Jump to content
Robert de Bonda

COLOMBIANOS CON VISA K1(CONTINUACION 4)

 Share

2,898 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Timeline

Ayer verifique nuevamente la informacion que viene en cada paquete, y quede muy sorprendida con el cambio de vacunas, el lugar de disminuir aumentaron, ahora piden la del papiloma humano y la de herpes soster, la de herpes no la he averiguado, pero la del papiloma me dicen que vale casi 900.000 pesos colombiano, Nooooooooooooooooo, y ahora seguir esperando que me llege el numero porque a un no lo tengo. Buuuuuu

Buenos días dianmauri. Creo que Diana tiene razón y no son necesarias todas las vacunas de la lista. Además la del papiloma tiene un esquema de 3 dosis siendo la 2a dosis un mes después de la primera y la 3ra seis meses despues de la primera. O sea, no habría tiempo tampoco de ponérselas aquí a menos que apenas estés empezando el proceso en la Uscis.

Y además no vale todo eso.... cada dosis está costando alrededor de $120.000=. Pero como te decía, no creo que haga falta tampoco, las más importantes son las que te informó Diana.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

USColombia, adry2807, Myle, Vecoure, Bero, angelito25 y tod@s las que están en este mismo camino que yo tramitando su visa K. Tengo una pregunta, perdón si parece un poco "boba" :( pero ¿alguna de ustedes ha pensado en realizar algún tipo de ceremonia simbólica con sus familias y su novio aquí en Colombia antes de irse? Lo pregunto es porque una vez aprobada la visa K1, debemos viajar a USA y casarnos allá. En mi caso ninguno en mi familia podrá estar en mi matrimonio en USA :crying: por eso me preguntaba: ¿será posible realizar algo simbólico aquí ó eso generará algún inconveniente? :blink: Yo pensaría que por ej. una ceremonia civil simbólica con la familia y amigos más cercanos siempre y cuando no se registre en una Notaría, no tiene validez y por lo tanto no sería considerado como un cambio de estado civil ...pero estoy confundida con eso y sobre todo un poco triste porque mis papás por ej. se perderán mi boda. :crying:

¿Ustedes qué piensan niñas? A las que ya pasaron por esto, muchas gracias por cualquier aporte sobre el tema.

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, soy nueva en el foro pero ya estoy esperando la cita con la embajada, ahorita mismo ando en lo de las vacunas & me gustaria saber si alguno de ustedes que viva en bogota sepa donde puedo ir a aplicarmelaas, acabo de llegar de la Cruz Roja, me aplicaron DPT, Hepatitis A y Hepatitis B, pero es demasiado costosoo, alguien conoce otro lugar aqui en bogota que sea mas economico??? Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, soy nueva en el foro pero ya estoy esperando la cita con la embajada, ahorita mismo ando en lo de las vacunas & me gustaria saber si alguno de ustedes que viva en bogota sepa donde puedo ir a aplicarmelaas, acabo de llegar de la Cruz Roja, me aplicaron DPT, Hepatitis A y Hepatitis B, pero es demasiado costosoo, alguien conoce otro lugar aqui en bogota que sea mas economico??? Gracias!!

HOLA KARO, SOY OLGUITA, VIVO EN BOGOTA. EN PROXIMOS DIAS ME DARA ESA INFORMACION UN CONOCIDO Y CON GUSTO TE DARE LOS DATOS, BIENVENIDA.

UN GRAN ABRAZO. ESCRIBEME CON GUSTO RESPONDERE.

OLGUITA (BOGOTA) :star:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola foro. Por fin tengo el tiempo para contarles los detalles de mi entrevista. Discúlpenme por tardar tanto…

Para empezar mí novio y yo ya tenemos casi 3 años de relación, y por fin vamos a estar juntos para labrar nuestro destino.

Les agradezco muchísimo su ayuda incondicional. De verdad Muchas Gracias.

Mi cita fue el Miércoles 22 de Junio y mi novio y yo viajamos el domingo a Bogotá, ese vuelo jamás lo olvidare porque fue ahí donde recibí mi anillo de compromiso!! Fue hermoso!! :)… Nos hospedamos en el Hotel Siar, ya que esta cerca de la embajada y afortunadamente del laboratorio clínico y el consultorio de la Doctora María Consuelo Gonzales, quien fue la que me atendió.

