Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

hola Lehad

Creo que estaba contigo en el foro para visa K1, yo llegue en Enero a USA con mi hija , me case en Marzo, hice todo el paquete para el ajuste de estatus mio y de mi hija, lo envie el 30 de Agosto, y el 21 de septiembre recibi las notificaciones con numeros de recibo, y citacion para biometricos el 25 de septiembre, el 10 de octubre hace 8 dias recibi citacion para entrevista para mi mi hija y mi esposo, el SS y permiso de trabajo llegan esta semana segun lo que me explicaron en USCIS, yo llame por que necesito urg mi numero de social, (aqui no puede uno hacer nada sin ese numero) en total la demora es hacer el paquete y mandarlo, en mi caso llevo casi 3 meses.

Te aconsejo que hagas el paquete y que no te falte ni un solo papel o te hacen un RFE, necesitas registro civil vigente traducido, :( yo no lo tenia y hasta que me lo mandaron de colombia el mio y el de mi hija.

Yo tambien quiero pedir a mi papa, pero en mi investigacion, hay que ser ciudadano para pedir un relative, y cuando recibas la green card solo eres residente permanente, es lo que entendi. si alguien sabe mas seria super tener esa info!!

Gracias.

Hola chicas no recordaba mi contrasena..... por eso me perdi tanto tiempo pero regrese y necesito su ayuda

teng o casi 7 meses aqui en este pais y hasta ahora vamos a empezar el ajuste de status ayudenme please diganme que tengo que hacer

donde comienzo para hacerlo nosotros mismos....

La otra preguntica que les tengo es cuanto tiempo se demora en llegar la tarjeta green card? y cuando la tenga que requisites son necesatios para traer a mi Hermana menor de edad con visa de turista y a otra mayor de edad soltera?

gracias por sus respuestas bendiciones....

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola, me paso exactamente lo mismo,

Yo llame a USCIS y ellos dicen que desde este año estan haciendo este proceso asi, debes llevar todo lo que te piden en la citacion, pero si en tu paquete de Ajuste de estatus enviaste la I- 963 con las vacunas y los examenes no tienes que llevarlo el dia de la entrevista, si no los enviaste en el paquete del Ajuste de estatus si debes buscar un cirujano civil y hacel la forma y las vacunas.

Yo tengo la entrevista en noviembre pero hemos llamado varias veces a USCIS y esta es la informacion que me han dado, tambien que hay que ir preparados con pruebas de la r|elacion, fotos documentos etc

Diana

Buenos dias, estoy aplicando para el ajuste de status y ya ucsis recibio mi casos. Ya fui para los biometrics hace como 3 semans pero ayer recibi en mi mail una citacion para una entrevista.

No se por que se piden para entrevista por que nosotros enviamos todos nuestros documentos.

Para dicha entrevista me piden todos los documentos que yo envie anteriormente taxes, affidavits de support, etc. Ademas me piden que lleve la forma I693 con suplemento de vacunacion. Mi cita es el 7 de noviembre.

Alguna de ustedes ha tenido entrevista??????? Debo ir al Doctor nuevamente aqui ya que en abril me hice todos los examenes en Bogota y no tengo todavia el año??????..

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola, me paso exactamente lo mismo,

Yo llame a USCIS y ellos dicen que desde este año estan haciendo este proceso asi, debes llevar todo lo que te piden en la citacion, pero si en tu paquete de Ajuste de estatus enviaste la I- 963 con las vacunas y los examenes no tienes que llevarlo el dia de la entrevista, si no los enviaste en el paquete del Ajuste de estatus si debes buscar un cirujano civil y hacel la forma y las vacunas.

Yo tengo la entrevista en noviembre pero hemos llamado varias veces a USCIS y esta es la informacion que me han dado, tambien que hay que ir preparados con pruebas de la r|elacion, fotos documentos etc

Diana

Hola Diana, Yo tambien llame a UCSIS y la persona que me atendio me dijo que no tengo que ir al medico por que mis vacunas no tienen 1 año. Los examines medicos tienen validez por un año. Yo baje por internet la forma I-963 y descargue las intrucciones tambien y hay dice clarito que las personas que hayamos entrado con una visa K, no tenemos que ir nuevamente al medico siempre y cuando no hallamos pasado el año.

Sin embargo mañana hice una cita donde un doctor recomendado por el UCSIS para que me firme la forma y mire si necesito alguna vacuna extra. Si me pide hacerme examines extras, le maestro las intrucciones que encontre. Asi de simple.

Mi cita es el 7, cuando es la tuya?

