Jump to content

3,020 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Gracias Mony por ayudarme en esa pregunta porque la verdad es que me pareció como una cascarita para ver si caía, así que ya la envié al correo de la embajada y recibi una autorespuesta que ellos la recibieron y pues solo estoy esperando que me digan que si están diligenciada correctamente y pues cuando puedo llamar para que me digan el dia de la cita. Las formas Ds-156 y Ds-156K en donde las consigo?

Alix, en la pagina 28 de este mismo foro consigues la ds156 en español, la llenas comun y corriente y la imprimes, que es la que se vence en septiembre 30 de este año, y la ds156k la bajas de documentos para cita de la pagina de la embajada, pero te recomiendo que la llenes en el momento que tengas tu fecha de la cita, ya que ahi te preguntan que para cuando tienes intension de viajar a los estados unidos, la puedes llenar y hacer la prueba como un borrador para que sepas como es el procedimiento.

Mony

Timeline
Posted

Alix, en la pagina 28 de este mismo foro consigues la ds156 en español, la llenas comun y corriente y la imprimes, que es la que se vence en septiembre 30 de este año, y la ds156k la bajas de documentos para cita de la pagina de la embajada, pero te recomiendo que la llenes en el momento que tengas tu fecha de la cita, ya que ahi te preguntan que para cuando tienes intension de viajar a los estados unidos, la puedes llenar y hacer la prueba como un borrador para que sepas como es el procedimiento.

Mas o menos se demoran en darte la cita dos semanas aproximadamente, ya sabes que pueden llamar al nvc, te lo recomiendo el proximo viernes si estas de suerte podras saber el dia que te asignen la cita

Mony

Timeline
Posted

hola mi hermoso foro! sorry que no me a connectado! felicidades a karen y alejo yo sabia que todo iba salir super bien! ayer le llego la visa a mi novio graicas a dios! espero que todos esten bien que muchas felicidades a los que ya recibero el NOA2 y a los que tiene cita.

Timeline
Posted

Hola Mony la verdad es que me siento muy enredada, siento que ando perdida y pues la verdad es frustrante sentirse asi.... ya envie las formas DS-230 y DS-2100, ahora que debo hacer?, cuales son los papeles que le debo pedir a mi novio?, con que papeles estoy lista para la entrevista cuando me la programen?, que no se me puede olvidar?, vi en la pag. 28 y pues lei un caso que a una le aplazaron la cita porque en la forma DS-156 pues no tenia el codigo de barras y pues la verdad que no quiero que se alarge nada porque la verdad es que me siento stresada por querer hacer las cosas y no saber por donde empezar.... asi quue les pido auxiliooo!!! :unsure::crying::(

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola Mony la verdad es que me siento muy enredada, siento que ando perdida y pues la verdad es frustrante sentirse asi.... ya envie las formas DS-230 y DS-2100, ahora que debo hacer?, cuales son los papeles que le debo pedir a mi novio?, con que papeles estoy lista para la entrevista cuando me la programen?, que no se me puede olvidar?, vi en la pag. 28 y pues lei un caso que a una le aplazaron la cita porque en la forma DS-156 pues no tenia el codigo de barras y pues la verdad que no quiero que se alarge nada porque la verdad es que me siento stresada por querer hacer las cosas y no saber por donde empezar.... asi quue les pido auxiliooo!!! :unsure::crying::(

Hola Alix_fmi bueno te cuento que si lees con atencion el paquete 3 o el 4, donde dice documentos necesarios para la cita, y sigues las instrucciones al pie de la letra no tendras ningun problema. Tu novio solo le toca el soporte economico ( afftidavid of support en Ingles forma I-134) adjuntando su carta del empleador, los 1040 y W4 de los ultimos 3 años, si es que lo tienen pero el ultimo año es mas que suficiente. La persona que tuvo problemas con la DS-156, lo mas probable es porque su peticionario lo debe haber pgado en Estador Unidos, cosa que es posible, pero como no te ponen el codigo de barras alla debe volvio volver a pagar en aca y eso demoro su proceso. Como vuelvo y te repito, sigues las instrucciones de los paquetes 3 y 4. Pero si no la tienes he aqui lo que tienes que llevar ademas ese el orden correcto:

PASAPORTE: El pasaporte debe ser válido para viajar a los Estados Unidos y debe tener al menos seis (6) meses de vigencia a partir de la fecha en que se expide la visa. Los solicitantes que han viajado a los Estados Unidos también deben presentar los pasaportes anteriores.

 FOTOGRAFIAS: Seis (6) fotografías recientes a COLOR que no tengan mas de seis meses para cada solicitante. Por favor lea las instrucciones adjuntas.