El Lunes siguiente fuimos tempranito tipo 6:45 am al laboratorio clínico (a mi novio no lo dejaron entrar, solo solicitantes de visa), donde me tomaron una muestra de sangre en AYUNAS y una radiografía de pulmones; estos resultados no me los entregaron, ellos mismos los llevan a partir de las 2 de la tarde del mismo día al consultorio que uno haya escogido. Luego nos fuimos a la cita con la doctora a las 12 del día, en donde estuvimos 15 minutos antes (Para este momento mis exámenes de sangre y pulmones no estaban listos, por lo tanto NO se preocupen que NO es un problema para ser atendidos). Lleve mi carnet de vacunación, mi historia clínica reciente y el tratamiento que estoy tomando. Esta cita no duro casi nada, la doctora no me pidió historia clínica ni nada, todo fue muy rápido.

El martes siguiente me entregaron los resultados sellados y la radiografía, la cual no se lleva a la cita, si no el día que se viaja a EEUU para mostrarla en inmigración (esto me lo dijo la enfermera).

Llego el día de la entrevista, llegamos a la embajada tipo 6:00 am y nos hicimos en la fila 2 en la cual había más o menos 20 personas, nosotros éramos como los terceros. Al rato llego una muchacha empleada de la embajada y nos puso un stiker (a nosotros nos pusieron el numero 40, no sé cómo es ese orden). Luego nos dejaron pasar cuando mostramos la hoja de la cita, pasaporte y fotos. Cuando entramos otra empleada no explico lo de le la carpeta Café y nos las entrego. Ordenamos los documentos en la carpeta y esperamos. Como a las 7 am más o menos me llamaron a la ventanilla numero 31, yo iba un poco nerviosa pensando que ya era la entrevista, era una señora muy amable y sonriente, solo me dijo que le entregara los documentos, los reviso y me pidió los impuestos de mi novio del año 2010 y la carta laboral; entonces nos dijo, todo está bien siéntese y espere que la llame. Como a los 45 minutos me volvieron a llamar de la ventanilla 2, en donde me tomaron solo las huellas y de nuevo me dijeron siéntese y espere que la llamen. Se llegaron las 10:30 más o menos y nosotros hablando con otra pareja que también tenía cita, cuando de repente llamaron y mi novio escucho, yo elevada no escuche nada :S; luego volvieron a repetir mi nombre en la ventanilla numero 6, salimos afanados y tome el teléfono. Era una señora muy amable, rubia de ojos azules americana, me dijo con una sonrisa: como esta, yo le respondí muy bien y usted, ese es su prometido? y yo le dije: si… y me dijo: ok, pásamelo por favor; mi novio tomo el teléfono y hablaron en ingles, le dijo que se retirara que ella quería hablar solo conmigo. Entonces tome yo el teléfono: y me dijo: sabe hablar ingles… yo le respondí: no, y ella dijo sonriente: ok entonces hablaremos en español (hablaba un poco enredado, pero se le entendía)

Fueron muchas preguntas, casi 5 o 6 minutos… me pregunto:

Mi nombre?

Edad?

Que si alguna vez había salido del país?

Que si alguna vez había ido a Estados Unidos?

Como nos conocimos?

Cuantas veces había venido mi novio?

Por cual motivo, aparte de visitarme el venia a Colombia?

Que si yo tenía amigos en estados unidos?

A que se dedica?

Donde Vive?

Su familia conoce a su prometido?

En qué fecha le pidió matrimonio? (yo le mostré el anillo)

Qué piensa hacer en estados unido?

Cuanto llevan de novios?

Me pregunto de todoooo… yo de tanta pregunta me relaje bastante porque ella era muy amable, pero se me hacia extraño que fueran muchas preguntas y a la vez me acordaba de este foro porque según lo que he leído casi no preguntan tanto. Bueno… Ella iba escribiendo todo lo que yo le decía y al mismo tiempo miraba los papeles para corroborar. Luego saco unas cuantas fotos de un sobre, las cuales mi novio envió para comenzar el proceso; y me preguntaba donde fue eso, quienes son esos… por ahí como 8 fotos nuestras, que apropósito eran de muchas parte de Colombia y ella me dijo: pero han viajado mucho y se sonreía y yo le dije: si bastante. Entonces ella dijo: ok todo está bien, le dices a tu novio que se acerque que quiero hablar con el ahora y usted se retira; la entrevista con él duro muy poco y fue en ingles, le pregunto varias cosas iguales a las mías y luego le dijo: llame a su novia… y yo me acerque y tome el teléfono… entonces ella se acerco al vidrio y me dijo:

