Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Diana mil gracias por tu informacion... Sera que si aplican para visa de grupo familiar, junto con mis padres ,mi hermano soltero, mi Hermana madre de 2 ninas ( de 2 anos y menos de 1 mes de nacidad) su marido no son casados y las dos mencionadas antes ????? no les pondrian problema si decimos que vamos a visitor Disney y tenemos los tiketes para entrar al parket

?

Mucha gente lo ha hecho así y a algunos se las aprueban y a otros no. Como le digo de todas maneras todos tendrían que llevar evidencia que compruebe que tienen que regresar a Colombia después del viaje. Lo único que pueden hacer es tratar a ver qué dice el cónsul ya que los de la embajada son los únicos que saben si les van a aprobar la visa o no.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Despues de 9 meses de aplicar x el AOS llega un rfe pidiendo la form I-693 :$ Osea los examenes medicos y es obvio q ya ha pasado un año de eso ya que los examenes fueron toma dos en bogota en oct del año pasado -.- es increible q. X el retraso de ellos en los casos UNO deba pagar mas dinero

02/10/2012: I-129F Sent

02/16/2012: I-129F Noa1

08/22/2012: I-129F Noa2

08/30/2012: NVC Received

09/06/2012: NVC left

09/10/2012: Consulate Received

10/04/2012: Interview Date - Approved

10/10/2012: Visa Received

11/10/2012: US Entry

01/03/2013: Marriage ♥

02/08/2013: AOS Package Mailed

02/11/2013: AOS Package Received

02/14/2013: Received NOA texts/emails

02/19/2013: Received NOA by mail

02/22/2013: Received letter for biometrics in the mail

02/26/2014: Biometrics done-walk in

04/04/2013: EAD/AP Approved

04/12/2013: Combo Card Received

11/19/2013: GC Approved

11/22/2013: Card/ document production

11/25/2013: GC received

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos!!

Soy nueva en este foro,hace 20 dias llegue a USA,

y quisiera saber cuales son todos los documentos y formas que tengo que presentar

Para el ajuste de estatus, agradezco de antemano su colaboracion, gracias...??

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola me case el viernes 1 de Nov y vamos hacer el cambio de mi apellido, pero tenemos una duda, como se hace con mi pasaporte, ahi aparecen mis dos apellidos Habra algun problema cuando vaya a viajar, quien me pude colaborar con esta info porfa....se lo agradeceria mucho, buen dia y bendiciones,....luv.gifluv.gif

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Despues de 9 meses de aplicar x el AOS llega un rfe pidiendo la form I-693 :$ Osea los examenes medicos y es obvio q ya ha pasado un año de eso ya que los examenes fueron toma dos en bogota en oct del año pasado -.- es increible q. X el retraso de ellos en los casos UNO deba pagar mas dinero

:-( ánimo Jenny a veces pasa así! pero paciencia al menos ya están en tu caso. Envía rápido lo que te solicitan. Un abrazo.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Despues de 9 meses de aplicar x el AOS llega un rfe pidiendo la form I-693 :$ Osea los examenes medicos y es obvio q ya ha pasado un año de eso ya que los examenes fueron toma dos en bogota en oct del año pasado -.- es increible q. X el retraso de ellos en los casos UNO deba pagar mas dinero

Antes de ir al cirujano llámelos y explíqueles que cuando mandó el paquete del ajuste migratorio el exámen era válido y que no cree que sea justo hacerse otro exámen. Si le pidieron el I-693 sí lo tiene que enviar firmado por el cirujano después que le haya aplicado las vacunas que le hacen falta, pero llame primero al USCIS a ver qué le dicen sobre el exámen médico. Si le dicen que se tiene que hacer otro exámen, entonces no hay de otra.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos!!

Soy nueva en este foro,hace 20 dias llegue a USA,

y quisiera saber cuales son todos los documentos y formas que tengo que presentar

Para el ajuste de estatus, agradezco de antemano su colaboracion, gracias...??

Elli,

En la primera página de este tema están todas las instrucciones para el ajuste del estado migratorio. Los formularios los puede descargar de la página web del USCIS.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola me case el viernes 1 de Nov y vamos hacer el cambio de mi apellido, pero tenemos una duda, como se hace con mi pasaporte, ahi aparecen mis dos apellidos Habra algun problema cuando vaya a viajar, quien me pude colaborar con esta info porfa....se lo agradeceria mucho, buen dia y bendiciones,....luv.gifluv.gif

Todos los documentos colombianos se quedan con el apellido de soltera porque en Colombia usted seguirá teniendo esos apellidos a menos de que empiece a cambiar todo empezando con el registro civil de nacimiento, la cédula y por último el pasaporte. Para viajar no necesita sino mostrar el pasaporte y la green card y de pronto llevar una fotocopia del certificado de matrimonio por si acaso le preguntan algo, pero nunca lo hacen.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

:-( ánimo Jenny a veces pasa así! pero paciencia al menos ya están en tu caso. Envía rápido lo que te solicitan. Un abrazo.

