Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todas, ya me llego mi permiso de trabajo pero me no me llego en la tarjeta el statement advance parole. Yo no se si fue porque no pedi permiso para viajar? cuando envie la solicitud de trabajo. Alguien podria expliccame si me toca esperar hasta que me llegue la green card para poder viajar? o puedo solicitar un permiso de viaje aparte? muchas gracias.

malupickard,

Si no envió el formulario I-131 (advance parole) con el paquete del ajuste, entonces por eso la tarjeta no menciona nada del advance parole. Si desea obtener el permiso de viaje tendría que enviar el formulario I-131 y pagar por aparte que son $360 por el formulario y $85 por los datos biométricos. De lo contrario tendría que esperar a que le aprueben la residencia permanente y le envíen la green card para poder viajar.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

oki gracias pero si mi certificado de matrimonio esta con mi nombre de soltera??? por otro lado,, debo enviar pruebas de fotos , etc de la relacion matrimonial o ya no es necesario, volver a enviar eso como con la visa k1?

kkary,

Para sacar el número del Seguro Social antes de que le llegue el permiso de trabajo o la green card, necesita presentar el I-94 y éste debe tener como mínimo 2 semanas de vigencia. O sea que se va y en menos de dos semanas se le expira el I-94, no le dan el número del Seguro Social. Si lo va a sacar con apellido de casada, tiene también que llevar el certificado de matrimonio. En la parte de atrás de la tarjeta del Seguro Social va a decir que solo es válido para trabajar si se presenta con el permiso de trabajo, ya cuando tenga la green card tiene que regresar a las oficinas del Seguro Social para actualizar sus datos y pedir que le manden una tarjeta normal que no lleva ningún mensaje especial.

Para sacar la licencia de conducir tiene que llamar al Departamente de Motores y Vehículos de su estado para ver cuáles requisitos tienen, cada estado es diferente, pero la mayoría exigen como mínimo tener el perimiso de trabajo.

Diana

Timeline

hmm ..osea que si no tengo el permiso de trabajo, (si no envio eses fromulario) seguro no me va a servir de nada tener un SS ahora mismo?? es decir , si la razon para sacar el SS es que lo necesito para sacar la licencia de manejo, sera razon suficiente para darmela?

oki gracias pero si mi certificado de matrimonio esta con mi nombre de soltera??? por otro lado,, debo enviar pruebas de fotos , etc de la relacion matrimonial o ya no es necesario, volver a enviar eso como con la visa k1?

Timeline

Holaaa, ya por fin tengo mi social, el permiso de trabajo y el permiso de salida del pais, alguien sabe actualmente cuanto tiempo se esta demorando en llegar la carta de citacion para la residencia.

Gracias!!

Hola Linaaaa que felicidad .... gracias a Diosssss.... Super bienn.. Un abrazoooo Saludos...dancin5hr.gif Bendiciones

Holaaa, ya por fin tengo mi social, el permiso de trabajo y el permiso de salida del pais, alguien sabe actualmente cuanto tiempo se esta demorando en llegar la carta de citacion para la residencia.

Gracias!!

Timeline

hola linaa que chevere! quiero saber una cosita, para sacar el SS debiste presentar el permiso de trabajo , o lo dan sin eso? que llevaste?

Gracias!!

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

El certificado de matrimonio siempre va a llevar su nombre de soltera porque ese fue el nombre con el que llegó al matrimonio. La prueba de su cambio de nombre es el certificado en sí.

Aplicar por el ajuste de su estado migratorio es un proceso completamente aparte al proceso para solicitar la visa y llega a empleados diferentes del USCIS, entonces por eso de mandar todo tipo de nueva evidencia que tenga que compruebe que su matrimonio es legal y por amor y no por negocio.

Si no tiene el permiso de trabajo, el # del Seguro Social solo sirve para registrarla en el sistema, de pronto para que su esposo la agregue al seguro de salud de él, tal vez para abrir una cuenta bancaria, cosas pequeñas. Pero sin el permiso de trabajo ni la green card el # del SS no le sirve para trabajar, tampoco le sirve para estudiar, y por lo general tampoco es suficiente para sacar la licencia de conducción. Cada estado es diferente y tiene sus propias reglas, es posible que le den la licencia sin el permiso de trabajo y sin la green card, pero para estar 100% los tiene que llamar para averiguar.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Cuando fuimos a sacar el SS yo lleve el permiso de trabajo, pero tambien me pidieron el pasaporte validaron los dos documentos y a los ochos dias exactos me llego a la casa.

Tengo entendido que se puede sacar con el certificado de matrimonio y el pasaporte si alguna nina del foro tuvo este caso y podria por favor confirmar.

Saludos a todas!!