Todos los documentos están bien, todo está ok… SU VISA HA SIDO APROBADA pase a Domesa… :):):)

Yo me abrase con mi novio (L):) :) y ella muy sonriente también… las personas nos miraban de la felicidad que llevábamos agarrados de la mano :D :D… luego pasamos a Domesa, cuando de pronto me volvieron a llamar y también a mi novio… yo me asusté, me dio de todooo… era la misma cónsul, pero solo nos devolvió unos papeles que no eran necesario y se sonrió…por fin salimos de eso Gracias a Dios. :D:D:D

Nuevamente les doy las gracias a ustedes por su colaboración.

Les deseo lo mejor en sus procesos y Dios los Bendiga :thumbs:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Hola foro. Por fin tengo el tiempo para contarles los detalles de mi entrevista. Discúlpenme por tardar tanto…

Para empezar mí novio y yo ya tenemos casi 3 años de relación, y por fin vamos a estar juntos para labrar nuestro destino.

Les agradezco muchísimo su ayuda incondicional. De verdad Muchas Gracias.

Mi cita fue el Miércoles 22 de Junio y mi novio y yo viajamos el domingo a Bogotá, ese vuelo jamás lo olvidare porque fue ahí donde recibí mi anillo de compromiso!! Fue hermoso!! :)… Nos hospedamos en el Hotel Siar, ya que esta cerca de la embajada y afortunadamente del laboratorio clínico y el consultorio de la Doctora María Consuelo Gonzales, quien fue la que me atendió.

El Lunes siguiente fuimos tempranito tipo 6:45 am al laboratorio clínico (a mi novio no lo dejaron entrar, solo solicitantes de visa), donde me tomaron una muestra de sangre en AYUNAS y una radiografía de pulmones; estos resultados no me los entregaron, ellos mismos los llevan a partir de las 2 de la tarde del mismo día al consultorio que uno haya escogido. Luego nos fuimos a la cita con la doctora a las 12 del día, en donde estuvimos 15 minutos antes (Para este momento mis exámenes de sangre y pulmones no estaban listos, por lo tanto NO se preocupen que NO es un problema para ser atendidos). Lleve mi carnet de vacunación, mi historia clínica reciente y el tratamiento que estoy tomando. Esta cita no duro casi nada, la doctora no me pidió historia clínica ni nada, todo fue muy rápido.

El martes siguiente me entregaron los resultados sellados y la radiografía, la cual no se lleva a la cita, si no el día que se viaja a EEUU para mostrarla en inmigración (esto me lo dijo la enfermera).

Llego el día de la entrevista, llegamos a la embajada tipo 6:00 am y nos hicimos en la fila 2 en la cual había más o menos 20 personas, nosotros éramos como los terceros. Al rato llego una muchacha empleada de la embajada y nos puso un stiker (a nosotros nos pusieron el numero 40, no sé cómo es ese orden). Luego nos dejaron pasar cuando mostramos la hoja de la cita, pasaporte y fotos. Cuando entramos otra empleada no explico lo de le la carpeta Café y nos las entrego. Ordenamos los documentos en la carpeta y esperamos. Como a las 7 am más o menos me llamaron a la ventanilla numero 31, yo iba un poco nerviosa pensando que ya era la entrevista, era una señora muy amable y sonriente, solo me dijo que le entregara los documentos, los reviso y me pidió los impuestos de mi novio del año 2010 y la carta laboral; entonces nos dijo, todo está bien siéntese y espere que la llame. Como a los 45 minutos me volvieron a llamar de la ventanilla 2, en donde me tomaron solo las huellas y de nuevo me dijeron siéntese y espere que la llamen. Se llegaron las 10:30 más o menos y nosotros hablando con otra pareja que también tenía cita, cuando de repente llamaron y mi novio escucho, yo elevada no escuche nada :S; luego volvieron a repetir mi nombre en la ventanilla numero 6, salimos afanados y tome el teléfono. Era una señora muy amable, rubia de ojos azules americana, me dijo con una sonrisa: como esta, yo le respondí muy bien y usted, ese es su prometido? y yo le dije: si… y me dijo: ok, pásamelo por favor; mi novio tomo el teléfono y hablaron en ingles, le dijo que se retirara que ella quería hablar solo conmigo. Entonces tome yo el teléfono: y me dijo: sabe hablar ingles… yo le respondí: no, y ella dijo sonriente: ok entonces hablaremos en español (hablaba un poco enredado, pero se le entendía)

