Jump to content

3,020 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola Soffy por no llamas al DOS si ya lo enviaron al consulado ellos te dan la informacion de tu caso el numero de telefono es el 202-6631225.

Abrazos,

hola nena gracias por la idea, pero puedo llamar yo misma? por que mi amor esta super ocupado y no esta en la oficina ahorita.

Event Date

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2010-05-08

I-129F NOA1 : 2010-05-18

Cuando El queda en silencio es por que esta trabajando,basta solamente esperar

lo que Dios ira hacer

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

hola nena gracias por la idea, pero puedo llamar yo misma? por que mi amor esta super ocupado y no esta en la oficina ahorita.

Puedes llamar tu misma, lo unico es que no tienen opcion en Español y toca hacerlo todo en Ingles. Ellos atienden de 8:30 am a 5:00 pm hora de el Este de los Estados Unidos. Puedes llamar cuantas veces al dia desees, yo por mi parte lo hacia 4 veces al dia todos los dias, hasta que me dieron una respuesta. Suerte y bendiciones

Timeline
Posted

Puedes llamar tu misma, lo unico es que no tienen opcion en Español y toca hacerlo todo en Ingles. Ellos atienden de 8:30 am a 5:00 pm hora de el Este de los Estados Unidos. Puedes llamar cuantas veces al dia desees, yo por mi parte lo hacia 4 veces al dia todos los dias, hasta que me dieron una respuesta. Suerte y bendiciones

jajaja ahora si quede azul por que yo no entiendo ingles asi(hablan muy rapido), tocara esperar que mi amor regrese a la oficina y llame el, :bonk: , pero gracias son super divinos conmigo, les estare contando. besos.. bendiciones!!!

Event Date

lo que Dios ira hacer

Timeline
Posted

Troncal asi es, cuando vayas a imprimir el formulario DS-156, imprimes la pagina 1 y la pagina 2 en una misma hoja y aparte imprimes una hoja que trae un codigo de barras... y tranquilo con las preguntas pues aqui entre todos nos ayudamos y yo tambien soy preguntona....

Saludos

Gracias de verdad ois, porque en este proceso uno quiere que todo salga perfecto, gracias por la info :thumbs:

Timeline
Posted

Cual es el tiempo prudente despues de enviado las formas DS-2100 y DS-230 para llamar al DOS y que ya le asignen una fecha para la cita?....

Saluditos a todos!!!

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Timeline
Posted

Hola para todos, les cuento que mi caso aun no aparece en la NVC, enviamos una copia de nuestro noa2 hace mas de una semana y nada que tienen noticias de nuestro caso, entonces mi novio y yo empezamos hablar sobre esto y resulta que en el noa2 q recibimos dice que fue enviado a la embajada no al nvc, no se si esto cambio o que pero en nuestro primer petuicion dice que nuestro caso fue enviado a la nvc y esta vez dice al consulado, la verdad estamos confundidos con esto y no sabemos que ha pasado :blink: asi q si alguien conoce de algo similar nos diga es posible que solo estemos confundidos, en mi noa2 dice:

"This above petition hs been approved, and forwarded to the listed consulate. it has been noted this is your second approved i 129 f petition and as such, your information has been entered in a multiple visa petition tracking database. please contact the consulate with any questions about visa issuance, or if you would now like them to forward to petition a diferent consulate. the petitioner can also file form i - 824 Aplication for Action on an Approved Application or petition, whith this office to request that we notify another consulate of the petition aproval for visa processing purposes. this form is not a visa and way not be using in place of a visa.

when the person this petition is for enter based on this visa, he or she will admited for ninety days in order to marry the petitioner, and based on that marriage file for for adjustment resident status on form i- 485 ......"

