Jump to content

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola estaba leyendo este post y Quercia preguntarte si debo ponder el bomber como me va a quedar en las formats independent emanate de que en el certificado de matrimonial diga min ombré anterior?

Las formas las puedes llenar con el Apellido de tu esposo y en la parte donde dice "Otros nombre que ha utilizado o Maiden Name" escribes tu nombre de soltera.

Y debo eniviar el original o una copies? Y debo enviar tambien Los carnets de vacunas? Gracias por tu ayuda

A menos que ellos expresamente te pidan un original, todos los documentos que envíes al USCIS deben ser copias, ya que ellos no los devuelven. Exceptuando el certificado de matrimonio del cual es mucho mejor que envies un original ya que es practicamente seguro que te lo piden.

Edited by Ali & Chris

• K-1 Fiancee Visa

• Adjustment of Status

Conditions removal

Naturalization

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola a Todos.

Quiero comentarles como va mi proceso.

El dia 8 de Noviembre de 2013, Uscis me notifico que habia recibido todos mis documentos para ajuste de estatus, permiso de trabajo y permiso de viaje. El dia 6 de Diciembre fui citada para la toma de Biometrics y el dia 5 de Enero fui notificada para asistir a entrevista con referencia a mi solicitud de ajuste de estatus el 05 de Febrero de 2014. Los otros dos paquetes no se han movido de revision inicial.

Para las personas que han ido a entrevistas me gustaria saber como a sido su experiencia y que documentos deberia llevar.

De antemano muchas gracias.

MoniTa..luv.gif

Filed: K-1 Visa Country: Mexico
Timeline
Posted

Hola Monita, lleva originales y una copia de los documentos que enviaste en tu paquete. Fotos, por si las dudas. En mi caso, lo único que el oficial solicitó ver fue el original del acta de matrimonio y me pidió copias de los estados de la cuenta de banco conjunta más recientes, para actualizar el archivo, eso fue todo.

Las preguntas fueron acerca de cómo nos conocimos, si él conocía a mi familia, donde nació él, etc. Vaya, cosas muy generales que en una relación real te super sabes al derecho y al revés.

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

hola una.pregunta para el ajuste cuando ambos trAbajan, el tiene permiso de trabajo, la esposa.es quien lo pide, se presenta los soportes financieros de ambos. Gracias

Si el salario anual del sponsor (patrocinador), en este caso la esposa, es más que el mínimo que pide el USICS, entonces no se necesita usar el salario de ambos. Si no pueden usar el salario del esposo siempre y cuando haya sido legal, tengan la información de los impuestos y pruebas de que el salario va a ser el mismo y de la misma fuente después de obtener la residencia.

Para hacerlo el beneficiario también tiene que mandar el formulario I-864A.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola estaba leyendo este post y Quercia preguntarte si debo ponder el bomber como me va a quedar en las formats independent emanate de que en el certificado de matrimonial diga min ombré anterior?

Claro. En el comienzo de las formas colocas tu nuevo apellido. En la licencia matrimonial siempre saldra tu antiguo apellido de soltera junto con el de tu esposo. Se sobreentiende que al casarte usaras el de El.

Timeline
Posted

Hola a Todos.

Quiero comentarles como va mi proceso.

El dia 8 de Noviembre de 2013, Uscis me notifico que habia recibido todos mis documentos para ajuste de estatus, permiso de trabajo y permiso de viaje. El dia 6 de Diciembre fui citada para la toma de Biometrics y el dia 5 de Enero fui notificada para asistir a entrevista con referencia a mi solicitud de ajuste de estatus el 05 de Febrero de 2014. Los otros dos paquetes no se han movido de revision inicial.

Para las personas que han ido a entrevistas me gustaria saber como a sido su experiencia y que documentos deberia llevar.

De antemano muchas gracias.

Yo tuve entrevista en noviembre y en verdad no es nada de el otro mundo. Lei michas historias sobre esta en otros foros y me fui armada hasta los dientes, pero al final no me pidieron tanto. Llevate por seguro las cosas que tengan juntos como por ejemplo una cuenta bancaria, un seguro de vida en caso que seas beneficiaria, seguro medico si el te ha inscrito en su trabajo para esto... Llevate las fotos de tu matrimonio y fotos que tengan juntos con su familia y amigos. No es que te pediran todo pero es mejor que sobre a que te haga falta.

Las preguntas son las basicas de la relacion como cuando, como y donde se conocieron, etc. Tambien si has estado en USA o si te han deportado. Por ultimo te van a preguntar la parte 3 del formulario I-485 a las que debes responder siempe NO.

Puedes llevar un traductor que sea amigo de la familia pero no un familiar. Esto es opcional. A mi me fue super bien. No demore mas de 10 minutos y eso por que del nervio se me dio por decirle al official lo romantico que mi esposo fue cuando le pidio permiso a mis padres para casarme jajajajaja..

A los 15 dias exactos ya tenia la green card en mis manos gracias a DIOS bendito y en estos momento me encuentro de vacaciones en Colombia.

No se asusten con esto de la entrevista por que despues que la relacion sea seria, no Habra ningun problema.

Bendiciones y positive que pronto tu tambien la vas a tener contigo.