Fueron muchas preguntas, casi 5 o 6 minutos… me pregunto:

Mi nombre?

Edad?

Que si alguna vez había salido del país?

Que si alguna vez había ido a Estados Unidos?

Como nos conocimos?

Cuantas veces había venido mi novio?

Por cual motivo, aparte de visitarme el venia a Colombia?

Que si yo tenía amigos en estados unidos?

A que se dedica?

Donde Vive?

Su familia conoce a su prometido?

En qué fecha le pidió matrimonio? (yo le mostré el anillo)

Qué piensa hacer en estados unido?

Cuanto llevan de novios?

Me pregunto de todoooo… yo de tanta pregunta me relaje bastante porque ella era muy amable, pero se me hacia extraño que fueran muchas preguntas y a la vez me acordaba de este foro porque según lo que he leído casi no preguntan tanto. Bueno… Ella iba escribiendo todo lo que yo le decía y al mismo tiempo miraba los papeles para corroborar. Luego saco unas cuantas fotos de un sobre, las cuales mi novio envió para comenzar el proceso; y me preguntaba donde fue eso, quienes son esos… por ahí como 8 fotos nuestras, que apropósito eran de muchas parte de Colombia y ella me dijo: pero han viajado mucho y se sonreía y yo le dije: si bastante. Entonces ella dijo: ok todo está bien, le dices a tu novio que se acerque que quiero hablar con el ahora y usted se retira; la entrevista con él duro muy poco y fue en ingles, le pregunto varias cosas iguales a las mías y luego le dijo: llame a su novia… y yo me acerque y tome el teléfono… entonces ella se acerco al vidrio y me dijo:

Todos los documentos están bien, todo está ok… SU VISA HA SIDO APROBADA pase a Domesa… :):):)

Yo me abrase con mi novio (L):) :) y ella muy sonriente también… las personas nos miraban de la felicidad que llevábamos agarrados de la mano :D :D… luego pasamos a Domesa, cuando de pronto me volvieron a llamar y también a mi novio… yo me asusté, me dio de todooo… era la misma cónsul, pero solo nos devolvió unos papeles que no eran necesario y se sonrió…por fin salimos de eso Gracias a Dios. :D:D:D

Nuevamente les doy las gracias a ustedes por su colaboración.

Les deseo lo mejor en sus procesos y Dios los Bendiga :thumbs:

Ayyyy IriCoss qué relato tan emocionante, gracias por compartirlo! :dance: Me alegra tanto cada que veo una historia de amor con final feliz :) porque para nosotr@s como bien sabrás por experiencia propia, la espera es agobiante!!! Qué rico, me alegro mucho por ustedes que Dios los bendiga un montón y disfruta pronto de tu nueva vida al lado de tu amor. Un abrazo.

(Ya quiero que llegue mi díaaaaaa!!!!!) :D

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

FELICIDADES IRIS ESPERO DIOS COMO SIEMPRE LOS ACOMPANE EN ESTE NUEVO PROCESO Y PROYECTO DE VIDA, MUCHOS EXITOS.

ESPERO NOS VOLVAMOS A COMUNICAR.

:star: OLGUITA (BOGOTA) :luv:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Ayer verifique nuevamente la informacion que viene en cada paquete, y quede muy sorprendida con el cambio de vacunas, el lugar de disminuir aumentaron, ahora piden la del papiloma humano y la de herpes soster, la de herpes no la he averiguado, pero la del papiloma me dicen que vale casi 900.000 pesos colombiano, Nooooooooooooooooo, y ahora seguir esperando que me llege el numero porque a un no lo tengo. Buuuuuu

Exactooo lo que dice DIANA es cierto la del papiloma ya no es obligatoria...

