Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola chicas

Alguna de sus mamas han solicitado visa de turismo con el nuevo proceso y después del TLC que tan cierto es que no es ya tan complicado como antes que piden que preguntan y si es necesario decir que yo estoy en Usa. Cualquier respuesta me es de ayuda

Gracias

Hola Karoll&victor, te cuento que mi mama y hermana solicitaron la visa de turista el mes pasado, y se las dieron a las dos, solo llenaron las formas por internet, y llevaron de toda clase de documentos ya que mi mama tiene propiedades,certificacion de su cuenta de ahorro, tiene un negocio propio documentos de contador balance,y llevo una carta de invitacion de mi esposo, como yo estoy embarazada llevo certificaciones en donde dicen que es bueno que ella este aqui conmigo para el nacimiento de mi hija, mi hermana llevo certificado de su cuenta de ahorro y certificacion de su contrato de trabajo, llevavan de todo. pero no te preocupes nada de eso le pidieron :) ,

como se pidio la entrevista familiar, fue mi hermana la que tomo la voceria, y solo le preguntaron por su trabajo tiempo que llevava en el y cual fue si empleo anterior, y le pregunto tu mama es pensionada o si trabaja y como te comente mi hermana dijo que mi mama tenia un negocio propio , preguntaron de que se trataba y que cuantos anos tenia mi mama de tener ese negocio y despues le preguntaron que aquien iban a visitar, mi hermana les dijo que a mi esposo y hermana osea yo jijii ya que estaba embarazada, entonces le preguntaron que como me habia ido, mi hermana le dijo que visa de prometida, que en donde me habia casado, mi hermana dijo que en usa, y le preguntaron que tiempo tenia yo en usa , mi hermana dijo que apenas iba a tener un ano y la senorita le dijo VisA Aprobada.. espero que te sirva de algo el comentario..

Timeline

hola buenos dias aqui vuelvo con mi pregunta del millon jejejej .....quisiera saber si alguna de las chicas del foro ha viajado con el permiso de viaje y si le han puesto mucho problema o es mas no la han dejado abordar ......hago esta pregunta porque ya como 5 personas me han dicho que con el permiso de viaje no me dejaran salir de colombia para regresar a estados unidos yo quisiera saber si esto es realmente cierto . igual en el papel que viene con el permiso de viaje y trabajo dice que no es garantia que te dejen entrar de nuevo a el pais ....quisiera saber si alguien tiene una experiencia con respecto a esto ....graciasssssssssssssssssss

:dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:

Yo tambien pregunto lo mismo, también tengo un viaje programado a Colombia y hasta ahora solo cuento con el permiso de viaje. Alguien que comparta su historia si ha viajado así!!! Gracias :bonk:

Una pregunta, es que estoy a la espera de este permiso, tu hablas que es un solo documento el que tiene la autorizacion de empleo y viaje? Pensaba que eran 2 cartas independientes, como se envian 2 formas... Es que me quede con la duda....

Yo tambien pregunto lo mismo, también tengo un viaje programado a Colombia y hasta ahora solo cuento con el permiso de viaje. Alguien que comparta su historia si ha viajado así!!! Gracias :bonk:

Timeline

Hola Angie, el documento es uno solo, es la Employment authorization card, abajo en la tarjeta trae la nota que sirve como I 512 advance parole, es decir el permiso de viaje. Cuando realizas el tramite del ajuste, debes enviar tambien la forma I 131 y I 765 que son las del permiso de viaje y la de trabajo respectivamente, solo que los 2 documentos te llegan en una sola tarjeta. Espero te sirva la ayuda.

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Anteriormente mandaban la tarjeta del permiso de trabajo y una carta que era el Advanced Parole para mostrársela a inmigración cuando regresaban. Ahora la tarjeta de trabajo sirve para las dos cosas y no mandan la carta por aparte.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Nuevamente chicas vuelvo a preguntar mi mama va a solicitar visa de turismo es conveniente que diga q vivo aqui ? Será motivo para negar ? Vi unas mamas de niñas q la solicitaron espero q me cuenten detalles.

gracias good.gif

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenas tardes. También tengo inquietudes con relación a la visa de turista. Qué sucede si queremos que un familiar nos visite, pero este no posee ni dinero, ni cuentas ni nada por el estilo que demuestre capacidad económica? Mi esposo y yo somos los que le auspiciaremos el viaje para que pase unas semanas con nosotros aquí... Lo único que tiene es una casa a su nombre pero tampoco es que sea gran cosa. Es mi abuela, no tiene pensión ni trabajo, los hijos en Colombia ven por ella. Esas son sus "poderosas" razones para no quedarse aquí, allá tiene su vida y su círculo familiar inmediato. Eso será impedimento para la aprobación de la visa ó es suficiente con que nosotros nos hagamos cargo de su estadía?

Gracias por los comentarios. Claudia.

