Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Chicas!!!

Necesito que me ayuden con una duda, en mediados de Noviembre yo envie la forma I-751 para remover las condiciones como residente "temporal", en el mes de diciembre recibo una cita para los biometrics en el cual me daban fecha para los biometrics pero como en esa fecha nosotros ibamos a estar en colombia, nos acercamos a la oficina de USCIS aqui en Alaska y ese mismo dia me tomaron los biometrics y todo lo que necesitaban sin problema alguno, ahora bien, ya voy para 5 meses que no he recibido notificacion alguna ya sea para la entrevista o para un REF, lo cual me preocupa xq desde que comence este proceso nada se habia demorado tanto... Yo quiero saber o que me expliquen cual es el curso normal de este caso o si va bien el proceso hasta el momento?

Cualquier ayuda, se los agradecere inmensamente...

Saludos!!!!

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Filed: K-1 Visa Country: Mexico
Timeline

Hola Alix, pues mira, tengo una amiga que envió los documentos a fines de junio, en agosto fue a la cita de las biometrics y recibió la notificación de la aprobación de su greencard a fines de marzo. No tuvo RFE ni entrevista. Imagino que depende de la oficina o qué tan cargados estén de trabajo.

Timeline

Hola a todos. Solo quiero comentarles que finalmente recibí mi green card, después de casi un año wacko.png . Yo había enviado mis papeles en mayo del año pasado y esta semana recibí la notificación y la tarjeta. Espero que el proceso de otros sea mas rápido.

Mucha suerte y bendiciones.

• 2 weeks later...
Timeline

Hola Chicas!!!

Necesito que me ayuden con una duda, en mediados de Noviembre yo envie la forma I-751 para remover las condiciones como residente "temporal", en el mes de diciembre recibo una cita para los biometrics en el cual me daban fecha para los biometrics pero como en esa fecha nosotros ibamos a estar en colombia, nos acercamos a la oficina de USCIS aqui en Alaska y ese mismo dia me tomaron los biometrics y todo lo que necesitaban sin problema alguno, ahora bien, ya voy para 5 meses que no he recibido notificacion alguna ya sea para la entrevista o para un REF, lo cual me preocupa xq desde que comence este proceso nada se habia demorado tanto... Yo quiero saber o que me expliquen cual es el curso normal de este caso o si va bien el proceso hasta el momento?

Cualquier ayuda, se los agradecere inmensamente...

Saludos!!!!

Hola Chicas!!!

Despues de estar preocupada por la demora de GC permanente y entrar a este foro y comentar mi preocupacion y al saber que no era la unica a la que se le estaban demorando los papeles, es una felicidad plena contarles que ya me aprobaron como residente permanente de USA....

Lo que les puedo decir es... PACIENCIA!!!

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

• 1 month later...
Timeline

holaaa a todas , soy nueva aca y apenas voy a empezar con el ajuste,, deseo saber si el numero de la visa de fiance para poner en los formularios es el que sale en rojo en el pasaporte?? gracias

Timeline

Hola Diana,,, y si al contrario .. uno saca solamente el advance parole, con ese puede trabajar tb???

de otro lado ,m i esposo llamo a uscis y le dijeron que no habia que enviar de nuevo formato de sponsor I-864, es cierto esto? que saben al respecto pq he visto que lo han puesto en el foro.. estoy confundida.

Sí, eso es verdad. La tarjeta del permiso de trabajo es el mismo advance parole, que le permite volver a entrar al país si tiene que salir por algún motivo. La misma tarjeta dice que sirve como advance parole.

Diana

Timeline

Hola , quiero saber, de las personas que obtuvieron su visa k1 recientemente y estan empezando el proceso de ajuste, como obtuvieron el i94? porque me dieron una direccion electronica para solicitarlo pero siempre me sale no disponible. Como obtengo ese i 94 ? porque en el formato 485 para el ajuste piden el numero y no lo tengo, no se que hacer? o solo se saca fotocopia al pasaporte?? por favor ayudenme,, gracias :)

Timeline

HOLA DIANA, ESPERO SE ENCUENTRE BIEN.. CON RESPECTO A ESTE NUMERO #A...... NOSOTROS PUSIMOS EL NUMERO QUE VINO EN LA CARTA QUE RECIBIO MI ESPOSO , QUE TIENE 9 DIGITOS Y EL SISTEMA NO LO ACEPTA, NO SE QUE PONER.

