Jump to content

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Posted

Muchas gracias, Diana :).

Le recomiendo mucho visitar estos dos sitios donde puede conseguir más información.

http://www.wes.org/required/index.asp

http://www.jsilny.com/index-sp.htm

Pero en resumen necesita: Fotocopias del diploma, certificado de estudios, calificaciones, y traducciones de cada documento. Los documentos de la universidad deben ser originales y estar en un sobre sellado. Le recomiendo pagar por dos copias de la universidad y que se las den en sobres oficiales, pero sin sellar. El motivo es porque así los puede mandar a traducir en Colombia que es más barato y puede revisar bien cada clase que colocaron. A mi esposo le faltaron 2 clases y si no se hubiera fijado en los papeles de la universidad, no le hubieran validado el título como debe ser.

Las traducciones no deben ser apostilladas así le digan en Colombia que sí.

Cuando tenga todo listo, puede volver a poner los documentos de la universidad en el sobre y sellarlo.

Diana

• K-1 Fiancee Visa

• Adjustment of Status

Conditions removal

Naturalization

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

paandre23

Hola, sigo el foro desde el proceso de visa k1, ahora ya me case y estoy realizando el proceso para green card, ya mande mi paquete el 25 de marzo, te una pregunta, ellos envian alguno correo de aceptación o algun numero para seguir el caso?,

no entiendo bien como funciona este proceso es similar a k1, por favor si alguien me puede ayudar, muchas gracias.

Filed: Timeline
Posted

Por lo general la aprobación de residencia permanente se toma unos 6 meses, pero se puede demorar hasta 12 meses. Todo depende de la cantidad de formularios que el centro de servicio haya recibido durante la época que mandó el suyo, la cantidad de empleados que tengan trabajando para procesarlos y la información y evidencia que mande.

El permiso de viaje le sirve para entrar al país si tiene que salir hasta que le aprueben la residencia permanente.

Diana

Diana agradezco mucho tu respuesta, si puedo salir del pais aunque no tenga mi green card? estoy muy confundida al respecto.

lore

Filed: Timeline
Posted

Chicas como les comente anteriormente yo inicie mi proceso y solo he recivido el permiso de viaje en documento no card, creen que si viajo solo con ese documento puedo tener problemas y tamb veo que hablan del social s. creen que puedo sacarlo con mi acta de matrimonio o permiso de viajes.

agradezco me puedan colaborar

lorena

Posted

CHICAS LES CUENTO QUE ME DIJIERON QUE CON MI AUTORIZACION DE EMPLEO PUEDO VIAJAR PUES EN LA PARTE DE ABAJO APARECE SERVES AS I-1512 ADVANCE PAROLE Y CON LA INFORMACION QUE VENIA EN ESE DOCUMENTO DICE QUE ES UNA COMBO CARD CON LA CUAL PUEDO SALIR Y ENTRAR AL PAIS. HAY OTRAS EN LAS QUE SOLO DICE NOT VALID FOR REENTRY TU U.S Y ESAS SOLO ES PARA EMPLEO . OSEA QUE ME ESTABA DESESPERANDO POR NADA. MI OTRAS PREGUNTA ES QUE ENVIE MI AJUSTE EL 19 DE NOVIEMBRE 2012 PERO NADA NO SE MUEVE.... CUANTO TARDA MI GREEN CARD VIVO EN MINNESOTA.???

Hola johana :) en uscis te lo dijeron? haas estoy mas aburrida :S por que a mi me dijeron que no y mi permiso dice lo mismo que el tuyo, y yo envie mi caso exactamente un mes despues que tu lo hiciste, y pues en uscis tu dices en que estado tu vives y te ayudan con decirte cuanto tiempo tarda tu green card... espero que nos salga todo bien por que la espera le hace a uno perder la paciencia a veces jeje.

----> Milita <----

Posted

Diana agradezco mucho tu respuesta, si puedo salir del pais aunque no tenga mi green card? estoy muy confundida al respecto.

lore

Hola Lorena :) Claro! tu puedes salir del pais con tu permiso de viaje!

----> Milita <----

Posted

Chicas como les comente anteriormente yo inicie mi proceso y solo he recivido el permiso de viaje en documento no card, creen que si viajo solo con ese documento puedo tener problemas y tamb veo que hablan del social s. creen que puedo sacarlo con mi acta de matrimonio o permiso de viajes.

agradezco me puedan colaborar

lorena

Lorena tu puedes sacar tu social security!! ve a una oficina del social, lleva tu acta de matrimonio, tu pasaporte, tu I-94 y pues si tienes el permiso de trabajo tambien. El dia que yo fui a sacar el mio, la señora me dijo: "oye, pero tu por que no lo sacaste con tu acta de matrimonio, las personas que entraron con visa k1 lo pueden sacar asi, sin tener que haber tu esperado tanto tiempo"... yo le dije que no sabia eso, pues por falta de informacion, pero si tu puedes hacer esas dos cosas: salir de EEUU con tu permiso de viaje y sacar tu social.

----> Milita <----

Posted

paandre23

Hola, sigo el foro desde el proceso de visa k1, ahora ya me case y estoy realizando el proceso para green card, ya mande mi paquete el 25 de marzo, te una pregunta, ellos envian alguno correo de aceptación o algun numero para seguir el caso?,

no entiendo bien como funciona este proceso es similar a k1, por favor si alguien me puede ayudar, muchas gracias.