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenos dias para todos en este foro.

Les cuento que ayer fui a al medico para la forma I 693, pero eso si que me fui bien armada y asesorada. Me llev la hoja de instrucciones de la forma y las vacunas. Al principio la secretaria me decia que tenia que hacerme los examines de Nuevo y todo pero le dije que yo venia con visa k1 y le mostre las instrucciones claritas. Entonces llamo a la Doctora y se llevaron my hoja de vacunas. Despues me llamaron y me dijeron que me faltaba solo una vacuna y listo. La Doctora me llevo a su consultorio y me hizo unas preguntas basicas acerca de alergias y cosas asi, me aplicaron la vacuna que me hacia falta y listo.

Me entregaron la forma I 693 en un sobre sellado y una copia para mi donde decia que vacuna me habian colocado.

Esto es para que las niñas que tienen que hacerse examenes de nuevo. Vayan con las intrucciones de esa forma. La pueden descargar. Por que por ley nuestros examenes tienen validez por un año y no hay necesidad de repetirlos. Solo Deben llevar la hoja de vacunas que nos dieron en Bogota, el pasaporte y listo. No se dejen engañar ya que aqui todos los examenes son mas caros. Gracias a Monokeka y Yuly por sus respuestas y asesoramiento.

Que tengan un resto de semana excelente y mi DIOS me las bendiga a todas

Link to comment
Share on other sites

Hola foro tenia ya mi tiempo sin postear, pero me gustaria que me ayudaran y me dijeran ya que valor tiene el ajuste de estatus gracias...

Hola sandraycorne

Para las personas que vienen a USA con visa K el ajuste de estado cuesta US$1070. Y por ese mismo valor también puedes enviar tu aplicación para permiso de trabajo y Advance Parole.

Acá están las instrucciones http://www.visajourney.com/content/k1k3aos

  • K-1 Fiancee Visa

  • Adjustment of Status

Conditions removal

Naturalization

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola!

Tengo unas dudas con el adjustment of status...

Solo se necesita traduccion del certificado de nacimiento, cierto? o tambien hay que traducir el pasaporte? yo estaba mirando mi certificado y no se como hacer para traducirlo, yo se ingles y espa:ol pero lo que no se es como (o en que formato) traducirlo...se traduce cada palabra?, en que orden?, etc agradeceria mucho si alguien me explica o sube una foto de como quedo su certificado cuando lo tradujeron para yo tener un ejemplo.

De la carta de aprobacion de la I-129f y el certificado de matrimonio se puede mandar una copia?

En el paso 11 (http://www.visajourney.com/content/k1k3aos) no entiendo bien lo que tengo que mandar, sirve una copia de la hoja de vacunacion q me dio el doctor? (dice DS-3025) o si no que hago?

Para la i-864 es igual que con el otro affidavit que lo llena mi esposo y el co-sponsor? o solo el co-sponsor? De resto todas las otras formas las lleno solo yo, no?

Muchas gracias desde ya!

Edited by VeganMari

Feb 22, 2013........ I-129F sent

March 01, 2013.....NOA1

June 12, 2013.......NOA2

July 02, 2013........NVC processed

July 22, 2013........Lab & medical

July 25, 2013........Interview: APPROVED!

Aug 16, 2013........POE: Miami

Oct 10, 2013.........Wedding!!!

For the rest of my timeline go here.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Guia para proceso K1 en Colombia: http://www.visajourney.com/forums/topic/444315-proceso-k1-en-colombia/

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola!

Tengo unas dudas con el adjustment of status...

Solo se necesita traduccion del certificado de nacimiento, cierto? o tambien hay que traducir el pasaporte? yo estaba mirando mi certificado y no se como hacer para traducirlo, yo se ingles y espa:ol pero lo que no se es como (o en que formato) traducirlo...se traduce cada palabra?, en que orden?, etc agradeceria mucho si alguien me explica o sube una foto de como quedo su certificado cuando lo tradujeron para yo tener un ejemplo.

De la carta de aprobacion de la I-129f y el certificado de matrimonio se puede mandar una copia?

En el paso 11 (http://www.visajourney.com/content/k1k3aos) no entiendo bien lo que tengo que mandar, sirve una copia de la hoja de vacunacion q me dio el doctor? (dice DS-3025) o si no que hago?

Para la i-864 es igual que con el otro affidavit que lo llena mi esposo y el co-sponsor? o solo el co-sponsor? De resto todas las otras formas las lleno solo yo, no?

Muchas gracias desde ya!