 CERTIFICADOS DE NACIMIENTO: Cada solicitante debe presentar un original o una fotocopia autenticada de su registro civil de nacimiento. Se requiere copia del folio. La fecha y lugar de nacimiento, nombres de los padres y fecha en que se registró el nacimiento deben incluirse. No aceptamos “formas abreviadas” de los registros civiles de nacimiento, ya que ellas no son extraídas de los registros del gobierno.

 Nota especial para solicitantes nacidos en 1939 o antes: Usted puede presentar un certificado de bautismo recientemente expedido, con notas marginales en lugar de certificado de nacimiento.

 CERTIFICADO DE BAUTISMO: (Si se encuentra disponible) certificado de bautismo expedido recientemente con notas marginales.

 CERTIFICADOS DE MATRIMONIO: (Visas K3/K4 ): Los solicitantes casados deben presentar una fotocopia autenticada de su matrimonio civil. Todos los certificados de matrimonio deben incluir la fecha y lugar del matrimonio, nombres completos de los esposos y nombre y cargo de la persona que celebró la ceremonia. Los solicitantes y peticionarios deben también presentar prueba de la terminación de matrimonios anteriores.

 Hijastros (Visas K4): Certificado de matrimonio de su padre (madre) biológico y del peticionario. Su padre (madre) y el peticionario deben presentar además prueba de terminación de matrimonios anteriores.

 TERMINACION DE MATRIMONIOS ANTERIORES: Fotocopias autenticadas de declaraciones finales de divorcio, anulaciones o certificados de defunción. No podemos aceptar separaciones civiles o eclesiásticas incluyendo “Separaciones de cuerpos y bienes,” “Liquidaciones de sociedad conyugal,” o anotaciones en la parte posterior de los certificados de matrimonio como prueba de que un matrimonio ha sido terminado.

 CERTIFICADOS JUDICIALES: Para todos los solicitantes mayores de 18 años que van a viajar los Estados Unidos se requiere un certificado judicial Colombiano “Certificado Judicial”. Este se puede obtener en cualquier oficina del DAS. También se requieren certificados judiciales de solicitantes que hayan vivido en otro país por más de 6 meses desde que cumplieron 16 años de edad (excepto en los Estados Unidos, México y Venezuela). Por favor consulte la página de Internet http://travel.state.gov/visa/reciprocity/index.htm para obtener mayor información sobre los certificados judiciales para otros países.

 ANTECEDENTES JUDICIALES Y REGISTRO DE ARRESTOS: Los solicitantes que han sido arrestados por cualquier motivo en cualquier país (incluyendo los Estados Unidos) o que tienen algún antecedente judicial o registro de arresto, deben presentar copias de TODOS los documentos relacionados con el caso, aún si las acusaciones fueron retiradas, el solicitante fue encontrado inocente, o recibió una amnistía u otro acto de clemencia.

 REGISTROS DE INMIGRACION: A los solicitantes que se les haya negado admisión a los Estados Unidos, hayan solicitado extensión, cambiado de estatus migratorio, solicitado asilo político o se les haya otorgado salida voluntaria de los Estados Unidos deben traer todos los documentos relevantes del Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security).

Form Exp: 7/2010

Rev. Feb 2010 Cita K Página 5 de 8

 REGISTRO MILITAR: Los solicitantes deben obtener su registro de servicio militar, si es aplicable y se puede obtener.

 CERTIFICADO DEL DAS: Entradas y salidas de Colombia durante los últimos 10 años. Este documento puede obtenerse en Bogotá en la oficina del DAS localizada en la Calle 100 No. 11 B-27, Edificio Platinum.

 EVIDENCIA DE SOSTENIMIENTO ECONOMICO: La forma I-134 (Affidavit of Support) se requiere el día de su entrevista final. Si su esposo(a) o finacé(e) no sometió previamente la Forma I-134 con su petición, el o ella debe bajarlo de la red y completarlo. Debe traer la forma I-134 el día de su entrevista. La forma y las instrucciones las encuentra en http://www.uscis.gov/forms.

 EVIDENCIA DE LA RELACION: Usted debe presentar evidencia que tiene una relación legítima con la persona que lo ha pedido tal como correspondencia, fotografías, recibos de teléfono y/o alguna otra evidencia que demuestre su relación a través del tiempo. No se necesita que su peticionario(a) esté presente en la entrevista, pero el Cónsul puede recomendar que él/ella venga a la Embajada para una entrevista adicional en una fecha futura.