Si! mira si tu enviaste los tres paquetes, el de green card, permiso de viaje y permiso de trabajo, te llegan a tu direccion tres notificaciones de aceptacion,osea una por cada una, y tambien por cada una un numero de caso que creo que todas estas empiezan con tres letras "MSC" , nose solo lo creo, y despues te llega una citacion para que te tomen las huellas y foto. pues no es tan similar a la k1, por que todos los procesos son diferentes, toda la informacion te llega a tu casa, y cada vez que tengas dudas tu puedes llamar al servicio al cliente de uscis, y pues este proceso ya es a tu nombre y no a tu esposo, osea obvio el es importante en el proceso, a lo que me refiero es que tu status es por llegaste a casarte con el. y si tienes mas dudas pues mientras yo pueda aqui estare contando mi caso, por que a todas nos resultan cosas diferentes! Mucha suerte! ooh y en que estado estas? jeje bye.

----> Milita <----

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Si! mira si tu enviaste los tres paquetes, el de green card, permiso de viaje y permiso de trabajo, te llegan a tu direccion tres notificaciones de aceptacion,osea una por cada una, y tambien por cada una un numero de caso que creo que todas estas empiezan con tres letras "MSC" , nose solo lo creo, y despues te llega una citacion para que te tomen las huellas y foto. pues no es tan similar a la k1, por que todos los procesos son diferentes, toda la informacion te llega a tu casa, y cada vez que tengas dudas tu puedes llamar al servicio al cliente de uscis, y pues este proceso ya es a tu nombre y no a tu esposo, osea obvio el es importante en el proceso, a lo que me refiero es que tu status es por llegaste a casarte con el. y si tienes mas dudas pues mientras yo pueda aqui estare contando mi caso, por que a todas nos resultan cosas diferentes! Mucha suerte! ooh y en que estado estas? jeje bye.

Hola muchas gracias por tu ayuda, disculpa una pregunta mas, en cuanto tiempo te llegan las notificaciones?, yo mande mi paquete has mas de una semana y no se nada a un.

Posted

Hola muchas gracias por tu ayuda, disculpa una pregunta mas, en cuanto tiempo te llegan las notificaciones?, yo mande mi paquete has mas de una semana y no se nada a un.

creo que son dos o tres semanas la verdad no recuerdo en cuanto tiempo llegaron las mias, pero se que llegan pronto :)

----> Milita <----

Posted

CHICAS QUIERO TENER INFORMACION DE COMO FUNCIONA EL PROCESO PARA HACERCE CIUDADANA AMERICANA , CON EL PROCESO DE CASADAS, SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME CON LOS TIEMPOS O UN LINK DONDE PUEDA ENCONTRAR INFORMACION MAS DETALLADA SE LOS AGRADEZCO.

Posted

Buenas tardes ninas,como estan?

Bueno estoy aqui de nuevo,les cuento que ya finalmente estoy en USA,ya me case y como sabran estoy preparando mis papeles para mi ajuste,entonces requiero saber unas cositas,como por ejemplo:

En la aplicacion I485 que es la de la Residencia,hay una pregunta donde dice que nombre el esposo e hijos si tiene,ahi abajito dice que si esta aplicando conmigo, si - no .... que deberia responder?

debajo dice number ,para mi hija deberia poner el mismo numero ?

Gracias por su ayuda.

saludos saludos.

Glory To God,thank you sweet Lord.

Noa1:july 2011

Rfe:december 2011

Noa2:may 2012

Interview:september 2012:Aprobado.

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted (edited)

Bueno estoy aqui de nuevo,les cuento que ya finalmente estoy en USA,ya me case y como sabran estoy preparando mis papeles para mi ajuste,entonces requiero saber unas cositas,como por ejemplo:

En la aplicacion I485 que es la de la Residencia,hay una pregunta donde dice que nombre el esposo e hijos si tiene,ahi abajito dice que si esta aplicando conmigo, si - no .... que deberia responder?

Gracias por su ayuda.

saludos saludos.

Flowersita, imagino que el numero que dices es el A#; en el caso de los niños que entran con visa k2, no se les ha asignado un A# por lo tanto coloca solo NONE para que no dejes el espacio en blanco, y donde dice que si aplica contigo marcas que si, si estas haciendo el ajuste junto con ella; si es asi, debes hacerlo de esta manera porque recuerda que la cuota para niños menores de 14 años es mas economica si aplica junto con sus padres. (claro esta, estoy deduciendo q tu nena es menor de 14)Cuando te llegue la notificacion I-797C veras que ya le han asignado un numero de A. Otro dato, si tu nena sabe escribir, pidele que firme su formulario, si no es asi, firmalo por ella, porque si no te pasa lo mismo que a mi, q por ese pequeño detalle me devolvieron todo el paquete y eso que mi nene tenia 3 años cuando meti sus documentos. No se en que Estado estas, cualquier cosa me pasas un mensaje y te dejo mi cell para q en cualquier cosa que pueda ayudarte, con mucho gusto.

Saludos

Edited by yuly_p
Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Sí, eso es verdad. La tarjeta del permiso de trabajo es el mismo advance parole, que le permite volver a entrar al país si tiene que salir por algún motivo. La misma tarjeta dice que sirve como advance parole.

Diana

Diana, recuerdo que en dias pasados lei sobre lo que hizo tu esposo para validar su carrera en Estados Unidos. Imagino que a lo mejor debes tener conocimiento sobre algo parecido. Disculpa que te moleste, pero sabes donde se puede validar el titulo de bachiller para entrar al college sin necesidad de presentar el GED? Cualquier informacion te lo agradezco y disculpa la molestia.

Posted

Gracias por su ayuda.

saludos saludos.

Asi como dice Yuly. Recuerda incluir a tu esposo y marcar que no aplica contigo. En el paquete mio yo a mis hijas les coloque mi alien# y no he tenido rfes. Bendiciones

En Dios Confío

Tu tiempo es PERFECTO mi Señor

Como Cristo amó a su iglesia hasta el extremo de dar la vida por ella, estamos todos llamados a amarlo a El en plena fidelidad

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.