Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Muchas gracias Karol por la información y compartir tu experiencia, fue muy simpática, pero no te culpo Yo quisiera hacer lo mismo con las cosas que no encuentro por aquí. Les contare como me va en mi viaje. Y ojalá no me digan nada a la entrada en Colombia con los regalos que llevo. Un abrazo :-)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenos dias a todas.. Les queria hacer una pregunta, Mis papeles para cambio de ajuste salieron para inmigracion el dia 15, cuantos dias debo esperar para tener noticias de que ellos ya recibieron mi paquete??????.... Despues de esto que sigue.

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias a todas.. Les queria hacer una pregunta, Mis papeles para cambio de ajuste salieron para inmigracion el dia 15, cuantos dias debo esperar para tener noticias de que ellos ya recibieron mi paquete??????.... Despues de esto que sigue.

Gracias

hola Elbe alrededor de 10 dias te dan tu NOA 1 bendiciones

En Dios Confío

Tu tiempo es PERFECTO mi Señor

Como Cristo amó a su iglesia hasta el extremo de dar la vida por ella, estamos todos llamados a amarlo a El en plena fidelidad

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a tod@s!

Yo llegue a USA con mi K1 hace 10 dias. Ahora lo que tengo que hacer es lo del SSN, no? saben si lo puedo hacer ya o espero otra semana?

Se siguen los pasos que estan aca: http://www.visajourney.com/content/ssn o hay algo que este desactualizado o que se haga distinto? O alguna recomendacion que tengan uds? Y las que se cambiaron el apellido tuvieron que volver a hacer el cambio despues de casarse o como es?

Y para el AOS aca http://www.visajourney.com/content/k1k3aos dice que necesito mi certificado de nacimiento traducido a ingles, uds como hicieron con eso? Le puedo pedir a mi mama` que me lo traiga?

Bueno, y si tienen cualquier consejo se los agradezco!

Feb 22, 2013........ I-129F sent

March 01, 2013.....NOA1

June 12, 2013.......NOA2

July 02, 2013........NVC processed

July 22, 2013........Lab & medical

July 25, 2013........Interview: APPROVED!

Aug 16, 2013........POE: Miami

Oct 10, 2013.........Wedding!!!

For the rest of my timeline go here.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Guia para proceso K1 en Colombia: http://www.visajourney.com/forums/topic/444315-proceso-k1-en-colombia/

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a tod@s!

Yo llegue a USA con mi K1 hace 10 dias. Ahora lo que tengo que hacer es lo del SSN, no? saben si lo puedo hacer ya o espero otra semana?

Se siguen los pasos que estan aca: http://www.visajourney.com/content/ssn o hay algo que este desactualizado o que se haga distinto? O alguna recomendacion que tengan uds? Y las que se cambiaron el apellido tuvieron que volver a hacer el cambio despues de casarse o como es?

Y para el AOS aca http://www.visajourney.com/content/k1k3aos dice que necesito mi certificado de nacimiento traducido a ingles, uds como hicieron con eso? Le puedo pedir a mi mama` que me lo traiga?

Bueno, y si tienen cualquier consejo se los agradezco!

Hola, VengaMari que buenas noticias... Bienvenida a los Estados Unidos :) La verdad tu puedes hacer lo del social cuando quieras siempre y cuando la I-94 no este vencida y preferiblemente tenga mas de 30 dias a su fecha de vencimiento, esto mismo aplica para la licencia de transito. En mi caso particularmente, espere para casarme, que me llegara mi certificado de matrimonio, este lo lleve con la I-94, el pasaporte, todos los documentos originales y ya. Asi no tuve que volver a hacer cambios al social hasta que me llego la residencia. Este es el formato que se debe llenar http://www.ssa.gov/online/ss-5.pdf

Mira que cuando te dan tu SS te llega con una leyenda que dice Valid for work only with DHS authorization, el cual debes actualizar cuando te llegue la GC.

Con respecto al ajuste de estatus, las traducciones las traje de Colombia apostilladas, pero en el foro me entere que estas traducciones pueden hacerlas cualquier persona que tenga conocimientos en ingles para que queden bien hechas.

Si estas mas tranquila, puedes mandar a hacer eso en Colombia y que te lo envien por correo o q te lo traiga tu mama como dices.