Timeline

gracias !!.. Entiendo , conclusion es mejor sacar el permiso de trabajo para qe den el SS!,, el tema viene porque lei en el formulario del SS que decia que ellos no dan SS para sacar la licencia de conducir sino solo pro razones de peso , en este cas por ejemlo para trabajar. ,, pero pues es mejor sacar el permiso enseguida y evitar problemas :)

El certificado de matrimonio siempre va a llevar su nombre de soltera porque ese fue el nombre con el que llegó al matrimonio. La prueba de su cambio de nombre es el certificado en sí.

Aplicar por el ajuste de su estado migratorio es un proceso completamente aparte al proceso para solicitar la visa y llega a empleados diferentes del USCIS, entonces por eso de mandar todo tipo de nueva evidencia que tenga que compruebe que su matrimonio es legal y por amor y no por negocio.

Si no tiene el permiso de trabajo, el # del Seguro Social solo sirve para registrarla en el sistema, de pronto para que su esposo la agregue al seguro de salud de él, tal vez para abrir una cuenta bancaria, cosas pequeñas. Pero sin el permiso de trabajo ni la green card el # del SS no le sirve para trabajar, tampoco le sirve para estudiar, y por lo general tampoco es suficiente para sacar la licencia de conducción. Cada estado es diferente y tiene sus propias reglas, es posible que le den la licencia sin el permiso de trabajo y sin la green card, pero para estar 100% los tiene que llamar para averiguar.

Diana

ok lina gracias! sii porfa si alguien lo ha sacado sin necesidad de tener permiso de trabajo que nos informe.. :).

Cuando fuimos a sacar el SS yo lleve el permiso de trabajo, pero tambien me pidieron el pasaporte validaron los dos documentos y a los ochos dias exactos me llego a la casa.

Tengo entendido que se puede sacar con el certificado de matrimonio y el pasaporte si alguna nina del foro tuvo este caso y podria por favor confirmar.

Saludos a todas!!

Timeline

JEBNY&ANDRES.. COMO VAS? TENGO UNA DUDA CON EL FORMATO DE AUT, DE EMPLEO... TU QUE PUSISTE EN LA PREGUNTA 16 SOBRE LA CATEGORIA QUE ESTAMOS APLICANDO?? PORQUE EN LOS EJEMPLOS DE LA FORMA , EN ESTA PAGINA PONEN "C9" PERO TENGO DUDA SI ES "A6" PORQUE ES PRIMERA VEZ QUE APLICAMOS.. CUAL SE PONE? ME QUEDO LA DUDA!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Linaaaa que felicidad .... gracias a Diosssss.... Super bienn.. Un abrazoooo Saludos...dancin5hr.gif Bendiciones

Timeline

HOLA LINA, SACAME DE UNA DUDITA,,, CUANTAS FOTOS NECESITO EN TOTAL PARA ENVIAR EL AJUSTE?

Saludos a todas!!

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Saludos a todas!!

Hola Lina, mira, el SS lo saque cuando me llego el certificado de matrimonio por el apellido. Al ir a la oficina del SS me pidieron el certificado de matrimonio, pasaporte y la i-94. Todos deben ser documentos originales, ellos verifican datos y le sacan las respectivas copias. Eso es todo.

Saludos

Timeline

hola a todos ,si alguien me puede porfa ayudar , me gustaría hacer muchas preguntas, es segunda ves que estoy en el foro y mi

deseo es entrar todos los días, ya que tengo muchas inquietudes , si alguien me quiere dar una mano amiga se los agradecerécrying.gif

Timeline

gracias !!.. Entiendo , conclusion es mejor sacar el permiso de trabajo para qe den el SS!,, el tema viene porque lei en el formulario del SS que decia que ellos no dan SS para sacar la licencia de conducir sino solo pro razones de peso , en este cas por ejemlo para trabajar. ,, pero pues es mejor sacar el permiso enseguida y evitar problemas smile.png

ok lina gracias! sii porfa si alguien lo ha sacado sin necesidad de tener permiso de trabajo que nos informe.. smile.png.

hola a todos soy musly,les pido una mano amiga, porfa tengo muchas preguntas me pueden ayudarcrying.gif

gracias !!.. Entiendo , conclusion es mejor sacar el permiso de trabajo para qe den el SS!,, el tema viene porque lei en el formulario del SS que decia que ellos no dan SS para sacar la licencia de conducir sino solo pro razones de peso , en este cas por ejemlo para trabajar. ,, pero pues es mejor sacar el permiso enseguida y evitar problemas smile.png

ok lina gracias! sii porfa si alguien lo ha sacado sin necesidad de tener permiso de trabajo que nos informe.. smile.png.

chicas si alguna me puede brindar su conocimiento se lo agradecere, soy musly

chicas si alguna me puede brindar su conocimiento se lo agradesere

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.