Si lo se ya tengo cita para este viernes y Grax a dios mi seguro cubre por lo tanto no sera tan duro el golpe sin embargo mañana llamarte al USCIS como dice Diana a ver q dicen xq de verdad es injusto... :) Dios quiera q luego de enviar Esto ya llegue mi residencia.

Antes de ir al cirujano llámelos y explíqueles que cuando mandó el paquete del ajuste migratorio el exámen era válido y que no cree que sea justo hacerse otro exámen. Si le pidieron el I-693 sí lo tiene que enviar firmado por el cirujano después que le haya aplicado las vacunas que le hacen falta, pero llame primero al USCIS a ver qué le dicen sobre el exámen médico. Si le dicen que se tiene que hacer otro exámen, entonces no hay de otra.

Diana

Siii eso mismo hare gracias Diana

02/10/2012: I-129F Sent

02/16/2012: I-129F Noa1

08/22/2012: I-129F Noa2

08/30/2012: NVC Received

09/06/2012: NVC left

09/10/2012: Consulate Received

10/04/2012: Interview Date - Approved

10/10/2012: Visa Received

11/10/2012: US Entry

01/03/2013: Marriage ♥

02/08/2013: AOS Package Mailed

02/11/2013: AOS Package Received

02/14/2013: Received NOA texts/emails

02/19/2013: Received NOA by mail

02/22/2013: Received letter for biometrics in the mail

02/26/2014: Biometrics done-walk in

04/04/2013: EAD/AP Approved

04/12/2013: Combo Card Received

11/19/2013: GC Approved

11/22/2013: Card/ document production

11/25/2013: GC received

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Elli,

En la primera página de este tema están todas las instrucciones para el ajuste del estado migratorio. Los formularios los puede descargar de la página web del USCIS.

Diana

Gracias Mononoke, voy a revisar entonces..

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Ayer tuve mi entrevista y le cuento que fue fantastica. Vi la Gloria de DIOS. Me toco un official de lo mas Buena gente y solo unas cuantas preguntas de verificacion de datos. Vio algunas fotos y de pronto me dijo que normalmente el se tomaba mas dias para revisar de nuevo el caso pero que me iba aprobar mi residencia inmediatamente. Solo me pidio la cuenta de banco compartida.

Mi tarjeta me llegara antes de 4 semanas. Definitivamente fue bueno tener esta entrevista por que tender mi tarjeta mas rapido. Toda la Gloria sea para nuestro Señor de los cielos

Link to comment
Share on other sites

Ayer tuve mi entrevista y le cuento que fue fantastica. Vi la Gloria de DIOS. Me toco un official de lo mas Buena gente y solo unas cuantas preguntas de verificacion de datos. Vio algunas fotos y de pronto me dijo que normalmente el se tomaba mas dias para revisar de nuevo el caso pero que me iba aprobar mi residencia inmediatamente. Solo me pidio la cuenta de banco compartida.

Mi tarjeta me llegara antes de 4 semanas. Definitivamente fue bueno tener esta entrevista por que tender mi tarjeta mas rapido. Toda la Gloria sea para nuestro Señor de los cielos

Muchas felicicitaciones nena!!!!

Yo creo que si es mejor tambien tener una entrevista, para que sea todo mas rapido. Igual cuando una relacion es real no hay de que preocuparse.

de nuevo felicictaciones y esperare yo estar igual que tu dancin5hr.gif

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola!

Tengo una duda, para mi entrevista en le embajada tuve que llevar la partida de bautismo porque me registraron más de 2 años después de mi nacimiento y en las instrucciones decía que debía llevarla, será que para el AoS también necesitaré la de bautismo o con el Registro Civil es suficiente?

Link to comment
Share on other sites

Hola Meli BZ
Para el AOS no necesitas la partida de bautizo, vas a necesitar copia del Registro Civil y su traducción al Inglés ;)

Hola!

Tengo una duda, para mi entrevista en le embajada tuve que llevar la partida de bautismo porque me registraron más de 2 años después de mi nacimiento y en las instrucciones decía que debía llevarla, será que para el AoS también necesitaré la de bautismo o con el Registro Civil es suficiente?

  • K-1 Fiancee Visa

  • Adjustment of Status

Conditions removal

Naturalization

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Meli BZ

Para el AOS no necesitas la partida de bautizo, vas a necesitar copia del Registro Civil y su traducción al Inglés wink.png

Ok, gracias

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...