Bueno, nuevamente, bienvenida y a disfrutar de tu nueva vida.

Un abrazo

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola, VengaMari que buenas noticias... Bienvenida a los Estados Unidos smile.png La verdad tu puedes hacer lo del social cuando quieras siempre y cuando la I-94 no este vencida y preferiblemente tenga mas de 30 dias a su fecha de vencimiento, esto mismo aplica para la licencia de transito. En mi caso particularmente, espere para casarme, que me llegara mi certificado de matrimonio, este lo lleve con la I-94, el pasaporte, todos los documentos originales y ya. Asi no tuve que volver a hacer cambios al social hasta que me llego la residencia. Este es el formato que se debe llenar http://www.ssa.gov/online/ss-5.pdf

Mira que cuando te dan tu SS te llega con una leyenda que dice Valid for work only with DHS authorization, el cual debes actualizar cuando te llegue la GC.

Con respecto al ajuste de estatus, las traducciones las traje de Colombia apostilladas, pero en el foro me entere que estas traducciones pueden hacerlas cualquier persona que tenga conocimientos en ingles para que queden bien hechas.

Si estas mas tranquila, puedes mandar a hacer eso en Colombia y que te lo envien por correo o q te lo traiga tu mama como dices.

Bueno, nuevamente, bienvenida y a disfrutar de tu nueva vida.

Un abrazo

Hola, gracias por tu respuesta.

Mi I-94 dice Admit until date: 2013 November 13. Y yo me voy a casar el 10 de Octubre y despues 1 semana en la luna de miel entonces no creo que me alcance el tiempo despues de casarme.

Me podrias explicar lo de Valid for work only with DHS authorization? que mas tengo que hacer para poder trabajar? Y la GC no se demora como 5 a;os?

Estoy confundida :(

Y no entendi bien lo de la traduccion del certificado de nacimiento, osea que yo lo puedo traducir? y como se haria eso? hay que traducir algo mas o se necesita algun otro documento o solo el pasaporte y el certificado de nacimiento?

Gracias otra vez!!

Feb 22, 2013........ I-129F sent

March 01, 2013.....NOA1

June 12, 2013.......NOA2

July 02, 2013........NVC processed

July 22, 2013........Lab & medical

July 25, 2013........Interview: APPROVED!

Aug 16, 2013........POE: Miami

Oct 10, 2013.........Wedding!!!

For the rest of my timeline go here.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Guia para proceso K1 en Colombia: http://www.visajourney.com/forums/topic/444315-proceso-k1-en-colombia/

Link to comment
Share on other sites

NINAS ESTOY SUPER FELIZ DESPUES DE UNA LARGA ESPERA POR 9 MESES Y 7 DIAS HE OBTENIDO MI GREEN CARD SIN ENTREVISTA YA EN MENOS DE 30 DIAS LA TENDRE EN MIS MANOS ... GRACIAS A DIOS ESPERO QUE PRONTO SE LE ACABE LA ESPERA AQUELLAS CHICAS QUE AUN NO TIENEN NOTICIA PUES ES BIEN FRUSTRANTE SIN SABER CUANDO VERAN DE NUEVO A SU FAMILIA .

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola, gracias por tu respuesta.

Mi I-94 dice Admit until date: 2013 November 13. Y yo me voy a casar el 10 de Octubre y despues 1 semana en la luna de miel entonces no creo que me alcance el tiempo despues de casarme.

Me podrias explicar lo de Valid for work only with DHS authorization? que mas tengo que hacer para poder trabajar? Y la GC no se demora como 5 a;os?

Estoy confundida sad.png

Y no entendi bien lo de la traduccion del certificado de nacimiento, osea que yo lo puedo traducir? y como se haria eso? hay que traducir algo mas o se necesita algun otro documento o solo el pasaporte y el certificado de nacimiento?

Gracias otra vez!!

VeganMari,

El # del Seguro Social lo puede sacar siempre y cuando tenga como mínimo 2 semanas vigentes en el I-94.

Si quiere llevar el apellido de su esposo, tiene que presentar el certificado de matrimonio en la oficina del Seguro Social ya que éste sirve como evidencia para el cambio de apellido.