 EXAMEN MEDICO: Adjunto encontrará Instrucciones para los Exámenes Médicos.

Timeline
Posted

HOLA ALIX, NO TE PREOCUPES, RELAJATE QUE ESTO ES SENCILLO, TE ENTIENDO POR QUE ASI ME SENTI YO, MIRA ASI COMO TE DICEN CESAR Y JESSI ES LA FORMA COMO DEBES DE LLEVAR LAS COSAS, LA FORMA DS156 POR SI NO LO SABES DEBES DE HACERLA DIRECTAMENTE POR EL COMPUTADOR, NO TE SIRVE MANUAL, CORRESPONDE A TRES PAGINAS CUANDO LA VAYAS A IMPRIMIR LAS DOS PRIMERAS LAS IMPRIMES EN UNA SOLA HOJA,OSEA POR LADO Y LADO, Y LA TERCERA QUE ES LA QUE LLEVA EL CODIGO DE BARRAS ESA SE IMPRIME EN UNA SOLA HOJA, Y TRANQUILA NENA RELAJATE, LO QUE NECESITES LO PUEDES PREGUNTAR POR ACA, QUE TODOS ESTAMOS PARA AYUDARNOS, LEE BIEN LO QUE CESAR Y JESSI TE EXPLICAN, LO QUE NECESITES AQUI ESTAMOS.

MONY

Timeline
Posted

HOLA ALIX, NO TE PREOCUPES, RELAJATE QUE ESTO ES SENCILLO, TE ENTIENDO POR QUE ASI ME SENTI YO, MIRA ASI COMO TE DICEN CESAR Y JESSI ES LA FORMA COMO DEBES DE LLEVAR LAS COSAS, LA FORMA DS156 POR SI NO LO SABES DEBES DE HACERLA DIRECTAMENTE POR EL COMPUTADOR, NO TE SIRVE MANUAL, CORRESPONDE A TRES PAGINAS CUANDO LA VAYAS A IMPRIMIR LAS DOS PRIMERAS LAS IMPRIMES EN UNA SOLA HOJA,OSEA POR LADO Y LADO, Y LA TERCERA QUE ES LA QUE LLEVA EL CODIGO DE BARRAS ESA SE IMPRIME EN UNA SOLA HOJA, Y TRANQUILA NENA RELAJATE, LO QUE NECESITES LO PUEDES PREGUNTAR POR ACA, QUE TODOS ESTAMOS PARA AYUDARNOS, LEE BIEN LO QUE CESAR Y JESSI TE EXPLICAN, LO QUE NECESITES AQUI ESTAMOS.

MONY

SE ME OLVIDA, LAS FORMAS QUE DEBES DE PRESENTAR SON, DOS FORMAS DS23O,(ESTA PUEDES HACERLA MANUAL), DOS FORMAS DS 156 (ESTA DEBES DE IMPRIMIRLA) YA SABES QUE DEBE DE SALIR CON EL CODIGO DE BARRAS, DS 156K.

MONY

SE ME OLVIDA, LAS FORMAS QUE DEBES DE PRESENTAR SON, DOS FORMAS DS23O,(ESTA PUEDES HACERLA MANUAL), DOS FORMAS DS 156 (ESTA DEBES DE IMPRIMIRLA) YA SABES QUE DEBE DE SALIR CON EL CODIGO DE BARRAS, DS 156K.

MONY

Y RECUERDA QUE NINGUNA DE ESTAS FORMAS LAS PUEDES FIRMAR, ESTAS SE FIRMAN EN LA EMBAJADA CUANDO EL CONSUL TE DIGA QUE LAS FIRMES.

Timeline
Posted

MONY

Y RECUERDA QUE NINGUNA DE ESTAS FORMAS LAS PUEDES FIRMAR, ESTAS SE FIRMAN EN LA EMBAJADA CUANDO EL CONSUL TE DIGA QUE LAS FIRMES.

GRACIAS MONY!!!

La verdad es que sin ustedes las cosas serian mucho mas complicadas, no se imaginan como son de gran ayuda y mas lo que se emociona uno cuando lee que ha sido aprobado algun caso, estuve leyendo las formas y pues las llene por internet y al momento de imprimirlas me salen en ingles, las puedo dejar asi o deben ser completamente en español?.

Gracias nuevamente por su ayuda

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Timeline
Posted

Hola chicos y chicas del Foro bueno hace muchos dias que no me conecto... siento mucho estar tan perdida pero bueno un llega aqui y las cosas cambian... les cuento que ya estoy a punto de mudarme alfin a mi apartamento hay que rico y bueno aqui aprendiendo cada día un poquito mas del todo, con el ingles les cuento que paresco una lora...hablo mucho jijiji pero no entiendo nada de lo que me responden, lo chistoso es que ellos a mi si me entienden.

