Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Carito te recomiendo q veas los ejemoplos de las formas q aparecen para el ajuste de status... en la parte de arriba del foro, debajo de donde dice Visa Jorney ahy dos franjas azules una mas clarita q la otra, en la mas clarita se encuentran los example forms, ve ahi y ve al area donde dice ajuste de status y te da los ejemplos de todas las formas... son execelentes... solo cambias tu informacion personal y ya! :) tu estatus es Visa K1 holder en cuanto al A# te recomiendo q utilizes el q aparece en tu Aprovacion del USCIS, ya q el q escribieron detras del i-94 puede tener algun error de escritura! :) exito! :)

Mil gracias dierathy por la info!!!!!! :blush:

Timeline

Holaaa, muchas gracias Dierathy, Ryna, Bertha y Carito por la Bienvenida...

Les cuento que estuve juiciosa leyendo, y tengo varias preguntas, ya imprimi las formas y las estoy llenando de borrador, le saque copia a todo .... aqui van mis pregunticas.

Tengo mi nino de 6 anos, en este caso Seria asi: PAQUETE 1 (para mi nino y para mi) PAQUETE 2 (Solo mi Amor) PAQUETE 3 (yo)

1. SI en el paquete de DYlan no inlcui permiso para trabajar, debo pagar los mismos 1070 dolares por el? En ese caso serian dos cheques por aparte (uno con su valor y otro con el mio)???
  2. SIempre dicen que uno no debe dejar espacios en blanco, pero en la forma I-131 Para viajar (en el ejemplo) todo esta en blanco, no estoy segura que es lo que debo llenar y dejar en blanco?
  3. En cual de los tres paquetes van las pruebas? como contratos de arrendamiento, fotos y demas cosas?
  4. Por mas de que mire y mire, (y ustedes me disculparan la lentitud blush.gif) pero no tengo ni idea de cual es mi: A# (alien registration number) que preguntan en la G-325A y la I-485, tampoco cual es el Nonimmigrant Visa Number que preguntan en la I-131.\
  5. Mi formato I-94 No dice nada, ellos no lo llenaron en houston, esta en blanco, solo esta la parte donde yo escribo el numero en los cuadritos y donde escribi mi nombre. y el de mi hijo, voy a tener problemas con eso?

Muchas gracias por la paciencia, es que esto de ser dos personas me confunde un poco (mi nene y yo), a parte de pues lo que no entiendo.headbonk.gif

Un abrazototote!!!

LiMiaBaL (MiCHeLLe)

Aug 12, 2010--NOA1

Jan 18, 2011--NOA2 in hand

Apr 5, 2011--visa approved

Apr 21, 2011--POE Houston

May 7, 2011--Wedding day!! smile.png

----------

Aug 1, 2011--AOS, EAD, AP

Aug 12, 2011--Email Confirmation

Sep 13, 2011--Biometrics and Picture

Oct 08, 2011-- Receive EAD, AP

----------

Aug 30, 2013-- Removing Conditions

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Muchas gracias Diana tu como siempre tan amable. Gracias por la aclaracion

Cesar Y Jessy,

La información que le dieron es incorrecta. La residencia permanente que su esposa va a recibir es condicional por 2 años. 90 días antes de que se expire, tiene que aplicar para remover las condiciones de la residencia y así recibir la nueva que es válida por 10 años.

Diana

Les cuento que estuve juiciosa leyendo, y tengo varias preguntas, ya imprimi las formas y las estoy llenando de borrador, le saque copia a todo .... aqui van mis pregunticas.

Tengo mi nino de 6 anos, en este caso Seria asi: PAQUETE 1 (para mi nino y para mi) PAQUETE 2 (Solo mi Amor) PAQUETE 3 (yo)

1. SI en el paquete de DYlan no inlcui permiso para trabajar, debo pagar los mismos 1070 dolares por el? En ese caso serian dos cheques por aparte (uno con su valor y otro con el mio)???
  2. SIempre dicen que uno no debe dejar espacios en blanco, pero en la forma I-131 Para viajar (en el ejemplo) todo esta en blanco, no estoy segura que es lo que debo llenar y dejar en blanco?
  3. En cual de los tres paquetes van las pruebas? como contratos de arrendamiento, fotos y demas cosas?
  4. Por mas de que mire y mire, (y ustedes me disculparan la lentitud blush.gif) pero no tengo ni idea de cual es mi: A# (alien registration number) que preguntan en la G-325A y la I-485, tampoco cual es el Nonimmigrant Visa Number que preguntan en la I-131.\
  5. Mi formato I-94 No dice nada, ellos no lo llenaron en houston, esta en blanco, solo esta la parte donde yo escribo el numero en los cuadritos y donde escribi mi nombre. y el de mi hijo, voy a tener problemas con eso?