VeganMari,

Fuera del pasaporte, todo otro documento tiene que llevar la traducción y no tiene que ser autenticada. Si el registro civil de nacimiento está en español, tiene que mandar una copia del registro y la traducción. Mucha gente solo coloca la información básica, pero recomiendo mucho que la traducción sea casi una copia idéntica del registro civil. Palabra por palabra, el estilo de la letra, el tamaño, etc.. Eso lo aprendí cuando obtuve mi certificado de traducción y hasta ahora no he tenido problema con las traducciones que hemos mandado al USCIS, ni con las traducciones de las calificaciones y diplomas de mi esposo para que sean evaluadas.

Para el ajuste de estado solo mande fotocopias, nunca mande un documento original a menos de que no lo necesite ya que ellos no le devuelven nada a menos de que llene un formulario para pedir que le devuelvan algo.

El paso #11 del ajuste es la misma vaina de siempre. El USICS debe aceptar el exámen médico que se hizo en Colombia con una fotocopia del DS-3025. Sin embargo, de vez en cuando algún trabajador del USCIS pide el I-693 que es un formulario médico que debe ser llenado y firmado por un cirujano civil aprobado. Mucha gente aplica por el ajuste sin el I-693 y se lo aprueban sin ningún problema. A otros les mandan un RFE pidiédoselo y no tienen otra opción que pagarle a un cirujano a que lo llene y lo firme. Entonces eso es decisión suya, si mandar el I-693 o no.

Todo lo que hicieron para el I-134 aplica para el I-864 si la situación económica no ha cambiado. Si todavía necesitan un co-patrocinador, entonces su esposo y el co-patrocinador tienen que llenar un formulario cada uno, por separado.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

VeganMari,

Fuera del pasaporte, todo otro documento tiene que llevar la traducción y no tiene que ser autenticada. Si el registro civil de nacimiento está en español, tiene que mandar una copia del registro y la traducción. Mucha gente solo coloca la información básica, pero recomiendo mucho que la traducción sea casi una copia idéntica del registro civil. Palabra por palabra, el estilo de la letra, el tamaño, etc.. Eso lo aprendí cuando obtuve mi certificado de traducción y hasta ahora no he tenido problema con las traducciones que hemos mandado al USCIS, ni con las traducciones de las calificaciones y diplomas de mi esposo para que sean evaluadas.

Para el ajuste de estado solo mande fotocopias, nunca mande un documento original a menos de que no lo necesite ya que ellos no le devuelven nada a menos de que llene un formulario para pedir que le devuelvan algo.

El paso #11 del ajuste es la misma vaina de siempre. El USICS debe aceptar el exámen médico que se hizo en Colombia con una fotocopia del DS-3025. Sin embargo, de vez en cuando algún trabajador del USCIS pide el I-693 que es un formulario médico que debe ser llenado y firmado por un cirujano civil aprobado. Mucha gente aplica por el ajuste sin el I-693 y se lo aprueban sin ningún problema. A otros les mandan un RFE pidiédoselo y no tienen otra opción que pagarle a un cirujano a que lo llene y lo firme. Entonces eso es decisión suya, si mandar el I-693 o no.

Todo lo que hicieron para el I-134 aplica para el I-864 si la situación económica no ha cambiado. Si todavía necesitan un co-patrocinador, entonces su esposo y el co-patrocinador tienen que llenar un formulario cada uno, por separado.

Diana

Hola Diana,

Muchas gracias por tu respuesta.

Creo que el unico documento en espa;ol es mi certificado de nacimiento entonces solo traduje ese.

Voy mandar la copia del DS-3025 y espero que eso sea suficiente.

Para lo del I-864 me confindi con algo que dice en Part. 5 (7)OPTIONAL: If you have siblings, parents, or

adult children with the same principal
residence who are combining their income
with yours by submitting Form I-864A, enter
the number here.
Entonces no se si mi esposo y su madre que es la co-sponsor los 2 llenan la I-864 o si ella llena la I-864A, por casualidad sabes? Creo que el ya gana lo suficiente pero es un trabajo nuevo entonces queremos tener co-sponsor para no arriesgarlo.

Feb 22, 2013........ I-129F sent

March 01, 2013.....NOA1

June 12, 2013.......NOA2

July 02, 2013........NVC processed

July 22, 2013........Lab & medical

July 25, 2013........Interview: APPROVED!

Aug 16, 2013........POE: Miami

Oct 10, 2013.........Wedding!!!

For the rest of my timeline go here.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Guia para proceso K1 en Colombia: http://www.visajourney.com/forums/topic/444315-proceso-k1-en-colombia/

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Diana,

Muchas gracias por tu respuesta.