Les cuento q hoy fui a la CRUZ ROJA y lleve la hoja de las vacunas con todos mis carnet... entonces la muchacha muy formalita me dijo aaahhh estas vacunas son para visa? y yo le dije sii siii sii... y me dijo ok espera un momento se paro y trajo unas hojas, entonces yo segui de intensa mira es q tengo estas vacunas de nina y me dijo mira cuantos anos tienes.... entonces le dije y ella me dijo.. ok te tocan estas 3 vacunas

TdAP: $74000

VARICELA: $91000

MM-R Trimovax: $30000

y yo seguia de intensa con la bendita hoja... entonces ella me dijo mira esto nos lo envio la embajada a nosotros y de acuerdo a tu edad esatas son las vacunas q te tocan y yo :hehe: ok GRACIAS...

si alguien en CALI las consiguio mas economicas me pueden avisar pls... es q me las voy a poner a mas tardar el viernes...

K1

I-129F Sent :------------------2010-10-22

I-129F NOA1 :------------------2010-10-29

I-129F NOA2 :------------------2011-04-25

Consulate Received :---------- 2011-05-06

Packet 3 Sent :--------------- 2011-05-17

Interview Date :-------------- 2011-07-11 VISA GRANTED!!!

Visa Received:---------------- 2011-07-19

US Entry :---------------- 2011-09-12

POE :---------------- Miami

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

USColombia, adry2807, Myle, Vecoure, Bero, angelito25 y tod@s las que están en este mismo camino que yo tramitando su visa K. Tengo una pregunta, perdón si parece un poco "boba" :( pero ¿alguna de ustedes ha pensado en realizar algún tipo de ceremonia simbólica con sus familias y su novio aquí en Colombia antes de irse? Lo pregunto es porque una vez aprobada la visa K1, debemos viajar a USA y casarnos allá. En mi caso ninguno en mi familia podrá estar en mi matrimonio en USA :crying: por eso me preguntaba: ¿será posible realizar algo simbólico aquí ó eso generará algún inconveniente? :blink: Yo pensaría que por ej. una ceremonia civil simbólica con la familia y amigos más cercanos siempre y cuando no se registre en una Notaría, no tiene validez y por lo tanto no sería considerado como un cambio de estado civil ...pero estoy confundida con eso y sobre todo un poco triste porque mis papás por ej. se perderán mi boda. :crying:

¿Ustedes qué piensan niñas? A las que ya pasaron por esto, muchas gracias por cualquier aporte sobre el tema.

Bueno ADRY mis papas tambien se perderan mi boda, pero alla lo vamos hacer por la corte, yo llevare un vestido sencillo mas no de matrimonio, por q mi novio se quiere casar aqui en Colombia con mi familia y la de el, entonces despues de 1 ano alla venimos aca a colombia y hacemos la mega boda jejej ya lo planeamos asi y asi sera....

la verdad no vamos hacer nada formal aqui con mi familia, solo una comida por q el viaja primero q yo, pero no nada de matrimonios por lo civil, no me quisiera arriesgar de ningun modo....

K1

I-129F Sent :------------------2010-10-22

I-129F NOA1 :------------------2010-10-29

I-129F NOA2 :------------------2011-04-25

Consulate Received :---------- 2011-05-06

Packet 3 Sent :--------------- 2011-05-17

Interview Date :-------------- 2011-07-11 VISA GRANTED!!!

Visa Received:---------------- 2011-07-19

US Entry :---------------- 2011-09-12

POE :---------------- Miami

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Hola Vecoure, gracias. Anoche mi amor y yo decidimos que no vamos a arriesgar la visa tampoco con una ceremonia ni siquiera simbólica :no: , harto hemos esperado para estar juntos así que mejor nos casaremos primero en USA como debe ser y regresaremos luego para hacer lo propio aquí con mi familia :). :dance:

Sobre las vacuna te cuento que la EPS (Saludcoop) me da las siguientes: * toxoide tetánico y diftérico y *sarampión/rubeola. La de la varicela no la tienen. Y la averigué en la Cruz Roja $91.000= y en el Centro Médico San José $90.000=.

Si tienes EPS es probable que algunas te las puedan poner allá sin costo.