Muchas gracias por la paciencia, es que esto de ser dos personas me confunde un poco (mi nene y yo), a parte de pues lo que no entiendo.headbonk.gif

Un abrazototote!!!

ESTO ESTA CORRECTO:

"PAQUETE 1 (para mi nino y para mi) PAQUETE 2 (Solo mi Amor) PAQUETE 3 (yo)"

Aunque no recuerdo bien pero creeo q tambien se somete el paquete 3 para tu niño... Diana confirmame por favor!!!

Consulate : Dominican Republic

I-129F Sent : 2009-12-14

I-129F NOA1 : 2009-12-18

I-129F NOA2 : 2010-03-22

NVC Received : 2010-03-25

NVC Left : 2010-03-27

Consulate Received : 2010-04-01

Interview Date : 2010-06-14

APROVED!!!!!! :)

Visa Received : 2010-06-21

US Entry : 2010-07-15

Married: 2010-07-30

---------- 2nd Phase -----------

AOS: 2010-08-24

EAD: 2010-08-24

AP: 2010-08-24

Email Confirmation: 2010-09-02

Noa's Hard copy: 2010-09-07

SSN applied: 2010-09-20

1st touch AOS& transfered: 2010-09-22

Transfer hard copy: 2010-09-27

2nd update AOS: 2010-09-29

Talk to congressman: 2010-10-01

Receive congressman letter: 2010-10-05, 2nd letter 2010-10-08

Biometrics App: 2010-10-21 ... Finaly Done!!!!!

EAD approved: 2010-10-22, touch 2010-10-28, touch: 2010-10-29, received 2010-11-02

AP received: 2010-10-29

Green Card Approved: 2010-11-15

Green Card Received: 2010-11-20

---------- 3rd Phase -----------

I-751: 2012-09-10

Noa's Hard copy: 2012-09-17

Biometrics App: 2012-10-10

Noa's Hard Copy:2013-04-13 APPROVED!

0ZH9m4.png

ESTO ESTA CORRECTO:

"PAQUETE 1 (para mi nino y para mi) PAQUETE 2 (Solo mi Amor) PAQUETE 3 (yo)"

Aunque no recuerdo bien pero creeo q tambien se somete el paquete 3 para tu niño... Diana confirmame por favor!!!

ups se me fue el mensaje incompleto....

no estoy segura si el precio del paquete del nene es el mismo... en eso tengo duda!

en cuanto al Alien number te aparece en la NOA2 en la parte de arriba y el numero de visa es el rojo q esta en la visa en el pasaporte!

la evidencia la puedes poner en el paquete 1 aunq todo va en el mismo sobre...

Consulate : Dominican Republic

I-129F Sent : 2009-12-14

I-129F NOA1 : 2009-12-18

I-129F NOA2 : 2010-03-22

NVC Received : 2010-03-25

NVC Left : 2010-03-27

Consulate Received : 2010-04-01

Interview Date : 2010-06-14

APROVED!!!!!! :)

Visa Received : 2010-06-21

US Entry : 2010-07-15

Married: 2010-07-30

---------- 2nd Phase -----------

AOS: 2010-08-24

EAD: 2010-08-24

AP: 2010-08-24

Email Confirmation: 2010-09-02

Noa's Hard copy: 2010-09-07

SSN applied: 2010-09-20

1st touch AOS& transfered: 2010-09-22

Transfer hard copy: 2010-09-27

2nd update AOS: 2010-09-29

Talk to congressman: 2010-10-01

Receive congressman letter: 2010-10-05, 2nd letter 2010-10-08

Biometrics App: 2010-10-21 ... Finaly Done!!!!!

EAD approved: 2010-10-22, touch 2010-10-28, touch: 2010-10-29, received 2010-11-02

AP received: 2010-10-29

Green Card Approved: 2010-11-15

Green Card Received: 2010-11-20

---------- 3rd Phase -----------

I-751: 2012-09-10

Noa's Hard copy: 2012-09-17

Biometrics App: 2012-10-10

Noa's Hard Copy:2013-04-13 APPROVED!

0ZH9m4.png

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Un abrazototote!!!