Timeline
Posted

Hola a todasss, una pregunta basica....lol, como se saca el social security, con el i-94??? o cuando yo mando los papeles ahi va incluido el SS o despues ke me llegue el permiso de trabajo, lo saco por aparte??? Dianita hola! gracias! Feliz ano 2014 a todas!!

Posted

Hola a todasss, una pregunta basica....lol, como se saca el social security, con el i-94??? o cuando yo mando los papeles ahi va incluido el SS o despues ke me llegue el permiso de trabajo, lo saco por aparte??? Dianita hola! gracias! Feliz ano 2014 a todas!!

Hola!

Para sacar el Social Security Card tienes que ir a las oficinas del Social Security, es un trámite que se hace en persona. Lo puedes sacar con el I-94 siempre y cuando este sea válido por 2 semanas o más, o lo puedes sacar con el Permiso de trabajo o con la Greencard.

Si lo sacas con el I-94 tienes que volver cuando recibas la Greencard para cambiar tu Status a Residente good.gif

• K-1 Fiancee Visa

• Adjustment of Status

Conditions removal

Naturalization

Timeline
Posted

Hola Karito es totalmente cierto lo que te escribio atenea................ yo saque mi Social Security con mi I-94 vigente y llevas tu pasaporte, diligencias un formato q lo puedes descargar x la pagina o alla en la oficina te lo entregan y ahi mismo lo diligencias bien rapidito. es super sencillo y 8 dias te entregan tu # de SS. Pero como dice atenea si lo haces antes del ajuste te toca regresar para cambiar tu status a residente.

en mi experiencia lo saque antes de casarme pero porque necesitaba aprender a manejar urgent y en DMV me pedian este numero para poder hacerme mi examen escrito y mi examen practico..... aprobe el examen pero solo la dicha me duro hasta q se me vencio la I-94 crying.gifcrying.gif ahora para mi licencia igual necesito hacer mi ajuste.

la ventaja de hacerlo antes es q cuando me llegue mi GC solo me acerco a DMV a actualizar mi status para q me entreguen mi licencia, DMV me da 1 ano para actualizarla sin tener q repetir examenes ni escritos ni practicos. (yo estoy en california pero no se como funciona para otros estados). y la desventaja es q hay q regresar a las oficinas otra vez hacer las vueltas....... igual el procedimiento es sencillo... todo depende del tiempo q tengas disponible.

Asi q espero q escojas la mejor decision. dancin5hr.gif

Timeline
Posted

Hola Karito es totalmente cierto lo que te escribio atenea................ yo saque mi Social Security con mi I-94 vigente y llevas tu pasaporte, diligencias un formato q lo puedes descargar x la pagina o alla en la oficina te lo entregan y ahi mismo lo diligencias bien rapidito. es super sencillo y 8 dias te entregan tu # de SS. Pero como dice atenea si lo haces antes del ajuste te toca regresar para cambiar tu status a residente.

en mi experiencia lo saque antes de casarme pero porque necesitaba aprender a manejar urgent y en DMV me pedian este numero para poder hacerme mi examen escrito y mi examen practico..... aprobe el examen pero solo la dicha me duro hasta q se me vencio la I-94 crying.gifcrying.gif ahora para mi licencia igual necesito hacer mi ajuste.

la ventaja de hacerlo antes es q cuando me llegue mi GC solo me acerco a DMV a actualizar mi status para q me entreguen mi licencia, DMV me da 1 ano para actualizarla sin tener q repetir examenes ni escritos ni practicos. (yo estoy en california pero no se como funciona para otros estados). y la desventaja es q hay q regresar a las oficinas otra vez hacer las vueltas....... igual el procedimiento es sencillo... todo depende del tiempo q tengas disponible.

Asi q espero q escojas la mejor decision. dancin5hr.gif

HOLA MIRIAM. OSEA KE NO VALE LA PENA SACARLO CON LA I-94 PORKE ES MUY CORTO LA DURACION, PERO SI VOY A TRABAJAR ME LO EXIJEN..ENTONCES PUEDO SACARLO CUANDO TENGA MI PERMISO DE TRABAJO??? TENGO OTRA PREGUNTA, PORQUE EN LOS DOCUMENTOS PARA ENVIAR LOS PAKETES DICE COPIA DEL I-94 DE LOS DOS LADOS, YO SOLO VEO UN PAPEL? Y SI SE ME EXPIRA DEBO LLENr otra formi-94 o con esa sola puedo enviarla y poner mi numero? GRACIAS NINAS POR CONTESTAR!!!

Timeline
Posted

Hola!

Para sacar el Social Security Card tienes que ir a las oficinas del Social Security, es un trámite que se hace en persona. Lo puedes sacar con el I-94 siempre y cuando este sea válido por 2 semanas o más, o lo puedes sacar con el Permiso de trabajo o con la Greencard.

Si lo sacas con el I-94 tienes que volver cuando recibas la Greencard para cambiar tu Status a Residente good.gif

GRACIAS ATENEA POR TU RESPUESTA, ENTONCES CUANDO TENA MI PERMISO DE TRABAJO SI LO PUEDO SACAR CON ESTE, Y DURA HASTA CUANDO TERMINE DE TRABAJAR???

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.