Mi amor me compro un bisicleta, huy eso me tiene feliz porque me la paso haciendo ejercicio y paseando en ella... asi es super chevere sali.

Bueno algo super importante mis chicos y chicas... Felisitarlos por esos progresos en sus procesos, la verdad estoy un poco atrasada de todo, pero ya estoy viendo lo que ha pasado en estos dias y bueno Osa de Oso felisidades por esa visa, me imagino que ya estas por aqui...

CESA Y JESSY... me dio mucha alegria entrar al foro y ver que ya en poco estaras por aqui, te cuento yo llegue a Fort Lauderdale y es muy bonito a mi me gusto mucho...

Por otra parte les cuento que estoy con los preparativos de mi boda ya poco a poco vamos viendo todo mas claro para ese dia y yo pues feliz con todo.

Mi Familia del foro un fuerte abrazo a todos desde aqui, que Dios los siga acompañando en cada paso que dan en este proceso... Mis mejores deseos para todos ustedes...

Mon Angel :innocent:

event.png

11/18/2009 - NOA 1

11/24/2009 - TOUCHED

03/04/2010 - NOA 2 APPROVED!! WHOOOOOOO HOOOOOOO!!!

03/08/2010 - NVC Received

03/10/2010 - NVC Left

03/15/2010 - Consulate Received

04/02/2010 - Packet 3 Sent Via PDF Files In Email

04/05/2010 - Confirmation Email Received

06/10/2010 - INTERVIEW DATE!!!!!!

06/10/2010 - APPROVED!!!!!! THANKS TO ALL OF YOU AND YOUR HELP!

06/18/2010 - Visa finally issued by embassy!

06/22/2010 - DOMESA HAS VISA!!!! WE HAVE VISA!

06/24/2010 - POE Ft. Lauderdale Fl.

Timeline
Posted

GRACIAS MONY!!!

La verdad es que sin ustedes las cosas serian mucho mas complicadas, no se imaginan como son de gran ayuda y mas lo que se emociona uno cuando lee que ha sido aprobado algun caso, estuve leyendo las formas y pues las llene por internet y al momento de imprimirlas me salen en ingles, las puedo dejar asi o deben ser completamente en español?.

Gracias nuevamente por su ayuda

mira nena asi como salen en ingles asi se presentan, no te preocupes que asi como las imprime el sistema en ingles asi son, cuidate y suerte tu amiga mony.

Timeline
Posted

Tengo otras de mis dudas :unsure: ... En la forma DS-156 me preguntan ¿Alguna vez ha sometido alguien una petición de visa de residencia en su nombre?, pues la unica visa que alguien ha sometido por mi es la de mi prometido, entonces coloco afirmativo?

Gracias chicos

Timeline
Posted

Tengo otras de mis dudas :unsure: ... En la forma DS-156 me preguntan ¿Alguna vez ha sometido alguien una petición de visa de residencia en su nombre?, pues la unica visa que alguien ha sometido por mi es la de mi prometido, entonces coloco afirmativo?

Gracias chicos

Alix ahi tienes que colocar que no, pues es una pregunta totalmente diferente a tu visa k1, osea que no aplica.

Mony

Timeline
Posted

Alix ahi tienes que colocar que no, pues es una pregunta totalmente diferente a tu visa k1, osea que no aplica.

Mony

Gracias Mony!!!

Mi caso me va a volver loca :blush:

Timeline
Posted

Hola a todos, una pregunta,estoy en el proceso de la visa K-1 (como obvio no?) con la ayuda de dios a mi prometida le van a aprobar la visa, cual es el siguinete paso? yo he escuchado que uno puede ir a la oficina domesa, y recojerla, o uno paga para que se lo envien a la direccion de su casa, cual sera la mejor opcion? por favor que alguien me resuelva esta inquietud. Gracias de antemano.

Filed: AOS (apr) Country: Peru
Timeline
Posted

Jenny Alejandra ~ Ví que intentaba poster en este foro. Bienvenida a Visa Journey. Por favor tome en cuenta que cuando se hace un nuevo miembro de la pagina Web de Visa Journey, ud. necesita ‘verificar’ su cuenta (hay que responder al e-mail que ud. debe haber recibido) antes de que pueda postear en los foros. Cuando verifique su cuenta, ud. va a poder postear o preguntar lo que quiera en el foro. Gracias.

205656_848198845714_16320940_41282447_7410167_n-1.jpg

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...