Limiabal,

Usted necesita hacer dos paquetes, uno para ud. y otro para su niño. Cada paquete debe llevar los formularios I-485, I-131, I-765. La razón por la cual necesita mandar el formulario para el permiso de trabajo de su niño es porque la Administración del Seguro Social no le podrá dar un número a él sin este documento. Es algo ilógico, pero hay que hacerlo. Como ud. va a mandar todo junto mande un sólo formulario I-864 para los dos. También puede mandar un sólo cheque por la suma de $1.705. Eso cubre los $1.070 suyos y $635 de su niño ya que es menor de edad y está aplicando junto con ud. La evidencia la manda en el mismo sobre.

Para ver ejemplos de cómo se llenan los formularios, de click arriba donde dice Example Forms.

El número A lo puede encontrar en su NOA2 y el número de visa es el número rojo que está en su pasaporte. Su niño todavía no tiene un número A entonces coloque N/A.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Limiabal,

Usted necesita hacer dos paquetes, uno para ud. y otro para su niño. Cada paquete debe llevar los formularios I-485, I-131, I-765. La razón por la cual necesita mandar el formulario para el permiso de trabajo de su niño es porque la Administración del Seguro Social no le podrá dar un número a él sin este documento. Es algo ilógico, pero hay que hacerlo. Como ud. va a mandar todo junto mande un sólo formulario I-864 para los dos. También puede mandar un sólo cheque por la suma de $1.705. Eso cubre los $1.070 suyos y $635 de su niño ya que es menor de edad y está aplicando junto con ud. La evidencia la manda en el mismo sobre.

Para ver ejemplos de cómo se llenan los formularios, de click arriba donde dice Example Forms.

El número A lo puede encontrar en su NOA2 y el número de visa es el número rojo que está en su pasaporte. Su niño todavía no tiene un número A entonces coloque N/A.

Diana

MUchas Gracias por la informacion, ya hice la forma de trabajo para mi niño y apunte la cifra, ahora estube viendo las formas pero la del permiso de viajar es la que mas dudas me causa, tiene muchas preguntas pero casi todas estan vacias, esto no importa? o debo colocar en todo N/A. Y solo llenar lo que me indica el ejemplo.

En cuanto a que no me hallan llenado la tarjeta de entrada en HOUSTON el cual fue mi POE, no hay problema? ya le saque copia a todo.

Mil Gracias por su ayuda... ya vi mi A# hehehe que Ciegaaa, casi que me muerde!!headbonk.gif

LiMiaBaL (MiCHeLLe)

Aug 12, 2010--NOA1

Jan 18, 2011--NOA2 in hand

Apr 5, 2011--visa approved

Apr 21, 2011--POE Houston

May 7, 2011--Wedding day!! smile.png

----------

Aug 1, 2011--AOS, EAD, AP

Aug 12, 2011--Email Confirmation

Sep 13, 2011--Biometrics and Picture

Oct 08, 2011-- Receive EAD, AP

----------

Aug 30, 2013-- Removing Conditions

Timeline

MUchas Gracias por la informacion, ya hice la forma de trabajo para mi niño y apunte la cifra, ahora estube viendo las formas pero la del permiso de viajar es la que mas dudas me causa, tiene muchas preguntas pero casi todas estan vacias, esto no importa? o debo colocar en todo N/A. Y solo llenar lo que me indica el ejemplo.

En cuanto a que no me hallan llenado la tarjeta de entrada en HOUSTON el cual fue mi POE, no hay problema? ya le saque copia a todo.

Mil Gracias por su ayuda... ya vi mi A# hehehe que Ciegaaa, casi que me muerde!!headbonk.gif

El formulario I-131 lo puede llenar como está en la muestra del permiso de viaje.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

hola a todoss espero q esten muy bien!!!! yo aqui ya tengo casi todos los documentos listos pero tengo dos pregunticas: En la forma I-485 en la parte 3B me cuando me preguntan los datos de mi esposo me dice q A#, yo lo deje en blanco por q asi esta en la muestra de las formas aqui en el foro, pero mi esposo me dice q el A# de el es de la ciudadania, yo le dije q era mejor preguntarles a ustedes antes de hacer cualquier cosa por q si es asiiiii en la forma deberia de aparecer algo por q lo q solo los ciudadanos americanos son los q pueden pedir a familiares etc....me corrigen si estoy mal por favor.......yy otra, las pruebas, lo q tengamos de pruebas no tiene q ir en la cover letter, q es como la presentacion de lo q va en el paquete??? y solamente los organizo como quiera y los meto en el sobre??? yyyy otra: en los espacios en blanco obligatoriamente no hay q por none o N/A como los formularios q hicismoe en nuestros respectivos paises??? y en el Formulario de viaje, entonces no hay q especificar lugar ni nada??? De ante mano muchassss gracias por la ayuditaaaaa!!!! un abrazo :bonk: :bonk:

Timeline

Carito primeramente a los ciudadnos naturalizados, como es mi caso, en el documento de naturalizacion esta el #A. Segundo te suguiero que sigass al pie de la letra la carta de presentacion (cover letter), y organizes el paquete tal y como lo describes en la carta. Escribe tu nombre en la parte de atrass de las fotos y tu numero A. Los espacios en blanco o que no se refieran a ti llenalos con NONE o N/A. En el documento de viaje le puedes poner que deseas salir del pais a Bahamas en un lapso de 6 semanas. Eso es tiempo mas que suficiente para que lo reciban. Bueno espero te sirve de algo esta info. Bendiciones

hola a todoss espero q esten muy bien!!!! yo aqui ya tengo casi todos los documentos listos pero tengo dos pregunticas: En la forma I-485 en la parte 3B me cuando me preguntan los datos de mi esposo me dice q A#, yo lo deje en blanco por q asi esta en la muestra de las formas aqui en el foro, pero mi esposo me dice q el A# de el es de la ciudadania, yo le dije q era mejor preguntarles a ustedes antes de hacer cualquier cosa por q si es asiiiii en la forma deberia de aparecer algo por q lo q solo los ciudadanos americanos son los q pueden pedir a familiares etc....me corrigen si estoy mal por favor.......yy otra, las pruebas, lo q tengamos de pruebas no tiene q ir en la cover letter, q es como la presentacion de lo q va en el paquete??? y solamente los organizo como quiera y los meto en el sobre??? yyyy otra: en los espacios en blanco obligatoriamente no hay q por none o N/A como los formularios q hicismoe en nuestros respectivos paises??? y en el Formulario de viaje, entonces no hay q especificar lugar ni nada??? De ante mano muchassss gracias por la ayuditaaaaa!!!! un abrazo :bonk: :bonk:

Timeline

Holassssss q pena la intensidad pero tengo otra preguntica es q si Diosssss quiere mandamos los papeles el viernes, en las instrucciones cuando se refieren a comprobantes de la empresa mostrando el salario devengado, se refieren a colillas d pago del ultimo año??? Osea q si en nuestro caso q a mi esposo le pagan quincenal serian 2 colillas por mes??? Una ayudita pleaseee y graciasssss por la info!!!!

Carito primeramente a los ciudadnos naturalizados, como es mi caso, en el documento de naturalizacion esta el #A. Segundo te suguiero que sigass al pie de la letra la carta de presentacion (cover letter), y organizes el paquete tal y como lo describes en la carta. Escribe tu nombre en la parte de atrass de las fotos y tu numero A. Los espacios en blanco o que no se refieran a ti llenalos con NONE o N/A. En el documento de viaje le puedes poner que deseas salir del pais a Bahamas en un lapso de 6 semanas. Eso es tiempo mas que suficiente para que lo reciban. Bueno espero te sirve de algo esta info. Bendiciones

Graciasssss cesar y jessy por la info!!!

Timeline

Holassssss q pena la intensidad pero tengo otra preguntica es q si Diosssss quiere mandamos los papeles el viernes, en las instrucciones cuando se refieren a comprobantes de la empresa mostrando el salario devengado, se refieren a colillas d pago del ultimo año??? Osea q si en nuestro caso q a mi esposo le pagan quincenal serian 2 colillas por mes??? Una ayudita pleaseee y graciasssss por la info!!!!

Sí, son las colillas de pago más recientes, no tiene que mandar todas las del año. Con 2 ó 3 meses tiene.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Holasss gracias a todos por Su ayuda, ya tenemos todos los documentos diligenciados y pues tengo una dudita con respecto a las pruebas del matri y demas, estas se mandan con este primer paquete y demas o como es esa parte??? Graciasssss por Su ayuda si Diosssss quiere mandamos los documentos el lunes1!!! Abrazos :blush: :blush:

Timeline

Envia una copia notarizada de tu certificado de matrimonio como se indica en las intrucciones que nos dieron al principio.

Holasss gracias a todos por Su ayuda, ya tenemos todos los documentos diligenciados y pues tengo una dudita con respecto a las pruebas del matri y demas, estas se mandan con este primer paquete y demas o como es esa parte??? Graciasssss por Su ayuda si Diosssss quiere mandamos los documentos el lunes1!!! Abrazos :blush: :blush:

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.