:star:Sofy:star:

HOLA SOFYROSS, BUENO A NOSOTROS NOS PASO ASI QUE NOS LLEGO LA NOA 2 EN JUNIO 8, EMPEZAMOS A LLAMAR AL NVC TODOS LOS DIAS PASO UNA SEMANA, Y NADA PASO LA SEGUNDA, NADA LATERCERA MENOS

YA CASI LAS 4 SEMANAS SIN NOTICIAS EN EL NVC, ME DIJERON QUE ESCANIERA LA CARTA NOA 2 LA ENVIARA AL CORREO: nvcresearch@state.gov CON EL NOMBRE DEL PETITIONER Y BENEFICIARIA CON FECHAS DE NACIMIENTO Y PIDIENDO QUE LLEVABA CASI UN MES DE SER APROBADO EN LA USCIS Y QUE NO HAN DADO RESPUESTA EN EL NVC QUE POR FAVOR UPDATE MI CASO. BUENO LO ENVIAMOS Y NO SE SI HIZO EFECTO POR ESA CARTA,PERO COMO A LA SEMANA EL 12 DE SEPTEMBER YA ESTABA EN EL NVC Y EL 14 EN EL CONSULADO EN BOGOTA, NO SE SI YA HICIERON ESE PROCESO ESPERO LES SIRVA, COMO TE DAS CUENTA A NOSOTROS DESPUES DE SER APROBADO EN LA USCIS SE DEMORO MAS DEL MAS PARA QUE LLEGARA AL NVC, Y DE LO QUE DICES AL COMIENZO QUE DICE EN SU CARTA NOA 2, QUE SU PETITION HA SIDO APROBADA Y ENVIADA AL CONSULADO QUE CORRESPONDA, PUES EN LA NUESTRA DICE IGUALITO QUE LA DE USTEDES, TAL Y CUAL, Y PENSAMOS LO MISMO, LLAME A LA USCIS ME DIJERON QUE ESO SIEMPRE PASA PRIMERO POR EL NVC, Y ASI FUA PUES AL MES LARGUITO LLEGO AL NVC Y NO ESTABA EN LA EMBAJADA COMO TAMBIEN DECIA NUESTRA NOA 2, BUENO SUERTE Y PASIENCIA QUE PRONTO ESTARA EN EL NVC, LO DIGO POR EXPERIENCIA COMO VES Y COMO MI AMIGO CESAR Y JESSY FUERON TESTIGOS QUE HASTA EL AMABLEMENTE ME LLAMO MUCHO AL USCIS Y AL NVC, A PROPOSITO CESAR GRACIAS POR LO GRAN COLABORADOR QUE ERES EN ESTE FORO, GRACIAS ESO NO SE ME OLVIDARA Y QUE A NADIE SE LE OLVIDE DAR LAS GRACIAS A GENTE COMO CESAR QUE MANTIENE AHI PENDIENTE A RESPONDER TODO, BUENO SUERTE MI AMIGA SOFYROSS QUE NOSOTROS PASAMOS POR LO MISMO, CHAO MONY Y JOTA.

jajaja ahora si quede azul por que yo no entiendo ingles asi(hablan muy rapido), tocara esperar que mi amor regrese a la oficina y llame el, :bonk: , pero gracias son super divinos conmigo, les estare contando. besos.. bendiciones!!!

HOLA SOFY, UNA RECOMENDACION, PUEDES LLAMAR MAÑANA MIERCOLES A LA EMBAJADA EN BOGOTA A VER QUE TE DICEN ELLOS, TE PUEDEN ORIENTAR FACILMENTE POR ACA, CUAL ES LA OPINION QUE TE DA LA EMBAJADA, PUEDE QUE TE DE PAUTAS A SEGUIR, DEPRONTO ESTO PUEDE AYUDARTE, RECUERDA QUE ES DE 2 A 4.

