mostrar los impuestos??

Timeline

Ok en que momento es que debo entregar el formato I-134 es que ahorita presentamos el inconveniente que los impuestos apenas los estan procesando en Austin y aun no tenemos los impuestos a la mano. En el paquete 3 no hay necesidad aun de mostrar los impuestos??

Me olvidaba yo tambien debo llenar el formulario I-134?

Timeline

El Affidavit of Support, Forma I-134 lo presentas personalmente durante la entrevista con el Consul. Ese documento lo llena el peticionario unicamente.

En el paquete 3 que se debe adjuntar? las formas DS-2100 y DS-230 nada mas ?

Timeline

CHICAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSS, YA SE TENGO LA FECHA DE MI CITA EN LA EMBAJADA EL 16 DE AGOSTOOOOO...

AHORA SI ESTOY NERVIOSA...LO QUERIA COMPARTIR CON USTEDES.

ABRAZOS...

QUE RICO NENA...FELICITACIONES...TE FALTA POCO ASI QUE HA PREPARAR LOS ULTIMOS DETALLES...ESA VISA ES TUYA Y NO LO DUDES UN SOLO SEGUNDO...

MIL BENDICIONES Y COMPARTO TU FELICIDAD UN ABRAZO

K1 Visa

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2011-02-25

I-129F NOA1 : 2011-02-27

I-129F NOA2 : 2011-06-23

NVC Received : 2011-06-27

NVC Left : 2011-06-30

Consulate Received : 2011-07-04

Packet 3 Received : 2011-07-07

Packet 3 Sent : 2011-07-08

Interview Date : 2011-09-02

Interview Result : Approved

Filed: Timeline

CHICAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSS, YA SE TENGO LA FECHA DE MI CITA EN LA EMBAJADA EL 16 DE AGOSTOOOOO...

AHORA SI ESTOY NERVIOSA...LO QUERIA COMPARTIR CON USTEDES.

ABRAZOS...

Súper Dianmauri, que Dios bendiga tu proceso también!!! Somos varias las que tenemos cita en Agosto, la mía es el 04...., así que por acá estaremos compartiéndoles nuestra experiencia. Alista tu paquete para que vayas bien preparada, con mucha seguridad y fé que todo saldrá bien.

Qué emoción!!!! :dance: :dance: :dance:

Bueno, te comento que para comunicarse con el NVC es super difícil, ese número siempre está ocupado. Yo acabo de marcar desde aca USA, y la llamada ni progresa, sale ocupado. Ellos recomiendan llamar bien temprano en la mañana o después de las 6 AM. Yo siendo tú, le pediría a tu novio en los EEUU que intente el desde este lado.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...