:thumbs:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

USColombia, adry2807, Myle, Vecoure, Bero, angelito25 y tod@s las que están en este mismo camino que yo tramitando su visa K. Tengo una pregunta, perdón si parece un poco "boba" :( pero ¿alguna de ustedes ha pensado en realizar algún tipo de ceremonia simbólica con sus familias y su novio aquí en Colombia antes de irse? Lo pregunto es porque una vez aprobada la visa K1, debemos viajar a USA y casarnos allá. En mi caso ninguno en mi familia podrá estar en mi matrimonio en USA :crying: por eso me preguntaba: ¿será posible realizar algo simbólico aquí ó eso generará algún inconveniente? :blink: Yo pensaría que por ej. una ceremonia civil simbólica con la familia y amigos más cercanos siempre y cuando no se registre en una Notaría, no tiene validez y por lo tanto no sería considerado como un cambio de estado civil ...pero estoy confundida con eso y sobre todo un poco triste porque mis papás por ej. se perderán mi boda. :crying:

¿Ustedes qué piensan niñas? A las que ya pasaron por esto, muchas gracias por cualquier aporte sobre el tema.

hola adry cali mi novio y yo planeamos casarnos primero en USA por lo civil y luego regresamos a colombia a casarnos por la iglesia. Lo unico q haremos es estar con mi familia unos 2 o 3 dias y luego viajar a USA.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Sobre las vacuna te cuento que la EPS (Saludcoop) me da las siguientes: * toxoide tetánico y diftérico y *sarampión/rubeola. La de la varicela no la tienen. Y la averigué en la Cruz Roja $91.000= y en el Centro Médico San José $90.000=.

Si tienes EPS es probable que algunas te las puedan poner allá sin costo.

:thumbs:

Una nota sobre la vacuna de varicela: Si a Uds. les dio varicela de niñ@s no necesitan esta vacuna, simplemente le dicen al doctor que ya tuvieron esa enfermedad y listo.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA KARO, SOY OLGUITA, VIVO EN BOGOTA. EN PROXIMOS DIAS ME DARA ESA INFORMACION UN CONOCIDO Y CON GUSTO TE DARE LOS DATOS, BIENVENIDA.

UN GRAN ABRAZO. ESCRIBEME CON GUSTO RESPONDERE.

OLGUITA (BOGOTA) :star:

Hola Olguita! Te estare muyy agradecida! Bendiciones! :star::D

Hola foro. Por fin tengo el tiempo para contarles los detalles de mi entrevista. Discúlpenme por tardar tanto…

Para empezar mí novio y yo ya tenemos casi 3 años de relación, y por fin vamos a estar juntos para labrar nuestro destino.

Les agradezco muchísimo su ayuda incondicional. De verdad Muchas Gracias.

Mi cita fue el Miércoles 22 de Junio y mi novio y yo viajamos el domingo a Bogotá, ese vuelo jamás lo olvidare porque fue ahí donde recibí mi anillo de compromiso!! Fue hermoso!! :)… Nos hospedamos en el Hotel Siar, ya que esta cerca de la embajada y afortunadamente del laboratorio clínico y el consultorio de la Doctora María Consuelo Gonzales, quien fue la que me atendió.

El Lunes siguiente fuimos tempranito tipo 6:45 am al laboratorio clínico (a mi novio no lo dejaron entrar, solo solicitantes de visa), donde me tomaron una muestra de sangre en AYUNAS y una radiografía de pulmones; estos resultados no me los entregaron, ellos mismos los llevan a partir de las 2 de la tarde del mismo día al consultorio que uno haya escogido. Luego nos fuimos a la cita con la doctora a las 12 del día, en donde estuvimos 15 minutos antes (Para este momento mis exámenes de sangre y pulmones no estaban listos, por lo tanto NO se preocupen que NO es un problema para ser atendidos). Lleve mi carnet de vacunación, mi historia clínica reciente y el tratamiento que estoy tomando. Esta cita no duro casi nada, la doctora no me pidió historia clínica ni nada, todo fue muy rápido.

El martes siguiente me entregaron los resultados sellados y la radiografía, la cual no se lleva a la cita, si no el día que se viaja a EEUU para mostrarla en inmigración (esto me lo dijo la enfermera).