Gracias por tu respuesta, no sabia que era una card :wacko:

Hola Angie, el documento es uno solo, es la Employment authorization card, abajo en la tarjeta trae la nota que sirve como I 512 advance parole, es decir el permiso de viaje. Cuando realizas el tramite del ajuste, debes enviar tambien la forma I 131 y I 765 que son las del permiso de viaje y la de trabajo respectivamente, solo que los 2 documentos te llegan en una sola tarjeta. Espero te sirva la ayuda.

Gracias Diana, tu siempre tan amable, ya la tengo en mano, es que estuve confundida porque las notificaciones solo hacian referencia al permiso de trabajo y pense que el AP era aparte y no me lo habian aprobado. Una pregunta, con esta combo card cuanto tiempo puedo estar fuera de USA? Necesito viajar a hacer unas diligencias demoraditas como 3-4 meses :blink:

Anteriormente mandaban la tarjeta del permiso de trabajo y una carta que era el Advanced Parole para mostrársela a inmigración cuando regresaban. Ahora la tarjeta de trabajo sirve para las dos cosas y no mandan la carta por aparte.

Diana

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Diana

Hola, queria comentarles algo curioso que me paso hace unos dias. Mi esposo realiza los taxes en un lugar en especifico en Miami (los de este año los hare yo porque estoy estudiando elaboracion y preparacion de taxes :star: ) alli mismo le hicieron la I-134 q me envio a Bogota dias antes de la cita en la embajada. Como ellos supieron que entre con visa K1 estaban esperando que el hiciera el Ajuste de Estatus con ellos.

En vista que no fuimos y gracias al foro y a las inquietudes que aqui en particular resuelven, hice mi ajuste de estatus para mi y mis nenes como les comente. Bueno, la señora nos pregunto y le dije que ya habiamos enviado el ajuste de estatus. Me dijo con cara enojona: Imagino que presentaron la forma I-130 con la I-485? :blink: le dije No, no es necesario. La señora :angry: en tono odioso me dijo: Usted debe llenar la forma I-130 para tener derecho a la I-485, de lo contrario no lo tiene, y todo su proceso se viene abajo. Usted se debe casar dentro de los 90 dias, luego aplicar para la residencia, si no lo hace como le digo, esta mal. Me quede mirandola y le dije Ok. Mi esposo no dijo nada delante de ella, pero me pregunto si habia hecho las cosas correctamente. Le dije, claro! :bonk: lo hice como se hace en el foro y alli a todas les ha resuelto, ademas esa forma es si estuvieramos fuera del pais, porq es para peticionario extranjero (esa fue mi excusa).

Me puse a investigar y la forma I-130 se presenta pero cuando se hace aplicacion para la visa K-3 y es un proceso totalmente distinto. Creo que ese tipo de personas solo quieren crear duda y sacar dinero, no veo otra opción. :hehe: O a lo mejor que tiene información errada. :o

Por cierto Diana, a que se debe que en la USCIS haya pasado un mes de enviar el ajuste de estatus y no hayan enviado cita para los biometrics? :huh:

Creo que es importante recalcar que si pasa un mes de enviado los documentos y no se ha recibido fecha de cita para biometrics se debe llamar a la USCIS

Timeline

Buenas tardes. También tengo inquietudes con relación a la visa de turista. Qué sucede si queremos que un familiar nos visite, pero este no posee ni dinero, ni cuentas ni nada por el estilo que demuestre capacidad económica? Mi esposo y yo somos los que le auspiciaremos el viaje para que pase unas semanas con nosotros aquí... Lo único que tiene es una casa a su nombre pero tampoco es que sea gran cosa. Es mi abuela, no tiene pensión ni trabajo, los hijos en Colombia ven por ella. Esas son sus "poderosas" razones para no quedarse aquí, allá tiene su vida y su círculo familiar inmediato. Eso será impedimento para la aprobación de la visa ó es suficiente con que nosotros nos hagamos cargo de su estadía?

Si la persona no tiene evidencia para regresar a Colombia lo más probable es que le nieguen la visa de turista, claro que he visto que a las personas que tienen edad más avanzada se las aprueban más fácil que a las personas jóvenes. Como ella es la que tiene que aplicar por la visa, lo único que Uds. pueden hacer es mandarle una carta de invitación por si acaso el cónsul pide verla, algunas veces la quieren ver y muchas otras no la piden. Otra cosa que pueden hacer es que ella vaya con algún hijo y pidan las visas juntas como familia, de vez en cuando aprueban así las visas más fácilmente que cuando van solos.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Gracias Diana, tu siempre tan amable, ya la tengo en mano, es que estuve confundida porque las notificaciones solo hacian referencia al permiso de trabajo y pense que el AP era aparte y no me lo habian aprobado. Una pregunta, con esta combo card cuanto tiempo puedo estar fuera de USA? Necesito viajar a hacer unas diligencias demoraditas como 3-4 meses :blink:

El aplicante puede quedarse fuera del país no más de 12 meses ya que está aplicando por residencia permanente, lo cual quiere decir que debe vivir permanentemente en los EE.UU., o sea vivir la mayor parte del año en este país. Se recomienda que no dure más de seis meses por fuera para que no vaya a tener problemas con inmigración al regresar.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Hola, queria comentarles algo curioso que me paso hace unos dias. Mi esposo realiza los taxes en un lugar en especifico en Miami (los de este año los hare yo porque estoy estudiando elaboracion y preparacion de taxes :star: ) alli mismo le hicieron la I-134 q me envio a Bogota dias antes de la cita en la embajada. Como ellos supieron que entre con visa K1 estaban esperando que el hiciera el Ajuste de Estatus con ellos.