Si no saca el # de Seguro Social antes de que se venza el I-94, tiene que esperar a que le llegue como mínimo el permiso de trabajo o la green card.

Si saca el # de Seguro Social antes de que le llegue la green card, la tarjeta va a decir que solo es válido para trabajar si lo presenta con el permiso de trabajo. Cuando le llegue la green card tiene que volver a la oficina del Seguro Social a actualizar sus datos y ellos le mandarán una tarjeta nueva que no tiene ninguna nota adicional.

Para obtener el permiso de trabajo debe mandar el formulario necesario junto con el formulario para el ajuste de su estado migratorio, de esa forma le sale gratis. Las instrucciones están en la primera página de este tema o en las guías de VisaJourney.

La green card se puede demorar entre 6-12 meses. La ciudadanía (que es otro proceso aparte) se demora 3 años si sigue casada con la misma persona y 5 años si no lo hace basada en su matrimonio al ciudadano americano.

Cualquier documento que no esté en inglés puede ser traducido por cualquier persona que domine los dos idiomas, si Ud. lo puede traducir solo tiene que certificarlo al final. Aquí puede encontrar un ejemplo de la certificación: http://www.visajourney.com/forums/topic/178620-english-translation-certificate-template/

Nada tiene que ser autenticado por notario ni apostillado.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

VeganMari,

El # del Seguro Social lo puede sacar siempre y cuando tenga como mínimo 2 semanas vigentes en el I-94.

Si quiere llevar el apellido de su esposo, tiene que presentar el certificado de matrimonio en la oficina del Seguro Social ya que éste sirve como evidencia para el cambio de apellido.

Si no saca el # de Seguro Social antes de que se venza el I-94, tiene que esperar a que le llegue como mínimo el permiso de trabajo o la green card.

Si saca el # de Seguro Social antes de que le llegue la green card, la tarjeta va a decir que solo es válido para trabajar si lo presenta con el permiso de trabajo. Cuando le llegue la green card tiene que volver a la oficina del Seguro Social a actualizar sus datos y ellos le mandarán una tarjeta nueva que no tiene ninguna nota adicional.

Para obtener el permiso de trabajo debe mandar el formulario necesario junto con el formulario para el ajuste de su estado migratorio, de esa forma le sale gratis. Las instrucciones están en la primera página de este tema o en las guías de VisaJourney.

La green card se puede demorar entre 6-12 meses. La ciudadanía (que es otro proceso aparte) se demora 3 años si sigue casada con la misma persona y 5 años si no lo hace basada en su matrimonio al ciudadano americano.

Cualquier documento que no esté en inglés puede ser traducido por cualquier persona que domine los dos idiomas, si Ud. lo puede traducir solo tiene que certificarlo al final. Aquí puede encontrar un ejemplo de la certificación: http://www.visajourney.com/forums/topic/178620-english-translation-certificate-template/

Nada tiene que ser autenticado por notario ni apostillado.

Diana

Hola Diana,

Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad estaba un poco confundida pero creo que ya entendi. Entonces lo que voy a hacer es ir la proxima semana a los del SSN, despues cuando me case vuelvo a cambiar lo del apellido y tambien tenemos que mandar lo de ajuste de estado junto con lo de permiso de trabajo, y cuando me den el permiso de trabajo vuelvo a lo de SSN a que me den una tarjeta nueva que si me permite trabajar.

Me quedan 2 preguntas:

Entonces al mandar lo de ajuste de estado lo que recibo despues de 6 -12 meses es la greencard? y lo del permiso de trabajo se demora tambien todo eso en llegar?

Feb 22, 2013........ I-129F sent

March 01, 2013.....NOA1

June 12, 2013.......NOA2

July 02, 2013........NVC processed

July 22, 2013........Lab & medical

July 25, 2013........Interview: APPROVED!

Aug 16, 2013........POE: Miami

Oct 10, 2013.........Wedding!!!

For the rest of my timeline go here.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Guia para proceso K1 en Colombia: http://www.visajourney.com/forums/topic/444315-proceso-k1-en-colombia/

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Diana,

Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad estaba un poco confundida pero creo que ya entendi. Entonces lo que voy a hacer es ir la proxima semana a los del SSN, despues cuando me case vuelvo a cambiar lo del apellido y tambien tenemos que mandar lo de ajuste de estado junto con lo de permiso de trabajo, y cuando me den el permiso de trabajo vuelvo a lo de SSN a que me den una tarjeta nueva que si me permite trabajar.