SUERTE Y BENDICIONES

MONY

Timeline
Posted

Hola, mi nombre es MIchelle.... soy Colombiana

Estoy iniciando mi proceso de visa K-1 hace dos dias mi novio (americano) envio todos los papeles a las oficinas en california. Tengo un niño de 6 años, su papa, es muy inestable, no solo economicamente sino tambien en la relacion con el niño, de ves en cuando le manda dinero, de ves en cuando lo llama, de ves en cuando lo visita. Para mi esto no era un problema puesto que Gracias a Dios tengo trabajo y a mi hijo no le ha faltado nada, inclusive tampoco le hace falta amor. Ahora, 3 años despues de haber terminado esa relacion tan negativa, encuentro el hombre de mi vida, que me trata a mi y a mi hijo con mucho amor. Hace unas dos semanas el papa del niño se enteró de mis planes y de entrada me dijo que el permiso jamas lo iba a tener.

Ahora estoy muy confundida, siento tanto egoismo de su parte. El tiene su esposa, vive con ella. rehizo su vida, y ahora que yo quiero hacer la mia, con este hombre maravilloso y la luz de mis ojos (mi hijo) no lo permite. Por favor aconsejenme que debo hacer.

En la embajada de BOgota, al momento de la entrevista, debo presentar el permiso firmado por el? para la salida de mi hijo, me negaran la visa k-2 si no lo tengo? POr favor ayudenme!! Ya no puedo ni dormir! Si alguien ha pasado o esta pasando por mi situación, por favor denme su consejo!!

Gracias

LiMiaBaL (MiCHeLLe)

Aug 12, 2010--NOA1

Jan 18, 2011--NOA2 in hand

Apr 5, 2011--visa approved

Apr 21, 2011--POE Houston

May 7, 2011--Wedding day!! smile.png

----------

Aug 1, 2011--AOS, EAD, AP

Aug 12, 2011--Email Confirmation

Sep 13, 2011--Biometrics and Picture

Oct 08, 2011-- Receive EAD, AP

----------

Aug 30, 2013-- Removing Conditions

Timeline
Posted

HOLA SOFYROSS, BUENO A NOSOTROS NOS PASO ASI QUE NOS LLEGO LA NOA 2 EN JUNIO 8, EMPEZAMOS A LLAMAR AL NVC TODOS LOS DIAS PASO UNA SEMANA, Y NADA PASO LA SEGUNDA, NADA LATERCERA MENOS

YA CASI LAS 4 SEMANAS SIN NOTICIAS EN EL NVC, ME DIJERON QUE ESCANIERA LA CARTA NOA 2 LA ENVIARA AL CORREO: nvcresearch@state.gov CON EL NOMBRE DEL PETITIONER Y BENEFICIARIA CON FECHAS DE NACIMIENTO Y PIDIENDO QUE LLEVABA CASI UN MES DE SER APROBADO EN LA USCIS Y QUE NO HAN DADO RESPUESTA EN EL NVC QUE POR FAVOR UPDATE MI CASO. BUENO LO ENVIAMOS Y NO SE SI HIZO EFECTO POR ESA CARTA,PERO COMO A LA SEMANA EL 12 DE SEPTEMBER YA ESTABA EN EL NVC Y EL 14 EN EL CONSULADO EN BOGOTA, NO SE SI YA HICIERON ESE PROCESO ESPERO LES SIRVA, COMO TE DAS CUENTA A NOSOTROS DESPUES DE SER APROBADO EN LA USCIS SE DEMORO MAS DEL MAS PARA QUE LLEGARA AL NVC, Y DE LO QUE DICES AL COMIENZO QUE DICE EN SU CARTA NOA 2, QUE SU PETITION HA SIDO APROBADA Y ENVIADA AL CONSULADO QUE CORRESPONDA, PUES EN LA NUESTRA DICE IGUALITO QUE LA DE USTEDES, TAL Y CUAL, Y PENSAMOS LO MISMO, LLAME A LA USCIS ME DIJERON QUE ESO SIEMPRE PASA PRIMERO POR EL NVC, Y ASI FUA PUES AL MES LARGUITO LLEGO AL NVC Y NO ESTABA EN LA EMBAJADA COMO TAMBIEN DECIA NUESTRA NOA 2, BUENO SUERTE Y PASIENCIA QUE PRONTO ESTARA EN EL NVC, LO DIGO POR EXPERIENCIA COMO VES Y COMO MI AMIGO CESAR Y JESSY FUERON TESTIGOS QUE HASTA EL AMABLEMENTE ME LLAMO MUCHO AL USCIS Y AL NVC, A PROPOSITO CESAR GRACIAS POR LO GRAN COLABORADOR QUE ERES EN ESTE FORO, GRACIAS ESO NO SE ME OLVIDARA Y QUE A NADIE SE LE OLVIDE DAR LAS GRACIAS A GENTE COMO CESAR QUE MANTIENE AHI PENDIENTE A RESPONDER TODO, BUENO SUERTE MI AMIGA SOFYROSS QUE NOSOTROS PASAMOS POR LO MISMO, CHAO MONY Y JOTA.