En vista que no fuimos y gracias al foro y a las inquietudes que aqui en particular resuelven, hice mi ajuste de estatus para mi y mis nenes como les comente. Bueno, la señora nos pregunto y le dije que ya habiamos enviado el ajuste de estatus. Me dijo con cara enojona: Imagino que presentaron la forma I-130 con la I-485? :blink: le dije No, no es necesario. La señora :angry: en tono odioso me dijo: Usted debe llenar la forma I-130 para tener derecho a la I-485, de lo contrario no lo tiene, y todo su proceso se viene abajo. Usted se debe casar dentro de los 90 dias, luego aplicar para la residencia, si no lo hace como le digo, esta mal. Me quede mirandola y le dije Ok. Mi esposo no dijo nada delante de ella, pero me pregunto si habia hecho las cosas correctamente. Le dije, claro! :bonk: lo hice como se hace en el foro y alli a todas les ha resuelto, ademas esa forma es si estuvieramos fuera del pais, porq es para peticionario extranjero (esa fue mi excusa).

Me puse a investigar y la forma I-130 se presenta pero cuando se hace aplicacion para la visa K-3 y es un proceso totalmente distinto. Creo que ese tipo de personas solo quieren crear duda y sacar dinero, no veo otra opción. :hehe: O a lo mejor que tiene información errada. :o

Por cierto Diana, a que se debe que en la USCIS haya pasado un mes de enviar el ajuste de estatus y no hayan enviado cita para los biometrics? :huh:

Creo que es importante recalcar que si pasa un mes de enviado los documentos y no se ha recibido fecha de cita para biometrics se debe llamar a la USCIS

La señora estaba confundiendo el proceso de ajuste de estado migratorio de una visa de no inmigrante, como visa de turista, negocios, estudiante, etc. vs. visa K. Las personas que entran a los EE.UU. con visas K sólo tienen que enviar el formulario I-485 para el ajuste, todos los otros tipos de visa también tienen que enviar el formulario I-130.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

HOLA CLAUDIA, TE CUENTO MI EXPERIENCIA... MI MAMÁ SOLICITO VISA DE TURISMO EN ENERO DE ESTE AÑO, MI MAMA TIENE 60 AÑOS Y ES ABOGADA, MI ESPOSO Y YO LE MANDAMOS TARJETA DEL MATRIMONIO Y UNA CARTA DE INVITACIÓN DONDE MI ESPOSO SE HACIA CARGO DE TODOS LOS GASTOS. EL DIA DE LA ENTREVISTA LA CONSUL NO DEMORO MAS DE 5 MINUTOS, LE PREGUNTO Q A DONDE VIAJARIA MI MAMA LE DIJO Q A PTO RICO YA Q SU HIJA SE CASABA, LE PREGUTNO Q CUANTAS HIJAS TENIA Y EN DONDE VIVIA, MI MAMA LE RESPONDIO DOS UNA EN VENEZUELA Y OTRA EN PTO RICO... Y NO FUE MAS... LA CONSUL LE DIJO SU VISA HA SIDO NEGADA PORQ NO TIENE NADA QUE LA ATE A COLOMBIA, MI MAMA LE DIJO Q ELLA TENIA SU TRABAJO Y SUS CLIENTES Y Q SOLO QUERIA IR A PTO RICO PARA MI MATRIMONIO Y QUE ELLA TENIA AHI LA CARTA DE INVITACION Y LA MUY LE DIJO Q A ELLA NO LE INTERASABA VER NADA... QUE TAL??? ASI Q ESA ES MI EXPERIENCIA ...HORRIBLE. AHORA CON LO DEL TLC MEHAN DICHO Q ES MAS FACIL, PERO NO SE EN REALIDAD SI ES ASI.

Timeline

LES CUENTO Q YO ENVIE MIS PAPELES EL 26 DE JULIO Y ME NOTIFCARON POR EMAIL Q LE LLEGARON EL 30 DE JULIO Y QUE DE 7 A 10 DIAS RECIBIRIA POR CORREO LAS NOTIFICACIONES, PERO AUN NO ME LLEGA NADA FISICO... ES NORMAL QUE PASE MAS DE LOS 10 DÍAS Q ELLOS DICEN? :wacko:

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.