Llego el día de la entrevista, llegamos a la embajada tipo 6:00 am y nos hicimos en la fila 2 en la cual había más o menos 20 personas, nosotros éramos como los terceros. Al rato llego una muchacha empleada de la embajada y nos puso un stiker (a nosotros nos pusieron el numero 40, no sé cómo es ese orden). Luego nos dejaron pasar cuando mostramos la hoja de la cita, pasaporte y fotos. Cuando entramos otra empleada no explico lo de le la carpeta Café y nos las entrego. Ordenamos los documentos en la carpeta y esperamos. Como a las 7 am más o menos me llamaron a la ventanilla numero 31, yo iba un poco nerviosa pensando que ya era la entrevista, era una señora muy amable y sonriente, solo me dijo que le entregara los documentos, los reviso y me pidió los impuestos de mi novio del año 2010 y la carta laboral; entonces nos dijo, todo está bien siéntese y espere que la llame. Como a los 45 minutos me volvieron a llamar de la ventanilla 2, en donde me tomaron solo las huellas y de nuevo me dijeron siéntese y espere que la llamen. Se llegaron las 10:30 más o menos y nosotros hablando con otra pareja que también tenía cita, cuando de repente llamaron y mi novio escucho, yo elevada no escuche nada :S; luego volvieron a repetir mi nombre en la ventanilla numero 6, salimos afanados y tome el teléfono. Era una señora muy amable, rubia de ojos azules americana, me dijo con una sonrisa: como esta, yo le respondí muy bien y usted, ese es su prometido? y yo le dije: si… y me dijo: ok, pásamelo por favor; mi novio tomo el teléfono y hablaron en ingles, le dijo que se retirara que ella quería hablar solo conmigo. Entonces tome yo el teléfono: y me dijo: sabe hablar ingles… yo le respondí: no, y ella dijo sonriente: ok entonces hablaremos en español (hablaba un poco enredado, pero se le entendía)

Fueron muchas preguntas, casi 5 o 6 minutos… me pregunto:

Mi nombre?

Edad?

Que si alguna vez había salido del país?

Que si alguna vez había ido a Estados Unidos?

Como nos conocimos?

Cuantas veces había venido mi novio?

Por cual motivo, aparte de visitarme el venia a Colombia?

Que si yo tenía amigos en estados unidos?

A que se dedica?

Donde Vive?

Su familia conoce a su prometido?

En qué fecha le pidió matrimonio? (yo le mostré el anillo)

Qué piensa hacer en estados unido?

Cuanto llevan de novios?

Me pregunto de todoooo… yo de tanta pregunta me relaje bastante porque ella era muy amable, pero se me hacia extraño que fueran muchas preguntas y a la vez me acordaba de este foro porque según lo que he leído casi no preguntan tanto. Bueno… Ella iba escribiendo todo lo que yo le decía y al mismo tiempo miraba los papeles para corroborar. Luego saco unas cuantas fotos de un sobre, las cuales mi novio envió para comenzar el proceso; y me preguntaba donde fue eso, quienes son esos… por ahí como 8 fotos nuestras, que apropósito eran de muchas parte de Colombia y ella me dijo: pero han viajado mucho y se sonreía y yo le dije: si bastante. Entonces ella dijo: ok todo está bien, le dices a tu novio que se acerque que quiero hablar con el ahora y usted se retira; la entrevista con él duro muy poco y fue en ingles, le pregunto varias cosas iguales a las mías y luego le dijo: llame a su novia… y yo me acerque y tome el teléfono… entonces ella se acerco al vidrio y me dijo:

Todos los documentos están bien, todo está ok… SU VISA HA SIDO APROBADA pase a Domesa… :):):)

Yo me abrase con mi novio (L):) :) y ella muy sonriente también… las personas nos miraban de la felicidad que llevábamos agarrados de la mano :D :D… luego pasamos a Domesa, cuando de pronto me volvieron a llamar y también a mi novio… yo me asusté, me dio de todooo… era la misma cónsul, pero solo nos devolvió unos papeles que no eran necesario y se sonrió…por fin salimos de eso Gracias a Dios. :D:D:D

Nuevamente les doy las gracias a ustedes por su colaboración.

Les deseo lo mejor en sus procesos y Dios los Bendiga :thumbs:

Primitaa Felicidadeeeeeees!!!!!!!!!!!!!! Te quierooooo!!!!!!! :D:P

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...