HOLA SOFY, UNA RECOMENDACION, PUEDES LLAMAR MAÑANA MIERCOLES A LA EMBAJADA EN BOGOTA A VER QUE TE DICEN ELLOS, TE PUEDEN ORIENTAR FACILMENTE POR ACA, CUAL ES LA OPINION QUE TE DA LA EMBAJADA, PUEDE QUE TE DE PAUTAS A SEGUIR, DEPRONTO ESTO PUEDE AYUDARTE, RECUERDA QUE ES DE 2 A 4.

SUERTE Y BENDICIONES

MONY

gracias nenita nos tranquilizas con lo q nos dices, la verdad se siente desesperacion cuando llamas y no te dan noticias, nosotros enviamos ese copia del NOA2 el 30 de julio y por eso ya queremos respuestas espero que esta semana nos definan algo, igual manana llamo a la embajada por lo que ya sabes que mi novio y yo hicimos esta aplicacion dos veces este mismo ano, y por eso creo que es un poco mas complicado por lo de los registros que hacen en los sistemas y aparecemos dos veces con esta aplicacion y la vieja, pero bueno siempre pienso que lo mejor es que todo se haga en el tiempo de mi Dios que es el que domina cada cosa y le pongo en sus manos todos nuestros procesos especialmente el de Naty que es quien mas ha sufrido cone esta espera, ella es un ejemplo de constancia y pasiencia la pongo en manos de mi Senor para que muy pronto se resuelva su caso y pueda al igual q todos disfrutar de la alegria de estar con su amor.

besos y abrazos a todos

Sofy

Event Date

lo que Dios ira hacer

Timeline
Posted

Estoy iniciando mi proceso de visa K-1 hace dos dias mi novio (americano) envio todos los papeles a las oficinas en california. Tengo un niño de 6 años, su papa, es muy inestable, no solo economicamente sino tambien en la relacion con el niño, de ves en cuando le manda dinero, de ves en cuando lo llama, de ves en cuando lo visita. Para mi esto no era un problema puesto que Gracias a Dios tengo trabajo y a mi hijo no le ha faltado nada, inclusive tampoco le hace falta amor. Ahora, 3 años despues de haber terminado esa relacion tan negativa, encuentro el hombre de mi vida, que me trata a mi y a mi hijo con mucho amor. Hace unas dos semanas el papa del niño se enteró de mis planes y de entrada me dijo que el permiso jamas lo iba a tener.

Ahora estoy muy confundida, siento tanto egoismo de su parte. El tiene su esposa, vive con ella. rehizo su vida, y ahora que yo quiero hacer la mia, con este hombre maravilloso y la luz de mis ojos (mi hijo) no lo permite. Por favor aconsejenme que debo hacer.

En la embajada de BOgota, al momento de la entrevista, debo presentar el permiso firmado por el? para la salida de mi hijo, me negaran la visa k-2 si no lo tengo? POr favor ayudenme!! Ya no puedo ni dormir! Si alguien ha pasado o esta pasando por mi situación, por favor denme su consejo!!