El # A es es que le asigna el USCIS cuando le aprueba la petición inicial para la visa de prometida. Lo puede encontrar en el NOA2 del formulario I-129F que recibió su esposo. También muchas veces lo escriben en el pasaporte. Si no lo encuentra entonces puede colocar "Unknown" en el espacio del formulario donde lo debe escribir.

Diana

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

holaaa a todas , soy nueva aca y apenas voy a empezar con el ajuste,, deseo saber si el numero de la visa de fiance para poner en los formularios es el que sale en rojo en el pasaporte?? gracias

Sí, el número de la visa es el número rojo que está en el pasaporte.

El Advance Parole es solo para viajar, para poder trabajar también tiene que enviar el formulario I-765 para que le aprueben el permiso de trabajo, que viene siendo la misma tarjeta del Advance Parole.

El I-864 siempre se ha necesitado para el ajuste porque las circunstancias del peticionario pueden cambiar desde que se aprueba la visa hasta que aplican, entonces les recomiendo mandarlo con la evidencia así ellos digan que no la necesitan enviar.

Para obtenere el # del I-94, lo puede hacer por este enlace: https://i94.cbp.dhs.gov/I94/request.html;jsessionid=NGwqRmCchbCF1vBzvPCvFTDph3T6Qrj5K3G1xhQyG0g2Q9M5KPns!-992220287

Sin embargo, si lee este enlace puede ver al final que para el ajuste de estado migratorio no lo necesita y que puede mandar una fotocopia del pasaporte: http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.5af9bb95919f35e66f614176543f6d1a/?vgnextoid=e0b93de665c5e310VgnVCM100000082ca60aRCRD&vgnextchannel=e7801c2c9be44210VgnVCM100000082ca60aRCRD

El #A es el mismo de la carta de aprobación (NOA2).

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

dIANA GRACIAS POR TU RESPUESTA.... De otro lado , quiero saber si con enviar el formato DS 3025 QUE NOS DA EL MEDICO EN COLOMBIA ES SUFICIENTE, O DEBEMOS SACAR CITA CON UN MEDICO ACA EN E.U ANTES DE ENVIAR LOS DOCUMENTOS DE AJUSTE? ...

EN CUANTO A LO DEL FORMATO I 94 EL ROLLO ERA QUE NO ME SALIA ONLINE, PERO PROBE PONIENDO MIS 2 APELLIDOS DONDE DICE FAMILY NAME Y MIS DOS NOMBRES EN "NAME" Y ASI , SI ME SALIO ANTES SOLO PONIA MI PRIMER APELLIDO Y NO SALIA.... BUENO UN SALUDO A TODAS... :)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sí, el número de la visa es el número rojo que está en el pasaporte.

El Advance Parole es solo para viajar, para poder trabajar también tiene que enviar el formulario I-765 para que le aprueben el permiso de trabajo, que viene siendo la misma tarjeta del Advance Parole.

El I-864 siempre se ha necesitado para el ajuste porque las circunstancias del peticionario pueden cambiar desde que se aprueba la visa hasta que aplican, entonces les recomiendo mandarlo con la evidencia así ellos digan que no la necesitan enviar.

Para obtenere el # del I-94, lo puede hacer por este enlace: https://i94.cbp.dhs.gov/I94/request.html;jsessionid=NGwqRmCchbCF1vBzvPCvFTDph3T6Qrj5K3G1xhQyG0g2Q9M5KPns!-992220287

Sin embargo, si lee este enlace puede ver al final que para el ajuste de estado migratorio no lo necesita y que puede mandar una fotocopia del pasaporte: http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.5af9bb95919f35e66f614176543f6d1a/?vgnextoid=e0b93de665c5e310VgnVCM100000082ca60aRCRD&vgnextchannel=e7801c2c9be44210VgnVCM100000082ca60aRCRD

El #A es el mismo de la carta de aprobación (NOA2).

Diana

Timeline

dIANA GRACIAS POR TU RESPUESTA.... De otro lado , quiero saber si con enviar el formato DS 3025 QUE NOS DA EL MEDICO EN COLOMBIA ES SUFICIENTE, O DEBEMOS SACAR CITA CON UN MEDICO ACA EN E.U ANTES DE ENVIAR LOS DOCUMENTOS DE AJUSTE? ...

