Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

llame de nuevo y me dijieron que mi tarjeta de autorizacion de empleo es la misma que la de viaje eso es cirto?

Sí, eso es verdad. La tarjeta del permiso de trabajo es el mismo advance parole, que le permite volver a entrar al país si tiene que salir por algún motivo. La misma tarjeta dice que sirve como advance parole.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

pues llame y confirme si tenia mi direccion bien y pregunte varias veces por que tarda tanto . de quien es la culpa . de ellos o del correo? y no me dan razon . y he llamado varias veces y nada . se me hace muy raro

hola johana como estas? mira yo tengo el mismo problema y llame y me dieron un numero diciendome que me lo enviarian de nuevo pero nada de nada, volvi a llamr y no me dan razon tampoco !!!! yo estoy en miami y he visto que a otras chicas les ha llegado en el tiempo que todas han dicho pero yo nada que ver :S me cuentas si algo te ha llegado>>>

----> Milita <----

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

hola johana como estas? mira yo tengo el mismo problema y llame y me dieron un numero diciendome que me lo enviarian de nuevo pero nada de nada, volvi a llamr y no me dan razon tampoco !!!! yo estoy en miami y he visto que a otras chicas les ha llegado en el tiempo que todas han dicho pero yo nada que ver :S me cuentas si algo te ha llegado>>>

Hola, ya te dieron alguna razon de tu permiso? cuando enviaste el paquete? cuando te tomaron las huellas? esta raro eso :S

Hola, ya te dieron alguna razon de tu permiso? cuando enviaste el paquete? cuando te tomaron las huellas? esta raro eso :S

[/quote

Bueno pues te cuento que yo envie mi paquete completo el 19 de diciembre de 2012, y pues ya tengo mi permiso de trabajo y mi permiso de viaje fue aprobado, pero me dice en el seguimiento del caso por internet , que el 13 de febrero me enviaron un correo a mi casa para seguir instrucciones, pero pasaron los 30 dias despues de eso y nada llego, te sigo contando >> llame a USCIS y comente el caso y rectificaron todos mis datos a ver si la direccion estaba mal, luego me dieron otro numero de referencia que certificaba que yo habia llamado y que me enviarian de nuevo la correspondencia, y que tenia que esperar 30 dias mas , (osea por que era otra correspondencia) y que si no sucedia nada llamara de nuevo, ok sigue la historia>> llame otra vez pidiendo informacion por que la verdad me urge el permiso de viaje ya que queremos ir a colombia, (en el foro creo que a johana le dijeron que podria entrar a los EEUU con el permiso de trabajo) asi que pregunte eso y me dijeron que NO, que para eso estaba la autorizacion de viaje,le pregunte tambien el tiempo que tomaba recibir mi green card y me dijo que para la ciudad de MIAMI estaba tomando 6 MESES y pues PLOP!! que desinfle :S. La señorita que me atendio me dijo que ella me comunicaba con un agente de inmigracion de LEVEL 2 osea como de "mas arriba" pero pasaron 30 minutos y nunca recibieron mi llamada. FIN>>>> La verdad estoy un poco aburrida por que tengo entendido que esos documentos llegan rapido pero me ha tocado un caso aparte al d emuchas niñas aqui :( Pero tengo Fe que Dios me ayudara y saldran bien las cosas :D

----> Milita <----

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

[/quote

Hola, esta larga tu travesia, pero te entiendo, mira, tambn vivo en miami, y por ende se lo que estas pasando. Cuando tu abres la pagina, sale q ya te enviaron el permiso de viaje y bla bla bla, bueno, como dijo johana y diana, el permiso de trabajo tiene en la parte de abajo algo q dice Serves As I-512 Advance Parole, ese es el famoso permiso de viaje, gracias a Dios la tarjeta de trabajo llega rapido porq te toman las huellas y enseguida mandan a crear el permiso. Pero lo q no te puedo negar, es q, yo esperando la famosa hojita q me permitiera salir y es esa tarjetita la q te permite el ingreso al pais nuevamente.

Desafortunadamente, son 6-7 meses que se demora el proceso en este estado, y contando q no te vaya a pasar lo mismo q a mi, q luego de 3 meses de q me tomaron las huellas me mandaron otra citacion para las biometrics, porque en la primera cita, solo me tomaron una huella y la foto :whistle: . Cuando fui a las huellas le pregunte al Sr q para q me habian citado otra vez, y dijeron q los de la USCIS manejan las huellas por codigo, y q en la parte de arriba de la hoja de las biometrics ellos colocaron codigo 2 ( q era una sola huella y foto) y era codigo 3 ( todas las huellas y foto) q descuido :bonk: Bueno, por un lado me sirvio porque me sacaron rapido ( si se puede decir) la green card, y te hablo de 6 meses, porq conoci a una particularmente que le llego al año y 5 dias de meter la aplicacion. Mas desinflada me puse cuando a los dias de la nueva toma de huellas me mandaron citatorio para entrevista. Me desinfle porque tengo dos hijos con mi esposo y uno en camino, y ps q mas prueba de la relacion que esa. Me arme hasta los codos con todo, hasta me tome examenes nuevamente, para nada, porq la consul q me vio, se sonreia y decia q no entendia porq me habian citado. :wacko: Entonces me di cuenta que esas entrevistas son al azar, es mas el susto q otra cosa. Fuimos los unicos q llegamos a la entrevista sin abogado y de la misma forma, los q salimos con sonrisa de oreja a oreja porq todo salio bn, fue mas la espera q otra cosa. Creo q la unica ventaja de la entrevista es q te dicen q a los 7 a 10 dias te mandan la green card y efectivamente llega en ese tiempo.