Me quedan 2 preguntas:

Entonces al mandar lo de ajuste de estado lo que recibo despues de 6 -12 meses es la greencard? y lo del permiso de trabajo se demora tambien todo eso en llegar?

Cuando le llegue el permiso de trabajo no tiene que volver a la oficina del Seguro Social porque la tarjeta que le dan al principio dice que no es válida a menos de que tenga el permiso, pero sí tiene que volver cuando le den la green card para que le manden una tarjeta que no tenga ningún tipo de aviso.

El ajuste es para cambiar su estado migratorio en este país de una persona casada con un ciudadano americano y que entró con visa K1 a residente permanente. El permiso de trabajo llega ANTES que la green card para poder que pueda empezar a trabajar ya que la green card se demora más en llegar. Una vez tenga la green card el permiso de trabajo no lo necesita.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Hola a Todos

Yo apenas llevo como 10 días en EEUU, apenas voy a realizar lo del ajuste de estatus, pero tenia una inquietud respecto al usar el apellido del esposo, es que un familiar me dijo que podía cambiar el orden de mis apellidos y poner el de mi esposo de segundo ej:

Diana Paz Cruz a Diana Cruz Smith

Entonces quiero saber si eso se puede?

Gracias y que tenga un feliz fin de semana

Link to comment
Share on other sites

Hola a Todos

Yo apenas llevo como 10 días en EEUU, apenas voy a realizar lo del ajuste de estatus, pero tenia una inquietud respecto al usar el apellido del esposo, es que un familiar me dijo que podía cambiar el orden de mis apellidos y poner el de mi esposo de segundo ej:

Diana Paz Cruz a Diana Cruz Smith

Entonces quiero saber si eso se puede?

Gracias y que tenga un feliz fin de semana

Decidi dejar mi nombre tal cual como lo tengo para no enredarme con eso, lo que no se bien, es como llenar la forma I-864 sobre el affidavit ya que en la I-134 yo utilice un Co-sponsor, y no se entonces como se llenaria esa forma, si algien tiene alguna idea o ejemplo, les agradeceria enormemente su coalboracion.

Gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Decidi dejar mi nombre tal cual como lo tengo para no enredarme con eso, lo que no se bien, es como llenar la forma I-864 sobre el affidavit ya que en la I-134 yo utilice un Co-sponsor, y no se entonces como se llenaria esa forma, si algien tiene alguna idea o ejemplo, les agradeceria enormemente su coalboracion.

Gracias!!!

sandra14,

Un ejemplo de cómo llenar el formulario I-864 está en VisaJourney: http://www.visajourney.com/examples/INS-Form-I-864.pdf. Primero mire a ver si reúnen los requisitos para usar el formulario I-864EZ que es más sencillo que el I-864, pero cualquiera de los dos le sirve.

Si ven que no ganan lo suficiente al año según la tabla de pobreza del USCIS (http://www.uscis.gov/files/form/i-864p.pdf) entonces necestian un co-patrocinador (co-sponsor) y esa persona tiene que llenar otro I-864 aparte.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

sandra14,

Un ejemplo de cómo llenar el formulario I-864 está en VisaJourney: http://www.visajourney.com/examples/INS-Form-I-864.pdf. Primero mire a ver si reúnen los requisitos para usar el formulario I-864EZ que es más sencillo que el I-864, pero cualquiera de los dos le sirve.

Si ven que no ganan lo suficiente al año según la tabla de pobreza del USCIS (http://www.uscis.gov/files/form/i-864p.pdf) entonces necestian un co-patrocinador (co-sponsor) y esa persona tiene que llenar otro I-864 aparte.

Diana

Ok Diana, muchas gracias.

Yo tuve una prima como Co-sponsor con la I-134 y me suponia que debia tener de nuevo dos formas una para mi novio y otra para el co-sponsor, voy a tratar de llenarlas, aunque en el ejemplo que me muestras no se si en la primera pregunta debo chulear la 1a o la 1e? sabiendo que tengo que usar el co-sponsor

De nuevo muchas gracias por tu colaboracion.

Edited by sandra14
Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...