Gracias

HOLA MICHELLE BIENVENIDA AL FORO, ACA PODRAS ENCONTRAR RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS, Y LO QUE TE PUEDA COLABORAR CON MUCHO GUSTO, BUENO EN MI CASO ME PASO ALGO PARECIDO, PUES ESTABA MUY TRISTE PERO DIOS ES TAN GRANDE QUE LE ABRIO EL CORAZON A ESA PERSONA Y ME DIO EL PERMISO PARA MI HIJA. BUENO EL CONSEJO MIO ES, VE A BIENESTAR FAMILIAR PARA QUE TE ORIENTE UN DEFENSOR DE FAMILA, CUENTALE EL CASO TUYO, ALLA SEGURO QUE VAS A ENCONTRAR UN APOYO BIEN GRANDE PARA PODER DARLE SOLUCION A TU PROBLEMA, ES MAS SI EL TE PASA DINERO DE VEZ EN CUANDO PARA EL NIÑO SERA MAS FACIL PARA TI, PELEAR LA PATRIA POTESTAD DE EL, YA QUE ESTA INCUMPLIENDO CON LOS DEBERES DE PADRE, DE ACUERDO A LO QUE ELLOS TE DIGAN, Y SI EL PADRE NO DA EL PERMISO, TE RECOMIENDO QUE HAGAS ESTO LO MAS RAPIDO POSIBLE POR QUE CREO QUELO MINIMO PARA QUE TU TENGAS LA PATRIA POTESTAD DEL NIÑO ES UN AÑO Y ESO QUE CONSIGUIENDO UN ABOGADO, Y SINO TE VA A TOCAR QUE HABLAR POR LAS BUENAS CON EL PAPA DEL NIÑO PARA QUE PUEDA CEDER Y DARLE EL PERMISO A TU PEQUEÑO.

ESPERO TE SIRVA ESTO DE ALGO

MONY Y JOTA

Timeline
Posted (edited)

Gracias

hola nena tranquila mira yo hice un proceso de visa k1 y fue aprovada tengo un baby de 4 anitos y su papa es lo mismo irresponsable desconsiderado y nunca me ayuda en NADA y cuando se entero estaba como decimos aqui en cartagena ARDIDO y no me queria dar el permiso con todo y que nunca ha sido para nada responsable con mi baby y me ha tocado a mi solita hacer todo pero gracias a Dios lo convenci y me dio la patria potestad de mi hijo para realizar todo tipo de tramites de visa pasaportes o cualquier tramite eso si cuesta 115 mil pesos en una notaria ese permiso es permanente y puedes usarlo cada vez qu regreses a colombia sin necesidad de hablar con el papa del nene, si no consigues ese puedes hacer uno de seis meses(existen dos tipos de permiso unos que es valido solo por 6 meses y es gratis te lo dan en el DAS pero a los 6 meses se vence y cuando regreses el tiene que firmartelo otra vez y el permanente q te lo hacen en una notaria y funciona como escritura publica y es irrevocable pero tiene costo), ahora cuando tuve mi entrevista no me lo pidieron no mas me preguntaron por el papa de mi hijo y q donde estaba pero si no te da el permiso en ese instante no te preocupes que eso no tiene nada que ver no ms dices la verdad ellos no van a negarlo por eso, te aconsejo que te relajes yo tambien estaba asi y llore como nunca pero nena ora pidele a Dios mucho y entrega el corazon de tu ex a Dios para que el lo maneje (eso realmente funciona) mientras sigue tus planes y hazlo siempre pensndo que tu baby se van contigo asi que relax cuando bajen los animos llama a tu ex y habla muy tranquila y dile que pues el nene tiene derecho a estar con los dos y que tu sabes que el lo ama como tu(lo cual tu y yo como madres solteras sabemos que no es cierto ;) ) el cuento es qu el vea que tu ddeseas compartir al nene por que consideras sus sentimientos y cosas asi, y dile que aja que firmen algo donde dice visitas y quien paga los gastos de viajes y esas cosas yo te ayudo s quieres yo lo hice asi claro eso es aparte de el permiso que el debe darte. asi q nenita tranquila que todo va star bien.