Bueno, eso me paso a mi por encimita, y te cuento para que no te estresses, porque la ansiedad mata. Asi q tranquilita, q toca armarse de paciencia, :star:

Un abrazo y espero q todo salga rapidito y sin tanto pereque. :thumbs:

Edited by yuly_p

Yuli, gracias por tus palabras, bueno si voy a tener paciencia y te felicito por tu bebe que viene en camino ! que alegria mi bebe ya casi cumple los dos añitos, lo veo y me acuerdo cuando estaba pequeñito :D, Dios Bendiga tu familia. Y Bueno seguiremos en el foro para ver como nos va a todas :)

----> Milita <----

Filed: Timeline

Hola a todos, mi nombre lorena y hace 9 meses vivo en usa.. como todo ustedes llegue con visa k1. despues de casarme empezamos el proceso de ajuste de status exactamente en octubre enviamos todo, para lo cual enviamos tamb permiso de viaje. en noviembre me tomaron los biometric y en diciembre me llego mi permiso de viaje. estoy un poco confundida por que no me ha llegado nada mas solo los dos permisos de viajes.

mis preguntas son cuanto tiempo puede tardar que reciba mi green card y una que es indispensable en este momento necesito saber si con el permiso de viaje puedo viajar a latinoamerica teniendo en cuenta que no tengo la green card.

agradezco si alguin ya pasado con por esto me comente

feliz dia

Hola a todos, mi nombre lorena y hace 9 meses vivo en usa.. como todo ustedes llegue con visa k1. despues de casarme empezamos el proceso de ajuste de status exactamente en octubre enviamos todo, para lo cual enviamos tamb permiso de viaje. en noviembre me tomaron los biometric y en diciembre me llego mi permiso de viaje. estoy un poco confundida por que no me ha llegado nada mas solo los dos permisos de viajes.

mis preguntas son cuanto tiempo puede tardar que reciba mi green card y una que es indispensable en este momento necesito saber si con el permiso de viaje puedo viajar a latinoamerica teniendo en cuenta que no tengo la green card.

feliz dia

Timeline

Por lo general la aprobación de residencia permanente se toma unos 6 meses, pero se puede demorar hasta 12 meses. Todo depende de la cantidad de formularios que el centro de servicio haya recibido durante la época que mandó el suyo, la cantidad de empleados que tengan trabajando para procesarlos y la información y evidencia que mande.

El permiso de viaje le sirve para entrar al país si tiene que salir hasta que le aprueben la residencia permanente.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Hola a todos, soy nueva en esta pagina pero la estaba siguiendo desde Colombia. Como todos, entre a USA con mi visa fiance en noviembre 10 del 2012, vivo en Whitehall, pennsylvania, me case el 18 de diciembre y envie mis papeles para el ajuste de status el 22 de marzo del 2013. Yo no envie mi permiso para trabajar con la solicitud I-485, pero ayer llame a la USCIS y me dijeron que podia enviarla cuando recibiera notificacion de aceptacion y que debo enviar junto con el formato I-765 una copia del I-797 y no debo pagar ningun fee. Hoy ya recibi respuesta de aceptacion por parte de la USCIS y estoy esperando me llegue el formato I-797. Quisiera saber si alguna de ustedes ha enviado la solicitud de trabajo y en cuanto tiempo les dieron respuesta o mejor cuanto tiempo tomo la USCIS para entregarles el permiso de trabajo? tambien quisiera saber como ha sido sus experiencias en cuanto a buscar trabajo en este pais? muchas gracias y Dios los bendiga.

feliz dia

hola Lorena, el permiso de viaje te permite salir del pais y lo mas importante entrar nuevamente, esto mientras llega tu residencia y pues lo mejot es tener paciencia que bueno que a ti te ha llegado tu permiso de viaje pronto yo si he pasado ya 5 meses y no me ha llegado , que tengas buen dia.