EN CUANTO A LO DEL FORMATO I 94 EL ROLLO ERA QUE NO ME SALIA ONLINE, PERO PROBE PONIENDO MIS 2 APELLIDOS DONDE DICE FAMILY NAME Y MIS DOS NOMBRES EN "NAME" Y ASI , SI ME SALIO ANTES SOLO PONIA MI PRIMER APELLIDO Y NO SALIA.... BUENO UN SALUDO A TODAS... smile.png

El asunto médico es un poco controversial ya que el USCIS a veces acepta el DS-3025 que le dieron en Colombia y a veces no. Muchas personas solo han enviado la fotocopia del DS-3025 y no han tenido problema, pero otras sí y reciben el RFE donde les piden el I-693 que es el formulario que llena y firma un cirujano autorizado por el USCIS basado en el DS-3025 que le dieron en Colombia.

Entonces ya es decisión suya, ya sea mandar solo la fotocopia del DS-3025 o mandar el I-693. El caso es que no necesita otro exámen médico si el que le hicieron en Colombia fue hace menos de 12 meses.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

hola Diana, gracias por la respuesta.. si es una loteria lo del asunto medico pero yo quiero arriesgarme a presentar el que me dieron en Bogota, la verdad si tengo buena suerte y puedo evitar las vacunas mejor para mi...

Por otro lado tengo unas duditas .. me podrias aclarar lo del Social security?? es que yo entiendo que lo puedo sacar solo con el i-94, mientras me llega la green card, pero que viene con RESTRICCIONES, pero estas restricciones que me impiden??.. me impiden sacar la licencia de manejo , me impiden abrir una cuenta en un banco?? o me impiden trabajar??... en mi caso , solo voy a solicitar permiso de viaje pq aun no pienso trabajar..... pero si quiero sacar mi licencia de manejo.... y de otro lado... si lo saco y después me llega la green card , se me vence el SS??

tambien quiero saber si hay que enviar pruebas de la relación matrimonial?? yo entre con visa k1!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El asunto médico es un poco controversial ya que el USCIS a veces acepta el DS-3025 que le dieron en Colombia y a veces no. Muchas personas solo han enviado la fotocopia del DS-3025 y no han tenido problema, pero otras sí y reciben el RFE donde les piden el I-693 que es el formulario que llena y firma un cirujano autorizado por el USCIS basado en el DS-3025 que le dieron en Colombia.

Entonces ya es decisión suya, ya sea mandar solo la fotocopia del DS-3025 o mandar el I-693. El caso es que no necesita otro exámen médico si el que le hicieron en Colombia fue hace menos de 12 meses.

Diana

Hola a todas, ya me llego mi permiso de trabajo pero me no me llego en la tarjeta el statement advance parole. Yo no se si fue porque no pedi permiso para viajar? cuando envie la solicitud de trabajo. Alguien podria expliccame si me toca esperar hasta que me llegue la green card para poder viajar? o puedo solicitar un permiso de viaje aparte? muchas gracias.

Timeline

hola Diana, gracias por la respuesta.. si es una loteria lo del asunto medico pero yo quiero arriesgarme a presentar el que me dieron en Bogota, la verdad si tengo buena suerte y puedo evitar las vacunas mejor para mi...

Por otro lado tengo unas duditas .. me podrias aclarar lo del Social security?? es que yo entiendo que lo puedo sacar solo con el i-94, mientras me llega la green card, pero que viene con RESTRICCIONES, pero estas restricciones que me impiden??.. me impiden sacar la licencia de manejo , me impiden abrir una cuenta en un banco?? o me impiden trabajar??... en mi caso , solo voy a solicitar permiso de viaje pq aun no pienso trabajar..... pero si quiero sacar mi licencia de manejo.... y de otro lado... si lo saco y después me llega la green card , se me vence el SS??

tambien quiero saber si hay que enviar pruebas de la relación matrimonial?? yo entre con visa k1!

kkary,

Para sacar el número del Seguro Social antes de que le llegue el permiso de trabajo o la green card, necesita presentar el I-94 y éste debe tener como mínimo 2 semanas de vigencia. O sea que se va y en menos de dos semanas se le expira el I-94, no le dan el número del Seguro Social. Si lo va a sacar con apellido de casada, tiene también que llevar el certificado de matrimonio. En la parte de atrás de la tarjeta del Seguro Social va a decir que solo es válido para trabajar si se presenta con el permiso de trabajo, ya cuando tenga la green card tiene que regresar a las oficinas del Seguro Social para actualizar sus datos y pedir que le manden una tarjeta normal que no lleva ningún mensaje especial.

Para sacar la licencia de conducir tiene que llamar al Departamente de Motores y Vehículos de su estado para ver cuáles requisitos tienen, cada estado es diferente, pero la mayoría exigen como mínimo tener el perimiso de trabajo.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.