Creo que el unico documento en espa;ol es mi certificado de nacimiento entonces solo traduje ese.

Voy mandar la copia del DS-3025 y espero que eso sea suficiente.

Para lo del I-864 me confindi con algo que dice en Part. 5 (7)OPTIONAL: If you have siblings, parents, or

adult children with the same principal
residence who are combining their income
with yours by submitting Form I-864A, enter
the number here.
Entonces no se si mi esposo y su madre que es la co-sponsor los 2 llenan la I-864 o si ella llena la I-864A, por casualidad sabes? Creo que el ya gana lo suficiente pero es un trabajo nuevo entonces queremos tener co-sponsor para no arriesgarlo.

Como esa parte es opcional no lo tiene que llenar. Su esposo como peticionario puede enviar el formulario I-864EZ o el I-864, el I-864EZ es más básico que el I-864, pero solo lo puede enviar el peticionario. El co-patrocinador sí tiene que enviar el I-864.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Como esa parte es opcional no lo tiene que llenar. Su esposo como peticionario puede enviar el formulario I-864EZ o el I-864, el I-864EZ es más básico que el I-864, pero solo lo puede enviar el peticionario. El co-patrocinador sí tiene que enviar el I-864.

Diana

Listo, gracias!!

Feb 22, 2013........ I-129F sent

March 01, 2013.....NOA1

June 12, 2013.......NOA2

July 02, 2013........NVC processed

July 22, 2013........Lab & medical

July 25, 2013........Interview: APPROVED!

Aug 16, 2013........POE: Miami

Oct 10, 2013.........Wedding!!!

For the rest of my timeline go here.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Guia para proceso K1 en Colombia: http://www.visajourney.com/forums/topic/444315-proceso-k1-en-colombia/

Link to comment
Share on other sites

Please!!!! Informarcion sobre visa de turistas...ayuda para mis dos hermanas de 17 y 21 para la visa de turista .... yo estoy aqui con visa K1, tengo 6 meses de estar aqui y no he aplicado para ajuste de estatus pero ya me case .

Mi esposo se hace responsible para pedirlas solo para venir de paseo

que debo hacer?

Sera que se la dan?

Gracias besossssss

LEHAD

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Please!!!! Informarcion sobre visa de turistas...ayuda para mis dos hermanas de 17 y 21 para la visa de turista .... yo estoy aqui con visa K1, tengo 6 meses de estar aqui y no he aplicado para ajuste de estatus pero ya me case .

Mi esposo se hace responsible para pedirlas solo para venir de paseo

que debo hacer?

Sera que se la dan?

Gracias besossssss

Para visa de turista ustedes no pueden hacer nada ya que la embajada basa su decisión en la evidencia que ellas lleven y nada más. La evidencia debe comprobar que ellas tienen que regresar a Colombia después del viaje, pueden ser cartas del colegio o universidad, cartas de empleo, cuentas bancarias que demuestren que están bien económicamente y que no planean quedarse en los EE.UU. para trabajar, propiedades que tengan a nombre de ellas, negocios propios que tienen que administrar, de pronto si tienen hijos y demuestren que tienen que regresar para estar con ellos, etc..

Otra opción podría ser que fueran ellas y los papás o esposos a pedir las visas como una familia, mucha gente dice que así tienen más facilidad para que se las aprueben.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Para visa de turista ustedes no pueden hacer nada ya que la embajada basa su decisión en la evidencia que ellas lleven y nada más. La evidencia debe comprobar que ellas tienen que regresar a Colombia después del viaje, pueden ser cartas del colegio o universidad, cartas de empleo, cuentas bancarias que demuestren que están bien económicamente y que no planean quedarse en los EE.UU. para trabajar, propiedades que tengan a nombre de ellas, negocios propios que tienen que administrar, de pronto si tienen hijos y demuestren que tienen que regresar para estar con ellos, etc..

Otra opción podría ser que fueran ellas y los papás o esposos a pedir las visas como una familia, mucha gente dice que así tienen más facilidad para que se las aprueben.

Diana

Hola Diana mil gracias por tu informacion... Sera que si aplican para visa de grupo familiar, junto con mis padres ,mi hermano soltero, mi Hermana madre de 2 ninas ( de 2 anos y menos de 1 mes de nacidad) su marido no son casados y las dos mencionadas antes ????? no les pondrian problema si decimos que vamos a visitor Disney y tenemos los tiketes para entrar al parket

?

LEHAD

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...