----> Milita <----

Hola a todos, soy nueva en esta pagina pero la estaba siguiendo desde Colombia. Como todos, entre a USA con mi visa fiance en noviembre 10 del 2012, vivo en Whitehall, pennsylvania, me case el 18 de diciembre y envie mis papeles para el ajuste de status el 22 de marzo del 2013. Yo no envie mi permiso para trabajar con la solicitud I-485, pero ayer llame a la USCIS y me dijeron que podia enviarla cuando recibiera notificacion de aceptacion y que debo enviar junto con el formato I-765 una copia del I-797 y no debo pagar ningun fee. Hoy ya recibi respuesta de aceptacion por parte de la USCIS y estoy esperando me llegue el formato I-797. Quisiera saber si alguna de ustedes ha enviado la solicitud de trabajo y en cuanto tiempo les dieron respuesta o mejor cuanto tiempo tomo la USCIS para entregarles el permiso de trabajo? tambien quisiera saber como ha sido sus experiencias en cuanto a buscar trabajo en este pais? muchas gracias y Dios los bendiga.

hola pues el tiempo es muy variado a unos les llega en dos a otros en tres meses, pero generalmente el permiso de trabajo llega pronto, despues que te tomen las huellas, y pues de buscar trabajo, hay que aplicar intentar en varias partes,incluso en internet, pide el social security que eso es vital te ayuda bastante para que te den empleo sin temores de falta de documentacion. te doy un dato, el dia que fui a sacar mi social security con mi permiso de trabajo, me dijeron que con el acta de matrimonio lo podia haber sacado sin esperar tanto, yo le dije a la senorita que por falta de informacion no lo habia hecho asi, en el proceso siempre salen cositas que uno ni espera y pues como dije antes por falta de informacion uno no hace, Que tengas buen dia Dios Te Bendiga tambien.

----> Milita <----

Timeline

hola pues el tiempo es muy variado a unos les llega en dos a otros en tres meses, pero generalmente el permiso de trabajo llega pronto, despues que te tomen las huellas, y pues de buscar trabajo, hay que aplicar intentar en varias partes,incluso en internet, pide el social security que eso es vital te ayuda bastante para que te den empleo sin temores de falta de documentacion. te doy un dato, el dia que fui a sacar mi social security con mi permiso de trabajo, me dijeron que con el acta de matrimonio lo podia haber sacado sin esperar tanto, yo le dije a la senorita que por falta de informacion no lo habia hecho asi, en el proceso siempre salen cositas que uno ni espera y pues como dije antes por falta de informacion uno no hace, Que tengas buen dia Dios Te Bendiga tambien.

El SS puede otorgar un número sin necesidad del permiso de trabajo si tienen tan si quiera 2 semanas en el I-94 que les dan en el aeropuerto. Si lo hacen después, entonces tienen que esperar a que les llegue el permiso de trabajo o la residencia permanente.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Buen día a tod@s

Yo todavía no estoy en USA, estoy en el proceso de la K1 pero quería preguntar acá si alguien ha pasado por el proceso de validar documentos escolares. Si alguien sabe exactamente como es el proceso para que los títulos que uno tiene acá en Colombia sean válidos en las Universidades Americanas.

Muchas gracias

• K-1 Fiancee Visa

• Adjustment of Status

Conditions removal

Naturalization

Timeline

Buen día a tod@s

Yo todavía no estoy en USA, estoy en el proceso de la K1 pero quería preguntar acá si alguien ha pasado por el proceso de validar documentos escolares. Si alguien sabe exactamente como es el proceso para que los títulos que uno tiene acá en Colombia sean válidos en las Universidades Americanas.

Muchas gracias

Le recomiendo mucho visitar estos dos sitios donde puede conseguir más información.

http://www.wes.org/required/index.asp

http://www.jsilny.com/index-sp.htm

Pero en resumen necesita: Fotocopias del diploma, certificado de estudios, calificaciones, y traducciones de cada documento. Los documentos de la universidad deben ser originales y estar en un sobre sellado. Le recomiendo pagar por dos copias de la universidad y que se las den en sobres oficiales, pero sin sellar. El motivo es porque así los puede mandar a traducir en Colombia que es más barato y puede revisar bien cada clase que colocaron. A mi esposo le faltaron 2 clases y si no se hubiera fijado en los papeles de la universidad, no le hubieran validado el título como debe ser.

Las traducciones no deben ser apostilladas así le digan en Colombia que sí.

Cuando tenga todo listo, puede volver a poner los documentos de la universidad en el sobre y sellarlo.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

CHICAS LES CUENTO QUE ME DIJIERON QUE CON MI AUTORIZACION DE EMPLEO PUEDO VIAJAR PUES EN LA PARTE DE ABAJO APARECE SERVES AS I-1512 ADVANCE PAROLE Y CON LA INFORMACION QUE VENIA EN ESE DOCUMENTO DICE QUE ES UNA COMBO CARD CON LA CUAL PUEDO SALIR Y ENTRAR AL PAIS. HAY OTRAS EN LAS QUE SOLO DICE NOT VALID FOR REENTRY TU U.S Y ESAS SOLO ES PARA EMPLEO . OSEA QUE ME ESTABA DESESPERANDO POR NADA. MI OTRAS PREGUNTA ES QUE ENVIE MI AJUSTE EL 19 DE NOVIEMBRE 2012 PERO NADA NO SE MUEVE.... CUANTO TARDA MI GREEN CARD VIVO EN MINNESOTA.???

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.