Sofy

Edited by SofyRoss

Event Date

lo que Dios ira hacer

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline
Posted

hola nena tranquila mira yo hice un proceso de visa k1 y fue aprovada tengo un baby de 4 anitos y su papa es lo mismo irresponsable desconsiderado y nunca me ayuda en NADA y cuando se entero estaba como decimos aqui en cartagena ARDIDO y no me queria dar el permiso con todo y que nunca ha sido para nada responsable con mi baby y me ha tocado a mi solita hacer todo pero gracias a Dios lo convenci y me dio la patria potestad de mi hijo para realizar todo tipo de tramites de visa pasaportes o cualquier tramite eso si cuesta 115 mil pesos en una notaria ese permiso es permanente y puedes usarlo cada vez qu regreses a colombia sin necesidad de hablar con el papa del nene, si no consigues ese puedes hacer uno de seis meses(existen dos tipos de permiso unos que es valido solo por 6 meses y es gratis te lo dan en el DAS pero a los 6 meses se vence y cuando regreses el tiene que firmartelo otra vez y el permanente q te lo hacen en una notaria y funciona como escritura publica y es irrevocable pero tiene costo), ahora cuando tuve mi entrevista no me lo pidieron no mas me preguntaron por el papa de mi hijo y q donde estaba pero si no te da el permiso en ese instante no te preocupes que eso no tiene nada que ver no ms dices la verdad ellos no van a negarlo por eso, te aconsejo que te relajes yo tambien estaba asi y llore como nunca pero nena ora pidele a Dios mucho y entrega el corazon de tu ex a Dios para que el lo maneje (eso realmente funciona) mientras sigue tus planes y hazlo siempre pensndo que tu baby se van contigo asi que relax cuando bajen los animos llama a tu ex y habla muy tranquila y dile que pues el nene tiene derecho a estar con los dos y que tu sabes que el lo ama como tu(lo cual tu y yo como madres solteras sabemos que no es cierto ;) ) el cuento es qu el vea que tu ddeseas compartir al nene por que consideras sus sentimientos y cosas asi, y dile que aja que firmen algo donde dice visitas y quien paga los gastos de viajes y esas cosas yo te ayudo s quieres yo lo hice asi claro eso es aparte de el permiso que el debe darte. asi q nenita tranquila que todo va star bien.

Sofy

Hola chicos, la forma DS230I se tiene que firmar o no??

Timeline
Posted

Gracias

Bienvenida al foro Limiabal, como veras aca todos te ayudaremos en lo que mas podamos, que bueno que te hayas decidido a entrar y hacer parte de esta comunidad... Espero que los consejos te sirvan... Saludos y suerte

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Timeline
Posted (edited)

Buenos días.

Disculpen que he estado un poco perdida del foro.

La verdad quería quitar un poco de mi mente todo lo de este horrible proceso y desconectarme del tema, aunque de vez en cuando leo como van ustedes porque me alegra demasiado todas las cosas buenas que les pasan y como avanzan de rápido sus procesos.

Nosotros ya estamos DESESPERADOS ... ya no sabemos que más hacer, a quien más acudir, que otra opciòn tomar .... Ya estamos al borde con esto. Ayer supuestamente era el plazo máximo para que nos respondieran el RFE y no ha pasado nada ... todo està igual en internet y en la linea de "servicio al cliente" de USCIS dicen lo mismo: NADA. Que esperemos 45 días más ... esa gente no tiene alma ... no piensa en que lo que tienen en sus manos son las vidas de la gente.

Solo quería desahogarme y pedirles que si alguien sabe que más podemos hacer por favor nos digan porque ya estamos muy mal con estos 9 meses de angustiosa espera.

Les mando un abrazo a todos.

NATY

Edited by Naty81

Gracias Dios x todo lo que me regalas cada dia...

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...