Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

yuly_p,

Si la persona entró con visa a los EE.UU., no salió del país y ahora está casada con un ciudadano americano, puede aplicar por la residencia mandando el formulario I-130 y el I-485. Pero, so salió del país el ciudadano tiene que enviar el formulario I-130 al USCIS.

Las guías de VisaJourney tienen la guía de como se ajusta el estado migratorio si una visa se expiró y ahora el beneficiario quiere aplicar por la residencia permanente: http://www.visajourney.com/content/i130guide2

Diana

Gracias Diana por su respuesta. Me gustaria por fa que me ayudara con otra inquietud. Cuando haga la remocion de condicion en la residencia, tanto la mia como la de la nena, se debe hacer por separado? o puede incluir las remociones de ambas en una sola peticion?. Es que lei esto y me confundi:

En general, usted puede solicitar la remoción de las condiciones en la residencia permanente si:

  • Usted aún está casado con el mismo ciudadano estadounidense o residente permanente después de 2 años (sus hijos pueden estar incluidos en su solicitud si recibieron su estatus de residente condicional en la misma fecha que usted o dentro del período 90 días de esa fecha)

la informacion la encontre en este link: http://www.uscis.gov/es/tarjeta-verde/despues-de-otorgada-la-tarjeta-verde/residencia-permanente-condicional/remocion-de-condiciones-en-la-residencia-permanente-basada-en-el-matrimonio

Que deberia hacer en ese caso?

Muchas gracias smile.png

Edited by yuly_p
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

buenos dias.............. tengo una inquietud, estoy aun preparando mis formas para el ajuste de estatus. he leido muchos post aqui pero no veo : en que momento se envian las fotos o evidencias de la nueva vida de casados............ se envian en el mismo paquete de ajustes????? o se llevan el dia de la entrevista???? les agradezco si alguien despeja mi duda.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola tengo una pregunta cuando uno manda los documentos para el ajuste cuanto tiempo tardan en citarlo a uno a las huellas y si la cita es avisada con tiempo, porque pensamos salir unos doce dias y me asusta que llegue la cita y no podamos asistir, muchas gracias a quien me pueda responder...

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias Diana por su respuesta. Me gustaria por fa que me ayudara con otra inquietud. Cuando haga la remocion de condicion en la residencia, tanto la mia como la de la nena, se debe hacer por separado? o puede incluir las remociones de ambas en una sola peticion?. Es que lei esto y me confundi:

En general, usted puede solicitar la remoción de las condiciones en la residencia permanente si:

  • Usted aún está casado con el mismo ciudadano estadounidense o residente permanente después de 2 años (sus hijos pueden estar incluidos en su solicitud si recibieron su estatus de residente condicional en la misma fecha que usted o dentro del período 90 días de esa fecha)

la informacion la encontre en este link: http://www.uscis.gov/es/tarjeta-verde/despues-de-otorgada-la-tarjeta-verde/residencia-permanente-condicional/remocion-de-condiciones-en-la-residencia-permanente-basada-en-el-matrimonio

Que deberia hacer en ese caso?

Muchas gracias smile.png

Si las residencias permanentes suya y de su hija se aprobaron en la misma fecha o la diferencia es menos de 90 días, entonces Ud. la puede agregar a su solicitud. Solo tiene que fijarse en las fechas que tienen las green cards de ambas para estar seguras. Si tienen más de 90 días entonces su hija tiene que aplicar por separado.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

buenos dias.............. tengo una inquietud, estoy aun preparando mis formas para el ajuste de estatus. he leido muchos post aqui pero no veo : en que momento se envian las fotos o evidencias de la nueva vida de casados............ se envian en el mismo paquete de ajustes????? o se llevan el dia de la entrevista???? les agradezco si alguien despeja mi duda.

Toda la evidencia se manda en el mismo paquete con el I-485 y los demás formularios.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

hola tengo una pregunta cuando uno manda los documentos para el ajuste cuanto tiempo tardan en citarlo a uno a las huellas y si la cita es avisada con tiempo, porque pensamos salir unos doce dias y me asusta que llegue la cita y no podamos asistir, muchas gracias a quien me pueda responder...

Todo depende de qué tan ocupados estén en el USCIS y cuánto se demoran en procesar cada solicitud. Por lo general se demora entre 2-3 meses, pero de vez en cuando se puede demorar más. De todas maneras la notifcicación para tomarle sus datos biométricos se la mandan varias semanas antes de la fecha y si no puede asistir los puede llamar a ver si la puede cambiar.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todas alguien sabe en que pagina esta como armar el paquete de ajuste de status, lo veo en la pagina #1 pero es del year 2011,, hay una pagina mas reciente del year 2013.

gracias por la ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todas alguien sabe en que pagina esta como armar el paquete de ajuste de status, lo veo en la pagina #1 pero es del year 2011,, hay una pagina mas reciente del year 2013.

gracias por la ayuda.

http://www.visajourney.com/content/k1k3aos

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Todo depende de qué tan ocupados estén en el USCIS y cuánto se demoran en procesar cada solicitud. Por lo general se demora entre 2-3 meses, pero de vez en cuando se puede demorar más. De todas maneras la notifcicación para tomarle sus datos biométricos se la mandan varias semanas antes de la fecha y si no puede asistir los puede llamar a ver si la puede cambiar.

Diana

Diana muchas gracias por responderme, que tengas una feliz navidad...

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola!

La forma I-693 la llenan entre la persona que va a ajustar estado y un "Civil Surgeon" que es un doctor autorizado por el USCIS.

Algunas personas no hacen eso y en su lugar envían la DS3025 que le dieron en Bogotá. Es posible que esto funcione y que les aprueben la aplicación así, pero también es posible que les envíen un RFE y que al final, de todas maneras, tengan que ir al doctor y llenar la I-693. Al parecer depende del oficial que revise los documentos.

Tu decides qué quieres hacer. good.gif

Cual es la forma DS3025?? Yo no la tengo :S es el sobre amarillo enrrolado???

Link to comment
Share on other sites

Hola

La DS3025 es el reporte de vacunas que entrega el doctor que hace los exámenes médicos en Bogotá.

  • K-1 Fiancee Visa

  • Adjustment of Status

Conditions removal

Naturalization

Link to comment
Share on other sites

Toda la evidencia se manda en el mismo paquete con el I-485 y los demás formularios.

Diana

Diana, que pena yo pregunto de nuevo pero, hay que enviar evidencia de la relación de casados con el paquete de AOS?

  • K-1 Fiancee Visa

  • Adjustment of Status

Conditions removal

Naturalization

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Diana, que pena yo pregunto de nuevo pero, hay que enviar evidencia de la relación de casados con el paquete de AOS?

Sí, el paquete para el ajuste tiene que llevar todo tipo de evidencia que compruebe que su matrimonio es legítimo. Si no la envía le mandan un RFE para que la mande.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...